Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante bimasa...


  • Por favor identifícate para responder
152 respuestas en este tema

#41 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 julio 2012 - 00:14:37

oscaro tiene precios desorbitados en algunas piezas os dejais llevar por buenos precios en recambios "base" discos, pastillas, distribuciones... etc la mayoria de precios de lo que no es comun en oscaro sale muy caro, buscar hay mas web que te ofrecen material luk a muchisimo mejor precio.

#42 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 00:25:54

di cuales, porque has conseguido encontrado una fuente de oro, hasta yo que me hacen un 40% de descuento en una tienda de recambios costaba los 600+ pavos, incluso te vas a ebay, y no ves kits por menos de 500€, como ya repito, ni un monomasa es tan barato. Te lo digo muy enserio, si me puedes traer bimasa de marca LUK original (nada de copias chinas que seguro que las hay) por 350€ cuenta conmigo para traerme unos cuantos.

#43 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 julio 2012 - 00:42:19

merlinz te lo as tomado a pecho, he.... en su día busque y encontre esos precios, ocmo mecanico que eres me dejas a cuadros diciendo eso.... ami kit de embrage me lo trajeron a casa en 190e desde un taller de bilbao, le pregunte por el precio del bolante me dijo 350e creo recordar y hay una pagina de piezas de uk también tenia esos precios, no se que te pasa con este tema pero si necesitas uno mandame un privado que yo personalmente te lo consigo, pero no postees irritandote como si estubiera diciendo una barbaridad es mas hay un forero de este foro que también se lo dije en una visita que me hizo a casa.

Saludos!!

#44 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 julio 2012 - 00:42:46

Bien explicado, pero ¿me puedes explicar porque un motor con monomasa esas vibraciones no se notan en la conduccion, ni tampoco se estropean esas partes indeseadas? Que yo sepa hay motores con monomasa que suenan superfinos, no se notan las vibraciones para nada, ni tampoco hace ningun ruido, y ahora muchos de los nuevos vehiculos con pocos años y tienen bimasa suenan como un diesel de los años '90, vibran exageradamente y en el desembrague parece que el coche se va a desmontar?
Muy simple... el problema no es el que lleven bimasa o monomasa, el problema es la calidad y diseño del vehiculo/motor, por lo cual ese rollo de que un coche con bimasa "va mejor, suena mejor, va mas suave" no me lo trago, un coche hecho a conciencia ya tenga monomasa o bimasa ira perfectamente, un coche malo aunque tenga bimasa seguira siendo malo, las vibraciones se notaran igual e ira como "el culo".


Pero es que mi coche, de origen monta bimasa, va fino, suave, no hace ruidos indeseados y por ahora, con cerca de 100.000 Km. y ocho años, aún no me ha dado ningún problema, por que me voy a plantear un cambio a un volante monomasa, más económico, seguramente, cuando éste, se me desgaste y acabe fallando, si con ello elimino el amortiguador de resonancias y acoplo los ejes del cigüeñal y primario del cambio de marchas, rígidamente pudiendo ocasionarme otros problemas?. Los cambios los haré, cuando me demuestran los números y las circunstancias que son necesarios, pero mientras tanto prefiero llevar las cosas de origen y más cuando hay razones de peso, que yo entiendo y puedo comprender que lo hacen aconsejable, no imprescindible seguramente, pero si cuando menos aconsejable. Los casos de averias y motores con muchos kilómetros y desgastes, es como todo, haberlos haylos y muy probablemente cuando se salgan de punto los muelles debe hacer un ruido a cascajo, increible, porque lleva dos engranajes planetarios y dos volantes en contraposición que se quedan sueltos y fuera de tolerancias, pero no se trata de éso, al llegar a ese punto, se habrá llegado por alcanzar el ciclo de vida de la pieza y habrá de sustituirse. Como en en caso del monomasa sucede cuando desgastas anormalmente la maza, antes del fin de vida útil del disco, si usas discos de carbono, en lugar de los originales o por cualquier otro motivo que haya producido su desgaste prematuro. Es una avería, o fin de vida útil y habrá que sustituirlo.

Salu22 ;)

#45 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 00:56:26

merlinz te lo as tomado a pecho, he.... en su día busque y encontre esos precios, ocmo mecanico que eres me dejas a cuadros diciendo eso.... ami kit de embrage me lo trajeron a casa en 190e desde un taller de bilbao, le pregunte por el precio del bolante me dijo 350e creo recordar y hay una pagina de piezas de uk también tenia esos precios, no se que te pasa con este tema pero si necesitas uno mandame un privado que yo personalmente te lo consigo, pero no postees irritandote como si estubiera diciendo una barbaridad es mas hay un forero de este foro que también se lo dije en una visita que me hizo a casa.

Saludos!!

Porque, porque sea mecanico también soy un friki busca piezas?? XD Yo para comprar los recambios voy a mi tienda habitual que me tratan dpm, me hacen muy buenos precios, a mi me da absolutamente igual, porque las piezas no son para mi coche, si una pieza cuesta en la tienda de recambios X yo al cliente se la vendo por X, el precio me da igual ya que yo no lo voy a pagar. Sin embargo si me estas diciendo que has conseguido el bimasa por 350€ de LUK pues tio, es una gangisima, te estoy preguntando por ello, si no quieres poner la web por aqui y prefieres por MP te la aceptare con muchisimo interes, ya que repito, no he encontrado bimasa por menos de lo que he dicho, y si consigo un bimasa por 350€ pues los vendo por 400 o 450€ y seguro que me los quitan de las manos... Y te hablo a nivel de talleres de aqui, que seguro que por ese precio les interesa mucho.
Yo el último kit de embrague que compre para un ford mondeo mk2 me costo 117.15€ de marca valeo con un 45% de descuento que me hicieron, por eso ya te digo, que me hacen muy buenos descuentos y que me resulta raro que me cobren tanto por un bimasa si en realidad vale mas barato.

#46 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 julio 2012 - 01:01:07

Jam, es que nadie quiere que cambies nada XD si te va bien, no lo toques :+: justo lo que deberían hacer muchos fabricantes :lol:
El tema es que fallan más, con números y datos contrastables, defender otra cosa porque ue a tí no te ha fallado entra dentro del umbral diferencial humano :D
Con solo 100.000Km no falla o no debería fallar ninguno de los sistemas.
Lo de la finura, pues ya es subjetivo, prueba uno sin bimasa y verás que nada de lo que en teoría mejora el bimasa adolece el tradicional, hay cosas que se pueden medir.. formas de onda, etc. que el humano y su culo en un asiento no notarán jamás, si lo harán si el sistema falla con más frecuencia y lo hace ;)

#47 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 julio 2012 - 08:57:28

Jam, es que nadie quiere que cambies nada XD si te va bien, no lo toques :+: justo lo que deberían hacer muchos fabricantes :lol:
El tema es que fallan más, con números y datos contrastables, defender otra cosa porque ue a tí no te ha fallado entra dentro del umbral diferencial humano :D
Con solo 100.000Km no falla o no debería fallar ninguno de los sistemas.
Lo de la finura, pues ya es subjetivo, prueba uno sin bimasa y verás que nada de lo que en teoría mejora el bimasa adolece el tradicional, hay cosas que se pueden medir.. formas de onda, etc. que el humano y su culo en un asiento no notarán jamás, si lo harán si el sistema falla con más frecuencia y lo hace ;)


Te gustó mi frase, ¡eh, indi! :choka: .

Respecto a lo del "culo en el asiento", me viene enseguida a la cabeza el :calvo: de El Yayo, en su Civic 2012, con su piel de vaca Aberdeen e incrustaciones de textil en los asientos :meparto:, es un típico ejemplo de diferentes umbrales humanos de sensibilidad, muy oportuno, para estas discusiones tan técnicas :yeah: .

Salu22 ;)

#48 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 julio 2012 - 09:46:10

A mi también me gustaría probarlo para ver que no hay "esa" diferencia, ¿quien tiene un i-ctdi con monomasa en la península?...............
Saludos. ;)

#49 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 julio 2012 - 11:26:18

Merlinz lo dicho desde mis mas sinceros respetos si quieres algo asi PM.

Pienso igual que Anxkarbon asta que no lo vea montado y me demuestren lo contrario que un monomano no es brusco en un coche que de serie esta en 320nm, desde la logica no me lo creo.

hablais de que un monomosa de toda la vida a ido de lujo si pero no en coches con un par diesel de 320nm... aer el simple hecho de montar unos forros de kevlar ya lo hace mas brusco, si le subtituicomo el bi-masa a mono yo creo que golpe va ser brutal, el primario sufrira muchisimo no se no lo veo viable asta que no lo compruebe.

#50 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 11:44:20

porque va a sufrir tanto el primario? Como ya he dicho varias veces, el disco de embrague de un monomasa lleva unos muelles que amortiguan el par cuando le pisas y/o desembragas.
coches de 320nm mucho? Un camion no lleva bimasa y seguro que te saca el triple de par XD
Aun asi, no creo que años atras cuando no existia el bimasa no hubiese coches potentes diesel sin bimasa... Ademas, como ha explicado JAM el bimasa absorbe las vibraciones, nada que ver con el par que tenga el motor, +par no quiere decir +vibraciones.

#51 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 13:07:17

Por ejemplo, esta el alfa romeo gt 1.9jtd tiene 305nm de serie y no lleva bimasa, me ha costado encontrar uno porque no soy fan de los diesel XD

también he encontrado el nissan terrano 2 y 3 (version 3.0L) que ninguno llevan bimasa, 305nm

y también el mitsubishi lancer sportback 2.0 did del 2008, nuevecito, 312nm y no lleva bimasa

o el fiat bravo (de los nuevos 2010+) 2.0, 360nm y tampoco lleva bimasa

o el chrysler grand voyager 2.5 crd del 2007

toyota land cruiser 3.0 del 2008, 410nm y monomasa

Vamos que en realidad esto va por marcas, hay marcas que han apostado por el bimasa y otros se han quedado con el monomasa, yo pensaba que todos los coches modernos llevaban ya bimasa, pero me ha sorprendido encontrar marcas que no montan bimasa a sus coches diesel de gran potencia, ahora mi pregunta para los defensores de los bimasa, porque estas marcas que he comentado en sus vehiculos no han montado bimasa?? Son coches nuevos vamos... Acaso vibran, hacen ruidos, se estropean por no llevar bimasa?

Editado por MerLiNz, 24 julio 2012 - 13:52:12.


#52 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 julio 2012 - 13:17:17

Sólo, añadir una pequeña corrección a los datos proporcionados por Angelillo9 el motor 2.2 i-CTDi de Honda proporciona 340 Nm. de par, no 320 Nm., como pusiste ántes.

Salu22 ;)

#53 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 julio 2012 - 14:44:12

sorry 340nm mejor todabia, lo que quiero decir que a partir de x par todas las marcas montan bimasa, eso que pone merlinz voy a comprobarlo si es asi me descuadra todo, dejar claro que yo no soy ningun defensor del bimasa pero hacer una transformacion asi hace falta cojones sin saber que va pasar y tener que gastarte un dineral el kit italiano son 1000€ + mano de obra te puedes cagar para un utilitarion yo digo que bimasa del i-ctdi si va bien 200.000km de durabilidad esta de lujo y el precio de repararlo es lomismo que te vas a gastar en vag con 150.000km, eso forma parte del mantenimo al igual que una distribucion, se a formado un especie de escandolo con el embrague el i-ctdi cuando no es ningun problema a día de hoy solo y exclusivamente mantenimiento, lo no gusta es lo que nombra indiana el golpe al apagar el motor pero cuando pasa de unos 60.000km el bimasa eso lo hace en todos.

Saludos

#54 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 15:05:53

indiana también comento sobre lo de que antes habia modelos que si llevaban y ahora no (no se si el sabra poner algun ejemplo). Estoy mirando los modelos que he puesto y las versiones de menos potencia algunos si llevan bimasa, pero los que yo he puesto por lo menos no encuentro informacion acerca de que lleven bimasa (ni buscando en oscaro, ni en google). Es posible que los modelos que he puesto al ser mas potentes no puedan llevar bimasa? Como ya sabemos el bimasa son 2 masas unidas por un/unos muelles para amortiguar el motor, sin embargo pensandolo bien, a no ser que esten muy muy bien fabricados con materiales de mucha calidad no creo que llegen a soportar un par grande. Vamos, como indiana dice, un calenton y adios bimasa...
Es decir, no me puedo imaginar la paliza que le daria un motor con 800nm a un bimasa por poner un ejemplo.

Editado por MerLiNz, 24 julio 2012 - 15:07:34.


#55 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 julio 2012 - 15:22:12

Por lo que puedo comprobar asi es esos coches montan monomasa, pero hay un dato a destajar por ejemplo el disco del jtd si os fijais lleva mas muelles que cualquier monomasa y tiene un juego mucho mas grande eso por ejemplo el kit italiano para i-ctdi no lo lleva por lo que yo veo "he" veo que le dan mucha mas amortiguacion en disco que al ser monomasa, el jtdm yo lo he probada y hace muy buen cambio.

no no merlinz 800nm eso no lo aguanta ningun bimasa que yo conozca yo por ejemplo al ahcer una reprogramacion lo que intento siempre es dejar el minimo par posible para que no sobre pase de 380nm o 400nm y tenga buena respuesta y consiga unos altos muy notables es donde esta la ganancia y respetamos embrague, transmisiones y cajas...

un embrague conque aguante 400nm vas muy sobrado con aftermarket eso lo consiges y son 190€

http://www.ebay.it/i...5#ht_3257wt_816

#56 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 julio 2012 - 18:16:07

Es curioso que son los gasoferos de pro los que conocen tan bien el i-ctdi y sus abultados fallos, (modo irónico OFF) :sisi:
Yo que me iba a deshacer del que me quedaba creo que lo voy a seguir disfrutando un tiempo.
Saludos.

#57 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 julio 2012 - 18:52:17

del i-ctdi se puede disfrutar duran muuuuuuuuuucho tiempo, pero no se puede ver un caso de mantenimito como una gran averia "hay que barbaridad" cuanto dinero... pues si es lo mismo que todos los coches...

#58 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 julio 2012 - 19:33:54

Es curioso que son los gasoferos de pro los que conocen tan bien el i-ctdi y sus abultados fallos, (modo irónico OFF) :sisi:
Yo que me iba a deshacer del que me quedaba creo que lo voy a seguir disfrutando un tiempo.
Saludos.


Bueno, en el caso de indiana, está ya casi más cerca del lado oscuro, después de verse obligado a llevar un i-CTDi durante bastante tiempo, por motivos laborales, aunque por sus venas siga corriendo queroseno :meparto: y a veces se le sube a la cabeza ...

Salu22 ;)

#59 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 julio 2012 - 19:34:36

Jam, es muy buena la frase ;)

Lo de gasoferos, en mi caso no es cierto, si lo es que me gustan más XD pero mi opinión va fundamentada en varios años con un taller en el que se han cambiado muchos bimasa y ningún monomasa tradicional (salvo discos), se han hecho 2 conversiones monomasa y disco con muelles en Alfa y no se nota nada, o yo y el cliente no lo notamos... pudiendo comparar con el mismo modelo sin fallo de bimasa. Si se nota que para el motor más redondo que el bimasa sin fallo todavía. Esas son las cosas que puedo aportar, no se trata de querer llevar razón, si no de exponer situaciones reales de taller.

Mi accord lleva volante monomasa ligero, embrague cerámico sin muelles, autoblocante y muchos km en circuito, con más par que un i-ctdi y ni vibra ni se ha estopeado el cambio, eso que el uso es muy severo en reduciones, frenadas, aceleraciones a tabla en muchas pistas, solo cambio el disco cuando toca y a seguir corriendo.

#60 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 julio 2012 - 19:54:08

no lo he entendido bien, utilizais los discos Alfa para hacer la conversion?

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos