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El post de los aceites lubricantes


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2031 respuestas en este tema

#1841 tuso

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    Asimo

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Escrito 25 enero 2021 - 20:17:38

 cualquier aceite 0-30....o  5-30  sintetico te vale para 20000km , si no vas a circuito o te dejas muchos euros en multas por exceso de velocidad...y digo cualquiera ,,incluyendo carrefour alcampo(CON CLASIFICACION BMW Y MERCEDES), motortow y demas marcas blancas..

 

  El motortow es repsol, el de alcampo es de una fabrica francesa...no me acuerdo el nombre..el de carrefor es de total..o asi.....LA MARCA NO ES IMPORTANTE ...LO IMPORTANTE ES LA GRADUACION

 

 SI VAS A PRETR EL MOTOR HASTA REVENTAR---entonces te da igual porque lo vas a reventar



#1842 COROLLA2

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Escrito 26 enero 2021 - 09:47:56

Hola, he leido varias paginas de este hilo y no lo termino de tener claro.

Tengo un accord 2.2 i-cdti con aproximadamente 240.000km. Lo compré en Agosto y no se que aceite le han estado echando todos estos años. Todas las revisiones las pasó en el concesioario oficial. No consume aceite (o si consume es muy poco). Me gustaría seguir poniendo el mismo aceite que se le ponia hasta ahora, pero no se cual es.


¿Me aconsejais cual ponerle?

Muchas gracias

 

Mobil 1,  5 w 30, y si no consume aceite mejor el Mobil 1, 0 w 30. Maxima calidad.
 



#1843 accept

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    Asimo

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Escrito 26 enero 2021 - 11:45:06

Muchas gracias de verdad, ya lo voy teniendo mas claro.

Edito: Parece que finalmente me voy a decantar por el Petronas 0w30 7000E

Si no te consume aceite ese te vale también si te consume tendras que subir la graduacion ya esta

Editado por accept, 26 enero 2021 - 11:46:49.


#1844 motorgarage112

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Escrito 19 marzo 2021 - 11:55:54

https://www.recambiu...acidad-5_litros
De estos cual cogeríais para un k24 que no consume aceite?

#1845 Trurl

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Escrito 19 marzo 2021 - 20:03:16

https://www.recambiu...acidad-5_litros
De estos cual cogeríais para un k24 que no consume aceite?

 

Como ya he dicho otras veces, yo uso el Motul Specific RBS0-2AE 0W20, que cumple sobradamente con todas las especificaciones que indica el manual y además es muy barato.



#1846 motorgarage112

motorgarage112

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Escrito 20 marzo 2021 - 06:45:53

Como ya he dicho otras veces, yo uso el Motul Specific RBS0-2AE 0W20, que cumple sobradamente con todas las especificaciones que indica el manual y además es muy barato.

Muchas gracias te haré caso

#1847 i-ctdi

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Escrito 09 julio 2021 - 09:43:56

Mi accord icdti del 2004 con 220.000km, siempre ha llevado aceite 5w40, ya que el concesionario le ponía este y yo he seguido esa tendencia.
¿Es un error poner ahora un 5w30?

Lo pregunto por el desgaste que pueda tener y sus holguras entre piezas.

No tengo claro si seguir con el 5w40 o reducir al 5w30

#1848 ralyto

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Escrito 09 julio 2021 - 09:51:55

Tengo un accord como el tuyo pero del 2005, tiene 200000 km y le hecho 5w30, a mi me va bien asi, el manual recomienda ,OW30 y 5w30 como primeras opciones, ahora ya depende de ti

#1849 i-ctdi

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Escrito 09 julio 2021 - 12:53:45

Tengo un accord como el tuyo pero del 2005, tiene 200000 km y le hecho 5w30, a mi me va bien asi, el manual recomienda ,OW30 y 5w30 como primeras opciones, ahora ya depende de ti

 

El problema es que el mío se ha movido siempre con 5w40 y mi duda es si cambiar a 5w30 le puede perjudicar por no llegar a lubricar correctamente sus holguras provocadas por el desgaste.



#1850 ralyto

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Escrito 09 julio 2021 - 13:10:39

no creo que le afecte, no es un cambio tan grande en la viscosidad

#1851 GEORGE12

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Escrito 09 julio 2021 - 14:20:37

No problemas no vas a tener, puede que te consuma más al cambiar.

#1852 i-ctdi

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Escrito 09 julio 2021 - 19:35:16

Hola chicos, aprovechando vuestra gran sabiduría, tengo en los últimos 5000 km un problema que me preocupa un poco. En la última revisión (160K km), me han puesto el aceite Mobil S 3000 5W40.

 

La verdad es que mi motor ya lleva muchísimos km utilizando 5w40, por lo que no me planteo bajar a 5W30, entiendo que ya es demasiado tarde, pero en estos últimos 5000 km he tenido que rellenar casi un litro y medio, cosa que nunca ha hecho la verdad.

 

Mi conducción suele ser un poco agresiva, aunque nada fuera de lo normal tampoco y desde siempre me ha consumido aceite, pero nunca como ahora. No sé si cambiar el aceite o que hacer, me tiene un poco preocupado la verdad.

 

Por cierto, mi coche es el ictdi 7ª 30 aniversario.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 

 

Mira lo que expongo, pues puede que te suceda como a mí.


 

 

 


¿Fuga de aceite por usar siempre 5W40? 

 

Como dije anteriormente, mi ictdi del 2004, ya con 220.000km siempre se le ha puesto 5w40 y llevo años con una fuga de aceite. Al llevarlo a Honda, me comentaban que la fuga es tan poca cosa que no merece la pena abrir. La cuestión es que tengo que añadir aceite cuando nunca había sido necesario.

Empiezo a pensar que el hecho de haber usado siempre 5w40, sea la cusa de haber provocado esa fuga.

 

Mi situación personal es que ahora quizás sería tarde para pasar a 5w30 por las holguras y gastar demasiado en aceite que tendré que ir añadiendo. Pero estoy viendo que el precio del Mobil Super 3000 X1 5w40 es prácticamente igual al Motul 8100 Eco-Nergy  5w30.

La decisión me preocupa, no me gustaría ocasionar mayores fugas. 

 

Había pensado en:

* Mobil Super 3000 X1 5w40

 

* Motul 8100 Eco Nergy 5w30

* Castrol Edge 5w30 (Pero este lo hacen en tres versiones, identificadas con unas letras y no consigo saber cual de las tres versiones es la que me interesa: M, LL, C3)

 

Pero antes de todo, tengo que saber si cambiar o no cambiar la densidad.


Editado por i-ctdi, 09 julio 2021 - 19:35:05.


#1853 MariaSer

MariaSer

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Escrito 10 julio 2021 - 18:55:53

Mira lo que expongo, pues puede que te suceda como a mí.


 

 

 


¿Fuga de aceite por usar siempre 5W40? 

 

Como dije anteriormente, mi ictdi del 2004, ya con 220.000km siempre se le ha puesto 5w40 y llevo años con una fuga de aceite. Al llevarlo a Honda, me comentaban que la fuga es tan poca cosa que no merece la pena abrir. La cuestión es que tengo que añadir aceite cuando nunca había sido necesario.

Empiezo a pensar que el hecho de haber usado siempre 5w40, sea la cusa de haber provocado esa fuga.

 

Mi situación personal es que ahora quizás sería tarde para pasar a 5w30 por las holguras y gastar demasiado en aceite que tendré que ir añadiendo. Pero estoy viendo que el precio del Mobil Super 3000 X1 5w40 es prácticamente igual al Motul 8100 Eco-Nergy  5w30.

La decisión me preocupa, no me gustaría ocasionar mayores fugas. 

 

Había pensado en:

* Mobil Super 3000 X1 5w40

 

* Motul 8100 Eco Nergy 5w30

* Castrol Edge 5w30 (Pero este lo hacen en tres versiones, identificadas con unas letras y no consigo saber cual de las tres versiones es la que me interesa: M, LL, C3)

 

Pero antes de todo, tengo que saber si cambiar o no cambiar la densidad.

 

Hola

 

Tienes un aditivo de Xenum Super Seal que es perfecto para tu caso...restaurar la elasticidad de los retenes y corregir fugas

 

Dentro de un 5w30 y un 5w40 tienes que mirar la viscosidad a 40 y a 100ª te puedes encontrar con 5w30 mas viscosos que un 5w40

 

el Motul es un A5B5 bajo hths es un economizador de combustible

el Mobil aparte de gama baja es un A3B4 

Ese Castrol es base HC...muy muy flojo o normalito del montón Castrol edge 5w30 LL curioso su hermano el 0w30 C3 es muy TOP 70% base PAO


Mi accord icdti del 2004 con 220.000km, siempre ha llevado aceite 5w40, ya que el concesionario le ponía este y yo he seguido esa tendencia.
¿Es un error poner ahora un 5w30?

Lo pregunto por el desgaste que pueda tener y sus holguras entre piezas.

No tengo claro si seguir con el 5w40 o reducir al 5w30

 

Hola

Puedes probar a bajar de viscosidad a 5w30....1º mira dentro de la marca la viscosidad a 100 y a 40ª ya que por poner un 5w30 igual no bajas tanto la viscosidad como piensas y no te afecta

 

Yo con menos km bajé a un 0w20 y después de casi 225.00km empiezo a subir a un 5w20

 

Busca una buena base PAO y si puedes PAO+ESTER



#1854 daviddf

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Escrito 30 agosto 2021 - 14:51:30

Hola, quería haceros una consulta para mejorar aceite de mis coches o dejarlos tal cual.
Tengo dos hondas, un civic ep3 y un accord ictdi.
*El civic no consume nada, uso normal, y Mobil1 0w40 desde nuevo, había pensado en poner un 0w30 a3b4 de más calidad.
*El accord lo compré usado y lleva los últimos 3 cambios con Mobil1 0w30 c2-c3, consume medio nivel en 15mil kilómetros. En este me gustaría poner un a5b5 de calidad, pero no se cual hay.
Que me recomendaríais?, algún ravenol que están tan de moda en el foro? O seguir con lo mismo, ya que va bien

#1855 Scyla

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Escrito 30 agosto 2021 - 18:24:41

Hola, quería haceros una consulta para mejorar aceite de mis coches o dejarlos tal cual.
Tengo dos hondas, un civic ep3 y un accord ictdi.
*El civic no consume nada, uso normal, ...

 

a partir de ahí, me imagine por un momento que escribirias que el accord le dabas uso cañero :meparto:

 

Bueno que no quiero torcer el tema.

Buen Post por cierto



#1856 daviddf

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Escrito 06 septiembre 2021 - 07:22:46

Bueno, si lo pienso con el accord voy algo más deprisa por autopista seguro. En curvas quitando alguna escapada muy muy esporádica lo tengo jodido siempre, se me marea la cría ????????

#1857 MerlynX

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Escrito 19 septiembre 2021 - 21:39:12

Que aceite 5w30 recomendais para un ictdi del 2005? Ravenol? Mobil?

Que recomemdaciones debe cumplir, acea??
Cambios a los 15.000 por ejemplo?

Gracias

#1858 carlos-ti

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Escrito 19 septiembre 2021 - 23:19:47

Que aceite 5w30 recomendais para un ictdi del 2005? Ravenol? Mobil?

Que recomemdaciones debe cumplir, acea??
Cambios a los 15.000 por ejemplo?

Gracias

que tal merlynx...

la norma acea con la que salió el motor era a1,b1 como esta obsoleta debes buscar a5/b5 que es mejorada pero también te vale c2 que es para dpf,esta última la puedes usar también ya que es baja viscosidad...

después en el libro de mantenimiento veras que increíblemente el fabricante autoriza aceites w40 de alta viscosidad 0w40 5w40 incluso 10w40

es una contradicción que se se autoriza baja viscosidad by alta viscosidad y que tantas discusiones y explicaciones provoco en este mismo hilo el asunto

mi consejo si no tienes consumo usa w30 mientras puedas

10000 o 12000 km estiro yo el aceite,15000 hace ya años que no lo cambio a ese intervalo,solo lo haría como cosa puntual y concreta de una situación pues eso...puntual

si claro son 20000 km segun el libro pero los que hemos pasado por cambio de distribución tenemos esta tara de cambiar antes el aceite

si pones que ravenol y que mobil quieres usar se podra discutir mas


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Editado por carlos-ti, 19 septiembre 2021 - 23:26:58.


#1859 MerlynX

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Escrito 20 septiembre 2021 - 07:24:55

Hola Carlos que tal? bueno serian:

 

Mobil 1 ESP 5w30

 

Shell Helix Ultra 5w30

 

Motul 8100 Xclean 5w30

 

Ravenol Hst 5w30

 

Ravenol vmp 5w30

 

 

Investigando he encontrado varios casos como Castrol y Motul, en los cuales nos indican que son 100% sintéticos y luego no lo son, ves el mismo bote en Alemania, donde la ley es mucho mas estricta con la publicidad y no lo pone¡, es increible..

 

 

 

 

 

que tal merlynx...

la norma acea con la que salió el motor era a1,b1 como esta obsoleta debes buscar a5/b5 que es mejorada pero también te vale c2 que es para dpf,esta última la puedes usar también ya que es baja viscosidad...

después en el libro de mantenimiento veras que increíblemente el fabricante autoriza aceites w40 de alta viscosidad 0w40 5w40 incluso 10w40

es una contradicción que se se autoriza baja viscosidad by alta viscosidad y que tantas discusiones y explicaciones provoco en este mismo hilo el asunto

mi consejo si no tienes consumo usa w30 mientras puedas

10000 o 12000 km estiro yo el aceite,15000 hace ya años que no lo cambio a ese intervalo,solo lo haría como cosa puntual y concreta de una situación pues eso...puntual

si claro son 20000 km segun el libro pero los que hemos pasado por cambio de distribución tenemos esta tara de cambiar antes el aceite

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#1860 CivicaM

CivicaM

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Escrito 20 septiembre 2021 - 07:29:04

De los que has puesto, en relación calidad precio el mejor es el Mobil 1 ESP 5w30. Sin tener en cuenta el precio el que mejor base lleva es el Ravenol VMP 5w30.






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