Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño ruido en la parte delantera al frenar y iniciar la marcha !


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#141 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 septiembre 2018 - 17:04:52

El manual de taller indica que hay que quitar el guardapolvos y untar de grasa,quitar algo el excedente despues de poner el guardapolvos y su anilla inferior y ya despues poner la anilla superior del guardapolvos.Eso si hay que soltar el tornillo de su cabeza,para extraer el guardapolvos.
Y supongo que.por rodaje y tiempo ira tomando grasa.
Saludos.

 

Solo con quitar el tornillo no sale el guardapolvo, hay que desmontar la rótula, tiene faena creo yo ...
 



#142 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 18 septiembre 2018 - 18:59:49

El guardapolvo tiene 2 anillas metalicas de cierre,para la colocacion del mismo y sus anillas de cierre existe una herramienta especifica de montaje.
Pondre fotos.
Saludos.

#143 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 18 septiembre 2018 - 19:58:02

El manual de taller indica que hay que quitar el guardapolvos y untar de grasa,quitar algo el excedente despues de poner el guardapolvos y su anilla inferior y ya despues poner la anilla superior del guardapolvos.Eso si hay que soltar el tornillo de su cabeza,para extraer el guardapolvos.
Y supongo que.por rodaje y tiempo ira tomando grasa.
Saludos.

Se verá negra en coger la grasa más que nada porque está hacia abajo. Ya lo he provado durante un tiempo y no sirve de nada, no llega a penetrar tan adentro. Eso sólo vale para cuando se agrietea un guardapolvos y aún no tiene holgura la rótula.

#144 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 18 septiembre 2018 - 20:49:34

Asi debe ser JJaime,yo ya habia pensado en tu solucion de acoplar un punto de engrase,peeo me parecia muy radical y también si perderia consistencia la rotula en si.
Supongo que también me animare con ello.
Saludos.

#145 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 18 septiembre 2018 - 22:13:24

No se tarda tanto en hacerlo, yo al principio también dudaba en hacerlo. Teniendo un extractor de rótulas y "cuatro" llaves está hecho.
No creo que se debilíte la rótula por eso es un agujero ínfimo que sólo traspasa la chapa y el casquillo interior, en total 3 ó 4 milímetros sin dañar la cabeza de la rótula ; de todas maneras no creo que con una broca convencional se llegue a arañar ni siquiera.
También es importante que sin una engrasadora que meta a buena presión haremos bien poco.
Esta sería nuestras rótulas f7b44312a2ae1e7da80299b32e2d0f91.jpg Y está algo parecido a lo que yo tengo ahora ( pero sin muelle)e2da8d93c790d234e4802e32e499b8c0.jpg

#146 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 19 septiembre 2018 - 06:02:15

No se tarda tanto en hacerlo, yo al principio también dudaba en hacerlo. Teniendo un extractor de rótulas y "cuatro" llaves está hecho.
No creo que se debilíte la rótula por eso es un agujero ínfimo que sólo traspasa la chapa y el casquillo interior, en total 3 ó 4 milímetros sin dañar la cabeza de la rótula ; de todas maneras no creo que con una broca convencional se llegue a arañar ni siquiera.
También es importante que sin una engrasadora que meta a buena presión haremos bien poco.
Esta sería nuestras rótulas f7b44312a2ae1e7da80299b32e2d0f91.jpg Y está algo parecido a lo que yo tengo ahora ( pero sin muelle)e2da8d93c790d234e4802e32e499b8c0.jpg

Donde has dibujado la flecha negra es donde se supone que se genera el dichoso ruido?

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#147 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 19 septiembre 2018 - 06:26:16

No la he dibujado yo, la imagen de Internet, pero viene como anillo al dedo.
Esa es la cabeza de la rótula, toda esa zona se debe quedarnsin engrase y es la que genera el ruido.

#148 zeto

zeto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 19 septiembre 2018 - 20:36:35

Muy buenas a todos!!  Me uno al problema....pequeños crujidos al iniciar marcha y al frenar y parar. Muy molestos a veces.  Lo llevé al taller de un amigo (no oficial) , revisó suspensiones , silentblocks y nosequé más y no vió nada.



#149 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 20 septiembre 2018 - 08:54:00

Yo tengo decidido lo de ponerle engrasadores, pero no se si esperar al año que viene antes de que entre el verano. El ruido solo lo hace en epoca calurosa

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#150 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 22 septiembre 2018 - 12:59:54

Bueno pues parece que he dado con el origen de mi ruido. Recordaros que a mí me lo hacía en compresión y extensión al subir y bajar un badén con un clon y al pillar algún bache con la rueda delantera derecha. Pensé que podía ser esta rótula inferior de la que habláis y pedí presupuesto en concesionario oficial y decidí descartar algo. Busqué los aprietes de los anclajes o tacos motor en el manial de taller y apreté los superiores de ambos lados, ya que son los mas accesibles. Todos estaban bien menos uno que estaba flojo tanto que me hizo dudar y comprobé si había ajustado la llave dinamométrica a par indicado. Por tanto supongo que el riudo venía de ahí, de momento no lo he vuelto a oír. Os pongo foto del manual es el tornillo número dos.

Archivos adjuntos


Editado por shadows, 22 septiembre 2018 - 13:49:26.


