En Alemania pasan los talleres las inspecciones, pero tiene que venir un menda de una de las compañías de ITV (hay varias, la más conocida TÜV, y luego DEKRA, pero hay varias mas).
Las mamonadas de meter en ficha luces de día y demás, no existen aquí tampoco... si te montas las luces de día y funcionan, pues funcionan, mientras funcionen como deben... es suficiente. Ah y que esten homologadas. El meterlas en ficha es solo para sacar cuartos, perfectamente puedes llevar unas luces de día montadas que esten homologadas, que estén metidas en ficha, y que por hacer un corto el relé estén funcionando mal... es absurdo realmente meterlas en ficha, parece que si se mete en ficha ya todo va bien... Eso si, como te cacen con unas que no estén homologadas, imagino que la Polizei te meterá un buen marrón...
Aquí además la ITV es cada 2 años... siempre. Coche nuevo? Cada 2 años. Coche viejo? Cada 2 años. Y cuando compras un coche a alguien, le hacen una ITV y la llevas ya puesta... Yo en mi caso, viviendo en un pueblo algo perdido de alemania, tengo la posibilidad de llevar el coche al taller por la mañana, y recogerlo por la tarde con la ITV ya pasada (o si hubiese algun problema, me pegan un toque, me dicen, y yo tomo la decisión).
ASÍ, es como debería ser en España, no que un par de macarras te cojan el coche, se suban con el mono lleno de grasa (yo allí siempre he tratado no dejarles subir, pero hay alguno que no te deja sin subirse...), y le peguen un acelerón al coche como a el le sale de las pelotas... Y encima te pongan pegas por absurdeces como unas luces de día que no están en ficha, un alerón de pestaña que no está en ficha... vamos, tonterías...