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Volante bimasa...


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152 respuestas en este tema

#1 Srostro

Srostro

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Escrito 19 julio 2012 - 09:45:38

Tengo el accord sport 2.2 diesel del 2004...nunca ninguna averia y hace unos dias un ruido infernal y bueno...grua y demas, se me ha ido el volante bimasa y todo lo que acarrea este tipo de averias, kit de embrague y cojinete del embrague...el coche tiene 220000 km, es normal este tipo de daños a estos km, una vez que hallamos empezado con esto, me espera alguna averia como consecuencia de tantos km? gracias espero respuestas...

#2 sar11

sar11

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Escrito 19 julio 2012 - 10:54:55

Que putada la primera vez que veo que se va un volante bimasa en un honda.
Yo conozco los volante bimasa de opel y fallan bastante y no com muchos kilometros.

#3 JAM

JAM

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Escrito 19 julio 2012 - 11:13:29

Tengo el accord sport 2.2 diesel del 2004...nunca ninguna averia y hace unos dias un ruido infernal y bueno...grua y demas, se me ha ido el volante bimasa y todo lo que acarrea este tipo de averias, kit de embrague y cojinete del embrague...el coche tiene 220000 km, es normal este tipo de daños a estos km, una vez que hallamos empezado con esto, me espera alguna averia como consecuencia de tantos km? gracias espero respuestas...


No es normal, pero si que se le ha ido a más de uno por aquí, Verdolaga creo que tuvo problemas con él antes de los 100.000 Km. Si cambias el bimasa, hay que colocar todo nuevo. Con 150.000 Km. tengo un amigo que lo ha tenido que cambiar en un Golf diesel de 115 CV, de manera que no somos los únicos en tener este tipo de averías, que salen con menor feecuencia que en otras marcas. Un consejo es que si haces pocos kilómetros, mejor sustituir el original por un monomasa, hay varias alternativas, Angelillo9, te podrá aconsejar de las diferentes opciones, ya que él cambió el disco al reprogramar y está enterado de las diferentes posibilidades, ventajas e inconvenentes.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 19 julio 2012 - 11:27:35.


#4 zalo1983

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Escrito 19 julio 2012 - 18:48:36

Yo lo cambié a los 120.000 y no habia monomasa para el i-ctdi


#5 AnxKarbon

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Escrito 19 julio 2012 - 19:02:48

Lo habitual es dañarlo con el disco de embrague gastado en exceso, mal gastado o por mal uso, la verdad no son muchos km pues los conozco con 300 y 400.000km sin fallo.
No hay bimasa ni monomasa alternativo a no ser que sea artesanal, compra a Luk directamente que en la Honda es más caro.
Saludos

Editado por AnxKarbon, 19 julio 2012 - 19:24:01.


#6 Mrxkr

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Escrito 19 julio 2012 - 21:05:59

Con 110.000km también cascó en mi ex-Fiat Grande Punto.

#7 zalo1983

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Escrito 19 julio 2012 - 21:25:14

en los vag 2.0 tdi 140cv no los 143, suelen cascar entre los 100.000 - 150.000
mi coche lo compre con 100.000 asique no se que uso recibio anteriormente......pero ahora tiene 150.000 y ha sido el unico percance que he tenido

#8 henry79

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Escrito 19 julio 2012 - 21:45:01

Por curiosidad, por cuanto sale el arreglo mas o menos?

#9 flamenkito

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Escrito 19 julio 2012 - 22:25:43

Solo volante bimasa, ahora súmale el kit de embrague mas la mano de obra ...http://www.oscaro.es...0-1887818-577-p

Si se puede buscar una solución con el original sin tener que cambiarlo sería lo ideal.

#10 MerLiNz

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Escrito 19 julio 2012 - 23:36:19

el bimasa ha sido el peor invento del mundo, anda que no dan problemas y diferencias de conducir un bimasa a uno normal son minimas... Si podeis cambiar el kit bimasa por un kit normal hacerlo de cabeza...

#11 Yayo

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Escrito 19 julio 2012 - 23:55:02

El volente bimasa OEM me parece que anda por los 1.100 napos..... :susto:
Verdolaga no llegaba a los 90.000 kms y consucía de forma supercuidadosa. Ha sido una profunda dececión para él esta avería... De hecho ya pasa hasta del foro..... <_<

#12 MerLiNz

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Escrito 20 julio 2012 - 01:19:43

pero vamos, que no es problema de honda, porque los VAG, PSA... sufren igual o peor este mal, sino mirate foros de seat, peugeot... Lo mejor es ponerle el kit monomasa, te cuesta menos y te olvidas del bimasa o ruidos raros... No se si para los honda existiran los kits de conversion a monomasa, pero seguro que algo hay por ahi...

#13 zalo1983

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Escrito 20 julio 2012 - 12:15:53

para el accord no tienen monomasa, a mi me salio por 1.200 todo, el bimasa, cojinete y embrague, la mano de obra no la pague porque trabajaba en el taller que me lo hicieron

#14 JAM

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Escrito 20 julio 2012 - 13:44:20

para el accord no tienen monomasa, a mi me salio por 1.200 todo, el bimasa, cojinete y embrague, la mano de obra no la pague porque trabajaba en el taller que me lo hicieron

Hay monomasa artesanal portugués, para los i-CTDi, según tengo entendido :confused:

Salu22 ;)

#15 jcasas

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Escrito 20 julio 2012 - 15:51:04

Pero... Que ventajas tiene el bimasa (si las hay) en relacion al monomasa??



Enviado desde mi GT-I9000

#16 Mrxkr

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Escrito 20 julio 2012 - 21:35:04

El bimasa ejerce menor esfuerzo a bajas velocidades, cuando la inercia del volante motor es baja, y mantiene la inercia a altas.

Un monomasa es un bloque de hierro, el bimasa está hueco, tiene unas masas sujetas por muelles que se estiran por la inercia, por tanto, es más fiable el primero, pero si no cascasen, mejor el segundo.

#17 MerLiNz

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Escrito 20 julio 2012 - 22:42:19

la unica ventaja que tiene es que al soltar el embrague el acoplamiento es mas suave, es decir no te pega el tiron ese que muchas veces te ocurre por soltarlo demasiado deprisa, sin embargo muchas personas han cambiado a monomasa y no han notado diferencia alguna, vamos que en realidad la diferencia es minima por no decir inapreciable.

#18 TRACKER

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Escrito 20 julio 2012 - 23:22:35

A mi siempre me llamo la atencion el tema de las diferencia de uno al otro. Nunca supe cuales eran en la practica, pues no noto diferencia alguna entre ellos.

#19 MerLiNz

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Escrito 20 julio 2012 - 23:30:42

pues asi es, la diferencia es minima por no decir nula, quizas haya en coches que se note mas que otros pero bueno

#20 JAM

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Escrito 21 julio 2012 - 00:20:15

Pero... Que ventajas tiene el bimasa (si las hay) en relacion al monomasa??Enviado desde mi GT-I9000

El bimasa posee un amortiguador de par, de manera que al recibir el esfuerzo de giro, parte de la energía se emplea en comprimir los muelles, hasta un cierto punto y luego transmite el par de giro de manera oscilante hasta que se equlibran los esfuerzos entre los ejes del cigueñal y del primario de la caja de cambios. Hay una absorción de energía y un pequeña pérdida por calentamiento de los muelles al comprimirse y descomprimirse de manera oscilante, hasta el equilibrio. Como principal ventaja, las vibraciones del motor son amortiguadas y tan solo se transmite una pequeña parte de éstas a la caja de cambios, lo que a la larga beneficiará la fiabilidad del cambio. El acoplamiento es más suave que si se hiciera con volante monomasa.

Con el embrague monomasa no hay absorción alguna del par, más que el de la acción del disco cuando fricciona sobre la maza de embrague, que también se produce en el caso del monomasa. Todo el par, una vez acoplado el embrague se transmite al eje del cambio sin pérdidas, ni absorción alguna, ya que no hay muelles de por medio. Por contra, las vibraciones del motor se transmiten casi íntegras a la caja de cambios.

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Salu22 ;)

Editado por JAM, 21 julio 2012 - 00:34:05.





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