Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1881 Alvalobla

Alvalobla

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 12 enero 2022 - 13:45:59

Buenos días a todos

Me acabo de registrar en este foro porque he adquirido un Accord VII 2.0 i-vtec de 2005 para mi hijo y, para empezar, quiero cambiarle el aceite y como no tengo el manual no tengo ni idea de qué tipo de aceite hay que echarle, modelo de filtro y demás. 

No consigo encontrar el manual para descargarlo. Bueno sí que lo he encontrado, pero en inglés jejeje.

Me podéis echar una mano con este tema? 

Muchas gracias y por aquí nos "veremos" a partir de ahora



#1882 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.140 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 enero 2022 - 16:09:03

Existe una cualidad muy importante en los aceites de baja graduacion y esta es su caudal y presion de servicio.Si bien la viscocidad es destacable entre aceites de baja y alta graduacion esta es caliente practicamente es muy parecida entre aceites de slta y baja graduacion.
Existen muchos beneficios que aporta un buen aceite de baja graduacion frente a los de alta graduacion...aparte de un menor consumo de combustible esta el ejemplo de los motores VTEC que con un aceite de alta graduacion en frio el sistema no es capaz de activarse por la falta de presion y caudal que origina su viscocidad y esto ya dice mucho de su no idoneidad para este tipo de motores.
Lo que nunca he entendido es como se puede rechazar un aceite porque este baja su nivel con el paso de los kilometros.Para mi mientras no sea algo muy llamativo lo veo normal y en muchos casos si fuera asi,no seria por culpa de la baja graduacion si no por otro problema.
En mi ICTDI con 0W30 los primeros 1000 km. de un aceite siempre merma algo ya despues se estabiliza,pensad que con el udo el aceoite siempre sube de graduacion.
Y en lo referente al consumo yo lo noto y mucho cada vez que cambio el aceite,y no en el tipo de graduacion si no cuando quito viejo por nuevo.también lo noto cuando cambio el MTF de la caja de cambios.
Saludos.

yo también soy partidario de subir la viscosidad lo minimo posible, porque al fin y al cabo hay otras muchas piezas del motor que no están sujetas a desgaste, al menos en términos de holguras que rellenar, y están diseñadas para trabajar con la viscosidad que deben, y subirla será un problema, como la bomba de aceite, la cadena, todos los conductos y recovecos... etc. Además de que subir la viscosidad es un parche que llevará a mayor fricción, consumo, temperatura y desgaste prematuro claro...

Pero también hay que ser realistas. Si vas a darle muchísima caña, un 0w20 dejará la presión de aceite jodida, no porque el aceite no sea capaz de lubricar bajo esas condiciones, si no porque por pura física apartir de determinadas temperaturas perderá demasiado cuerpo. Aunque esto en la calle es bastante complicado.

Para un uso normal en un motor que presente desgaste y consumo creo que es buena idea subir un grado o dos como mucho, por qué?

Pues porque si tienes un desgaste excesivo en los segmentos, pistones y/o camisas eso será un coladero. Cuál es el problema? No sólo el consumo, si no que gases de combustión y gasolina por narices contaminarán el aceite y perderá propiedades suponiendo mayor desgaste.

Y luego hay que tener en cuenta el desgaste físico por fricción de los propios metales. Camisas, y muñequillas de biela, pistón, cigüeñal... Si el motor se ha rayado en alguno de estos componentes por no cambiar aceite, filtros, aceite inadecuado, calentones etc...mal asunto, porque por esas rayas se colará el aceite, perdiendo presión de aceite y el colchón protector de este que evita la fricción metal-metal, así que no es mala idea subir la viscosidad un pelín para "rellenar" ese hueco y no acabar gripando el motor. Ojo, que muchas veces estás rayas se producen por usar un aceite demasiado viscoso y que la lubricación no llegue a tiempo... Como todo en la vida es encontrar el equilibrio

Buenos días a todos
Me acabo de registrar en este foro porque he adquirido un Accord VII 2.0 i-vtec de 2005 para mi hijo y, para empezar, quiero cambiarle el aceite y como no tengo el manual no tengo ni idea de qué tipo de aceite hay que echarle, modelo de filtro y demás.
No consigo encontrar el manual para descargarlo. Bueno sí que lo he encontrado, pero en inglés jejeje.
Me podéis echar una mano con este tema?
Muchas gracias y por aquí nos "veremos" a partir de ahora

puedes poner desde 0w20 a 10w40, en ese mismo orden de idoneidad

#1883 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 12 enero 2022 - 16:51:05

Buenos días a todos

Me acabo de registrar en este foro porque he adquirido un Accord VII 2.0 i-vtec de 2005 para mi hijo y, para empezar, quiero cambiarle el aceite y como no tengo el manual no tengo ni idea de qué tipo de aceite hay que echarle, modelo de filtro y demás. 

No consigo encontrar el manual para descargarlo. Bueno sí que lo he encontrado, pero en inglés jejeje.

Me podéis echar una mano con este tema? 

Muchas gracias y por aquí nos "veremos" a partir de ahora

 

Aquí tienes un escaneo de la página relevante:

 

https://clubhondaspi...68#entry2329529

 

A las normativas ACEA ahí mencionadas hay que añadir la C5, que no existía en el momento en que se sacó el coche al mercado y sustituye a la A1/B1.



#1884 Alvalobla

Alvalobla

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 12 enero 2022 - 19:59:04

Sé que hay mucho debate con el tema del aceite y que cada uno tiene formada su opinión. Tengo ya decidido que con un 0W30 va más que sobrado. El coche tiene 110.000 kms y el uso que se le va a dar no va a ser intensivo. Tendré que cambiar el aceite por tiempo (una vez al año?) antes que por kms.

Hay algún aceite que suela utilizar la mayoría por su buena relación calidad/precio? Hay tantos aceites en el mercado y algunos tan parecidos dentro de la misma marca que no los distingo y, evidentemente, no serán iguales pues su precio tampoco lo es.

Un saludo y gracias por las respuestas



#1885 Alvalobla

Alvalobla

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 14 enero 2022 - 18:50:14

Vosotros creéis que el ELF Evolution 900 SXR 5W30 5L es un aceite apropiado para un Accord VII de 2005 2.0 i-vtec CL7? Es  ACEA A5/B5 y API SL y apto para ser utilizado en motores que equipen filtro de partículas

 

 

#1886 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 15 enero 2022 - 09:48:54

Yo te recomenadria Motul 0W30 eco energy,estoy con este aceite los ultio 8-9 años y muy contento.



#1887 Alvalobla

Alvalobla

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 18 enero 2022 - 20:44:44

Ok, compraré ese que me has dicho. Seguro que va bien



#1888 Xoselito

Xoselito

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9 2.4 exe-nav-ACC / Tonykart 125cc

Escrito 20 enero 2022 - 12:59:46

¿Dónde pone que el que hace esos vídeos es un químico?

Una cosa que me ha llamado la atención en sus vídeos sobre aceites 0w-20 es que habla sobre "el compromiso entre ahorro de energía y protección del motor", mientras que en este mismo hilo se ha argumentado de forma bastante convincente (a mi parecer) que los aceites de baja densidad protegen más el motor, siempre que éste haya sido diseñado para dichos aceites.


Le puedes preguntar cuando hace algún directo y te lo contará.,y verás como pilota de estos temas.

Saludos

#1889 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.140 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 enero 2022 - 15:41:02

Le puedes preguntar cuando hace algún directo y te lo contará.,y verás como pilota de estos temas.

Saludos

aparte que el que sea químico es lo de menos. Pregúntale a cualquier químico que tengas en tu entorno sobre lubricantes y no tendrá ni zorra. Es como pedirle a un médico que te haga una dieta

Editado por Esdru, 20 enero 2022 - 15:41:36.


#1890 Xoselito

Xoselito

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9 2.4 exe-nav-ACC / Tonykart 125cc

Escrito 20 enero 2022 - 22:49:03

aparte que el que sea químico es lo de menos. Pregúntale a cualquier químico que tengas en tu entorno sobre lubricantes y no tendrá ni zorra. Es como pedirle a un médico que te haga una dieta


Coño que es un químico especializado en automoción.Ta difícil es de entender

#1891 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.140 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 enero 2022 - 23:34:19

Coño que es un químico especializado en automoción.Ta difícil es de entender

no he dicho que no sea químico, he dicho que aunque no lo fuera no restaría legitimidad a sus conocimientos

#1892 PPCRV3

PPCRV3

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRV III IDTEC

Escrito 04 febrero 2022 - 23:58:35

Hola, a ver si me echáis una mano, hace un mes he comprado un 8th 2.4 y en las facturas de Honda he visto que desde 2009 a 2014(hasta los 100000km)le ponían un 5-30 y desde ahí hasta los 182000 que tiene ahora el 0-20 de Castrol H, ahora me toca cambio y aquí donde vivo no hay conce Honda y me gustaría ir siguiendo con un 0-20, ¿cuál me recomendáis? 95e con envío me piden..

#1893 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 febrero 2022 - 00:49:44

Hola, a ver si me echáis una mano, hace un mes he comprado un 8th 2.4 y en las facturas de Honda he visto que desde 2009 a 2014(hasta los 100000km)le ponían un 5-30 y desde ahí hasta los 182000 que tiene ahora el 0-20 de Castrol H, ahora me toca cambio y aquí donde vivo no hay conce Honda y me gustaría ir siguiendo con un 0-20, ¿cuál me recomendáis? 95e con envío me piden..

 

A mi VII 2.0 desde hace unos 4 años le pongo Motul Specific RBS0-2AE 0W20, que cumple con la especificación ACEA C5 (y, por lo tanto, también sobradamente con la A1/B1). Sin problemas, cero consumo. Eso sí, conduzco como una abuelita puesta de trankimacines.


Editado por Trurl, 05 febrero 2022 - 00:50:27.


#1894 PPCRV3

PPCRV3

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRV III IDTEC

Escrito 05 febrero 2022 - 00:59:23

Muchas gracias compañero, el caso es que cumpla Acea A5 y 0-20 no he visto o no he sabido buscar.. El otro día vi el eco-lite 8100 de motul en A5, pero ahora ponía C5 y no sé si cumpliría.

#1895 Varocro

Varocro

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 febrero 2022 - 10:17:15

Alguien recomienda un aceite bueno que dure? Mi coche consume o pierde aceite una barbaridad, a los 10.000 km estaba seco!

En el taller CHS Racing me pusieron un 5W40, está bien eso o habría que cambiar y ponerle otro a ver si me pierde o me consume menos aceite?

Editado por Varocro, 05 febrero 2022 - 10:17:49.


#1896 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 febrero 2022 - 16:10:25

Alguien recomienda un aceite bueno que dure? Mi coche consume o pierde aceite una barbaridad, a los 10.000 km estaba seco!

En el taller CHS Racing me pusieron un 5W40, está bien eso o habría que cambiar y ponerle otro a ver si me pierde o me consume menos aceite?

 

Podrías empezar por decir motorización y kms del coche. También desde cuándo llevas el 5w40 y qué llevabas antes, y si te varió el consumo al pasar al 5w40.

 

¿Has comprobado que el coche no gotea? ¿Has buscado fugas de aceite?

 

Además, define eso de que "estaba seco".



#1897 PPCRV3

PPCRV3

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRV III IDTEC

Escrito 05 febrero 2022 - 22:16:07

Trurl, la C5 abarca a la A5/B5?

#1898 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 febrero 2022 - 22:56:36

Trurl, la C5 abarca a la A5/B5?

 

La C5 hizo obsoleta la A1/B1. Según el manual, tu 2.4 VIII ¿acepta A1/B1? Me parece que debiera aceptarlo.

 

En A5/B5 0w20 tienes algunas opciones, incluyendo un Ravenol, aunque algo caro. Haz una búsqueda en google.



#1899 PPCRV3

PPCRV3

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRV III IDTEC

Escrito 05 febrero 2022 - 22:58:46

En el 8 2.4 pide A3 o A5

#1900 Varocro

Varocro

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2022 - 00:42:06

Podrías empezar por decir motorización y kms del coche. También desde cuándo llevas el 5w40 y qué llevabas antes, y si te varió el consumo al pasar al 5w40.

¿Has comprobado que el coche no gotea? ¿Has buscado fugas de aceite?

Además, define eso de que "estaba seco".


Accord VII i-CTDI 2.2 159.000km

Desde que lo compre con 80.000km le echo 5W40, sin variar consumo.

En la ITV me pusieron "perdida de aceite sin goteo". Cuando llevé a revisión el coche con 10.000 km desde el último cambio de aceite marcó menos del mínimo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos