Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante bimasa...


  • Por favor identifícate para responder
152 respuestas en este tema

#61 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 20:04:58

creo que se refiere a que han echo la conversion en varios alfas

#62 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 julio 2012 - 20:17:21

si por eso, no entiendo si lo han hecho a 2 alfas o a dos N22a, lo cierto que los jtdm por ejemplo el estilo 140cv son monomasa tengo un colega con uno tubo un problema y era que le pasaba lo contrario que a nosotros el embrague agarraba demasiado y si le daba caña olia a chumascao asi que le dieron al torno un poco en el volante y listo, pero este coche con monomasa va muy bien no cai en eso, pero si... como dije antes los discos creo que tienen 6 muelles y la pieza central del disco es muy gorda vamos que tiene mucho juego para la amortiguacion.

Editado por Angelillo9, 24 julio 2012 - 20:18:54.


#63 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 20:49:10

la cantidad de muelles da igual, hay algunos que llevan 4 pero llevan doble muelle (uno dentro de otro), y otros que llevan 6 simples, también cabe contar la calidad del muelle. Yo por ejemplo llevo un ACT de 6 palas, tiene 4 muelles dobles y soporta 500nm sin problema alguno. Eso si, es brusco de cojones XD y sobretodo cuando se calienta (en ciudad).

#64 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 julio 2012 - 21:03:24

Pregunta de ignorante en estos temas... ¿en los gasolinas no se monta el volante bimasa?

#65 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 21:20:50

el accord 2.0 creo que no viene con bimasa, y el 2.4 creo que tampoco (digo creo porque no me viene en ningun sitio), no se si existira alguno con bimasa pero para un gasolina no mejoraria nada, los gasolina el motor no tiene tantas vibraciones ni oscilaciones como explico JAM al principio.

Mirando por oscaro, el seat leon 1.8 tfsi de 160cv si lleva bimasa (miro seat porque la mayoria por no decir todos llevan XD)

#66 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 julio 2012 - 21:41:36

Vaya invento mas mierdero, entre eso y el dsg de los VAG gastando dos embragues friccionando al rojo vivo, es brutal....

Donde este un monodisco en seco que se quite lo demás.

El ZX 1.9D de mi madre que eso tiene un torque en bajas, tiembla que es un tractor y el embrague no acopla ni desacopla abruptamente si lo haces bien pensando en el regimen que tiene que caer y cosas asi... con su volante prehistorico y es muy suave de embraguar y desembragar, o eso o yo ya le tengo el tacto.

Editado por alecuba16, 24 julio 2012 - 21:44:50.


#67 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 22:01:28

el dsg si lo veo yo un buen avance en cajas de cambio, yo diria que es la caja del futuro que la mayoria de coches llevaran, eso si, falta de pulirles muchos detalles el tema de embrague es uno de ellos, la verdad puedo decir que la caja DSG ha sido un boom de los VAG, se le pule un par de detalles y queda una caja de la ostia.

#68 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 julio 2012 - 22:06:56

Las 2 conversiones que hablaba eran en Alfa Romeo ;)

Nosotros tenemos en casa un Polo GTI DSG y ojalá tuviera ese cambio en el Accord y eso que no es malo. El único pero es los ruiditos que hace en baches, los de VW lo tildan de defecto de comfort y no hay nada que hacer, lo cierto es que le metemos mucha candela y ha pisado circuitos y no ha habido problema, el cambio es super rápido y te flipas mucho con el XD XD XD

#69 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2012 - 22:12:31

Ya te digo que si, es un cambio manual con accionamiento automatico y eso de separar las marchas en 2 ejes para la velocidad del cambio es "la ostia" vamos al que se le ocurrio no le dió muchas vueltas por lo sencillo que es, sin embargo ha triunfao como la coca-cola.
El unico problema de estos cambios yo veo que es el embrague, normalmente no soportan mucho par, no me gusta el tema de bañados en aceite aunque también los hay secos, pero si mejorasen el tema de accionamiento de embrague (usando un plato de presion en vez de presion hidraulica) o algo asi, como repito, es el cambio del futuro, ya podia dedicarse honda a hacer una caja por el estilo...

#70 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 julio 2012 - 23:09:50

Pues a todos os va bien menos a mi padre, que le pega unos tirones que tiran del cuello para atrás.

Los cambios genial, pero los tirones no me gustan nada, prefiero la suavidad de la caja de cambios del nissan, aunque tarde más en cambiar.

#71 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 24 julio 2012 - 23:34:43

creo que la diferencia es nula , lo que también creo es que es un invento para cobrar mas en los recambios, tuve un altea 140cv y el primer bimasa se lo cambiaron a los 13000km y el segundo a los 60000km,ambos en garantia, despues de pelear mucho, menos mal que lo vendi, y seguro que no me pillo en un futuro un VAGuete.
saludos.

#72 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 25 julio 2012 - 01:57:38

el bimasa de vag si es un problema se suele ir sobre los 100.000 y 150.000 y es escandaloso cuando se va parace que te va partir el motor.

respeto a los muelles utilizados sobre un monomasa para un par alto casi seguro que se son mas fuertes que uno normal.

#73 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 julio 2012 - 14:09:19

el bimasa de vag no es también un LUK?

#74 Srostro

Srostro

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord sport 2.2 i ctdi 04

Escrito 25 julio 2012 - 15:28:50

Por curiosidad, por cuanto sale el arreglo mas o menos?

Ya te lo dire, aun no terminaron con la reparación, lo que si me dicen q tiene mano de obra...tela

#75 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 julio 2012 - 16:25:37

Que lo has llevado al final a la honda?? De mano de obra pues las horas que esten estipuladas, no te pueden cobrar mas, es mas, deberías haber pedido un presupuesto para que no te cobraran lo que les diese la gana.

#76 Srostro

Srostro

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord sport 2.2 i ctdi 04

Escrito 25 julio 2012 - 17:01:03

Que lo has llevado al final a la honda?? De mano de obra pues las horas que esten estipuladas, no te pueden cobrar mas, es mas, deberías haber pedido un presupuesto para que no te cobraran lo que les diese la gana.

Merlinz, no lo he llevado a la honda, ya me dieron un presupuesto en honda huelva y me dijeron 1999,90 €...esta en un taller en sevilla, ya lo estan reparando pero me dicen q tiene un faenon dpm, mañana ire a verlo...una cosa, este tipos de averias que es lo se hace o se cambia, me dijeron esta mañana que habian tenido q quitar el puente...

#77 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 julio 2012 - 17:10:05

y no te han dado presupuesto antes?? Es decir, no te han dicho (por escrito) te va a costar X la sustitucion? Te lo digo porque esto es muy jodido, hay talleres "torpes de cojones" que se tiran 2 dias para desmontar un embrague porque no tienen ni idea, no tienen los utiles, o bien desmontan mas cosas de la cuenta... El caso es que te cobran un paston de mano de obra, cuando bien hecho desde un principio tardas incluso menos que las horas estipuladas.

Si tienes el presupuesto de la honda a mano podras ver el numero de horas cuesta cambiar el embrague, esas son las horas que te deberian cobrar, ni mas ni menos, segun el real decreto de los talleres la marca estipula las horas (en este caso honda) si honda dice que son 10h (por poner un ejemplo) cambiarlo es eso lo que te deben cobrar, que ellos se han tirado 20h por ser muy torpes pues se tienen que J@$~#R y como maximo cobrarte esas 10h.

Sobre piezas que te deben sustituir, pues seria: bimasa, kit de embrague (ya que desmontas deberías aprovechar para cambiarlo), aceite de la caja (al quitar la caja tiran el aceite, se puede reutilizar, pero para mi es una verdadera chapuza hacerlo) fijate bien que usan MTF para la caja y no valvulina (muchos talleres no saben que honda lleva MTF y no valvulina).
El procedimiento de la reparacion seria, sacar la caja de cambios (en tu coche no se como va la cosa, pero si te miras el manual de taller te viene todo lo que hay que desmontar paso a paso), quitar el bimasa+embrague, y volver a montar todo de nuevo.

#78 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 julio 2012 - 17:25:27

Un forero y yo, nos tiramos un día y medio para montarle el embrague Exedy a mi 2.4, me entran sudores frios nada mas que de pensarlo :uff:

#79 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 julio 2012 - 20:45:41

Yo me tire un día completo (mañana y tarde casi noche) para montarselo a mi S13, eso si, porque el gato se quedaba corto y tuvimos que levantar la caja a pulso sin contar que estabamos tumbados en el suelo, vamos que acabamos medio muertos entre 3 subiendo la caja XD
Luego he cambiado 2 cajas mas y en menos de 4h ya teniamos la caja desmontada y montada con un gato decente, levantando el coche un buen palmo del suelo y con mucha maña (tiene un truco para montar la caja que aprendi en el mio y entra solita).

#80 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 julio 2012 - 22:20:30

Lo suyo es quitar la cuna y son unas 7 horas lo estipulado, se hace sin problema en ese tiempo y menos, intentarlo sin quitar la cuna es peor, pero si no hay más remedio se puede XD
Por curiosidad podías poner las horas o el importe de la mano de obra.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos