
Duda EG4 o EG6?
#21
Escrito 17 abril 2012 - 15:20:11
Entre el EG4 y el EG6 si creo que difiera un poco, pero creo que a partir de cierta relación peso/potencia no aumenta mucho el precio del seguro.
#22
Escrito 17 abril 2012 - 15:26:45
#23
Escrito 17 abril 2012 - 15:42:16
Ya voy entendiendo el foro más o menos como es para responder y todo jejeje, pues no te creas, aquí donde soy se tiran con precios exagerados por EG4 aquí están encontrartelos desde 2500 euros para arriba y los EG 6 de 5500 para arriba a no ser que encuentres una ganga como yo por el EG6 aunque es de un conocido y por eso el precio, ¿7.5 en conducción tranquila? calculo entonces que el EG6 será un 9L o así, dos litros más.yo tengo un eg4 y hacia un 7... ahora lo tengo con el mini-me y demas y hago 7.5 un vti es un coche normal y corriente no creo que tenga un consumo exagerado...el unico problema q podrias tener con el vti es el precio del seguro supongo q si sera bastante mas caro que de un lsi...
#24
Escrito 17 abril 2012 - 15:48:46
Ya voy entendiendo el foro más o menos como es para responder y todo jejeje, pues no te creas, aquí donde soy se tiran con precios exagerados por EG4 aquí están encontrartelos desde 2500 euros para arriba y los EG 6 de 5500 para arriba a no ser que encuentres una ganga como yo por el EG6 aunque es de un conocido y por eso el precio, ¿7.5 en conducción tranquila? calculo entonces que el EG6 será un 9L o así, dos litros más.
bueno depende de tu concepto de trankila le suelo dar zapatilla de vez en cuando pero de media suelo sacar un 7.5 8 por que tampoco me preocupo demasiado de los consumos ahora mismo...
#25
Escrito 17 abril 2012 - 15:52:28
#26
Escrito 17 abril 2012 - 15:53:23
Norber si ese es el precio que te han dado por el EG6 no te lo pienses, es un poco mas del precio que se mueve en península y la diferencia es lo que te vas a gastar en traerlo. Yo me traje el mio personalmente como pasaje y entre billetes, hotel y gastos te puedes dejar unos 350-400€.
En cuanto a los consumos, no me preocuparía tanto. Aquí en Canarias tenemos la suerte de que la gasolina cuesta bastante menos. Llenar el tanque con 95 me suele salir unos 45€ y me dura una semana, una media de 470km. Pero si conoces La Palma sabes como son las carreteras aquí, todo es cuesta arriba y curvas.
#27
Escrito 17 abril 2012 - 16:02:40
Editado por pedro46, 17 abril 2012 - 16:12:12.
#28
Escrito 17 abril 2012 - 18:26:53
Por autopista el coche es un mechero 400km con 25L está de lujo, teniendo en cuenta que yo el 70% de los km que le voy a hacer son en pista pues...está bastante bien.yo este fin de semana hice 400km por autopista y poco ciudad entrando en vtec una vez y luego a medias de 110,120 y 140km/h mas o menos y calculo que gaste unos 25litros y a todo esto en galicia que ai bajadas y bastantes subidas jeje
Zetch si tu vieras lo que he llegado a ver, ví un EK 1.4 s por 4500€ con 250.000km por donde vivo, me quedé alucinado, creo que voy a por el EG 6 sin más, a suertes y a lo que salga en el sentido del consumo que es lo que me preocupa, pero no querría perderme la sensación de darle un achuchón de vez en cuando y oír el Vtec sonar, si lo sé, ¿en cuanto está la 95 por ahí? aquí anda sobre 1.10 así. Por cierto, la verdad que para los cv que tiene es un coche económico Zetch.
#29
Escrito 17 abril 2012 - 19:49:12

#30
Escrito 17 abril 2012 - 22:26:48
Por autopista el coche es un mechero 400km con 25L está de lujo, teniendo en cuenta que yo el 70% de los km que le voy a hacer son en pista pues...está bastante bien.
Zetch si tu vieras lo que he llegado a ver, ví un EK 1.4 s por 4500€ con 250.000km por donde vivo, me quedé alucinado, creo que voy a por el EG 6 sin más, a suertes y a lo que salga en el sentido del consumo que es lo que me preocupa, pero no querría perderme la sensación de darle un achuchón de vez en cuando y oír el Vtec sonar, si lo sé, ¿en cuanto está la 95 por ahí? aquí anda sobre 1.10 así. Por cierto, la verdad que para los cv que tiene es un coche económico Zetch.
Por autopista estos coches no gastan apenas, lo comprobé cuando me traje el mío. Me fuí de Málaga capital hasta Huelva y creo que gastaría medio tanque. El coche te va a gastar principalmente en pendientes (en Lanzarote no tenéis mucho de esto), acelerones y obviamente en VTEC

Es lo que tienen estos coches, dan una potencia burra arriba pero por en bajas son un 1.6 normal con un consumo y potencia ajustados (hablando de la época en la que salieron claro). Para hacerte una comparación, mi primer coche fué un Golf Mk3 1.8 CL (1800cc, inyección monopunto, 90cv) y diría que consumía lo mismo o más que el EG6 que tengo ahora. Y en prestaciones no creo que fuera muy diferente al EG4 que es un 1.5 multipunto 90cv, pero con un consumo mucho menor.
PD: La gasolina por aquí está al mismo precio, 1.13€ la última vez que puse 95. Aunque varía según gasolinera.
Editado por Zetch, 17 abril 2012 - 22:27:46.
#31
Escrito 18 abril 2012 - 02:43:07


#32
Escrito 18 abril 2012 - 13:29:41
Por autopista estos coches no gastan apenas, lo comprobé cuando me traje el mío. Me fuí de Málaga capital hasta Huelva y creo que gastaría medio tanque. El coche te va a gastar principalmente en pendientes (en Lanzarote no tenéis mucho de esto), acelerones y obviamente en VTEC
Ahí con un tanque seguro que pasas de los 500km circulando normal.
Es lo que tienen estos coches, dan una potencia burra arriba pero por en bajas son un 1.6 normal con un consumo y potencia ajustados (hablando de la época en la que salieron claro). Para hacerte una comparación, mi primer coche fué un Golf Mk3 1.8 CL (1800cc, inyección monopunto, 90cv) y diría que consumía lo mismo o más que el EG6 que tengo ahora. Y en prestaciones no creo que fuera muy diferente al EG4 que es un 1.5 multipunto 90cv, pero con un consumo mucho menor.
PD: La gasolina por aquí está al mismo precio, 1.13€ la última vez que puse 95. Aunque varía según gasolinera.
Vaya subiditas que nos están pegando con la gasolina, hombre yo con que me haga un 7.5 o algo así estaría más que contento, pero hay algo que no me quedó claro entonces el EG4 viene a gastar más o menos lo mismo que el EG6 8L en modo tranquilo???
aquí lo que te digo, hay pistas que sería meter la quinta y tranquilito que ahí no consume me imagíno y luego ya en ciudad haré un 30% de los km, quizás 30 o 40.
#33
Escrito 18 abril 2012 - 15:25:39

El VTI es como tener 2 coches, antes del vtec tirando a tranquilo y poco gaston, pero como entre el vtec a divertirse.

#34
Escrito 18 abril 2012 - 16:20:20
Los EG4 en Canarias abundan mas que los EG5, y están infladísimos de precio (por encima de los EG5 en península). Pasa lo mismo con los EK, hay muchos mas EJ9 que EK3. El mercado de estos coches es menor, la gente los mantiene mucho tiempo y se especula mucho mas con ellos cuando los quieren vender (no hay mas que darse una vuelta por segundamano).
No todo es malo tampoco, aquí por ejemplo nos llegaron modelos que no se vendieron en la península. Como el CRX EE9 o los Toyota AE86.
Editado por Zetch, 18 abril 2012 - 16:21:28.
#35
Escrito 18 abril 2012 - 20:38:17
jejejeje no me lo pienso, me tiraría de cabeza al EG 6 no siendo porque sigue sin cogerme el telefono el vendedor, me tienen convencido ya. jejejeNo se como te piensas aun lo del Eg4 con todo lo que te han dicho.
El VTI es como tener 2 coches, antes del vtec tirando a tranquilo y poco gaston, pero como entre el vtec a divertirse.Pero vamos cambiando a 3000 rpm iendo normal vas a ver lo poco que consume.
Conclusión EG4 = Consumo de EG5 yendo tranquilo, es decir 7 L, vale más la pena el EG 5 lo jodido es que aquí no hay.Yo creo que según donde vivas y el uso que le des al coche el consumo puede ser muy ajustado. Estos coches están pensados para eso, dan toda la potencia arriba y se comportan como un coche normal abajo. Mi impresión teniendo un D16Z6 y un B16A2 es que gastan prácticamente lo mismo en bajas. La caja de los B16 es mas corta también, y en sitios como donde vivo yo hace que aumente el consumo. Un EG4 viene a ser casi como un EG5 sin VTEC (que es donde realmente gasta), por aquí hay algun forero que ha intercambiado las culatas de ambos y ganas una media de 25cv.
Los EG4 en Canarias abundan mas que los EG5, y están infladísimos de precio (por encima de los EG5 en península). Pasa lo mismo con los EK, hay muchos mas EJ9 que EK3. El mercado de estos coches es menor, la gente los mantiene mucho tiempo y se especula mucho mas con ellos cuando los quieren vender (no hay mas que darse una vuelta por segundamano).
No todo es malo tampoco, aquí por ejemplo nos llegaron modelos que no se vendieron en la península. Como el CRX EE9 o los Toyota AE86.
¿Infladisimos? entra en segundamano en Las Palmas Zetch, un EG 4 189.000km 5000€, no entiendo de verdad.
Hombre, aquí tenemos Toyotas y eso, pero ufff ya se pudieran haber vendido más EG6 jejejejeje
#36
Escrito 20 abril 2012 - 11:35:08

#37
Escrito 20 abril 2012 - 13:28:36
#38
Escrito 26 abril 2012 - 19:08:20
http://www.milanunci...ic-47378327.htm
si la gente ya flipa por el precio de los vti ya no quiero saber lo que piensan por este!!
#39
Escrito 26 abril 2012 - 19:42:35
#40
Escrito 27 abril 2012 - 14:28:53
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos