Con todo lo que me gusta el tema, valga decir que a menos que nos metamos en circuito para tandas medio-largas, si controlamos bien a menudo el nivel de aceite y dejamos que se caliente antes de darle cera (y no tenemos sospechas de que la bomba de aceite pueda estar ya chocheando), realmente no hace falta ningún reloj ni display más (con motor de serie al menos). Vale que mola tener la temp y presión del aceite, pero si todo está bien no vamos a cargarnos el motor por no tenerlas.
Cuando salgo de ruta y creo que puede ser un día caluroso o le voy a dar cera me pongo el "Torque" con el OBD2 bluetooth porque el indicador de temperatura es bastante inexacto, y un cuadradito de más puede ser que ya vayas tarde para parar a enfriar el coche. Aquí la escala de los pre:
Lo normal en caliente son unos 90º. Como veis, el tercer cuadrito se queda corto y el cuarto ya amenaza con que algo no va bien. Yo prefiero comprobar la temperatura por el "Torque", con ésta pantalla sencilla que me muestra temperatura del líquido refrigerante y temperatura de la admisión.
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Y también es interesante para controlar el consumo de aceite, y me explico. En teoría y según el manual, al alcanzar el indicador de temperatura OEM el tercer cuadrito se puede entrar en VTEC con seguridad. Pero como veis puede que estemos a poco más de 71º. Esto hace que el consumo de aceite aumente, y mi opinión personal es que mejor esperar a estar en los 90º para subirlo de vueltas con tranquilidad.
Esto es simplemente para un uso de calle, y la verdad es que echo de menos no poder disponer de temperatura y presión de aceite para controlar mejor la salud del motor.
Editado por npulsar, 24 marzo 2017 - 08:26:39.