#151 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 septiembre 2018 - 13:23:00

Bueno pues parece que he dado con el origen de mi ruido. Recordaros que a mí me lo hacía en compresión y extensión al subir y bajar un badén con un clon y al pillar algún bache con la rueda delantera derecha. Pensé que podía ser esta rótula inferior de la que habláis y pedí presupuesto en concesionario oficial y decidí descartar algo. Busqué los aprietes de los anclajes o tacos motor en el manial de taller y apreté los superiores de ambos lados, ya que son los mas accesibles. Todos estaban bien menos uno que estaba flojo tanto que me hizo dudar y comprobé si había ajustado la llave dinamométrica a par indicado. Por tanto supongo que el riudo venía de ahí, de momento no lo he vuelto a oír. Os pongo foto del manual es en tornillo número dos.

No veo la foto compi

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#152 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 22 septiembre 2018 - 13:54:02

Ahora?

#153 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 septiembre 2018 - 14:16:49

Ahora?

No se ve.
Como la subes?
Desde Tapatalk es muy fácil, solo añadir.
Desde el PC la tienes que subir a algún servidor de imágenes y luego insertarla en el mensaje.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#154 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 22 septiembre 2018 - 21:46:39

En tapatalk si la veo yo.
Resultará que hay distintas causas de nuestros ruidos.

#155 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 22 septiembre 2018 - 23:13:03

La subo desde el tlf sin tapatalk, en versión completa, si no no me deja.

#156 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 septiembre 2018 - 07:52:07

Bueno pues parece que he dado con el origen de mi ruido. Recordaros que a mí me lo hacía en compresión y extensión al subir y bajar un badén con un clon y al pillar algún bache con la rueda delantera derecha. Pensé que podía ser esta rótula inferior de la que habláis y pedí presupuesto en concesionario oficial y decidí descartar algo. Busqué los aprietes de los anclajes o tacos motor en el manial de taller y apreté los superiores de ambos lados, ya que son los mas accesibles. Todos estaban bien menos uno que estaba flojo tanto que me hizo dudar y comprobé si había ajustado la llave dinamométrica a par indicado. Por tanto supongo que el riudo venía de ahí, de momento no lo he vuelto a oír. Os pongo foto del manual es el tornillo número dos.

 

Desde el PC del trabajo si se ve, que misterio :uff:

El caso es que viendo la imagen no situo donde está eso ...



#157 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 24 septiembre 2018 - 10:27:47

Desde el PC del trabajo si se ve, que misterio :uff:

El caso es que viendo la imagen no situo donde está eso ...

 

Debajo del vaso de expansión
Archivo adjunto  TL19E40A1822402490AKBSD01.PNG   5,99KB   16 descargas



#158 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 septiembre 2018 - 10:50:15

Debajo del vaso de expansión
attachicon.gif TL19E40A1822402490AKBSD01.PNG

 

El mio es gasolina, el vaso de expasión no es así, me temo que los soportes no van igual.

Ya me metí por debajo y apreté los tornillos del bastidor auxiliar, la cuna y el taco delantero que va en el centro, además dos laterales traseros.

Me temo que mi ruido es como el de JJaime, va a ser una rótula de la suspensión. Es un clack seco (parecido cuando arranca el compresor del aire acondicionado) al arrancar o parar, circulando no lo escucho.



#159 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 24 septiembre 2018 - 12:33:38

No se tarda tanto en hacerlo, yo al principio también dudaba en hacerlo. Teniendo un extractor de rótulas y "cuatro" llaves está hecho.
No creo que se debilíte la rótula por eso es un agujero ínfimo que sólo traspasa la chapa y el casquillo interior, en total 3 ó 4 milímetros sin dañar la cabeza de la rótula ; de todas maneras no creo que con una broca convencional se llegue a arañar ni siquiera.
También es importante que sin una engrasadora que meta a buena presión haremos bien poco.
Esta sería nuestras rótulas f7b44312a2ae1e7da80299b32e2d0f91.jpg Y está algo parecido a lo que yo tengo ahora ( pero sin muelle)e2da8d93c790d234e4802e32e499b8c0.jpg

 

Esta es nuestra rótula:

Archivo adjunto  Rótula.PNG   1,17KB   15 descargas

Por hacerle un pequeño taladro (5 mm de díámetro) no la debilitas. El problema es que al hacerle el taladro se podrían introducir virutas en el interior, algo muy fácil, que, por pequeñas que pudieran ser, sería peor el remedio que la enfermedad.

Hay simples trucos para capturar las virutas cuando se taladra: poner una pequea bola de grasa en la punta de la broca antes de taladrar; tratar de capturarlas con un imán, aspirar, soplar,...., pero el riesgo seguirá ahí.

 


Editado por otin, 24 septiembre 2018 - 13:41:22.


#160 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 24 septiembre 2018 - 13:55:07

Esta es nuestra rótula:
attachicon.gif Rótula.PNG
Por hacerle un pequeño taladro (5 mm de díámetro) no la debilitas. El problema es que al hacerle el taladro se podrían introducir virutas en el interior, algo muy fácil, que, por pequeñas que pudieran ser, sería peor el remedio que la enfermedad.
Hay simples trucos para capturar las virutas cuando se taladra: poner una pequea bola de grasa en la punta de la broca antes de taladrar; tratar de capturarlas con un imán, aspirar, soplar,...., pero el riesgo seguirá ahí.

Taladrar a toquecitos con una broca nueva o bien afilada, no a lo burrro y usar un imán potente (neodimio).
Siempre decir que no lo hice como remedio final, sino para comprobar de dónde provenía el ruido, cuando vuelva a sonar las pondré nuevas.

Editado por JJaime, 24 septiembre 2018 - 22:41:25.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos