Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap Prelude - type S


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#21 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 13 julio 2005 - 22:52:30

Pues no se si lo habeis leído entero, pero tiene muy buena pinta, podíamos hacer un fondo y sacar un código para acceder a la gueb, y saber un poco más de como preparar un h22a...

Dice que por 1500 lauros le podemos sacar 300cv ... aaacoooomooo

#22 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 julio 2005 - 00:22:24

Pues está interesante el enlace...me lo guardo por si acaso.

#23 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 14 julio 2005 - 10:52:10

por lo alrededores de Mollet "Mi pueblo" cercanias a Barcelona... Tambien existe un Prelude como comentais 4ª gen si no me ekivoco,pero este de por aki es de color oscuro... se lo hicieron en la Honda de granollers...

Ver mensaje


Pues si te pudieras hacer amiguete suyo y tal XD y decirle que le necesitamos jejeje

#24 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 14 julio 2005 - 10:58:46

Jmpro tio tiene muy buena pinta, pero lo que mas me preocupas es si los soportes valen y el tema del cableado, uqe habrá que confrontarlo y espero que sean compatibles son mayor problema alguno... lo soprotes no creo que varien y si hay una pequeña diferencia se sueldan o lo que sea... si se puede.. no creo que el de la honda de granollers haya traido soportes de por ahí...

Lo vamos a hacer y detras mia va rafa, asi que lo que tenemos que hacer es cruzar los dedos todos... XD

#25 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 14 julio 2005 - 12:23:36

Yo creo que el motor del accord tipe R ese, es igual al h22a8 o a un h22a1 por ejemplo (no se que número es el del accord), lo más seguro es que tengas que comprar los soportes del prelude con el motor h22, y yo te recomiendo que los pilles en la honda, ya que estarán los silenblocks nuevos .... Pero yo miraría por internet, hace tiempo vi un archivo de lo mismo que quieres hacer tu, además con fotos y todo, ya que a mi hermano le vendian un 2.3 con el motor gripado, y la idea era cambiarle el motor vtec ... Seguiré mirando por si lo encuentro ...

#26 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 julio 2005 - 15:04:15

En teoría los soportes valen, no?

Ver mensaje


Hombre, entre el prelude vtec 2.2 motr H22? y al ATR motor H22? seran identicos, pero con el 2.3 es mas probable que no sean iguales.

#27 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 julio 2005 - 23:25:43

Al ser todos H yo creo que coincidirán los soportes, al menos el único que lleva el bloque, porque los otros 3 van anclados a la caja de cambios, por lo tanto seguramente haya que meter el H22 con la caja del H23 y los desorrollos no sé si serán los adecuados...sería interesante estudiarlo...

#28 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 julio 2005 - 09:13:35

Bueno, esta es mi aportación.

Son las hojas de los soportes de motor de los Preludes 2.2 V-TEC y 2.3i de la 4ª Generación ATENCION ambos con caja MANUAL. Y son exactamente iguales los soportes, no se si el automático variará algo.
también os pongo los de Accord Type-R que varian logicamente por la forma del vano motor del Accord.
Mi opinión es que ese bloque H22A7 se puede montar perfectamente en un Prelude.

[attachment=8212:attachment][attachment=8213:attachment]
[attachment=8214:attachment]

Fede si quieres datos de alguna pieza que necesites que pueda sacar del EPC dime tu bastidor y te lo busco.

Cualquier cosa que os pueda ayudar comentarla que todos queremos que esos Ludes de Fede y Red vuelvan a rodar :D

Saludos!!

#29 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 15 julio 2005 - 13:20:04

300 cavallos a mi Lude por 1500 euros??? donde?? yo firmo..
y eso de SWAP??? es habitual??? porke si es asi pk no ponerle el de un NSX???

#30 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 15 julio 2005 - 17:40:10

KOSEI!!! si te tubiera aqui al lado te besaba te lojuro XD... yo estaba seguro que en los soprtes no iba a tener mayor problema, por que una vez con GTTDI estuvimos mirando entre el suyo y el mio los soportes asi por encima y no vimos ninguna diferencia... y el suyo es un 5ª pero bueno ahora falta hacer coincidir lo que es el tema electrico.

Osea que seguramente los soportes de la caha de cambios sean diferentes, es que montar esa caja de cambios seria la polla por que lleva el autoblocante... XD

#31 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 15 julio 2005 - 17:43:25

Claro que ese motor con mis soportes entra que ni con vaselina... no?

Kosei gracias por tu ofrecimiento que nos hará falta.. :ok:

#32 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 15 julio 2005 - 20:27:24

sigo con las dudas?? komo meter un 2.0 en un 2.3?? :huh:

#33 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 julio 2005 - 00:34:56

a ver, todos los preludes tienen el mismo chasis, es el mismo para todos, por lo que en el vano motor cabe tanto el 2.0, 2.2 y 2.3. Lo unico son los soportes de motor que por lkos datos del EPC parecen iguales.

#34 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 julio 2005 - 10:17:10

Dani pero que 2000 quieres meter? el de un prelude? por que si tienes el 2.3... perdona que te pregunte... ;)

#35 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 27 julio 2005 - 19:57:36

Hola a todos!!! :P
He estado leyendo lo que habeis puesto en el foro y creo k teneis un poco de lio con los motores y las centralitas...de mi coche
A ver; tengo un prelude que de serie es el h23a2 (160cv) no vtec el 2.3 yo lo compre en Rubí y cuando lo compre ya le habian puesto un h22a2(185cv) 2.2 vtec; y yo volviendo a Barakaldo (Bizkaia) bueno a la altura de MontBlanc me salio una viela por un costao jeje!y lo deje en la Honda de Tarragona para arreglar. Busque un motor H22A (del año 2.000) y era automatico le hicieron manual modificando el volante de inercia y el ebrague, etc... tambien tuve que modificar los colectores ya que no eran iguales que los del H22A2 y el la honda de aki de Bilbao me han dicho que mi bloque lo monta el Accord type-R y el Prelude typeS. Tambien hay un bloque de Accord Type-R que es H22A7 y yo tengo la centralita del prelude siguiente al mio VTI, que si quiero que el motor que llevo de los caballos que tiene (212) tengo que modificarla.Ahora tiene 200. Mi coche tiene 8.100 rpm mas o menos.
DUDA: tengo el catalizador del 2.3 , es igual que el del 2.2? si no es igual lo quiero suprimir.
Por cierto, me han comentado que vais ha hacer una quedada de Preludes, yo me apunto, cuando es?

#36 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 27 julio 2005 - 20:41:42

QUe tal tio, gracias por contestar, es un placer tenerte aqui ;)

El caso es que me straña que el H22A que encontrastes con caja automática, fuera el motor dfel Accord type R porque creo que solo se vendió en manual.

A lo mejor es que el bloque tuyo es el H22A8 del Prelude 5ª (el nuestro es el 4ª) que se llamo vti y que daba los 200hp que tu tienes.

.El 17 de Septiembre queremos hacer la quedada

#37 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 28 julio 2005 - 00:09:06

No tiene nada que ver con el h22a5
En mi bloque pone H22A. Lo de que era automatico me lo dijeron cuando lo deje en la Honda de Tarragona ellos se lo curraron que chanan mas. :adio:

#38 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 28 julio 2005 - 01:16:28

Bienvenido a nuestro reducto ludero, decirte que me gusta mucho como tienes el coche aunque no te negaré agradeceríamos fotos con más detalle de la joya en cuestión. Si no estoy equivocado, al ser tu bloque motor desciendiente de la 5ª generación debiera ser un H22A5 en adelante con lo que correspondería a un BB6/BB8 pero cada Prelude es un mundo y todos esos H22A son muy similares salvo la ilustre excepción del Type-S por su refinamiento más que por prestaciones brutas.

Si te animas, estaremos encantados de darte la bienvenida en personal al club y seguro que tenemos muchas historias y anécdotas que compartir. :D

#39 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 28 julio 2005 - 13:42:25

deberías sacarle una foto o decirnos el codigo exacto que viene en el bloque, a la izquierda. Los posiles códigos son:

- H22A Prelude 5º 220 cv Japón (Only)
- H22A2 Prelude 4º 185 cv europedo y USA. (creo)
- H22A4 Prelude 5º 195/200 cv Americano.
- H22A5 Prelude 5º 185 cv Europedo.
- H22A7 Accord Type R 212 cv europedo.
- H22A8 Prelude 5º 200 cv europedo.

Y luego está otra cosa. Aunque montes el H22A de 220 cv japones con tapa de balancines roja, y no le pongas los correspondientes elementos como admisión de ese modelo (Intake), Injección, centralita correspondiente, Escape, etc.. Vamos que todo es un conjunto.

Las diferencias entre el, por ejemplo, H22A5 (185) y el H22A8 (200) son varias:

- Centralita. Ajustada y con mapeos diferentes.
- Intake o admisión de aire.
- Culata. tiene algo más de compresión.

Creo que esas son las diferencias.

Salu2

Editado por turbolude, 28 julio 2005 - 13:45:03.


#40 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 28 julio 2005 - 13:58:48

EN MI BLOQUE PONE H22A MED VINO CON LA ADMISION Y TODO EL ROYO LA CENTRALITA SELA VOY A MODIFICAR TENGO GANAS DE QUE VEAIS MI COCHE Y VER LOS VUESTROS UN SALUDO




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos