Volante bimasa...
#1
Escrito 19 julio 2012 - 09:45:38
#2
Escrito 19 julio 2012 - 10:54:55
Yo conozco los volante bimasa de opel y fallan bastante y no com muchos kilometros.
#3
Escrito 19 julio 2012 - 11:13:29
Tengo el accord sport 2.2 diesel del 2004...nunca ninguna averia y hace unos dias un ruido infernal y bueno...grua y demas, se me ha ido el volante bimasa y todo lo que acarrea este tipo de averias, kit de embrague y cojinete del embrague...el coche tiene 220000 km, es normal este tipo de daños a estos km, una vez que hallamos empezado con esto, me espera alguna averia como consecuencia de tantos km? gracias espero respuestas...
No es normal, pero si que se le ha ido a más de uno por aquí, Verdolaga creo que tuvo problemas con él antes de los 100.000 Km. Si cambias el bimasa, hay que colocar todo nuevo. Con 150.000 Km. tengo un amigo que lo ha tenido que cambiar en un Golf diesel de 115 CV, de manera que no somos los únicos en tener este tipo de averías, que salen con menor feecuencia que en otras marcas. Un consejo es que si haces pocos kilómetros, mejor sustituir el original por un monomasa, hay varias alternativas, Angelillo9, te podrá aconsejar de las diferentes opciones, ya que él cambió el disco al reprogramar y está enterado de las diferentes posibilidades, ventajas e inconvenentes.
Salu22
Editado por JAM, 19 julio 2012 - 11:27:35.
#4
Escrito 19 julio 2012 - 18:48:36
#5
Escrito 19 julio 2012 - 19:02:48
No hay bimasa ni monomasa alternativo a no ser que sea artesanal, compra a Luk directamente que en la Honda es más caro.
Saludos
Editado por AnxKarbon, 19 julio 2012 - 19:24:01.
#6
Escrito 19 julio 2012 - 21:05:59
#7
Escrito 19 julio 2012 - 21:25:14
mi coche lo compre con 100.000 asique no se que uso recibio anteriormente......pero ahora tiene 150.000 y ha sido el unico percance que he tenido
#8
Escrito 19 julio 2012 - 21:45:01
#9
Escrito 19 julio 2012 - 22:25:43
Si se puede buscar una solución con el original sin tener que cambiarlo sería lo ideal.
#10
Escrito 19 julio 2012 - 23:36:19
#11
Escrito 19 julio 2012 - 23:55:02
Verdolaga no llegaba a los 90.000 kms y consucía de forma supercuidadosa. Ha sido una profunda dececión para él esta avería... De hecho ya pasa hasta del foro.....
#12
Escrito 20 julio 2012 - 01:19:43
#13
Escrito 20 julio 2012 - 12:15:53
#14
Escrito 20 julio 2012 - 13:44:20
Hay monomasa artesanal portugués, para los i-CTDi, según tengo entendidopara el accord no tienen monomasa, a mi me salio por 1.200 todo, el bimasa, cojinete y embrague, la mano de obra no la pague porque trabajaba en el taller que me lo hicieron
Salu22
#15
Escrito 20 julio 2012 - 15:51:04
Enviado desde mi GT-I9000
#16
Escrito 20 julio 2012 - 21:35:04
Un monomasa es un bloque de hierro, el bimasa está hueco, tiene unas masas sujetas por muelles que se estiran por la inercia, por tanto, es más fiable el primero, pero si no cascasen, mejor el segundo.
#17
Escrito 20 julio 2012 - 22:42:19
#18
Escrito 20 julio 2012 - 23:22:35
#19
Escrito 20 julio 2012 - 23:30:42
#20
Escrito 21 julio 2012 - 00:20:15
El bimasa posee un amortiguador de par, de manera que al recibir el esfuerzo de giro, parte de la energía se emplea en comprimir los muelles, hasta un cierto punto y luego transmite el par de giro de manera oscilante hasta que se equlibran los esfuerzos entre los ejes del cigueñal y del primario de la caja de cambios. Hay una absorción de energía y un pequeña pérdida por calentamiento de los muelles al comprimirse y descomprimirse de manera oscilante, hasta el equilibrio. Como principal ventaja, las vibraciones del motor son amortiguadas y tan solo se transmite una pequeña parte de éstas a la caja de cambios, lo que a la larga beneficiará la fiabilidad del cambio. El acoplamiento es más suave que si se hiciera con volante monomasa.Pero... Que ventajas tiene el bimasa (si las hay) en relacion al monomasa??Enviado desde mi GT-I9000
Con el embrague monomasa no hay absorción alguna del par, más que el de la acción del disco cuando fricciona sobre la maza de embrague, que también se produce en el caso del monomasa. Todo el par, una vez acoplado el embrague se transmite al eje del cambio sin pérdidas, ni absorción alguna, ya que no hay muelles de por medio. Por contra, las vibraciones del motor se transmiten casi íntegras a la caja de cambios.
Salu22
Editado por JAM, 21 julio 2012 - 00:34:05.
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