Volante bimasa...
#101
Escrito 11 agosto 2012 - 00:17:05
hay factura...
la espiral o carrete esta claro que la partido al colocar mal la caña de direcion y al ahcer tope clack, pues la alegria que le van dar cuando vean el precio que tien venta al pueblico 370€€€€€
Merliz que tiene que ver lo que valga para que no sea mantenimito sabes lo que vale la bomba de alta del rail, pues también mueren a X kilometros y por eso es malo el coche??? todo tiene su vida útil.
#102
Escrito 11 agosto 2012 - 02:49:56
#103
Escrito 12 agosto 2012 - 15:03:50
Lo que nos pasa aqui no pasa en el norte de europa, tanto particulares como empresas cambian de coche a los 3 años, esten como esten...de esa manera nunca tendremos problemas de reparació, solo los desgastes normales por el uso...pero bueno...esperemos q no me salga nada mas de momento...
sutitucion kit de embrague y volante motor...8 h....40€/h...320 pavos de mano de obra, lo demas es materiales...800 el volante motor y 320 el kit de embrague...
#104
Escrito 12 agosto 2012 - 16:22:55
#105
Escrito 14 agosto 2012 - 16:50:48
El exito que ha tenido dacia, en principio se basa en eso, coches con mecanicas de fiabilidad comprobadas, con diseños de chasis de otra epoca, mandos de modelos retirados, y que como su desarrollo ya se ha amortizado hace años no es necesaria la inversion en su desarrollo ni tampoco la compra de maquinas nuevas para la linea de montaje... que se estropea...pa lo que me costo.
#106
Escrito 14 agosto 2012 - 17:08:19
hace poco mi primo sin idea de nada compro un kit para su passat del 2005 en 500€ y se lo montaron por 100€ osea todo bimasa y embrague sachs con montaje por 600€ yo flipava dije macho sin idea de nada te a salido mas barato que a mi pa flipar, yo le comente que se pillara el kit sachs de oscaro que subia de 600€ y que lo montaba yo jajajaj yo al final le salio mas barato y sin moverse de casa.
#107
Escrito 14 agosto 2012 - 17:09:34
Pero antes de que se inventase el bimasa, los embragues monomasa iban mal? Suponian un atraso? Era incomodo las vibraciones? Rompian algo por esto?? Resumiendo, que ventaja supone llevar un bimasa y no un monomasa? Yo he probado monomasa y bimasa en el mismo momento y no he notado diferencia alguna ni de comodidad, ni de vibraciones ni nada...
Una cosa es ponerle algo que suponga alguna ventaja para el usuario (aire acondicionado, navegador...), y otra meterle un sistema el cual falla (seguramente estudiandolo mas o utilizando materiales mejores puede que no fallase), cuesta una pasta reemplazarlo y cuando menos te lo esperas te toca cambiarlo porque el coche parece una lata con ruedas...
#108
Escrito 14 agosto 2012 - 17:15:28
menuda putada a cambiado el bimasa con cerca de 200.000km cuando lo volvera a cambar cerca de los 400.000km dios que disgusto vende el coche tio.
#109
Escrito 14 agosto 2012 - 17:26:51
Editado por MerLiNz, 14 agosto 2012 - 17:28:10.
#110
Escrito 14 agosto 2012 - 23:20:19
Editado por Angelillo9, 14 agosto 2012 - 23:25:43.
#111
Escrito 14 agosto 2012 - 23:56:47
Los bimasa de los VAG si no me equivoco son también LUK no? Que pasa, que los LUK de los hondas los hacen mejores que los de VAG? Puede ser que haya mas % de VAGs, PSA... en el mercado que honda y por eso sea mas habitual?
Toma, te paso algunos posts de fallos de bimasa del icdti con pocos kms:
http://clubhondaspir...age__hl__bimasa (48mil).
http://clubhondaspir...age__hl__bimasa (115mil aunque dice que le dejo de sonar, pero tenia toda la pinta de bimasa jodiendose).
http://clubhondaspir...sa#entry1624525 (aqui tienes varias historias de varios usuarios que les ha fallado prematuramente, también de un concesionario el cual dice que han sido 8 coches los que han venido con problemas de bimasa prematuros).
Y bueno, podria pasarme mas tiempo buscando pero no hay ganas, pero ya te digo, si no lo quieres ver tu mismo, pero el bimasa en los icdti también fallan con muy pocos kms. Si quieres, sigue buscando veras como encuentras mas personas con problemas, o bien te metes en otros foros de honda y veras que también la gente se ha quejado.
#112
Escrito 15 agosto 2012 - 09:14:58
¿Puede saberse que concesionario es ese, porque les puede caer un buen puro?a verdolaga si no me equivoco le peto a los -90mil, y fue el bimasa no el embrague.
Los bimasa de los VAG si no me equivoco son también LUK no? Que pasa, que los LUK de los hondas los hacen mejores que los de VAG? Puede ser que haya mas % de VAGs, PSA... en el mercado que honda y por eso sea mas habitual?
Toma, te paso algunos posts de fallos de bimasa del icdti con pocos kms:
http://clubhondaspir...age__hl__bimasa (48mil).
http://clubhondaspir...age__hl__bimasa (115mil aunque dice que le dejo de sonar, pero tenia toda la pinta de bimasa jodiendose).
http://clubhondaspir...sa#entry1624525 (aqui tienes varias historias de varios usuarios que les ha fallado prematuramente, también de un concesionario el cual dice que han sido 8 coches los que han venido con problemas de bimasa prematuros).
Y bueno, podria pasarme mas tiempo buscando pero no hay ganas, pero ya te digo, si no lo quieres ver tu mismo, pero el bimasa en los icdti también fallan con muy pocos kms. Si quieres, sigue buscando veras como encuentras mas personas con problemas, o bien te metes en otros foros de honda y veras que también la gente se ha quejado.
Seamos serios y dejémonos de crear bulos.
Saludos.
#113
Escrito 15 agosto 2012 - 10:59:29
¿Puede saberse que concesionario es ese, porque les puede caer un buen puro?
Seamos serios y dejémonos de crear bulos.
Saludos.
Porque no te lees el último post que he escrito? Con lo de 8 coches me equivoque resulta ser 8 concesionarios, y no solo eso sino que en los cursos de honda estaban también dando el aviso, te animo a que te leas lo que escribio yayo. Lo que esta claro que los nombres de los concesionarios no los van a poner, pero si te digo que no les tendria que caer un buen puro, mas que nada porque estan diciendo la verdad, si han fallado 10 coches el bimasa prematuramente son 10 coches reales, no se han inventado los fallos...
Editado por MerLiNz, 15 agosto 2012 - 11:03:55.
#114
Escrito 17 agosto 2012 - 22:45:22
#115
Escrito 17 agosto 2012 - 23:45:35
He visto el bimasa y el embrague viejo desmontado y el embrague estaba cuasi nuevo, le quedaban más de otros 150.000 Kms con el mismo uso que le doy.
El bimasa daba pena, con holgura en todos los sentidos y un aspecto de pieza poco sólida que no lo puedo creer en un honda.
Al final cambiándolo en el taller de Indi me ha salido por mucho menos de 1.500 € y es el Kit original de LUK.
Me he quedado con muchas ganas de montar un Kit de Volante Monomasa + Embrague tradicional que venden en UK pero por temas de plazos al final he montado el kit original porque tenían el Kit "en stock" de un día para otro y en el recambista me dijeron que es bastante común pedir ese conjunto luego no creo que sean para nada casos aislados.
Por si a alguien le interesa montar el Monomasa es este kit y no creo que quien lo compre sea el conejillo de indias porque deben vender bastantes y también lo tienen en stock:
http://www.ebay.es/i...d#ht_1881wt_932
A parte del tema del Bimasa, el Kit de embrague del i-CTDI y eso que el mío es Restyling del 2006, venía con un fallo reconocido de diseño y la maza no presiona totalmente el disco contra el volante (por el otro invento de LUK del embrague autoajustable).
Por eso da tantos problemas de patinar prematuramente tanto en Civic como en Accord 2.2 (cosa que yo nunca he notado porque uso el coche con la familia y el trato ha sido siempre más que cuidadoso).
Es decir que justo 2 piezas que monta el coche de la marca LUK y ambas con problemas prematuros que yo no considero desgaste normal. Están pensadas solo y únicamente para que te gastes la pasta.
Por lo ya comentado en este hilo soy de los que piensa que no aporta ninguna ventaja ni comodidad y que un buen kit de embrague puede aguantar 1.000 Nm o los que se quiera sin ninguna limitación de diseño y durar lo que dure el ferodo de sus discos que son el único componente de desgaste que un embrague con un uso normal.
Si te es incómodo conducir un coche con 350 Nm de par y embrague tradicional ----> Comprateló automático leñe.
Ahh, tengo que decir que no se si será porque ahora todo es nuevo pero por fin he dejado de notar cierta flotabilidad a la hora de meter marchas, sobre todo al reducir a 2ª cosa que desde hace mucho (yo creo que de siempre) notaba como muy difusa y que complicaba un poco hacerlo de forma totalmente suave (para que los pasajeros ni noten que has cambiado de marcha).
Desde aqui doy las gracias a Indi y su gente de CHS-R por el trabajo impecable.
Hace 10 años yo tenía entendido que Luk era una marca de embragues "piratas" que hacia kits de sustitución de calidad oem modesta y tenía mucho peor reconocimiento para nuestros Hondas que Valeo, Sachs y por supuesto Exedy.
Ahora resulta que desde que inventaron el Bimasa venden el 80% de los Kits que se montan en coches nuevos y resulta ser una de las mayores multinacionales Alemanas de fabricación de componentes de automoción.
Saludos!
Editado por Kosei, 17 agosto 2012 - 23:49:21.
#116
Escrito 18 agosto 2012 - 04:13:25
Editado por MerLiNz, 18 agosto 2012 - 04:20:12.
#117
Escrito 18 agosto 2012 - 11:26:19
A mi, no me ha fallado y como yo hay muchos más, por aquí, a los que tampoco les fallará, en la vida útil que tenga su Accord. Pareces centrado y empeñado, en resaltar los pocos casos en que ha fallado, para apoyar tu teoría de que es una mierda, el sistema, que nos han engañado con su montaje y que deberemos cambiarlo, por el otro sistema más simple y más económico a toda prisa, si queremos evitar una nueva y costosa reparación, en poco tiempo. No es así, ni nada hace presagiar que así vaya a sucedernos a la gran mayoría de usuarios de ese motor, por más que te empeñes y es más entendiendo de mecánica, te digo que en el hipotético caso de que me fallara, volvería a montar el mismo sistema original, como ya he dicho en varias ocasiones. como ya han hecho más de uno, al que si que le ha fallado y como seguirán haciendo la mayoría a los que les falle en un futuro, fundamentalmente, porque cambiar algo, estudiado y que aporta ventajas, aunque muchos no querais reconocerlas, por otro sistema más simple que el muelle de un bolígrafo, pero no original, ni diseñado para éste motor, tiene un riesgo, que muchos, no podemos ni queremos asumir.
Incluso, teniendo un VAG, que montara este tipo de embrague, que no tengo y como ya aconsejé a mi amigo, que lo cambió en su Golf, a los 150.000 Km., por un monomasa, yo mismo, en su lugar, lo hubiera reemplazado por un bimasa aftermarket. Si se montan de serie, es por algo, muy probado y muy contrastado y hacer el cambio, sin más, en una pieza como ésa, no es asumible por un simple mecánico, ni por un usuario normal, por más que os empeñeis en lo contrario.
Que hay que seguir investigando los problemas que presentan los bimasa con el uso y hacerlos más robustos, por supuesto, pero sustituirlos de manera genérica como recomendais, ¡ni por asomo!.
Salu22
#118
Escrito 18 agosto 2012 - 11:43:29
Y respecto a que no tienen tantos problemas como los vag, no se yo, habria que hacer un porcentaje de los que fallan en cada marca, porque comparar la cantidad de vag-s que hay con los honda diesel me parece un tanto desproporcionado.
#119
Escrito 18 agosto 2012 - 15:08:04
Sobre el % de fallo del grupo vag vs honda no podemos saberlo, pero si te digo que vags se venden a patadas y hay mucho mayor % en la calle que hondas, quizas por eso suene mas los fallos en los vags o porque son coches mas baratos que los hondas y los compran muchos cafres, pero si honda tuviese tantos coches en la calle, ya hablariamos de si fallan poco o mucho...
Del tocho que me has soltado poco te dire, como ya he dicho anteriormente, antes de llevar bimasa se usaba monomasa, y los coches no rompian por no llevarlo, ni tenian vibraciones que se notaran, asi que no me digas que el monomasa tiene efectos perjudiciales...
Y vuelvo a repetir, porque otros fabricantes no llevan bimasa en sus coches actuales? Son atrasados tecnologicamente?? Se les nota las vibraciones?? Causan alguna averia por no llevarlo puesto?? La salida la hace a tirones o es suave?? A ver si nos enteramos, que hay mas marcas aparte de honda y vag eh?
Editado por MerLiNz, 18 agosto 2012 - 15:12:49.
#120
Escrito 18 agosto 2012 - 15:40:49
gracias por adelantado
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