Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño ruido en la parte delantera al frenar y iniciar la marcha !


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#81 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 16 julio 2018 - 09:04:36

Hola.

Después de tener el dichoso ruido al iniciar la marcha y al parar he de decir que de momento lo he solucionado.

 

LLévo sin el mas de 500km. Cuando ya tenía convencido a mi mecánico para cambiar las rotulas inferiores, las superiores y las gómas de la estabilizadora se le ocurrió desmontar para engrasar los estriados de los palieres y luego apretarlos a cañn con´la  pistola neumática. 

 

Pues bien de momento el coche no se ha vuelto a quejar. La grasa utilizada para los palieres es la de litio de toda la vida, no la de spray. Igual podéis probar a ver si os da resultado. Saludos

 



#82 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 16 julio 2018 - 12:28:31

Ten en cuenta que al subir y bajar el coche del elevador se le quita el ruido por un tiempo hasta que vuelve ha darse las circunstancias de calor y terreno bacheado. Sólo lo hace a baja velocidad.
Quizás lo tuyo sea otra cosa.

#83 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 17 julio 2018 - 05:49:59

El jueves llevo el mio al mecanico para intentar en primer lugar engrasar las rotulas a saco. Para que quede mejor dice que va a sacar la mangueta entera y voltearla fuera en un banco de trabajo para que la grasa penetre mejor en la rotula. Ya os contare el resultado

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#84 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 17 julio 2018 - 11:52:16

Fue el coche 4 veces al taller por culpa del ruido. Es cierto que al subirlo al elevador el coche se tiraba unos 30 km sin producir ruido. De momento llevaré unos 850km y no ha vuelto aparecer. Los ruidos son muy difíciles de explicar y mas con texto escrito. Igual ni se parecen entre los usuarios que escribimos en este tema.

Si aparece el ruido lo comentaré de nuevo.

Saludos



#85 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 20 julio 2018 - 06:54:29

Despues de engrasar a saco las rotulas, el ruido sigue igual, incluso diria que peor. Estoy por intentar engrasar los estriados de los palieres y donde asienta en el buje. Segun el manual de taller tiene que ir con grasa de molibdeno para evitar ruidos. Pero me asalta una duda, si fuera de los palieres el ruido lo haria al acelerar y desacelerar no? y no al ir por terreno bacheado a baja velocidad no?

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#86 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 20 julio 2018 - 07:25:35

Columna de dirección.

#87 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 20 julio 2018 - 08:31:32

Columna de dirección.

Que seguridad jejej. Te ha pasado lo mismo compi?

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#88 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 20 julio 2018 - 10:44:10

mi ruido era sola al iniciar la marcha y al detener el coche. Por terreno bacheado de momento no hace nada.

 



#89 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 20 julio 2018 - 16:09:10

Que seguridad jejej. Te ha pasado lo mismo compi?

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

De momento no,pero en otros foros he leído que pasaba a muchos 8th , sobré todo los primeros.

#90 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 23 julio 2018 - 09:07:17

Bueno entonces estaré atento a cuando se produzca. Gracias

 



#91 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 25 julio 2018 - 19:17:37

Hola.

Después de tener el dichoso ruido al iniciar la marcha y al parar he de decir que de momento lo he solucionado.

 

LLévo sin el mas de 500km. Cuando ya tenía convencido a mi mecánico para cambiar las rotulas inferiores, las superiores y las gómas de la estabilizadora se le ocurrió desmontar para engrasar los estriados de los palieres y luego apretarlos a cañn con´la  pistola neumática. 

 

Pues bien de momento el coche no se ha vuelto a quejar. La grasa utilizada para los palieres es la de litio de toda la vida, no la de spray. Igual podéis probar a ver si os da resultado. Saludos

Mirando el manual de taller he visto que puedes llevar razón en lo de engrasar el estriado de los palieres, porque la verdad es que las rótulas no me parece que tengan holgura. En un par de semanas te daré la razón o te la quitaré jejeje.

Archivos adjuntos



#92 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 25 julio 2018 - 20:27:25

Yo acabo de recoger el coche del taller y no le hemos visto nada de holguras, ademas lo he subido y bajado varias veces del elevador para hacer pruebas y el ruido lo hacia nada mas andar con el, asi que descarto casi por completo lo de las rotulas. Le he preguntao lo de los estriados al mecanico y me ha dicho que el ruido lo haria la parar y arrancar y no al ir por terreno bacheado a baja velocidad como me lo hace a mi. De todas formas no me he quedado muy convencido y estare atento al tema de los palieres a ver que tal.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#93 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 26 julio 2018 - 10:49:53

hola, saludos a todos. Quiero informar que llevo mas de 1200km con calor y de momento el ruido no ha aparecido desde que se han engrasado los estriados de los palieres. Así que de momento sigo con el oído muy atento cada vez que arranco y paro. Espero que tengáis suerte y lo podáis solucionar. En el mio las rotulas no tienen holgura y eso que las hemos movido con una barra de hierro pero no se han quejado. Saludos

 



#94 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 27 julio 2018 - 09:14:43

Me alegra mucho oír eso.

#95 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 27 julio 2018 - 10:48:21

Me alegra mucho oír eso.

 

Ojo que al compañero no le sonaba en terreno bacheado, creo que estamos hablando de ruidos distintos.

A mi no me suena al parar y arrancar (ruido tipico de los palieres), sino a ir a baja velocidad en terreno bacheado y con calor



#96 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 27 julio 2018 - 10:57:49

Pues yo lo noto ya en todas esas circunstancias. En un par de semanas le meto mano y comento mi caso.

#97 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 12 agosto 2018 - 23:12:02

Ya he podido meterle mano al coche intentando primero lo que hizo @trunpetory ( engrasar estriados del palier) y no me valió de nada, al comenzar a circular empezó el dichoso ruido
Así que me he liado la manta a la cabeza y le he hecho la modificación que tenía pensado para las rótulas inferiores. Consiste en instalar un engrasador y meter grasa hasta que no pueda más; y he de decir que se ha puesto más duro el movimiento.
Ya puestos también he apretado la cuna del motor, vuelto a engrasar palier izquierdo y el derecho por ambos lados, así que ahora ha dejado sonar.
Ya os diré si sirve de algo de aquí a unos días que pueda probarlo bien.
Aquí foto del engrasador instalado89b022d90d69fed4eedccbf5f7aef621.jpg

#98 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 13 agosto 2018 - 09:18:31

Ya he podido meterle mano al coche intentando primero lo que hizo @trunpetory ( engrasar estriados del palier) y no me valió de nada, al comenzar a circular empezó el dichoso ruido
Así que me he liado la manta a la cabeza y le he hecho la modificación que tenía pensado para las rótulas inferiores. Consiste en instalar un engrasador y meter grasa hasta que no pueda más; y he de decir que se ha puesto más duro el movimiento.
Ya puestos también he apretado la cuna del motor, vuelto a engrasar palier izquierdo y el derecho por ambos lados, así que ahora ha dejado sonar.
Ya os diré si sirve de algo de aquí a unos días que pueda probarlo bien.
Aquí foto del engrasador instalado89b022d90d69fed4eedccbf5f7aef621.jpg

Buena idea lo del engrasador, podrias decir que medida de engrasador y broca has usado? Hay riesgo de fastidiar la rotula si perforas mas de la cuenta con la broca?. Esperemos que sea una solucion definitiva al dichoso ruido

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#99 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 agosto 2018 - 09:51:41

La broca de 5,5mm porque no tenía engrasadores más pequeños, es cuestión de medir el engrasador a instalar y hacer el agujero algo más pequeño. Este tipo de engrasadores tienen rosca cónica quedándose muy bien insertado.
Primero hay que marcar con un puntero el lugar donde irá el engrasador, después ir taladrando poco a poco (si es posible usar primero un diámetro de broca pequeño y posteriormente el adecuado) hasta que notemos que ha calado.
No te preocupes por la rótula, no creo que una broca convencional le haga la más mínima señal al material del que está hecha.
No hay que intentar meterlo hasta que haga tope, cuando notemos que se pone duro y ya cuesta roscar paramos, hay poca pared y puede que se haga el agujero más grande de la cuenta.
PD: cuando engraseis no esperéis que salga la grasa por el guardapolvos a no ser que uséis una grasa muy fina. Y calculad el tamaño del engrasador para que no choque con el palier aunque hay sitio.

#100 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 13 agosto 2018 - 10:02:38

Gracias por la aclaracion, pero tengo una duda con lo último que comentas. Si dices que hay poco espacio con el palier, es necesario quitarlo para engrasarlo periodicamente una vez que tienes puestos los engrasadores?

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos