Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Toyo Proxes R888


  • Por favor identifícate para responder
177 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 agosto 2012 - 19:42:15

Yo cuando voy a correr con el coche lo que hago es dar dos vueltas a fondo y una de enfriamiento(ruedas,frenos y motor).Asi aguantan bien 3 o 4 trackdays sin problemas,el problema es que esto es complicado porque te sueles calentar demasiado una vez en el "lio"pero yo no tengo problema,lo primero es el coche
Luego si haces esto,la temperatura de aceite y de los frenos se mantendra en buen estado y no tendras problemas tampoco

Sí, suele venir bien soltar un poco antes de parar si andas muy a cuchillo, sí.

No, un neumatico sin dibujo no es un slick.
la goma que queda en el neumatico desgastado, no es goma util. Y si te pasas, no te quedara ni siquiera goma "inutil" sino simplemente lona o alambres.

TOTALMENTE de acuerdo. El coche anda pero, incluso en seco, hace extraños. En mojado, mejor ni hablamos.

#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 agosto 2012 - 10:11:57

Un mes esperando unas PUTAS ruedas...
Only in Spanishtán!

Corrijo, más de 2 meses!!!
El viernes me devolvieron los 400 € de señal y sigo con esta, para variar, odisea!
P.D: PUTO país!

#23 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 27 agosto 2012 - 10:51:49

Corrijo, más de 2 meses!!!
El viernes me devolvieron los 400 € de señal y sigo con esta, para variar, odisea!
P.D: PUTO país!


Que me estas contando? Pues así va el pais! tu intentando comprar algo y el otro no te lo vende? jaja donde se ha visto esto?.... en Spain!!!

#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 agosto 2012 - 11:06:31

Que me estas contando? Pues así va el pais! tu intentando comprar algo y el otro no te lo vende? jaja donde se ha visto esto?.... en Spain!!!

Poozi! Así va el país, sí! A ver cómo consigo las puñeteras ruedas!
P.D: He estado de vacatas por Bretaña, Bélgica, Luxemburgo y Holanda! Cómo se vive por allí, por Dioz! Casi me han tenido que traer a rastras! Ja, ja, ja!!!

#25 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 agosto 2012 - 15:22:09

No me puedo creer que aún vayas en los alambres...

#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 agosto 2012 - 15:54:30

No me puedo creer que aún vayas en los alambres...

Pues, yo no me puedo creer que no pueda salir a andar el coche por un idiota que no ha hecho NADA en dos meses a pesar de que le di una señal de 400 €...

Editado por Storm, 27 agosto 2012 - 16:01:53.


#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 agosto 2012 - 10:44:41

Pues, yo no me puedo creer que no pueda salir a andar el coche por un idiota que no ha hecho NADA en dos meses a pesar de que le di una señal de 400 €...

Y, para colmo, ahora las delanteras están agotadas en todas partes!
Mecagüenlaputanación!

#28 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 28 agosto 2012 - 10:55:08

En ese caso yo me iria a por las R1R aunque claro.... no son lo mismo que unas R888 y se nota que desfallecen bastante antes con el calor.

#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 agosto 2012 - 13:47:29

En ese caso yo me iria a por las R1R aunque claro.... no son lo mismo que unas R888 y se nota que desfallecen bastante antes con el calor.

Pues, tampoco es una mala idea pero he preferido probar las Federal 595RS-R:
http://clubhondaspir...20#entry1942033

P.D: Las R888 delanteras están agotadas y Neumáticos-Online pide una auténtica barbaridad por las ruedas (además de no garantizarme stock).
Ya les contaré.

Editado por Storm, 28 agosto 2012 - 13:47:58.


#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 mayo 2013 - 19:29:58

Pongo ésto por aquí:

http://www.sportcarc...opic.php?t=6043

 

My name is Alan Meaker, I am the Motorsport Manager for Toyo Tyres (UK) Ltd.

I was at Rockingham on the Saturday 1ST March at the LOT trackday and worked with a couple of cars using our R888 tyre regarding pressures and tread temperatures.

What I would like to do is to offer some advice on tyre temperatures and pressures and how to achieve the best from our tyres when taking part in either trackdays or racing.

The R888 has a semi race construction (very stiff) and a race tread compound. The optimum tread temperature range is between 85C and 95C measured using a probe type pyrometer, and ideally a maximum difference across the tread of 9C. The maximum hot pressure we recommend is 40psi. Camber angles up to 5 degrees are permissible but the final setting will depend on tread temperatures. It is advisable to have as much positive castor as practical as castor induces a beneficial camber change during cornering. I recommend that the tyres be put through 2 heat cycles before hard use.

The pressures you use will initially depend on the weight of the car, too little pressure on a heavy car can lead to over deflection of the tyre and subsequent failure.

Below are some basic settings:

VEHICLE WEIGHT COLD PRESSURE HOT PRESSURE

Very Light -800Kg = 17-22 psi / 22-29 psi
Light 800Kg-1000Kg = 20-26 psi / 24-32 psi
Heavy 1000Kg-1400Kg = 23-27 psi / 28-40 psi
Very Heavy +1400Kg = 27-35 psi / 37-40 psi

As a tyre gets hotter the pressure increases, this is due to the moisture in the air. The cold pressure you set to achieve a desired hot pressure will depend on the conditions on the day i.e. ambient and track temperature, wet or dry. If the day/track is cold you will need to start with a higher cold pressure as the tyre will not get as hot therefore the pressure increase will not be so great.
Hot pressures must be balanced side to side. Once the tyres have cooled you will find that you will have a difference in pressure side to side, if you have been racing on a right hand track you will find the offside pressures will usually be higher than the nearside.

Changing hot inflation pressures by small amounts can be used to fine tune handling.

Reduce Oversteer Reduce rear pressures or increase front pressures
Increase Oversteer Increase rear pressures or reduce front pressures
Reduce Understeer Reduce front pressures or increase rear pressures
Increase Understeer Increase front pressures or reduce rear pressures

Achieving the required tread temperatures will depend again on the conditions on the day i.e. ambient and track temperature, wet or dry.

You often here competitors saying “My tyres started to go of towards the end of the race”, this is usually due to the tread getting to hot.

The tread temperatures are constantly changing through out a race, hotter when cornering and cooler when on the straights and cooling even more when you are slowing to come into the pits. Therefore the temps you record in the pits will be lower than those during the race. So if you record temperatures within the range given above the probability is the temps will be too high during the race.

Increasing your tyre pressures will cause your tread temperatures to increase, more pressure stiffens the tyre’s casing which results in the tread having to do more work resulting in the tread getting hotter. Lowering your pressures will cause them to decrease.

Inevitably changing one thing will affect other things, the whole set up of your car is a compromise between anything that is adjustable.

Some of you are also asking about different compounds. Originally we only had one compound ‘GG’ (medium hard), but we have now introduced some sizes in a ‘SG’ (soft/wet) compound. This was done primarily for sprint/hillclimb (around 60 second runs) where the distances covered are relatively short and you need the tyres to work/heat up very quickly. This is not a compound I would recommend for race/trackday dry use as the tyres will go off very quickly.

The sizes that will be available are:

185/60R13, 205/60R13, 195/50R15, 205/50R15, 225/45R16, 225/45R17.

Another subject is the introduction of our Proxes R1R. This tyre was due to be launched at the beginning of 2008, unfortunately this has been delayed to at least mid 2008 but there is a good chance it will be latter than this. Regarding sizes, initially we will have a rear fit (225/45ZR17) but not the front (195/50R16).

I hope this is of some use to you.
If I can be of any further assistance please give me a call.
01933 414537

Best Regards
Alan.


#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 junio 2013 - 15:11:27

Pongo ésto por aquí:

 

Y ésto otro:

http://www.sportcarc...p=208039#208039
 

20130523_081346_zps68c81f20.jpg



#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 junio 2013 - 17:37:03

el problema es que entre 1.9 y 2.8 hay un mundo :lol:



#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 enero 2014 - 18:40:46

P.D: Las R888 delanteras están agotadas y Neumáticos-Online pide una auténtica barbaridad por las ruedas (además de no garantizarme stock).
Ya les contaré.

 

Vuelvo a la carga!

http://www.toyotire....ern/proxes-r888

 


Indice.jpg

Delanteras.jpg

Traseras.jpg

 

Detalles.jpg

 

Distribucion.jpg

 

Ok, tengo que mirar bien lo del tipo de compuesto y, por ahora, me han dicho que no las pueden conseguir en mi distribuidor habitual y estoy a la espera de lo que me respondan desde Talleres César.

 

Edit: A ver...

Nota: Pena de no tener una etiqueta Spoiler, como en otros foros, para ocultar estos comentarios a la gente a la que le asustan las letras.

http://www.forotanda...888-y-R1R/page3

 

parece que hay distintos compuestos blando, medio-blando, y medio, seguramente la duración diferente sea debido al compuesto utilizado.

 

Las mias tenian el mismo numero de G's en el lateral, que es lo que indica la dureza de la goma.
Creo que ha aqui solo llegan las de compuesto medio (GG).

 

http://decompeti.ope...8---llanta-13-2

 

Dispone de una carcasa muy robusta, entre un neumático de gama alta y un neumático de alta competición. El compuesto de goma es el GG, el más duro de la gama TOYO. Comparado con un neumático de competición, el compuesto GG es un compuesto medio.

 

http://www.clubsaxo....hp?f=17&t=39743

 

(Perfiles) Bastante mas duros que unos de calle, ya te digo que si cambiara seria por curiosidad de conocer otros compuestos y marcas, pero no por insatisfaccion.
Y a lo del compuesto se mide segun las A´s que tiene.

 

Las r888 tienen 3 compuestos: SG, GG y GGG (de blando a "duro")

 

Ok, ésto último me cuadra! Podría (si las pueden conseguir, claro) montar 2G delante y 3G detrás para tratar de conseguir un desgaste razonable.

Coño! Al parecer, las SGs NO lo tienen:

http://www.clubgti.c...n-GG-Take-Note!

 

Hi Guys,
I just thought that I should mention my error when I bought Toyo R888 SG Super Soft Compound tyres!
I imagined the SGs to be similar to the Yoko A032r Soft Compounds that I've used before, unfortunately this is not the case! The SG's are super soft, designed for hillclimb or sprints where immediate traction is required i.e there no chance of heating the tyres before your slot.
As I found, after 3 laps on Anglesey circuit, they begin to over heat and seriously shed the tread quickly! I had to call it a day by 1pm But I did have fun up to then
Bottom line is, don't buy R888 SG's for trackdays!!! R888's are great, just not the SG's!

 

P.D: Federal 595 RS-R VS Toyo R888:

http://www.forocepos...-R-VS-Toyo-R888

Toyo Proxes R888 y R1R:

http://www.forotanda...xes-R888-y-R1R/

 

http://www.6speedonl...tml#post3564189

 

The R-888 with the stiffer sidewall and softer undertread construction requires a bit less initial camber settings and WE BELIEVE increased (over the Ra-1) starting and 'HOT' tire pressures to provide a longer lasting and more consistent experience.

====================================== TOYO MOTORSPORTS - CANADA SUGGESTIONS:

VEHICLE WEIGHT.............STARTING PRESS...........HOT
_____less than 1776 lbs.......... 17-22psi........... 22-29psi
_________1776-2220 lbs.......... 20-26psi........... 24-32psi
_________2220-3109 lbs.......... 23-27psi........... 28-40psi
_________over 3109 lbs.......... 27-35psi........... 37-42psi

The correct initial (Cold or starting) air pressure is critical to achieve an optimum contact patch shape. Optimum starting pressures are determined by the TRACK, EVENT DISTANCE, CHASSIS TYPE AND SETUP, CHASSIS WEIGHT and DRIVING STYLE. So, the above pressure chart is RECOMMENDATIONS ONLY!

** Canada finds an increase in pressure from starting to hot of 10-12 lbs acceptable. Howeveer, it has been our experience that if the pressure should increase more than 10 lbs from start to hot one should start with a higher pressure. We've found that a 8 to 10 lb. increase from starting to hot pressure is best.

 

Nota: Pesos del S según Wikipedia:

1,250 kg (2,756 lb), 1,299 kg (2,864 lb), 1,254 kg (2,765 lb) w/o AC y 1,295 kg (2,855 lb) w/ AC.

 

http://clubhondaspir...uctDataPage.pdf

 

http://toyotires.com...mpetition-tires

 

Recommendations.jpg

Editado por Storm, 15 enero 2014 - 22:20:11.


#34 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 15 enero 2014 - 21:01:24

Muy bien Storm,buena info.

Veo que estuviste investigando y hay muchas cosas de las que te dije en la KDD que coinciden y otras que no,o que yo no lo veia asi.

Lo de las caidas,temperatura y presion es como lo tenia entendido,lo que no me cuadra es lo que dicen y citas en el post sobre las durezas de la goma.Dicen que la mas dura es la GGG y desde mi experiencia yo diria que la GGG es la blanda,si no,no me jodas,a mi me duraron demasiado poco las GGG que distribuian al principio aqui en españa.

 

Buena info Storm!!



#35 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 enero 2014 - 21:11:14

Muy bien Storm,buena info.

Veo que estuviste investigando y hay muchas cosas de las que te dije en la KDD que coinciden y otras que no,o que yo no lo veia asi.

Lo de las caidas,temperatura y presion es como lo tenia entendido,lo que no me cuadra es lo que dicen y citas en el post sobre las durezas de la goma.Dicen que la mas dura es la GGG y desde mi experiencia yo diria que la GGG es la blanda,si no,no me jodas,a mi me duraron demasiado poco las GGG que distribuian al principio aqui en españa.

Buena info Storm!!

 

Gracias, Jokin.

Pues, no, si te fijas, en el post de ClubGTI hablan de que las SG son DEMASIADO blandas ya que están pensadas para condiciones donde no hay tiempo para calentar la goma.

PIENSO que montarías las 2G ya que, según tengo entendido, eran las únicas que se distribuían en España.

P.D: Por cierto, acabo de escribir un email a Toyo España para ver si me dan los 3 datos de cada compuesto (Desgaste de la Banda de Rodamiento (Treadwear), Adherencia (Tracción) y Resistencia al Calentamiento (Temperature)) y voy a ir preguntando en talleres César por la disponibilidad.



#36 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 15 enero 2014 - 21:24:10

Storm,las que traian al principio,te hablo de igual hace 5/6 años eran las GGG,que es las que yo tuve y me duraron muy poco no haciendo circuito. Llegue a fastidiar 3 juegos y las deje por imposibles,sin darme cuenta iba en los alambres,literal.

 

Luego empece a leer a la gente que se las pillaba y le duraban a todos mucho mas y me di cuenta que ahora traian las GG y llegue a la conclusion de que serian mas duras y asi lo sigo creyendo.

 

http://forums.pelica...s-compound.html

 

 

I'm looking at buying a set of Toyo R888's for next season. It appears there's three compounds - GG, GGG, and SG. I believe GG is the hardest, and SG is the softest. What do people use/recommend?

 

Un saludo Ekaitz,gran detalle por veniros al funeral desde guipuzkoa,se agradece.



#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 enero 2014 - 21:39:44

Storm,las que traian al principio,te hablo de igual hace 5/6 años eran las GGG,que es las que yo tuve y me duraron muy poco no haciendo circuito. Llegue a fastidiar 3 juegos y las deje por imposibles,sin darme cuenta iba en los alambres,literal.

Luego empece a leer a la gente que se las pillaba y le duraban a todos mucho mas y me di cuenta que ahora traian las GG y llegue a la conclusion de que serian mas duras y asi lo sigo creyendo.

http://forums.pelica...s-compound.html

Un saludo Ekaitz,gran detalle por veniros al funeral desde guipuzkoa,se agradece.

 

Joer... qué lio! Ja, ja, ja!!!

Bueno, a ver si me responden desde Toyo y Talleres César y lo aclaramos.

Lo que tienen en venta en Talleres César (SÓLO 2G):

http://www.talleresc...roxes-r888.html
 

215 45 ZR17 91W Toyo Proxes R888 GG

Consultar disponibilidad y plazo de entrega antes de pedir.
¡En rebajas!
226,03 € IVA incluído
282,14 € IVA incluído
(reducción de 20 %)
incluir 1,57 € para el impuesto ecologico
no está incluido en el descuento
Referencia: 2154517
Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

 

http://www.talleresc...roxes-r888.html

 

225 45 ZR17 94W Toyo Proxes R888 GG

Disponibles!!!
¡En rebajas!
233,16 € IVA incluído
291,06 € IVA incluído
(reducción de 20 %)
incluir 1,57 € para el impuesto ecologico
no está incluido en el descuento
Referencia: 2254517
Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

 

http://www.talleresc...roxes-r888.html

 

245 40 ZR17 91W Toyo Proxes R888 GG

Consultar disponibilidad y plazo de entrega.
¡En rebajas!
244,78 € IVA incluído
305,58 € IVA incluído
(reducción de 20 %)
incluir 1,57 € para el impuesto ecologico
no está incluido en el descuento
Referencia: 2454017
Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

 

http://www.talleresc...roxes-r888.html

 

255 40 ZR17 94W Toyo Proxes R888 GG

Disponibles!!!!
¡En rebajas!
256,52 € IVA incluído
320,26 € IVA incluído
(reducción de 20 %)
incluir 1,57 € para el impuesto ecologico
no está incluido en el descuento
Referencia: 2554017
Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

 

CREO que hay existencias de 225 y 255.

 

P.D: Jokin, no fué nada. Surgió de forma espontánea y, como ya he comentado en algún foro (SCC?), era un tío de 10! Qué menos!


Editado por Storm, 15 enero 2014 - 21:40:27.


#38 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 15 enero 2014 - 21:44:27

Preguntales si hace 5/6 años las traian en GGG,a ver si se acuerdan :D

 

Storm,me vas a alquilar las llantas con las federal o no? no es broma lo que te dije en la KDD,asi te las quitas del medio :D

 

Agur!



#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 enero 2014 - 22:21:54

Preguntales si hace 5/6 años las traian en GGG,a ver si se acuerdan :D

Storm,me vas a alquilar las llantas con las federal o no? no es broma lo que te dije en la KDD,asi te las quitas del medio :D

Agur!

 

Joer... vaya rapidez!

 

De: Talleres Cesar
Enviado el: miércoles, 15 de enero de 2014 21:44
Para: Storm
Asunto: Re: Compra de Toyo R888

Hola muy buenas.
Te comento, ahora mismo te puedo ofrecer estas:
215/45-17
225/45-17
255/40-17
Las 245/40-17 no las tengo y no tengo posibilidad a corto plazo.

Te explico los Compuestos:
GG - Medio
GGG - Blando
SG - Super Blando


Yo tengo los GG que son lo más duros y los que se venden, otros compuestos no se venden porque son demasiado blandos.
Ya me dices a ver si te encaja alguna medida.
Saludos.

 

Jokin, tenías razón! El problema es que, ahora, hay otras MÁS blandas, todavía! Las SG!
P.D: Yo tengo ganas de andar un día entero de tandas y podríamos montar mis llantas en tu coche, eh?


Editado por Storm, 15 enero 2014 - 22:54:04.


#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 enero 2014 - 13:35:44

A ver, voy poniendo la info que voy recopilando (Natxete, te interesaba, no?):

-Talleres César:

 

225 45 ZR17 94W Toyo Proxes R888 GG
233,16 € IVA incluído
255 40 ZR17 94W Toyo Proxes R888 GG
256,52 € IVA incluído

Total: 466,32 + 513,04 = 979,36 €

 

-Neumáticos-Online (ya puestos, también he sacado precios de las R1R):

 

Delanteras%20en%20NeumaticosOnline.jpg

 

Traseras%20en%20NeumaticosOnline.jpg

 


Editado por Storm, 21 enero 2014 - 13:36:18.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos