![Foto](https://clubhondaspirit.com/foro/uploads/profile/photo-thumb-2910.png?_r=1384723420)
¿Desaparece el Honda Accord?
#61
Escrito 12 noviembre 2012 - 20:07:23
#62
Escrito 12 noviembre 2012 - 20:22:48
#63
Escrito 12 noviembre 2012 - 20:33:15
Y al final me lo he comprado por que tenia el anterior, ya tenia 8 años y 230.000 kilometros me salio muyyy bien ninguna averia llamarlo suerte o k el coche es muy bueno, y al final me he comprado este por la fiabilidad del anterior pero si desaparece puesss...
Editado por antoniolago24, 12 noviembre 2012 - 20:39:38.
#64
Escrito 12 noviembre 2012 - 20:40:02
Yo siempre he dicho que lo de los SUV es una moda (como el padel, por ejemplo), porque a efectos practicos si puede que sea mejor, pero conlleva mayores gastos de mantenimiento (consumo, neumáticos...) y peores cualidades dinámicas, aunque esto último parece no importarle mucho a la gente. Les importa más el llevar llantas de 18" y trozos de plástico aluminizados... en fin, pa gustos , los colores.
Otro dato a tener en cuenta de ese Civic Sedán, sería el precio. Me da que no se va a alejar mucho mucho de un Accord equivalente y si va a ser superior al de, por ejemplo, un Focus Sedán equivalente o similar al de un Jetta. Veremos como nos sorprenden...
#65
Escrito 12 noviembre 2012 - 21:00:26
#66
Escrito 12 noviembre 2012 - 21:07:38
La semana pasada andando hacia mi coche veo que por detras viene por un atasco urbano un Accord 8º blanco Type S con las H en rojo, y mientras andaba me gire descaradamente un par de veces (que me viera bien el dueño admirar su coche
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#67
Escrito 12 noviembre 2012 - 21:13:20
El Civic ese me gusta, si aciertan con los motores, equipamientos y precio, puede ser una alternativa posible para los que nos parece que el Accord de ahora es más grande de lo que nos apetece.
#68
Escrito 12 noviembre 2012 - 21:08:43
Así que donwsizing y sobrealimentación para vender nos guste o no. Nos resistimos a creer que la época dorada de los motores honda A MUERTO EN ESTE SIGLO DEFINITAVENTE.
A comprar todos un B18, Un K20, un H22, etc... Y guardarlos en el sótano como joyas de la automoción.
Es lo que hay chavales....
Editado por VERDOLAGA, 12 noviembre 2012 - 21:09:19.
#69
Escrito 12 noviembre 2012 - 21:24:09
Su VIN empieza por J. Son Japos. Pata negra....¿Alguien me puede confirmar si el Accord europeo actual se fabrica o no se fabrica en Swindon? Yo estaba en que sí....
En Swindon se fabrica el Jazz (el HYBRID no, es Japo), el Nuevo CRV para EU y el Civic EU.
http://www.hondamanu...-manufacturing/
#70
Escrito 12 noviembre 2012 - 21:58:26
El caso es que Renault Laguna, Citroën C5 y Peugeot 508 se ven pocos de nueva matriculación. Insignia algo más.
Lo cierto es que muchas de ellas, sobre todo Insignia, Peugeot 508 o Accord, han crecido demasiado. Tanto que se acercan peligrosamente a los BMW5 o Audi A6. El Accord actual, sin ir más lejos, mide de ancho como el Legend.....
Y encima Mazda saca su Mazda6 que va a medir 4,86 metros
![:susto:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/susto.gif)
![:blink:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blink.png)
Ford, por su parte, va a retrasar su Nuevo Mondeo, que sin embargo ya se vende en USA y Alfa no termina por anunciar sucesor para el 159.
No se donde vamos a llegar....
#71
Escrito 12 noviembre 2012 - 22:56:10
![:chino:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/chino.gif)
#72
Escrito 12 noviembre 2012 - 23:52:03
En lo concerniente al tema de si, desaparece o no el Accord, en la revista Autofacil de este mes dicen que el nuevo modelo aparecerá en 2014.
Un saludo a todos
#73
Escrito 12 noviembre 2012 - 23:57:34
http://www.motortren...wall.html?ti=v3
http://www.goodcarba...lling-cars.html
Lo que pasa, es que aquí somos tontos, y el coche alemán es el mejor. Ayer mismo un compañero, recién sacado el carnet se compró un A3. Es que es alemán. Ya os iré contando las quejas.
#74
Escrito 12 noviembre 2012 - 23:58:10
#75
Escrito 13 noviembre 2012 - 00:13:25
Bueno, hace ya tiempo que se viene hablando del Alga giulia, aunque aún no hay diseño público definitivo para Europa. Está entre estos dosy Alfa no termina por anunciar sucesor para el 159.
![Imagen Enviada](http://www.speedflux.com/wp-content/uploads/2012/08/alfa-romeo-giulia.jpg)
![Imagen Enviada](http://www.mundoaftermarket.com/upload/image/600x6001349110913_alfa-romeo-giulia.jpg)
#76
Escrito 13 noviembre 2012 - 00:27:04
#77
Escrito 13 noviembre 2012 - 00:35:08
Editado por pedro46, 13 noviembre 2012 - 00:35:23.
#78
Escrito 13 noviembre 2012 - 08:03:48
Por ejemplo van a sacar una berlina media, Fíat Viaggio, que al parecer es un chrysler ¿200c? remarcado.
Esperemos que el sustituto del 159 no sea al final otro Dodge remarcado o ligeramente maquillado.
Aunque pensándolo bien no estaría nada mal un "Alfa Romeo" Charger con su v8 de 5.7 litros, tracción trasera y cambiando belleza de lineas por voluptusoidad de curvas
![Imagen Enviada](http://www.fotocoche.com/fotos/dodge-charger-foto-109221.jpg)
![Imagen Enviada](http://img.motorpasion.com/2010/10/2011_dodge_charger-02.jpg)
Se haría raro con el 1.9 jtd
Editado por garrafa, 13 noviembre 2012 - 08:45:08.
#79
Escrito 13 noviembre 2012 - 08:40:36
Yo estoy encantado con la exclusividad del coche. Restylings he visto 2 mal contados en estos 9 meses y eso que me muevo por toda Andalucía y prerestiling 5 o 6, precisamente este sábado en Granada vi un señor mayor con un estupendo 2.4 que debe guardar como oro en paño, lo tenía impoluto y eso que lleva mas de una semana lloviendo casi a diario.
#80
Escrito 13 noviembre 2012 - 09:15:49
Bueno pues ofrece que la cosa va en serio. Parece que, ante las bajas ventas en nuestro continente, Honda se está planteando no evolucionar en el mercado Europeo el Accord EU / TSX. Por lo visto ya casi pierden dinero con el Accord pues se fabrica en JP. La solución vendría de la mano del Civic Sedan, cuyo rendering se presenta ahora en USA, y que crecería por encima de los 4,55m para cubrir el hueco que dejaría el Accord, en la línea actual del mercado a este lado del océano, de apostar por berlinas de porte menos representativo que el Accord actual, como la del Seat Toledo o el Octavia Rapid, aunque el Civic tendría un enfoque más "sofisticado", al contrario que las citadas berlinas del grupo VAG, que parecen haber bajado un escalón sus cotas de calidad.
Parece a los de Swindon se les hace la boca agua, pensando en que sería esta la factoría que fabricaría la berlina nipona, que recordemos no se ha ofrecido en nuestro mercado con esta configuración (chasis con denominación FD) más que en versiones híbridas de la anterior generación. En otros mercados (y no solo en el USA) el Civic Sedan llevaba en sus entrañas -y con éxito desde luego- desde el 1.8L hasta su mismísimo y magnífico dos litros (K20), también atmosférico, con hasta 240CV, en su versión superlimitada TypeRR, cuyas pocas unidades, firmadas por Mugen, tardaron 30 minutos en venderse completamente.
Como se ve en las imágenes, proporcionadas por la propia marca, la delantera del Civic Sedan parece emular la del Accord USA, en la línea de homogeneizar la imagen de la marca en sus modelos. Ello choca frontalmente con la imagen que Honda tiene actualmente proyectada sobre el Civic 2012 Europeo, que tan exclusivo se ha vuelto a juzgar por sus escasas cifras de ventas, y que en nada se parece a este rendering.
Si Honda confirma la noticia, la gama Civic quedaría ciertamente bien completada con una berlina media, pues ya se ha anunciado que efectivamente, Honda prepara para nuestro mercado un Civic con -aún- más espacio interior, un SW (¿Aerodeck?) de cinco puertas y un diseño también futurista, en la línea con el actual compacto.
Solo faltaría pues contar con un modelo crossover por debajo del CR-V para tener una gama competitiva en el cambiante y convulso mercado europeo, circunstancia que Honda también ha confirmado cambiará con la introducción de un SUV en la línea del Kuga, Quasqai, emulando a su extinto HRV, que sus concesiones tanto han demandado.
En cuanto a motorizaciones solo podemos especular, aunque bien es cierto que el Civic podría disponer de tres propulsores de gasolina, su 1.4 atmosférico de 100CV como "first-engine", el eficiente y fiable 1.8 de 142CV (que sería reemplazado a medio plazo por el mismo 1.4 pero con turbo -Honda se rendiría pues a la corriente downsizing- y potencia similar), su nuevo 1.6 turbo de alrededor de 220/240CV (reservado para el TypeR), y los diesel IDTEC 1.6 y 2.2, el primero por llegar, que declara 120CV, con una asombrosa cifra de emisiones de tan solo 96gr de CO2, junto con el ya existente de 150CV. Existiendo el IDTEC 1.6 con tan buen rendimiento y bajas emisiones, parece que Honda no se plantea hibridar esta generación del Civic, al menos hasta que la UE se plantee cambiar su patrón de contaminación basado en el CO2, sin tener en cuenta el NOX, y desde luego hasta que no evolucione sus sistemas de hibridación, hacia un modelo más eficiente, como el que dispone Toyota, con sus motores de ciclo Atkinson, que ahora ha introducido también Honda, precisamente en su Accord USA.
.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos