cuentanos que tal Tito!! buen enlace ese ee, me toca en breve cambio otra vez alomejor lo pruebo
Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss
#321
Escrito 25 October 2014 - 02:05:22
#322
Escrito 25 October 2014 - 22:13:29
Para los desconfiados aquí lo último (en marzo) de las recomendaciones de Honda para europa: Honda Castrol Lubricant Guide.pdf 572.52K 52 descargas
Ya era hora de que se pusiesen a hacer un buen aceite OEM.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 25 October 2014 - 22:14:48.
#323
Escrito 26 October 2014 - 00:45:13
Muy interesante, me quedo aun más tranquilo.Para los desconfiados aquí lo último (en marzo) de las recomendaciones de Honda para europa: Honda Castrol Lubricant Guide.pdf
Ya era hora de que se pusiesen a hacer un buen aceite OEM.
Saludos.
Y muchas gracias por tus sabios consejos.
Bueno revistando mejor la tabla, para el S2000 y el NSX ponen como alternativa al 5w30 el 5W40, pero el 5w30 es la primera opción.
Editado por TitoS2000, 26 October 2014 - 00:48:16.
#324
Escrito 26 October 2014 - 00:49:30
Cracias por la información.,eres un crack.....Para los desconfiados aquí lo último (en marzo) de las recomendaciones de Honda para europa: Honda Castrol Lubricant Guide.pdf
Ya era hora de que se pusiesen a hacer un buen aceite OEM.
Saludos.
#325
Escrito 26 October 2014 - 09:35:11
Muy interesante, me quedo aun más tranquilo.
Y muchas gracias por tus sabios consejos.
Bueno revistando mejor la tabla, para el S2000 y el NSX ponen como alternativa al 5w30 el 5W40, pero el 5w30 es la primera opción.
Bravo! Ahora si que no caben dudas al respecto!!Para los desconfiados aquí lo último (en marzo) de las recomendaciones de Honda para europa: Honda Castrol Lubricant Guide.pdf
Ya era hora de que se pusiesen a hacer un buen aceite OEM.
Saludos.
#326
Escrito 26 October 2014 - 17:14:34
Deberíamos ponerlo en una chincheta en el Subforo Honda. Vienen todos los modelos.....
Pd. Se admiten sugerencias
Archivos adjuntos
#327
Escrito 26 October 2014 - 20:42:07
Por cierto, si alguien averigua si se puede comprar en algún sitio ese aceite que avise. Yo mientras tanto echaré el MOTUL 5W30 ECO ENERGY.
#328
Escrito 26 October 2014 - 23:00:47
#329
Escrito 27 October 2014 - 12:46:58
yayo, se refiere a una compra sin llevarte de regalo una penetracion anal
#330
Escrito 27 October 2014 - 13:51:14
No va a ser posible encontrarlo barato Aceite OEM=Precio OEM.
El día que pongan un precio más racional a ciertos recambios les saldrá a cuenta.
#331
Escrito 27 October 2014 - 22:54:07
#332
Escrito 28 October 2014 - 17:03:20
www.lingshondaparts.com
#333
Escrito 23 November 2014 - 22:07:51
Bueno, el pasado sábado15 le miré el nivel antes de tirar para Los Arcos y estaba una raya por debajo del tope pero andaba con prisa y no podía abrir el tapón de llenado.
Volví a comprobarlo allí (estaba por la mitad) y rellené antes de la primera tanda.
Resultado, lo llevo un poco por encima del maximo, ahora mismo.
P.D: Comprueben en frío, llano y asegurándose de que haya caído todo el aceite al cárter!
#334
Escrito 25 November 2014 - 21:56:43
Pues ya he probado a fondo el MOTUL 5W30 ECO ENERGY. A lo mejor pensáis que son paranoias mías o efecto placebo, pero yo estoy convencido de que tarda bastante más en calentarse con este aceite, y cuando aflojas se enfría mucho más rápido. Por ejemplo circulando a 150 tarda bastante en pasar de 100ºC, y se estabiliza a 106ºC con 20ºC de temperatura exterior. Con esa temperatura antes se estabilizaba a unos 112ºC y mucho más rápido.
Por otro lado la presión a 100ºC en VTEC es de 6.2bar. Lo que sí que me ha dejado un poco preocupado es que a 126ºC (después de una larguísima ruta de tramos subiendo un puerto largo en VTEC), la presión en VTEC bajó a 5.8bar. No estoy seguro, pero creo recordar que con el 5W40 a esa temperatura en VTEC seguía en 6.2bar. ¿Alguien puede confirmarme ese dato? ¿Puede ser peligrosa esa caída de presión, o es normal?
#335
Escrito 26 November 2014 - 10:23:47
Editado por Toyboy, 26 November 2014 - 10:24:47.
#336
Escrito 26 November 2014 - 12:47:44
Pues ya he probado a fondo el MOTUL 5W30 ECO ENERGY. A lo mejor pensáis que son paranoias mías o efecto placebo, pero yo estoy convencido de que tarda bastante más en calentarse con este aceite, y cuando aflojas se enfría mucho más rápido. Por ejemplo circulando a 150 tarda bastante en pasar de 100ºC, y se estabiliza a 106ºC con 20ºC de temperatura exterior. Con esa temperatura antes se estabilizaba a unos 112ºC y mucho más rápido.
Por otro lado la presión a 100ºC en VTEC es de 6.2bar. Lo que sí que me ha dejado un poco preocupado es que a 126ºC (después de una larguísima ruta de tramos subiendo un puerto largo en VTEC), la presión en VTEC bajó a 5.8bar. No estoy seguro, pero creo recordar que con el 5W40 a esa temperatura en VTEC seguía en 6.2bar. ¿Alguien puede confirmarme ese dato? ¿Puede ser peligrosa esa caída de presión, o es normal?
#337
Escrito 26 November 2014 - 19:54:32
deberías de mirar el manual la presion minima en x temperatur y a x rpm .
En el manual de usuario no lo veo. Creo que alguien comentó que en el manual de taller hablaban de unos 2 bar a ralentí y unos 6.2bar en altas, pero no encuentro donde se dijo ni recuerdo la cifra exacta.
Por otro lado con este aceite es muy difícil mirar el nivel de aceite, porque es tan fino y transparente que apenas se queda un pelín mojado el interior de los rombos.
#338
Escrito 26 November 2014 - 21:00:16
Acabo de encontrar un antiguo hilo en el que HRCROTHMANS explica que la presión normal en VTEC es de 6.2. En frío llega a 6.4 ( a mi incluso algo más) y en caliente se queda en 6. A todo esto el usaba 5W40. Coincide con lo que yo recordaba de cuando usaba 5W40, y coincide con las medidas que meda ahora con 5w30, salvo que en caliente (cerca de 130ºC) la presión en VTEC baja a 5.8, 0.2 más bajo que con él 5W40. No creo que sea muy grave que sea 0.2 más bajo a esa temperatura, o eso espero...
#339
Escrito 26 November 2014 - 23:19:28
Segun manual, a 80°C (aceite) a ralenti 2.5bar y a 3000rpm 6bar
#340
Escrito 27 November 2014 - 12:05:22
Acabo de encontrar un antiguo hilo en el que HRCROTHMANS explica que la presión normal en VTEC es de 6.2. En frío llega a 6.4 ( a mi incluso algo más) y en caliente se queda en 6. A todo esto el usaba 5W40. Coincide con lo que yo recordaba de cuando usaba 5W40, y coincide con las medidas que meda ahora con 5w30, salvo que en caliente (cerca de 130ºC) la presión en VTEC baja a 5.8, 0.2 más bajo que con él 5W40. No creo que sea muy grave que sea 0.2 más bajo a esa temperatura, o eso espero...
Segun manual, a 80°C (aceite) a ralenti 2.5bar y a 3000rpm 6bar
Gracias! Me lo apunto en el hio sobre el tema que no tenemos.
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