Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss


  • Por favor identifícate para responder
638 respuestas en este tema

#361 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 enero 2015 - 01:05:39

Ojo que yo he puesto las especificaciones de la modalidad EDGE Proffesional A5, coteja con las del Magnatec (te las pongo más abajo)....

http://www.castrol.c...l-magnatec.html

Cox Motor Parts vende por internet el aceite Castrol con especificaciones para Honda a 12/litro si compras 4l, que me parece un precio más razonable. Lastima que en su web ofrecen únicamente el 0W30. Les he enviado una consulta al respecto.
 
Ni loco pago 19 el litro, me parece un abuso total y absoluto por parte del concesionario.
 
Yayo gracias por aportar las fichas técnicas, las estudiaré.
 
 
 
 

Yayo, como dices la variedad A5 es la que parece que se corresponde con las especificaciones recomendadas por Honda para nuestro motor.
 
He encontrado que se comercializa fuera de los concesionarios como Castrol Magnatec 5W-30 A5, a un precio de 26.50/4 litros:roll: Esto sí es razonable. 

Archivos adjuntos



#362 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 15 enero 2015 - 02:13:25

Realmente un aceite sintético bueno con las especificaciones que demanda el fabricante creo que es mas que suficiente. No veo necesario pagar por el logo Honda en la garrafa (mi opinión....). 18 napos por litro.... deja que desear el precio ehh.

Estoy contigo en que es una locura pagar tanta pasta por tener una H en la garrafa.
Eso lo compraran 4 personajes que no tienen 2dedos de frente y seguro que muchos ni meterán el S en vtec.
Pero a la economía de España le viene bien que exista gente que pague así.

#363 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 15 enero 2015 - 07:49:56

Ojo que yo he puesto las especificaciones de la modalidad EDGE Proffesional A5, coteja con las del Magnatec (te las pongo más abajo)....

http://www.castrol.c...l-magnatec.html
 

 

Como soy un poco cabezota y perfeccionista veo que no es el mismo aceite. Se parecen mucho pero no... voy a seguir buscando a ver si consigo donde se puede comprar el Professional H 5W30 a un precio razonable. Ya os contaré.



#364 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 15 enero 2015 - 13:36:08

Acabo de encontrar un antiguo hilo en el que HRCROTHMANS explica que la presión normal en VTEC es de 6.2. En frío llega a 6.4 ( a mi incluso algo más) y en caliente se queda en 6. A todo esto el usaba 5W40. Coincide con lo que yo recordaba de cuando usaba 5W40, y coincide con las medidas que meda ahora con 5w30, salvo que en caliente (cerca de 130ºC) la presión en VTEC baja a 5.8, 0.2 más bajo que con él 5W40. No creo que sea muy grave que sea 0.2 más bajo a esa temperatura, o eso espero...


Tito yo lo que pienso es que si la presion te cae algo mas con el 5w30 en temperatura alta en diferencia al 5w40, sera xque a esa temperatura esa viscosidad es bastante mas liquida q la del 5w40, al tener mayor viscosidad mas presion generara la bomba ya q el aceite es mas denso y cuesta mas q lo chupe, de hay la subida de presion, tampoco es preocupable sabes, pero si x ejemplo vas de tandas cuanto mas arriba mantengas esa presion mejor sera.

#365 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 enero 2015 - 16:21:24

Nos estamos volviendo muy frikis. Esta mañana estuve hablando con un ingeniero químico de mi universidad y casualmente he pasado por mi concesión para la revisión del Civic.

Las coincidencias, hablando del tema, al respecto y viniendo de dos fuentes tan distintas, han sido curiosas. Las formulaciones de lubricantes actuales son tremendamente superiores en calidad a las que se realizaban cuando el motor de nuestros S se diseñó, hace ya casi 15 años. Por eso, preocuparse por buscar un lubricante muy específico puede ser, ciertamente, una frikada en efecto.

El ingeniero químico, que da clases en una escuela superior de ingeniería industrial por cierto, me dice que respetando las especificaciones básicas recomendadas y poniendo un aceite de calidad, vamos sobrados hoy en día, aunque de nada sirve llevar el mejor aceite si este es escaso y no sirve en cantidad para lubricar todo el motor. Por eso, es el NIVEL me dice, lo que más hay que vigilar, y no olvidar respetar los tiempos de sustitución "si es que ese motor gira tan rápido como dices", porque cuanto más rápido gira algo más fricciones se producen.

#366 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 15 enero 2015 - 18:24:39

Tito yo lo que pienso es que si la presion te cae algo mas con el 5w30 en temperatura alta en diferencia al 5w40, sera xque a esa temperatura esa viscosidad es bastante mas liquida q la del 5w40, al tener mayor viscosidad mas presion generara la bomba ya q el aceite es mas denso y cuesta mas q lo chupe, de hay la subida de presion, tampoco es preocupable sabes, pero si x ejemplo vas de tandas cuanto mas arriba mantengas esa presion mejor sera.

Yo pienso lo mismo, si baja la presión es porque baja la viscosidad. Con el 5w40 baja menos porque es mucho más viscoso. Pero aun así entiendo que es mejor llevar el aceite que los diseñadores del motor recomiendan, porque aunque algo más la presión con la temperatura alta, se supone que debería ser suficiente (o quizá no, seguro no estoy).

El caso es que yo, las dos veces que he entrado en circuito, cuando llega a 130ºC hago una vuelta de refrigeración, me da cosa que pase de ahí. En esas condiciones el 5w30 da 0.2 o 0.3 bar menos que el 5w40, pero es el que aconseja Honda. Así que de momento me quedo más tranquilo con el 5w30. Además, en la mayor parte del tiempo de uso (puede que el 98% en mi caso o más) la presión no bajará de 6.2, y la temperatura de aceite con el 5w30 es menor y se supone que va mejor lubricado.


Editado por TitoS2000, 15 enero 2015 - 18:30:35.


#367 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 15 enero 2015 - 19:06:01

 

Como soy un poco cabezota y perfeccionista veo que no es el mismo aceite. Se parecen mucho pero no... voy a seguir buscando a ver si consigo donde se puede comprar el Professional H 5W30 a un precio razonable. Ya os contaré.

 

Me han contestado de Cox Motor Parts. Están pendientes de que les llegue y cuando lo tengan en stock me avisan.



#368 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 15 enero 2015 - 19:25:30

 
Me han contestado de Cox Motor Parts. Están pendientes de que les llegue y cuando lo tengan en stock me avisan.

Yo creo que es cuestión de tiempo y el problema es que ha salido hace muy poco. Pero si se venden los específicos de otras marcas, el de Honda no va a ser menos.

#369 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 enero 2015 - 21:22:42

Es cierto eso. En las webs se venden los específicos de VW ó BMW....

#370 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 15 enero 2015 - 22:50:13

Yo pienso lo mismo, si baja la presión es porque baja la viscosidad. Con el 5w40 baja menos porque es mucho más viscoso. Pero aun así entiendo que es mejor llevar el aceite que los diseñadores del motor recomiendan, porque aunque algo más la presión con la temperatura alta, se supone que debería ser suficiente (o quizá no, seguro no estoy).
El caso es que yo, las dos veces que he entrado en circuito, cuando llega a 130ºC hago una vuelta de refrigeración, me da cosa que pase de ahí. En esas condiciones el 5w30 da 0.2 o 0.3 bar menos que el 5w40, pero es el que aconseja Honda. Así que de momento me quedo más tranquilo con el 5w30. Además, en la mayor parte del tiempo de uso (puede que el 98% en mi caso o más) la presión no bajará de 6.2, y la temperatura de aceite con el 5w30 es menor y se supone que va mejor lubricado.


Tito yo no le daria mayor importancia ehhh, es problema es si cairia demasiao, pero ya ves q es muy poca cosa, pa andar x hay a diario y algunos tramos no es problema, ahora haciendo tandas x ejemplo, cuantos mas alta lleves la presion mejor lubricao estara , aparte q yo x ejemplo para hacer tandas el motul va perfecto x el doble esther ya lo sabes.

#371 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 08 marzo 2015 - 19:00:46

Ayer cambie el aceite, y además me pusieron esto: http://www.bardahl.e...pression-detail
Se le echa medio bote por cada cambio de aceite, tarda en caer, es muy espeso. No se si será efecto placebo o que pero me da la sensación de menos tirones y que vaya más fino el coche.
En el k24 se ve mejor.
Ah, y este aceite....

Archivos adjuntos



#372 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 marzo 2015 - 21:12:01

Yo llevo el Valvoline SyncPower.....

#373 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 marzo 2015 - 21:46:03

Ayer cambie el aceite, y además me pusieron esto: http://www.bardahl.e...pression-detail
Se le echa medio bote por cada cambio de aceite, tarda en caer, es muy espeso. No se si será efecto placebo o que pero me da la sensación de menos tirones y que vaya más fino el coche.
En el k24 se ve mejor.
Ah, y este aceite....

 

http://www.bardahl.e...pression-detail

 

BARDAHL MAXI COMPRESION gracias a su fórmula “2 en 1”, permite también detener las filtraciones y fugas de aceite motor debidas al desecamiento progresivo de las juntas. Es particularmente recomendado para los motores con un kilometraje elevado que tienen los siguientes problemas : pérdida de compresión y de presión de aceite – pérdida de potencia en régimen alto – consumo excesivo de aceite – filtraciones y fugas de aceite – ruidos y desgaste anormal del motor.

Editado por Storm, 08 marzo 2015 - 21:46:26.


#374 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 09 marzo 2015 - 15:37:38

Nos estamos volviendo muy frikis. Esta mañana estuve hablando con un ingeniero químico de mi universidad y casualmente he pasado por mi concesión para la revisión del Civic.

Las coincidencias, hablando del tema, al respecto y viniendo de dos fuentes tan distintas, han sido curiosas. Las formulaciones de lubricantes actuales son tremendamente superiores en calidad a las que se realizaban cuando el motor de nuestros S se diseñó, hace ya casi 15 años. Por eso, preocuparse por buscar un lubricante muy específico puede ser, ciertamente, una frikada en efecto.

El ingeniero químico, que da clases en una escuela superior de ingeniería industrial por cierto, me dice que respetando las especificaciones básicas recomendadas y poniendo un aceite de calidad, vamos sobrados hoy en día, aunque de nada sirve llevar el mejor aceite si este es escaso y no sirve en cantidad para lubricar todo el motor. Por eso, es el NIVEL me dice, lo que más hay que vigilar, y no olvidar respetar los tiempos de sustitución "si es que ese motor gira tan rápido como dices", porque cuanto más rápido gira algo más fricciones se producen.

 

Yayo, ¿no tendrás a mano al señor ingeniero para preguntarle más cosas?

Yo siempre tengo dudas con el intervalo de tiempo para cambiar el aceite. A mi me toca hacerlo cada medio año (trayectos cortos, mucho calor en verano, sitio muy polvoriento), pero claro, las estimaciones se hicieron para un semisintético de hace más de 15 años. ¿Creéis que con los sintéticos modernos se podrá estirar el cambio al año, o es mucho arriesgarse? Es que me J@$~#Ría pagarle el aceite más caro a mi mecánico, y encima no sacarle provecho  <_<

 

Pd: ¿Yayo, tenemos que hablarle de usted, sr. profesor  :lol: ?



#375 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 09 marzo 2015 - 15:45:57

Hoy he rellenado un poco. Unos 150-200 ml tras 3000 kms. Me ha bajado un diamante de la varilla después de cientos de kms por carreteras de segunda y algo (poco) de tercera, que es la única condición en la que se nota algo de gasto. El resto de salidas baja tan poco que no me merece la pena echarle.

He tenido coches que no andaban una mierda y gastaban muuuuucho más aceite que este  :lol:



#376 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2015 - 08:58:12

Yo soy profesor-doctor pero de Derecho Tributario. Mi idea de mecánica se reduce a CERO. Y no se me febe dar bien porque después de 10 años sigho sin enterarme de la mayoría de las cosas que habláis.

A este me lo presentaron una mañana tomando café en la Escuela Superior de Ingeniería, y no volví a verlo.

Pero tú llámame Yayo....XD

#377 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 marzo 2015 - 09:11:56

Yo soy profesor-doctor pero de Derecho Tributario. Mi idea de mecánica se reduce a CERO. Y no se me febe dar bien porque después de 10 años sigho sin enterarme de la mayoría de las cosas que habláis.

A este me lo presentaron una mañana tomando café en la Escuela Superior de Ingeniería, y no volví a verlo.

Pero tú llámame Yayo.... XD

 

Usted en Alemania sería Professor-Doctor Yayo, pero lo dejaremos en Dr. Yayo, que es más familiar (coñe, para lo que cuesta conseguir un título, al menos que se respete  B) ).

 

A mi también se me permite permanecer cubierto en presencia del rey, privilegio que nunca he tenido la oportunidad de ejercer pero que no dudaría en aplicar  :lol:



#378 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 marzo 2015 - 10:57:05

Hola. Soy un recien llegado al foro, y desconozco las especificaciones de lubricacion de los s2000. De todos modos mi ambito de trabajo esta en el campo de la lubricacion, digamos q soy la otra parte de el ingeniero quimico en este asunto, ingeniero mecanico. Os explico mi opinion.
Los aceites estan en constante evolucion, a la par qur los motores, y un aceite con certificaciones de hace 20años no tirnr nada que ver con uno moderno. Lo mismo con los motores. Lo que ocurre es que un motor de hace 20años funcionara perfectamente con un aceite de aquellos tiempos, porque el diseño de ese motor se hizo en base a esos lubricantes y viceversa, pero funcionara mejor con un aceite mas moderno porque las exigencias son mayores. Las capas de lubricacion son mas gruesas y mas estables, se oxidan menos, etc. Con lo cual se podria alargar el cambio. La mejor forma de saberlo 100% seguros, y la mas friki, es hacer analisis del aceite cada X km y ver como evoluciona.
Dicho esto sea el aceite que sea, que siempre este en su nivel correcto.
Un saludo y perdon por el tocho.

#379 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 marzo 2015 - 11:24:45

Hola. Soy un recien llegado al foro, y desconozco las especificaciones de lubricacion de los s2000. De todos modos mi ambito de trabajo esta en el campo de la lubricacion, digamos q soy la otra parte de el ingeniero quimico en este asunto, ingeniero mecanico. Os explico mi opinion.
Los aceites estan en constante evolucion, a la par qur los motores, y un aceite con certificaciones de hace 20años no tirnr nada que ver con uno moderno. Lo mismo con los motores. Lo que ocurre es que un motor de hace 20años funcionara perfectamente con un aceite de aquellos tiempos, porque el diseño de ese motor se hizo en base a esos lubricantes y viceversa, pero funcionara mejor con un aceite mas moderno porque las exigencias son mayores. Las capas de lubricacion son mas gruesas y mas estables, se oxidan menos, etc. Con lo cual se podria alargar el cambio. La mejor forma de saberlo 100% seguros, y la mas friki, es hacer analisis del aceite cada X km y ver como evoluciona.
Dicho esto sea el aceite que sea, que siempre este en su nivel correcto.
Un saludo y perdon por el tocho.

¡Muchas gracias por la aportación! Me quedo más tranquilo sabiendo que puedo hacer el cambio cada año y que el aceite aguantará bien.

 

¡Bienvenido, tino8ictdi!



#380 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 marzo 2015 - 13:09:25

¡Muchas gracias por la aportación! Me quedo más tranquilo sabiendo que puedo hacer el cambio cada año y que el aceite aguantará bien.
 
¡Bienvenido, tino8ictdi!

Si, aunque habria q tener en cuenta tipo de uso, condiciones, etc.
Pero en principio sin problema, un aceite de los buenos actuales duran unos 40.000km en condiciones aceptables, trabajando en situaciones normales.
Aprovechando, y si no hay objecion por parte de los adm. Puedo abrir post dedicado a aceites y aconsejar a los miembros sobre el aceite idoneo en cada caso.
Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos