Los datos de OBD2 lo lees con el ELM327 que vale dos duros, usando el móvil con la aplicación Torque o similar. Lo interesante del PLX es que puedes añadirle sonda de banda ancha para medir AFR (al menos el que no va por OBD2), y otros sensores como el del aceite. Se pueden enchufar los módulos entre sí y aparece la info en la pantalla, el problema es que cada kit vale un dineral.
Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss
#601
Escrito 31 marzo 2017 - 20:25:09
#602
Escrito 01 abril 2017 - 00:56:24
Piñote por que? por estar distraído? supongo que eso depende de cada persona y lo "Carlos Sainz" que vaya con el coche. Yo lo uso como un coche de calle, no como un tunero quema embrague que a cada salida del semáforo se deja medio coche. Pero si, puede que algunos lo utilicen de forma imprudente y se coman alguna redonda, pero eso pasa incluso sin pantalla. Ya se conocen muchos casos.
Lo del piñote es por distraerse con las pantallas, yo de novel me distraje cambiando la cara de la cinta y me comi al de delante, otra vez me distraje atandome los cordones y lo mismo. 18 añitos... que se le va hacer...
no utiliza OBD2, manda los datos de los sensores PLX directamente a tu móvil por wifi y el móvil es el display
Puf, por wifi. No quiero abrir el tema del otro día de nuevo, pero todo lo que no vaya por cable...
#603
Escrito 14 mayo 2017 - 00:13:07
Aquí se puede continuar perfectamente con el asunto del CONSUMO DE ACEITE.
Éstooo... qué ha pasado entre este hilo (abierto para controlar el consumo) y el otro (abierto para hablar de herramientas de monitorización de presión y temperatura)?
Bueno, ya me contarán qué coño han hecho con los dos hilos. Meterlos en una BatiCao?!?
Una X por debajo del tope y cambio en unos 3000 Kms.
Consumo de aceite de mi S las 3-4 últimas veces que lo he mirado: CE RO.
Editado por Storm, 14 mayo 2017 - 00:13:38.
#604
Escrito 31 julio 2017 - 12:06:14
Bueno, ya me contarán qué coño han hecho con los dos hilos. Meterlos en una BatiCao?!?
Jooder... dónde coño se meten los moderadores?!?
Consumo de aceite de mi S las 3-4 últimas veces que lo he mirado: CE RO.
Ayer me pareció verlo a dos Xs del tope. Lo confirmo y relleno.
P.D: Más consumo de aceite por el calor?
#605
Escrito 31 julio 2017 - 15:39:30
Jooder... dónde coño se meten los moderadores?!?
Ayer me pareció verlo a dos Xs del tope. Lo confirmo y relleno.
P.D: Más consumo de aceite por el calor?
Aceite cambiado hace 1 mes, hechos dos depositos con calor extremo mediterraneo en Julio, no usado el Vtec apenas, 70 cc consumidos de aceite.
#606
Escrito 31 julio 2017 - 16:09:56
Con unos 3.000 km recorridos y entrando en VTec cada vez que puedo, he llenado aproximadamente 70 cc.
#607
Escrito 03 agosto 2017 - 22:15:42
Aceite cambiado hace 1 mes, hechos dos depositos con calor extremo mediterraneo en Julio, no usado el Vtec apenas, 70 cc consumidos de aceite.
Con unos 3.000 km recorridos y entrando en VTec cada vez que puedo, he llenado aproximadamente 70 cc.
Menuda diferencia!
Ayer me pareció verlo a dos Xs del tope. Lo confirmo y relleno.
P.D: Más consumo de aceite por el calor?
Nada, está a una X por debajo del tope.
#608
Escrito 16 agosto 2017 - 20:27:18
Error (sorry)
Editado por sckay, 16 agosto 2017 - 20:28:01.
#609
Escrito 16 agosto 2017 - 23:34:48
Contando que cada rombo de la barilla son 200cc, como has medido un consumo de 70cc?Con unos 3.000 km recorridos y entrando en VTec cada vez que puedo, he llenado aproximadamente 70 cc.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
#610
Escrito 29 agosto 2017 - 16:58:57
Contando que cada rombo de la barilla son 200cc, como has medido un consumo de 70cc?
Perdón, quise decir 70 cl. Llevo siempre en el coche una botella de 50 cl con aceite de motor. Cada vez que reviso y me toca rellenar voy apuntando cuanto he echado. En ese tiempo gasté aproximadamente una botella y media, de ahí los 70 cl.
#611
Escrito 30 agosto 2017 - 16:29:41
Perdón, quise decir 70 cl. Llevo siempre en el coche una botella de 50 cl con aceite de motor. Cada vez que reviso y me toca rellenar voy apuntando cuanto he echado. En ese tiempo gasté aproximadamente una botella y media, de ahí los 70 cl.
Qué crack!
#612
Escrito 07 septiembre 2017 - 16:07:34
Tampoco es para tanto, Storm. :-P
#613
Escrito 07 septiembre 2017 - 16:48:31
Tampoco es para tanto, Storm. :-P
Hombre, teniendo en cuenta que yo mido a "chorritos"...
#614
Escrito 10 septiembre 2017 - 20:21:19
Nada, está a una X por debajo del tope.
Acabo de mirarlo. Mi hemano ha rellenado por encima del máximo. Tendré que preguntarle dónde suele mirarlo y si el suelo está nivelado.
#615
Escrito 11 septiembre 2017 - 19:02:06
¿Cómo medís el nivel?
Yo tengo por costumbre esperar a que esté bien frío el motor, por ejemplo al día siguiente de haber usado el coche. Y en plano, claro. Y reviso ambos lados de la varilla. A veces en un lado está a tope y en el otro falta un cuadrado o así. No parece que marque lo mismo por ambos lados de las X.
Si me da por mirarlo después de haber estado en funcionamiento, tras unos 5-10 minutos apagado, no me mide lo mismo. No se si se queda algo de aceite por algún conducto y tarda en llegar a la parte baja del motor.
#616
Escrito 11 septiembre 2017 - 20:39:31
¿Cómo medís el nivel?
Yo tengo por costumbre esperar a que esté bien frío el motor, por ejemplo al día siguiente de haber usado el coche. Y en plano, claro. Y reviso ambos lados de la varilla. A veces en un lado está a tope y en el otro falta un cuadrado o así. No parece que marque lo mismo por ambos lados de las X.
Antes de arrancarlo (frío) en el garaje (llano) y mirando ambos lados.
#617
Escrito 18 octubre 2017 - 14:05:07
Acabo de mirarlo. Mi hemano ha rellenado por encima del máximo. Tendré que preguntarle dónde suele mirarlo y si el suelo está nivelado.
La madre que nos parió! Mi hermano me dijo que ya me ha solido comentar que el suelo del garaje donde lo compruebo no está del todo a nivel.
Esta mañana lo he vuelto a comprobar (en OTRO garaje que está en cuesta! ) y está CLAVAO en la raya del tope.
Editado por Storm, 18 octubre 2017 - 14:05:40.
#618
Escrito 03 diciembre 2017 - 20:58:45
Está CLAVAO en la raya del tope.
Nada de nada. Sigue igual.
#619
Escrito 01 enero 2018 - 22:55:45
Llevo 3000 con el Valvonine que es estupendo pero me ha consumido un huevo, en el siguiente cambio me vuelvo a Motul.
#620
Escrito 03 enero 2018 - 16:52:44
Yo sigo igual 1200km unos 100-125 ml, eso los primeros 3000km, luego ya empieza a ser un pelín más el consumo quizás, 150ml cada 1000km hasta los 5000km q cambio, usando edge 5w40 a3/b4, 500-600 ml cada 5000km, disfruto siempre de unas estiradas cada vez que lo pillo, imagino q todos lo hacemos, nunca podría medir el aceite sin vtec en el S, creo q me sería imposible. Saludos!
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