Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1761 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 03 octubre 2020 - 11:23:50

El canal está bien, pero en el grupo son un poco talibales tirando a obsesivos compulsivos :sisi: así que sin animo de quitar un apice de razón diria que lo cojais con pinzas, no todo es Ravenol :uff:



Como digo en mi anterior mensaje, lo de ese grupo cogerlo con pinzas que la gente se flipa mucho, si te sobra la pasta pues nada tira de Ravenol, etc, pero creo que para un uso normal y con los mantenimientos adecuados aceites mucho más baratos cumplen su función perfectamente.

Totalmente de acuerdo, es más.... he durado 12 horas en el grupo Telegram antes de salirme, se piensan que para ir a comprar el pan es necesario el aceite ultra Racing para tandas o sino eres un rompe motores jajaj, por esto hay que coger con muchas pinzas la información y si acaso la del canal y ya.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#1762 MariaSer

MariaSer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Viveiro (Galiza)
  • Coche:Accord 8ª Executive 2.0 i-VTEC GLP

Escrito 03 octubre 2020 - 12:46:33

no sí ya, y el castrol H es buen aceite eh, eso tampoco hay que quitárselo. Pero pasar de creer que es de lo mejorcito que se le puede poner al coche, y pagarlo al precio de aceite top top...pues ya sabes. el problema es que un aceite de 35 euros te hace el mismo papel, de ahí la decepción

Hola

esa también es mi impresión...por ese precio el Castrol H está caro y no digamos si es de concesionario que son mas de 100 euros 5 litros

Los Motul para uso normal van bien a buen precio aunque mejor el eco-lite al hybrid y probaré próximamente el SPECIFIC RBS0-2AE 0W-20  y por curiosidad estoy mirando el ravenol EFS 0w20 que tampoco se tira tanto 5litros 60 euros aproximadamente

Saludos



#1763 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 octubre 2020 - 13:01:13

Hola
esa también es mi impresión...por ese precio el Castrol H está caro y no digamos si es de concesionario que son mas de 100 euros 5 litros
Los Motul para uso normal van bien a buen precio aunque mejor el eco-lite al hybrid y probaré próximamente el SPECIFIC RBS0-2AE 0W-20 y por curiosidad estoy mirando el ravenol EFS 0w20 que tampoco se tira tanto 5litros 60 euros aproximadamente
Saludos

Más portes, unos 75€ ...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

#1764 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.148 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 octubre 2020 - 13:41:55

Más portes, unos 75€ ...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

más bien 66... Y si compras más de 100 envío gratis. Hace poco compré para la moto y aparte de estar muy contento con el aceite (venía de motul v300² que es muy buen aceite) también con la distribución, envío barato y en menos de 24h en casa. Es un punto muy fuerte respecto a otras marcas premium como amsoil que hay que importar

#1765 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 octubre 2020 - 14:16:00

más bien 66... Y si compras más de 100 envío gratis. Hace poco compré para la moto y aparte de estar muy contento con el aceite (venía de motul v300² que es muy buen aceite) también con la distribución, envío barato y en menos de 24h en casa. Es un punto muy fuerte respecto a otras marcas premium como amsoil que hay que importar

No me lo cuentes, sigo el grupo de la taberna, 60€ +10 de portes si compras una garrafa, pero no digo nada, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Editado por Toledano, 03 octubre 2020 - 14:18:56.


#1766 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.148 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 octubre 2020 - 14:38:51

No me lo cuentes, sigo el grupo de la taberna, 60€ +10 de portes si compras una garrafa, pero no digo nada, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

te lo cuento precisamente porque yo sí he comprado en la web, y son 6 euros y pico de envío, no 15 ni 10. Como bien dices cada uno se gasta el dinero en lo que le dé la gana, pero aún así, está marca calidad precio es imbatible a día de hoy en nuestro país. PD: yo no estoy ni he estado en el grupo de Telegram

#1767 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 octubre 2020 - 15:56:18

  • Despues de investigar, creo que es de lo mejor del mercado(yo uso la del conce Castrol 5w30) más o menos estoy entre.
  • Ravenol 0w30 VSW 5L: 63€
  • Ravenol 0w30 FES 5L 60.65€
Estos precios son en un comercio local, al cual nunca fui. Me da que pensar que si el envío es más grande abaratarán precio.

Editado por GEORGE12, 03 octubre 2020 - 15:57:10.


#1768 MariaSer

MariaSer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Viveiro (Galiza)
  • Coche:Accord 8ª Executive 2.0 i-VTEC GLP

Escrito 03 octubre 2020 - 16:12:42

te lo cuento precisamente porque yo sí he comprado en la web, y son 6 euros y pico de envío, no 15 ni 10. Como bien dices cada uno se gasta el dinero en lo que le dé la gana, pero aún así, está marca calidad precio es imbatible a día de hoy en nuestro país. PD: yo no estoy ni he estado en el grupo de Telegram

Buenas

correcto lo que dice Esdru

ejemplo RAVENOL EFS SAE 0W-20

en mi caso son 4+1 litros precio 60,69 € + 

Envío (Mejor opción - Table Rate) 6,65 € Total incluyendo impuestos 67,34 €

 

es el precio del Castrol H en lubricantes online 



#1769 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 octubre 2020 - 17:38:22

Petronas syntium 7000E 0w30 C2 ,es un buen aceite para uso normal,según dicen,mejor que el motul y el castrol. En España no se conoce tanto como en UK y Alemania,desde que patrocina a los F1 y es el aceite oficial de Mercedes,se le conoce más. Para mi tiene una muy buena relación calidad-precio,pero para gustos.....
Saludos

#1770 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 03 octubre 2020 - 21:23:14

Yo uso el mismo que Sardo y a día de hoy sin queja

#1771 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 octubre 2020 - 21:30:54

Petronas syntium 7000E 0w30 C2 ,es un buen aceite para uso normal,según dicen,mejor que el motul y el castrol. En España no se conoce tanto como en UK y Alemania,desde que patrocina a los F1 y es el aceite oficial de Mercedes,se le conoce más. Para mi tiene una muy buena relación calidad-precio,pero para gustos.....
Saludos

Buen aceite

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

#1772 nippon ichi

nippon ichi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 04 octubre 2020 - 18:51:25

Estoy barajando un Motul X-Max 0W30. Es un A3/B4. Sé que Honda diseña sus motores para bajo HTHS (A5/B5), pero un 3,5 no me parece muy elevado (no es el 4 y pico de los 5W40), y confío más en sus propiedades antidesgaste que en las de uno de muy bajo HTHS. Además el manual admite A3. Entre éste y el Eco-Nergy 0W30 me convence que tiene más porcentaje PAO el X-Max. En cualquier caso, ha de ser Full Saps. Apenas uso el coche, busco un aceite que aguante dos años sin perder sus propiedades.


Editado por nippon ichi, 04 octubre 2020 - 18:53:54.


#1773 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.148 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 octubre 2020 - 22:05:35

Estoy barajando un Motul X-Max 0W30. Es un A3/B4. Sé que Honda diseña sus motores para bajo HTHS (A5/B5), pero un 3,5 no me parece muy elevado (no es el 4 y pico de los 5W40), y confío más en sus propiedades antidesgaste que en las de uno de muy bajo HTHS. Además el manual admite A3. Entre éste y el Eco-Nergy 0W30 me convence que tiene más porcentaje PAO el X-Max. En cualquier caso, ha de ser Full Saps. Apenas uso el coche, busco un aceite que aguante dos años sin perder sus propiedades.

los 5w40 distan mucho de tener un 4 y pico de hths...esa cifra es más bien de 5w50. El xmax es buen aceite, yo he usado el 0w40 y me dejó buenas impresiones. Un 25% de pao y aditivos correctos. Aunque por esa gama de precios yo miraría mobil 1

#1774 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 octubre 2020 - 12:59:41

Precisamente hoy, el equipo Vallejo Racing (bicampeón de España de Rallyes de Asfalto con Porsche y preparador de vehículos de competición) ha publicado lo siguiente sobre Ravenol:

 

Hace ya más de 5 años desde que en Vallejo Racing usamos los aceites Ravenol. Tienen una amplísima gama que permite que los usemos en todos nuestros vehículos: desde los Porsche 911 GT3 de rallies, los coches de calle, las furgonetas de asistencia e incluso las motos.

Desde que utilizamos el Ravenol RSS Racing Sport Synto 10W-60 en el motor del 911 GT3, he podido comprobar que las variaciones de presión por temperatura son menores. Además, junto con Tinoco comprobamos que el desgaste es menor en los motores que hemos reconstruido.

 

 



#1775 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 octubre 2020 - 17:15:04

Precisamente hoy, el equipo Vallejo Racing (bicampeón de España de Rallyes de Asfalto con Porsche y preparador de vehículos de competición) ha publicado lo siguiente sobre Ravenol:

 

Hace ya más de 5 años desde que en Vallejo Racing usamos los aceites Ravenol. Tienen una amplísima gama que permite que los usemos en todos nuestros vehículos: desde los Porsche 911 GT3 de rallies, los coches de calle, las furgonetas de asistencia e incluso las motos.

Desde que utilizamos el Ravenol RSS Racing Sport Synto 10W-60 en el motor del 911 GT3, he podido comprobar que las variaciones de presión por temperatura son menores. Además, junto con Tinoco comprobamos que el desgaste es menor en los motores que hemos reconstruido.

 

Vaya, al parecer ese señor tenía un rato libre y pensó: "qué hago? ah!, ya sé, por medio de la página oficial de mi equipo voy a decirle al mundo lo contento que estoy con esa marca de aceite que nos patrocina y de paso también anuncio sus productos que tengo a la venta en mi tienda online."

 

Venga, hombre, que no nos hemos caído de un guindo.



#1776 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 05 octubre 2020 - 17:35:10

Jajaja ya ves...si buen aceite es y será pero algunos nosé en que piensan....puro marketing

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#1777 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.148 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 octubre 2020 - 18:00:48

No os confundáis ni un pelo. Marketing es castrol o la idolatrada motul, que aquí todo dios le ha estado echando la birria del xcess hasta a la ensalada, y si no os pasáis por el subforo de s2000 y veréis que medio foro se lo echa como si fuera caviar para su niño mimado.

Aquí se habla bien de ravenol porque con los análisis de laboratorio en la mano, se mea a todos los demás, que los grandes fabricantes llevan años y años mentiendonos el 100% sintético hasta por el culo y luego son todos HC, y los aditivos justitos, vamos que nada tiene que envidiarles el aceite de auchan, porque de hecho lo hacen ellos y es el mismo producto, como las pizzas del Mercadona.

Si ahora no se puede hablar bien de productos que contienen un 70% de pao, entre un 5-10% de ester, paquetes de aditivos modernos y abundantes, como magnesio, boro, naftalenos alquilados, wolframio...etc etc que baje dios y lo vea.

Y os pongo un ejemplo, el motul 300v, que durante años y años se ha considerado de los mejorcitos aceites del mercado, que si doble ester que si tal... No es más que una base HC, un pelín de pao, con un 2% de ester y molibdeno y calcio a mogollón...en sus últimas versiones han reducido el ester y han aumentado los naftalenos, por reducción de costes imagino. vamos como si coges un aceite cualquiera y le echas un aditivo de gasolinera... Buen aceite y efectivo sí, pata negra? No.

Y lo siento pero no me vengais con el cuento de que cualquier aceite sobra...genial, pues gastate 30 euros y todos contentos, pero cuando te gastas 80 euros en un aceite quieres lo mejor

#1778 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 octubre 2020 - 19:08:49

No os confundáis ni un pelo. Marketing es castrol o la idolatrada motul, que aquí todo dios le ha estado echando la birria del xcess hasta a la ensalada, y si no os pasáis por el subforo de s2000 y veréis que medio foro se lo echa como si fuera caviar para su niño mimado.

Aquí se habla bien de ravenol porque con los análisis de laboratorio en la mano, se mea a todos los demás, que los grandes fabricantes llevan años y años mentiendonos el 100% sintético hasta por el culo y luego son todos HC, y los aditivos justitos, vamos que nada tiene que envidiarles el aceite de auchan, porque de hecho lo hacen ellos y es el mismo producto, como las pizzas del Mercadona.

Si ahora no se puede hablar bien de productos que contienen un 70% de pao, entre un 5-10% de ester, paquetes de aditivos modernos y abundantes, como magnesio, boro, naftalenos alquilados, wolframio...etc etc que baje dios y lo vea.

Y os pongo un ejemplo, el motul 300v, que durante años y años se ha considerado de los mejorcitos aceites del mercado, que si doble ester que si tal... No es más que una base HC, un pelín de pao, con un 2% de ester y molibdeno y calcio a mogollón...en sus últimas versiones han reducido el ester y han aumentado los naftalenos, por reducción de costes imagino. vamos como si coges un aceite cualquiera y le echas un aditivo de gasolinera... Buen aceite y efectivo sí, pata negra? No.

Y lo siento pero no me vengais con el cuento de que cualquier aceite sobra...genial, pues gastate 30 euros y todos contentos, pero cuando te gastas 80 euros en un aceite quieres lo mejor

Rebaja el tono, no hace falta para dar una opinión y por supuesto cada uno echará lo que mejor le parezca al precio que quiera, pueda o crea conveniente.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

#1779 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 octubre 2020 - 19:34:46

Vaya, al parecer ese señor tenía un rato libre y pensó: "qué hago? ah!, ya sé, por medio de la página oficial de mi equipo voy a decirle al mundo lo contento que estoy con esa marca de aceite que nos patrocina y de paso también anuncio sus productos que tengo a la venta en mi tienda online."

 

Venga, hombre, que no nos hemos caído de un guindo.

 

Creo que te equivocas. Ravenol jamás ha sido patrocinador de Vallejo Racíng. En todo caso, suministrador.

Y sí, es verdad que lo vende. Pero su principal cliente no es el gran público, como la mayoría de los que estamos aquí.

Sus clientes preferenciales son equipos de competición.

Simplemente lo puse porque lo publicaron hoy y da la casualidad que se lleva unos días hablando de Ravenol en el hilo.

No tengo ningún interés en el tema.



#1780 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.148 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 octubre 2020 - 19:36:03

Rebaja el tono, no hace falta para dar una opinión y por supuesto cada uno echará lo que mejor le parezca al precio que quiera, pueda o crea conveniente.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

perdón por el tono, no era mi intención, es solo que el café me sube la bilirrubina




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos