Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Avería motor y VSA


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 krypta

krypta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer Ictdi Sport (2004)

Escrito 24 July 2012 - 00:28:50

Hola!
Tengo un i-CTDi de 2004 con 200.000 kms. El otro día en autopista y con el regulador puesto noté que dejaba de tirar y empezaba a bajar de velocidad. No respondía al acelerador. Se me encendió el piloto de avería en el motor y también las letras VSA y el triángulo que aparece cuando desconectas el VSA. Paré en el arcén, apagué el motor y volví a arrancar: ya sólo se encendía la luz de avería del motor y el coche traccionaba, pero no me moví por si acaso, ya que nunca me había pasado. Al cabo de un rato ya no se encendía la luz de avería de motor.
Lo llevé a un taller no oficial y me dijeron que daba un error en el sensor del acelerador (decía tres errores intermitentes). Lo limpiaron y me dijeron que lo observara antes de cambiarlo. Me dijo que lo del VSA no le aparecía en el test. ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿La solución es cambiar ese sensor? Me han dicho que será caro.
Por otra parte vengo notando desde hace algún tiempo que en 1ª y 2ª, a bajas revoluciones (cuando sacas el coche del garaje, por ejemplo), manteniendo el acelerador pisado en el mismo punto, el coche da tirones. Creéis que todo está relacionado?
Saludos

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 July 2012 - 00:48:47

No parece tener nada que ver con el VSA. Suciedad de colectores o de la EGR, caudalímetro o conector del acelerador electrónico. Cuando el motor se llega a poner en modo de protección, suele ser por suciedad de los colectores y de la EGR.

O vas a un concesionario Honda o lees los códigos de avería por otro método conectando un aparato al conector OBDII, que te dirá exactamente donde está el problema detectado.

Salu22 ;)

#3 Alsi

Alsi

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 24 July 2012 - 08:10:58

Buenas,
A mi me pasa lo mismo cada verano. Me imagino que el calor dilata la pletina que hace contacto con las pistas del potenciómetro del acelerador electrónico y se introduce suciedad donde está más gastado.
Prueba a darle al pedal unas cuantas veces a fondo para limpiar la suciedad que se acumula en el contacto con el motor parado.
A mi me funciona.

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 July 2012 - 11:05:18

Lo de los tirones es causa de la carbonilla acumulada en la EGR y colector de admisión.

Lo del potenciómetro también ha pasado en el foro y yo en un principio probé a desmontarlo, limpiar lo que pude y tensar el cable del acelerador un poco para que quede sin holgura,
pero aunque mejoró el tacto del acelerador no solucionó lo de los tirones.

Yo te recomiendo limpiar la EGR que no tiene coste ninguno de piezas y realmente se nota.

Suerte con ello, luego cuando lo tengas solucionado pensarás que era una tontería aunque ahora pienses que el coche parece que tiene un problema serio.

Saludos!

#5 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 24 July 2012 - 11:42:16

Pueden ser las dos cosas como te dicen, pero si te han metido el ordenador y da fallo del acelerador entonces lo mas seguro que sea del pontenciometro. Yo se lo cambie como bien he dicho en otros post y problema resuelto y me pasaba lo mismo con los fallos de motor y VSA. Buscate uno en un desguace que por 50€ lo
tienes

un saludo

#6 krypta

krypta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer Ictdi Sport (2004)

Escrito 24 July 2012 - 16:15:37

Pueden ser las dos cosas como te dicen, pero si te han metido el ordenador y da fallo del acelerador entonces lo mas seguro que sea del pontenciometro. Yo se lo cambie como bien he dicho en otros post y problema resuelto y me pasaba lo mismo con los fallos de motor y VSA. Buscate uno en un desguace que por 50€ lo
tienes

un saludo


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que son tranquilizadoras. Una pregunta: si pillo ese sensor en un desguace, lo puedo instalar yo mismo teniendo en cuenta que tengo manos porque había que terminar los brazos de alguna manera?

Saludos

#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 July 2012 - 09:00:33

Es muy fácil, supongo que no tendrás problemas.

Te pongo aquí un enlace donde explicaba como tensar el cable. En las fotos verás que no será dificil sustituirlo.

http://clubhondaspir...r/#entry1456657

#8 krypta

krypta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer Ictdi Sport (2004)

Escrito 25 July 2012 - 23:58:30

Es muy fácil, supongo que no tendrás problemas.

Te pongo aquí un enlace donde explicaba como tensar el cable. En las fotos verás que no será dificil sustituirlo.

http://clubhondaspir...r/#entry1456657


Muchas gracias. Lo intentaré

#9 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 11 August 2012 - 12:49:26

Se te quito al final la luz? subo el tema, porque yo la tengo encendida, pero por conectar al revés la bateria! losé losé soy un bestia jejejjje al limpiar la zona del motor, no me dí cuenta y monte la bateria al reves y puse los bornes en modo automatico, el caso, es que se me fue el fusible principal de 70A, lo cambie, porque el coche no daba señales de vida, y todo perfecto, pero en el cuadro se me quedo encendida la luz de "Comprobar sistema" y las alarmas de "VSA" y "ABS".
Tengo un conector de OBD2 , pero no me da ningún fallo de ECU, me tocará subir a Murcia y que lo metan en la maquina alli, ya que en Cartagena esta cerrado el concesionario hasta Septiembre :(

#10 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 11 August 2012 - 12:58:21

Puufff yo con estos fallos me hago la picha un lio y siempre termino en el conce, o en manos de un amigo de mi hermano. Lo mejor es que te pases por Murcia y vas a lo seguro ;)

#11 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 11 August 2012 - 13:02:43

Eso me temo que me tocará.. ya que el conector el OBD2 no da para tanto jejejje

#12 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 August 2012 - 15:01:07

No sera que tengas algun fusible mas fundido. Compruebalos por si a caso.

#13 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 11 August 2012 - 15:10:29

No sera que tengas algun fusible mas fundido. Compruebalos por si a caso.


He comprobado los fusibles 17 y 18 que corresponden al motot del VSA y al VSA pero nada, aparentemente se ven bien.

PD. gracias por la respuesta :)

#14 jotintio

jotintio

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 22 August 2012 - 10:31:51

tengo un problema con el coche y el tema es q se me enciende la luz del motor y el coche se me para lo e llevado a un taller y me da error de la palomilla del acelerador el error 2510 y 250e
yo no tengo idea pero me a dicho que es el rele de la unidad de motor pero lo que creo es que me quieren soplar una pasta de todas maneras espero vuestra ayuda
gracias de todos modos

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 August 2012 - 12:26:37

Sensor del acelerador entonces?
Si es así es ya una avería recurrente en los calamares....!

#16 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 22 August 2012 - 14:18:26

tengo un problema con el coche y el tema es q se me enciende la luz del motor y el coche se me para lo e llevado a un taller y me da error de la palomilla del acelerador el error 2510 y 250e
yo no tengo idea pero me a dicho que es el rele de la unidad de motor pero lo que creo es que me quieren soplar una pasta de todas maneras espero vuestra ayuda
gracias de todos modos


Menuda putada, usa la garantia.

#17 jotintio

jotintio

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 22 August 2012 - 17:05:02

Menuda putada, usa la garantia.

me lo compre en el 2006 osea la garantia k.o
le e tocado el cable del acelerador y parece q se a corregido
también me gustaría saber si sabeis por donde anda el rele de la unidad de motor

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 August 2012 - 09:49:24

El acelerador de tu coche es electrónico. Ese sensor hay que cambiarlo. 300 napos!

#19 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 26 August 2012 - 10:01:32

A mi me han dicho en 2 concesionarios 2 cosas completamente distintas respecto a las luces de VSA y ABS, en uno que seguramnete sea el modulador de VSA y en otro, que es el sensor de desplazamiento lateral .. a ver como queda la cosa..

#20 accordt2004

accordt2004

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 01 September 2012 - 16:20:04

Hola!
Tengo un i-CTDi de 2004 con 200.000 kms. El otro día en autopista y con el regulador puesto noté que dejaba de tirar y empezaba a bajar de velocidad. No respondía al acelerador. Se me encendió el piloto de avería en el motor y también las letras VSA y el triángulo que aparece cuando desconectas el VSA. Paré en el arcén, apagué el motor y volví a arrancar: ya sólo se encendía la luz de avería del motor y el coche traccionaba, pero no me moví por si acaso, ya que nunca me había pasado. Al cabo de un rato ya no se encendía la luz de avería de motor.
Lo llevé a un taller no oficial y me dijeron que daba un error en el sensor del acelerador (decía tres errores intermitentes). Lo limpiaron y me dijeron que lo observara antes de cambiarlo. Me dijo que lo del VSA no le aparecía en el test. ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿La solución es cambiar ese sensor? Me han dicho que será caro.
Por otra parte vengo notando desde hace algún tiempo que en 1ª y 2ª, a bajas revoluciones (cuando sacas el coche del garaje, por ejemplo), manteniendo el acelerador pisado en el mismo punto, el coche da tirones. Creéis que todo está relacionado?
Saludos



Hola!!
Llevo un mes arrastrando esos mismos tirones en el coche. Me dijeron que seguramente estarian sucios los inyectores, que provase con un limpiador en un depósito completo. Pero no ha mejorado. De hecho, ayer mepasó exactamente lo mismo. Lo lleve al conce, le pusieron el ordenador y salió un fallo en el sensor del acelerador, que hay que cambiarlo. Además, el colector del escape tiene un poro, por lo que la broma se va a 200 + 500 + mano de obra, porque por lo visto es peligroso llevarlo así, ya que los humos entran en el habitáculo.. Alegria para empezar Septiembre !!!

Editado por accordt2004, 01 September 2012 - 16:20:42.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos