Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lo que es, fue y será Club Hondaspirit (tocho)


119 respuestas en este tema

#1 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 julio 2012 - 12:17:41

Muy buenas,

La verdad es que llevaba tiempo pensando escribir algo similar, pero no tengo mucho tiempo y me daba cierta pereza, uno de los 7 pecados capitales XD
Algunos lo consideran un derecho (la pereza) otros lo confunden con el ocio, si embargo estoy más cerca de la definición de Savater;
"No se debe confundir pereza con ocio. El ocio, ese tiempo que no se dedica a lo laboral, puede ser rico en otras experiencias. La pereza, en cambio, es inactividad y falta de motivación. Es un riesgo que enfrenta quien por pereza renuncia a sus deberes con la sociedad y la ciudadanía, pero alerta a la vez sobre los peligros de la hiperactividad y la adicción al trabajo."

Diréis... ¿qué cojones se ha tomado el tipo este...? Nada, solo que al hilo del fake de El Yayo y este post he leido cosas que ya sabía, otras que se me olvidan que existen y me ha dado por desperezarme un poco y escribir para el que lo quiera leer.

Hondaspirit está cerquita de su 10º año de vida, pocos foros pueden decir lo mismo, lo que no implica que seamos mejores o peores.
Lo que si ocurre cuando se vive mucho es que el tiempo hace que las cosas y sobre todo las personas cambien, como en la vida misma así ocurre en el foro.
Hay gente que no tenía ni canet de conducir, ni coche cuando empezamos, ahora muchos de ellos tienen hijos, empresas, terminaron sus estudios, han hecho pareja en el foro. En el lado malo pues muchos se han podido quedar en paro, separados, aguantan la crisis como pueden o los menos y afortunados han sabido aprovechar estos tiempos para mejorar, hasta de lo malo se aprenden cosas.

Somos, aunque le pese (y les pesa) a algunos, la mayor comunidad Honda en habla hispana, crecemos sin parar desde los inicios, actualmente hay días con 20 registros y más, y ninguno con ninguno en toda nuestra historia...

Antes (10 años atrás) las cosas eran algo distintas, internet también, los registros eran menos y tenían más fuerza en el sentido de que se implicaba más la gente, solo leyendo o participando también, pero eran fijos a diario, lo cual a algunos y me incluyo, le supuso un cambio en sus vidas, una forma de aprender, entretenerse y divertirse en la red a diario. Algunos incluso crearon empresas y negocios a la sombra de Hondaspirit, algunos legalmente, otros aprovechando la plataforma para hacer sus "negocios" libres de impuestos, y no me refiero a la venta de piezas entre particulares, cosa que me parece lógica y que siempre hemos apoyado.
Se ha intentado regular cierto tipo de actividades, lo cual ha provocado pequeñas escisiones en forma de foros, desapariciones de algunos miembros y no mucho más. Realmente cualquier foro en menos de ese tiempo ha podido desaparecer o tener problemas mayores que el nuestro. Todo esto realmente es labor de todos los asíduos y principalmente del equipo de moderación... esos que por amor al arte emplean su tiempo y esfuerzo en el foro a cambio de lo que a ellos le suponga personalmente, porque nunca se han se les ha pagado ni en euros ni en especie, y que poco se agradece en la mayoría de casos. Realmente sin ellos esto no podría haber llegado a este punto.

Tengo claro que se han hecho cosas mal, seguro, pero jamás de forma improvisada y menos buscando rentabilidades o similares. El foro se ha pagado "solo" siempre y seguirá así, que sean deficitario no me preocupa por que nunca va adesaparecer por falta de pago del servidor.
La verdad es que en una comunidad tan grande, es como poco, raro, que los socios de cuota no superen los 20. Más raro cuando se sabe que muchos foreros (con empresas y sin empresas) obtienen buenos beneficios por ventas, cientos y miles de euros, pero pocos he visto que se hagan socios, es mejor gratis... Lo mismo cuando te solucionan una avería gratis en el foro y que en tal sitio te cobraban un ojo de la cara por arreglarla. Ejemplos de este tipo hay muchos, bastantes más que de los que te dicen "quiero hacerme socio ¿qué hay que hacer?" Es comprensible, pero jode...

Al margen de estas historias, el foro conserva mucho de lo bueno y lo poco malo se puede resolver. Hay foreros que se han implicado de manera increible, se han trabajado pdf, chinchetas, fotos, esquemas... por el amor al arte, esos y otros muchos son los que han hecho grande a Hondaspirit. Lo malo ya con los comentarios vuestros y lo que vamos "pescando" lo intentaremos resolver.

No pretendo que nadie nos de palmadas en la espalda, prefiero leer "esto no gusta" y los "porqués" o como cambiarlo, a que nos doremos la píldora, de veras.

El futuro... pues lo veo igual o mejor que el pasado,
Lo de CHS Racing es algo que para algunos le puede parecer "el negocio de Indiana" y nada más lejos ya que no tengo sueldo, ni aquí ni allí, ni quiero tenerlo, con cubrir costes me conformo.
Es una idea que hace muchos años se planteó oficialmente y supuso la escisión de la Junta directiva del club, ojalá se hubiera hecho en su día, tendríamos hoy algo grande donde poder comprar a precios sin competencia cualquier cosa para nuestros Honda y quizá una red de talleres coraboradores, incluidos los concesionarios por toda España, entre otras cosas como actividades de todo tipo.
Lamentablemente se ha quedado en un intento super reducido de aquella idea, con miles de ¤ en pérdidas personales pero en el que aun creo y estoy decidido a levantar, si es con ayuda del foro estaría hecho, pero prefiero ganar la confianza poco a poco en vez de abrumar o utilizar la plataforma para ello. Al contrario que muchos llevan haciendo años sin rubor alguno. Cuando cuento esto a mis amigos (foreros algunos) lo normal es oir "¡¡¡tú eres gilipollas!!!" pero tendría que reencarnarme varias veces y aun así me daría palo sacar provecho de algo que en realidad fundé yo mismo... el que me conoce lo sabe.

Bueno, van a empezar las motos y no me las quiero perder. Seguro que el texto no me ha quedado muy bien, la idea es que somos la ostia, siempre lo hemos sido y con suerte lo seremos más, si el Indi se forra, el foro estará forrado XD XD XD

No puedo terminar sin agradecer a todos el estar ahí, sinceramente se lo agradezco a algunos más que a otros, lo digo por los que ponen "palos en la rueda", los que lo utilizan solo para su propio beneficio y sin aportar absolutamente nada y los que si el foro no les da todo gratis y facilidades para sus negocios, el foro es una mierda y va en caida libre, aunque agradezco su sinceridad ;)
A los moderadores, documentalistas del foro, chisposos, directivos y todos los que en algún momento han aportado cosas al foro y al club, también a los que confían en el proyecto CHS Racing !!!muchas gracias¡¡¡ :+:

#2 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 15 julio 2012 - 12:36:11

Has hecho un buen resumen de la situación. Yo creo que hacía falta un "tocho" como este.

#3 Niponh

Niponh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 15 julio 2012 - 14:02:36

Buen resumen, yo acabo de llegar al foro pero me gusta mucho!!! tiene mucha informacion interesante! le falta algo de pasion por la marca, y lo que fue Honda parece que se esta olvidando un poco, pero bueno.

Buen foro!!!

#4 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 julio 2012 - 14:14:47

Buen resumen, yo acabo de llegar al foro pero me gusta mucho!!! tiene mucha informacion interesante! le falta algo de pasion por la marca, y lo que fue Honda parece que se esta olvidando un poco, pero bueno.

Buen foro!!!


Llevas poco tiempo, asi que tu afirmacion de que hay poca pasion por la marca, para mi y para foreros veteranos no vale nada.

Por mis manos han pasado Legend, Accord, Civic´s, Accord Type R, esto es tener pasion por la marca.

Tu que has tenido o tienes de Honda? Creo que deberías echar el freno y no afirmar de esa manera y menos sin conocer, aqui hay gente con 400cv en su Honda y no vacilan ni son mas que nadie.

Que vende Honda hoy en sus concesionarios uy desde hace 3 años? BASURA.

Los Honda de los 90 son los unicos pata negra, pero tio, DESPIERTA, que la Honda Racing ya murio hace años.

-------------------------------------------------

Indi, te conozco personalmente (poco pero te conozco) y no tienes por que justificar nada, el que lo quiera bien, y el que no, ahi tiene la puerta por la que entro en su día.

Editado por warriors, 15 julio 2012 - 14:15:35.


#5 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 15 julio 2012 - 14:17:16

Razón llevas en todo lo que dices tocayo!!!

Yo mismo recuerdo mis inicios aquí, cuanto me ilusionaba y cuánto participaba, incluso estoy orgulloso de tener varias chinchetas por el foro.

Lamentablemente llevo una larga temporada demasiado ocupado con varios temas personales y no participo tanto como quisiera (tengo que encontrar tiempo para actualizar mis chinchetas). Aún así escribo cuando puedo, y veo que con los muy conocidos sigue habiendo ese buen rollito y ese pique sano en los post, lo cual de veras que me alegra.

Espero que esto siga creciendo como hasta ahora, pero más que en número de miembros espero que ganemos en gente honrada y de buen hacer, que eso es realmente lo que hace grande a este foro.

Felicidades por ello y un saludo a todos!!

#6 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 15 julio 2012 - 15:18:01

Buen resumen, yo acabo de llegar al foro pero me gusta mucho!!! tiene mucha informacion interesante! le falta algo de pasion por la marca, y lo que fue Honda parece que se esta olvidando un poco, pero bueno.

Buen foro!!!


Bienvenido!! que no te moleste, pero se nota que llevas poco, porque aqui hay cada taliban de honda....

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 julio 2012 - 15:33:30

Yo solo puedo postear un emoticono que expresa totalmente mi sentir hacia ti y hacia CHS.....
---------

:abrazo:

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 julio 2012 - 16:29:12

Yo solo voy a decir, recuerdo los inicios y parece mentira, pero por aquel entonces, hace ya tanto tiempo, me tenia que pelear con mi hermano para poder disfrutar de unos minutos del foro conectado a un ordenador 386, con un modem de 56k y tarificación por minutos, con lo caro que era y lo lento que cargaban las cosas y ahora hasta el mas tonto tiene una banda ancha, servidores online, foros gratuitos como foroactivo y es capaz de montarse un foro propio una pagina de venta de piezas y comprar a usa para revender aquí, que son los que en un momento u otro se han querido aprovechar del foro, algunos como particulares y otros con sus empresas fantasma, muchos no estan porque se les han cortado las alas, otros se han ido porque a veces entra un nuevo 'troll' en la ciudad y se cansan de leer ciertos comentarios y otros simplemente porque aparecen nuevas tecnologias, como redes sociales y cambian sus habitos, sus prioridades o sus gustos, pero los foros siempre han sido lugar donde muchos escondidos detras de un nick y un avatar se han pensado que esto vive del aire y que les serviria para campar a sus anchas y no lo es.

En fin, no sigo o empezaré a sacar los cuchillos :lol:

#9 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 15 julio 2012 - 21:06:21

Antes (10 años atrás) las cosas eran algo distintas, internet también, los registros eran menos y tenían más fuerza en el sentido de que se implicaba más la gente, solo leyendo o participando también, pero eran fijos a diario, lo cual a algunos y me incluyo, le supuso un cambio en sus vidas, una forma de aprender, entretenerse y divertirse en la red a diario.


como echo de menos aquella época.....y la cantidad de gente que se ha ido o apenas participa. Yo tp tengo mucho que enseñar, pero me gusta mucho aprender de los gurus XD.....

si sirve de algo a mi personalmente la cuota de socio me parece excesiva, con esto no digo que sea mucho o poco o de o no de para mantener el foro, con una cuota de ingreso o de socio más asequible creo que se conseguiría más. Me gusta la idea de pagar algo al ingresar al foro, creo que quita mucha morralla y la gente que entra es porque le interesa de verdad...

Un saludo Indi! y espero que sigas con esta ilusión muchos años.

#10 Civickeando

Civickeando

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 julio 2012 - 21:49:14

No llevo mucho tiempo por aquí (tenía otra cuenta que se borró) el caso es que hay gente magnifica por aquí dispuesta a ayudar en todo lo posible, intentaremos aportar nuestro granito de arena.Y nada, mucha suerte y que dure como mínimo 10 años mas y sigamos por aquí dando caña.
Un saludo Honderos.

#11 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2012 - 21:56:36

Gracias a vosotros por mantener vivo esto y CHS racing, he aprendido y sigo aprendiendo mucho cada día sobre el mundo Honda.
Como te dije alguna vez que hablamos, si necesitais un moderador, me decis ;)

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 julio 2012 - 23:28:09

La tasa de entrada al club de la Moderacion se fija en 1.000 napos. XD

#13 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 16 julio 2012 - 10:32:51

Solo voy a dar la enhorabuena y ser breve.

Este foro tiene unas normas: si a alguien no le gustan, la puerta esta abierta.

Hace 3 años que tengo el mazinguer y he aprendido (y seguiré aprendiendo) muchas cosas por aquí; he conocido a muy buena gente con la que sigo manteniendo contacto y son personas magníficas (todos con una cosa en común, nos gustan los coches, ya no sólo Honda) e Indiana: gracias por el trato que siempre recibo en tu taller: magnífico, además de sincero y profesional, muy profesional (como diría el gallego de Airbag....), por eso me he hecho cliente tuyo.

Sobre la cuota de socio: personalmente no creo que 4 euros al mes sea mucho dinero, pero vamos, tampoco voy a crear polémica con este tema.

Por lo tanto: enhorabuena por el décimo aniversario, a cumplir otros 10.....y para todo lo demás, mastercard :boing:

Un cordial saludo a todos. :chino:

#14 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 16 julio 2012 - 13:42:30

Este foro tiene unas normas: si a alguien no le gustan, la puerta esta abierta.


Totalmente de acuerdo contigo en este aspecto.

Felicitaros por esos casí 10 años de CHS, casí nada, si parece que fue ayer cuando me registré (soy miembro desde 2004). En mi caso que llegué a este foro después del cierre del Sapmania y del Tove me siento orgulloso que se haya convertido en el foro Honda más importante de habla hispana.

Un saludo.

Editado por trameador, 16 julio 2012 - 13:42:54.


#15 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 16 julio 2012 - 21:23:26

pienso que es un error regular el foro de compra venta de esa manera grabando 6€ por anuncio y no creo que perdure en el tiempo en demasia ya que la veo tan descabellada como poco util y muy benefeciosa para el tipico amigo de los desguaces que monopolizara sin apenas competencia el foro de ventas por 6€ semestre 10€ al año,pues nada suerte que tendra esa persona/s que le allanen el camino asi.Estoy de acuerdo que la cuota es execesiva y los resultados son los que son con miles de usuarios tener 20 socios lo dice todo.Pues nada otro error a mi juicio que diezmara si cabe un poco mas a un foro un poco enfermo ultimamente y al que las medicinas recetadas ni le surgen efecto alguno positivo y la cosa se alarga.os deseo lo mejor en un futuro que ahora se antoja algo gris pero todo pasara con el tiempo. un saludo a toda esa gente hondera

Editado por javichucrx, 16 julio 2012 - 21:24:36.


#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 julio 2012 - 22:17:21

A los moderadores, documentalistas del foro, chisposos, directivos y todos los que en algún momento han aportado cosas al foro y al club, también a los que confían en el proyecto CHS Racing !!!muchas gracias¡¡¡ :+:

Personalmente, entré para ayudar a un colega con un problema en el 4WS de su Prelude, posteriormente el foro (entre otros) me ayudó a aprender lo necesario sobre mi primer Honda y me ha salido de forma natural el intentar hacer lo mismo por los que han venido detrás de mí. Faltaría más!
Muchísimas gracias a todos los que hacéis ésto por amor al arte (de Honda)!

Yo solo puedo postear un emoticono que expresa totalmente mi sentir hacia ti y hacia CHS.....
---------

:abrazo:

Totalmente de acuerdo.
Ánimo y se ayudará en lo que se pueda!

Editado por Storm, 16 julio 2012 - 23:14:31.


#17 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 16 julio 2012 - 22:26:49

pienso igual que tu indi... cuando yo me uni a este foro en 2005 no sabia yo que esto iva a durar tanto... es cierto que ya no es lo mismo... pero bueno los tiempos cambian.. y la gente tambien, a mejor y a peor...

Yo creo que lo importante es que estamos aki y el tiempo pone a cada uno en su lugar y por mi parte esto me gusta y esta bien que quieras crear algo como chsracing..

un saludo.

#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 julio 2012 - 22:57:06

Lo de los socios a mi nunca me ha gustado en un foro, no se, nunca me ha llegado a llamar la atencion, principalmente no sacaria ninguna ventaja de ello y quizas sea eso lo que echa hacia atras, en el unico sitio donde estuve apunto de hacerme socio fue en sxoc (foro giri) y fue porque me gustaba el ambiente que habia alli, lo unico que conseguiria por hacerme socio seria un PENdrive de regalo y un llavero XD porque luego ninguna de las ventajas servia para un "español"... Y esto es siempre asi, no me gusta la idea de los "socios", en muchos foros he visto frases tipo "hazte socio y ayuda a tu club" cuando luego tienen nosecuantos sponsors que les cobran un paston como para pagar 1 foro por sponsor... Entre otras cosas.... y claro, lees este tipo de cosas y se te quitan las ganas de nada...
Sin embargo este foro no lo he visto tan "comercial" como otros, independientemente que tenga su tienda/taller (es algo que deberiais haber pensado en buenos tiempos, cuando no habia crisis), pero sigo diciendolo, a mi no me llama la atencion de hacerme socio del foro porque no me llama la atencion, ademas no tengo pasta para permitirmelo.
Como consejo pienso que deberiais poner mas vistoso el tema de los socios, osea que todo el mundo pueda beneficiarse de ello, por ejemplo se que hay tandas que salen mas baratas para los socios, pero a su vez no todo el mundo va a las tandas, no se, seguro que teneis muchas ideas para poner XD

Sobre el tema del foro, pues yo no pienso que esto se vaya a acabar nunca, aunque se vaya gente, otros nuevos vendran, yo a veces me dejo un tiempo sin venir por aqui porque no haya temas de mi gusto, pero cuando veo alguno que me interesa pues alli estoy, yo no soy de los que le gusta saludar a la gente ni decir "que bonito tu coche", no es algo por lo que entre en un foro, sin embargo hay temas tecnicos que me parecen muy interesantes.

Editado por MerLiNz, 16 julio 2012 - 23:01:59.


#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 julio 2012 - 23:36:47

Gracias a todos, tanto a los de palabra amable como a los más críticos.

La verdad es que la mayoría de cosas que tiene o deja de tener el foro es porque entre todos se ha hecho así, si revisáis un poco veréis que desde el nombre, que se votó entre todos los que se presentaron por los propios foreros, hasta la creación del club con socios, pasando por las cuotas, logos, etc.se hizo a propuesta de muchos foreros y con encuesta y votación.
Curiosamente los más guerreros a favor de un club, hoy no son socios XD La verdad es que en su día no me gustó la idea, pero la mayoría lo quería y de hizo. Así es como el foro ha ido creciendo, a base de propuestas, encuestas y votaciones. Cierto es que con más ganas e ilusión que medios, por eso a veces las cosas no han funcionado como hubiéramos querido, pero nada es perfecto.
Mientras haya una parte con ganas de tirar del carro un foro funciona saludablemente.
De lo que decís siempre se tiene en cuenta, por lo que no dejéis de proponer ideas o mejoras, en tanto tiempo puede que se pierda enfoque y cuantos más puntos de vista existan mejor.

Gracias de nuevo a todos.

#20 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 17 julio 2012 - 00:16:41

Gracias a todos, tanto a los de palabra amable como a los más críticos.

La verdad es que la mayoría de cosas que tiene o deja de tener el foro es porque entre todos se ha hecho así, si revisáis un poco veréis que desde el nombre, que se votó entre todos los que se presentaron por los propios foreros, hasta la creación del club con socios, pasando por las cuotas, logos, etc.se hizo a propuesta de muchos foreros y con encuesta y votación.
Curiosamente los más warriors a favor de un club, hoy no son socios XD La verdad es que en su día no me gustó la idea, pero la mayoría lo quería y de hizo. Así es como el foro ha ido creciendo, a base de propuestas, encuestas y votaciones. Cierto es que con más ganas e ilusión que medios, por eso a veces las cosas no han funcionado como hubiéramos querido, pero nada es perfecto.
Mientras haya una parte con ganas de tirar del carro un foro funciona saludablemente.
De lo que decís siempre se tiene en cuenta, por lo que no dejéis de proponer ideas o mejoras, en tanto tiempo puede que se pierda enfoque y cuantos más puntos de vista existan mejor.

Gracias de nuevo a todos.


Gracias gracias XD

Es broma XD

La verdad, hay que controlar la zona de compra y venta, yo en este foro SOLO he vendido piezas de mi coche, piezas del coche de mi ex, y piezas que compre y nunca instale en mi Accord.

Lo que "jo-de" a este foro es que a día de hoy hay talleres/tiendas en compra y venta que siguen vendiendo material que les llega, ya sean de despieces o de reparaciones en el mismo taller. Me parece cuanto menos lamentable no pagar como taller o tienda, pero si vender y sacar beneficio.

Editado por warriors, 17 julio 2012 - 00:46:15.




Responder en este tema



  


1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos