Sobre el tema del inmobilizador siendo brutos y sin complicarte, cambiando la centralita es posible
, así de bote de pronto se cambia la centralita , el distribuidor en caso de coches con duplicación de código en el distribuidor y tirando.
Antirobo anulado, sin ser un maestro, hay otras formas electrónicamente pero no conozco ninguna que sea a distancia, sobre por obd, en teoría por seguridad las empresas ni liberan el algoritmo de códificación ni descodificiación ni si quiera a las concesiones, por eso cuando no tienes llave con código se ha de reprogramar desde 0 con otro código generado por la honda.
Luego está el tema de los seguidores por gps, la gente que los coloca o inclusive de serie lo llevan algunos caros, y los que los roban saben que los llevan asi que llevan anuladores de señal de GSM y GPS y te aseguro que uno baratejo que venden los chinos por 50€ anula toda señal en 20m a la redonda...comprobado en una broma que hicieron en clase , nos dejaron sin wifi ni gsm.
Los nuevos modelos de MB por lo que he podido conocer intentan hacer tracking por gsm si lo contratas y prueban varias frecuencias, si ven que no pueden a una se ponen a emitir en una banda de UHF o VHF para que en caso que alguien esté cerca escuche por un canal un mensaje sobre que ha sido robado.
Pero los cacos se la saben todas y ya se ha creado una fibra-papel que anula las señales RF con bastante eficacia que se vende incluso para
empapelar paredes , pues utilizan el tipica lona para tapar el coche cubierta con una capa de un papel o fibra de esas características y se aseguran aún mas.
Yo que tu teniendo esa experiencia coloco algún tipo de centralita extra de cierre centralizado funcionando para anular la bomba de encendido o inyección todo sea por ganar tiempo.
Aunque he visto algunos robos en plan coches grúa que vienen a recoger un coche "averiado" o mal aparcado del supuesto ayuntamiento y así los roban....
Sobre el mando, es factible capturar la señal y repetirla si se está lo suficientemente cerca, hay coches que hacen validación en dos pasos y generan una clave aleatoria basándose en un algoritmo que cuando el coche lo recibe lo descifra y comprueba que es una variante valida del código, pero otros simplemente repiten un código y otros varios que tienen el cual acuerdan al cerrar, capturando esos varios puedes abrirlos.
Esto lo utilizaba la delphi según yo sé y delphi fabrica estos sistemas para varias marcas y modelos.
Saludos.
Editado por alecuba16, 23 noviembre 2012 - 12:51:02.