Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño ruido en la parte delantera al frenar y iniciar la marcha !


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#101 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 agosto 2018 - 11:39:09

Exacto, en mi caso sí. También hay engrasadores a 90* pero no tenía en ese momento; aunque no creo que haga falta engrasar muy a menudo porque el problema era por falta de engrase, no que la tire.

#102 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 agosto 2018 - 22:04:00

100km recorridos y nada del ruido, es más, también han desaparecido unas leves vibraciones que aparacian a partir de 140km/h y creía que erq por tener las ruedas equilibradas con polvos.

#103 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 14 agosto 2018 - 08:16:55

100km recorridos y nada del ruido, es más, también han desaparecido unas leves vibraciones que aparacian a partir de 140km/h y creía que erq por tener las ruedas equilibradas con polvos.

Me alegro que hayas acabado con el ruido, pero crees que se debe al engrase de la rotula o a todo lo demas que le has hecho?

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#104 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 agosto 2018 - 12:53:13

Engrasando los palieres no se solucionó. A las rótulas no se les apreciaba holgura pero al moverlas con la mano iban muy suaves, ahora cuesta más mover las rótulas con las manos, como una nueva. En ni caso estoy seguro que eran las rótulas.

#105 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 14 agosto 2018 - 12:56:49

Engrasando los palieres no se solucionó. A las rótulas no se les apreciaba holgura pero al moverlas con la mano iban muy suaves, ahora cuesta más mover las rótulas con las manos, como una nueva. En ni caso estoy seguro que eran las rótulas.

 

Jaime, te refieres a las rótulas de dirección ?

 

Saludos.
 



#106 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 agosto 2018 - 14:03:23

No, a las inferiores de los bujes delanteros. La número 5.35edb9276f5b93340623fba3cb1a3434.jpg

#107 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 14 agosto 2018 - 15:13:08

ahhh, ok .

 

Gracias!

 

La verdad es que estoy mirando es Oscaro, y tanto las rotulas de direccón como suspension,bieletas..,  no son demasiado caras, y a lo mejor , sustituyendo directamente atajarias el problema.....

 

https://www.oscaro.e...2462-34331-0-gt

 

https://www.oscaro.e...-914-34331-0-gt

 

 

Yo en teoría deberia de cambiar de amortiguadores en breve, asi que igual gastarte un poco mas y sustituir esos elementos, y   dejas el Accord nuevo..

 

JJaime, de las piezas que te he pasado , cual seria exactamente en la qe has instalado el engrasador?

 

Saludos


Editado por matrixrz9, 14 agosto 2018 - 15:37:37.


#108 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 agosto 2018 - 17:35:06

Ninguna de ellas, una es la de dirección y otra la superior, ha sido en la rótula inferior.
Ya sé que no son caras pero tenía que verificar que era la rótula y no otra cosa.
También, como dije más atrás, sólo se puede ( o debe) sustituir una vez, a la segunda habría que cambiar el soporte completo; con lo que habría que sumar: rótula inferior + soporte + rodamiento de buje

#109 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 14 agosto 2018 - 17:42:38

ahhh, ok .

Gracias!

La verdad es que estoy mirando es Oscaro, y tanto las rotulas de direccón como suspension,bieletas.., no son demasiado caras, y a lo mejor , sustituyendo directamente atajarias el problema.....

https://www.oscaro.e...2462-34331-0-gt

https://www.oscaro.e...-914-34331-0-gt


Yo en teoría deberia de cambiar de amortiguadores en breve, asi que igual gastarte un poco mas y sustituir esos elementos, y dejas el Accord nuevo..

JJaime, de las piezas que te he pasado , cual seria exactamente en la qe has instalado el engrasador?

Saludos

El problema es que cambiando la rotula no te aseguras de acabar con el dichoso ruido porque todas las rotulas de marcas auxiliares están asociadas con la referencia defectuosa que indica el boletín, la cual tiene un problema de diseño de rotula y no distribuirse bien la grasa dentro de la misma. Me temo que la única solución posible, tal y como ha hecho el compañero Jjaime, es instalarle engrasadores y meterle grasa a tope.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#110 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 agosto 2018 - 17:43:22

Referencia Honda de la rótula inferior 51220TA0A02

#111 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 14 agosto 2018 - 19:18:30

En Ebay,vendedores made in USA las hay con puntos ya de engrases.
Saludos.

#112 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 14 agosto 2018 - 21:29:24

Referencia Honda de la rótula inferior 51220TA0A02

 

No se si me confundo JJaime,  pero si cruzas la referencia original 51220TA0A02 , salen las rotulas que te he pasado en primer lugar:

 

 

https://www.oscaro.e...?q=51220TA0A02

 

 

Son las mismas rótulas para todos los 8th o hay diferencia entre diesel y gasolina o pre y restyling ?

 

Saludos


En Ebay,vendedores made in USA las hay con puntos ya de engrases.
Saludos.

 

jalcab, seria ideal si puedes poner algún enlace .

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 14 agosto 2018 - 21:30:35.


#113 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 14 agosto 2018 - 22:50:10

Bueno yo creo que lo mejor y dado el mercado que existe,como intentando tirar los precios,mas para el VII que el VIII pero este también,es pensar en ir sustituyendo todo.Tanto en el mercado ingles como de USA hay muchos vendedores con estas existencias tanto de brazos como cualquier componente de la suspension delantera a muy buenos precios.
Por ejemplo ambos brazos de suspension delantera completos,silenblocks,etc.,incluso como de regalo las famosas rotulas de suspension.
https://rover.ebay.c...tm/161289595456
Saludos.

#114 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 agosto 2018 - 00:21:25



No se si me confundo JJaime, pero si cruzas la referencia original 51220TA0A02 , salen las rotulas que te he pasado en primer lugar:


https://www.oscaro.e...?q=51220TA0A02


Son las mismas rótulas para todos los 8th o hay diferencia entre diesel y gasolina o pre y restyling ?

Saludos.


En el primer enlace veo tanto superiores como inferiores, en este de ahora salen solo las inferiores con métrica de 14x150.

Bueno yo creo que lo mejor y dado el mercado que existe,como intentando tirar los precios,mas para el VII que el VIII pero este también,es pensar en ir sustituyendo todo.Tanto en el mercado ingles como de USA hay muchos vendedores con estas existencias tanto de brazos como cualquier componente de la suspension delantera a muy buenos precios.
Por ejemplo ambos brazos de suspension delantera completos,silenblocks,etc.,incluso como de regalo las famosas rotulas de suspension.
https://rover.ebay.c...tm/161289595456
Saludos.


Esto estaría bien siempre que fuese el trapecio inferior lo que no hiciese falta pero la rótula en cuestión va alojada en el soporte del buje de rueda.

#115 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 15 agosto 2018 - 12:09:38


En el primer enlace veo tanto superiores como inferiores, en este de ahora salen solo las inferiores con métrica de 14x150.
 

 

Si, es un poco líoso con superiores, inferiores....

 

Como tengo que cambiar amortiguadores no tardando, por poco mas,  creo que voy a probar a cambiar la  rotula que comentas. Estoy pensando en la marca FEBI :

 

https://www.oscaro.e...-5094018-2462-p

 

También creo que voy a cambiar las copelas, silentblocks, y no se si las bieletas de suspensión de paso, o sería demasiado.. ¿que te parece ?

JJaime , son las mismas rótulas para todos los 8th o hay diferencia entre diesel y gasolina o pre y restyling ?

Yo tengo el modelo 2012 idtec.

 

Si tu ya has comprobado que directamente es esa pieza (rotula de suspensión inferior ), instalando los engrasadores, y el ruido ha desaparecido, seguramente sea la clave .

Saludos.



#116 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 agosto 2018 - 15:08:41

Si lo cambias todo seguro que se quita el ruido jejeje.
Cuando empezó el ruido pensaba que podían ser las copelas y mira ahora por donde son la rótulas inferiores; si te lo haces tu mismo la mano de obra es gratis, pero si vas al taller la cosa es distinta, no es cuestión de ir siete veces y cambiar siete cosas hasta que atínas con la avería, ami me gusta diagnisticar bien cada avería. Lo mejor es que según se vaya desmontando se va cambiando lo que esté mal. Ya te digo que esa rótula se movía fácilmente hacia los lados con la mano ( pero sin holgura vertical) y las demás estaban más duras de mover.
Tampoco tenemos el mismo trayecto tu y yo, será distinto, mira lo de trunpetory que se ha solucionado sólo engrasando y apretando palieres.
Ahora que sé de dónde proviene el ruido la próxima vez que falle de ahí cambiaré la rótula, si me dura otros 150.000km ya va bien.
No sé si serán iguales para todos porque el mío es 2.0 del 2009 y https://www.lingshondaparts.com sólo llega hasta 2010.

Editado por JJaime, 15 agosto 2018 - 15:11:33.


#117 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 15 agosto 2018 - 15:55:34

Si lo cambias todo seguro que se quita el ruido jejeje.
Cuando empezó el ruido pensaba que podían ser las copelas y mira ahora por donde son la rótulas inferiores; si te lo haces tu mismo la mano de obra es gratis, pero si vas al taller la cosa es distinta, no es cuestión de ir siete veces y cambiar siete cosas hasta que atínas con la avería, ami me gusta diagnisticar bien cada avería. Lo mejor es que según se vaya desmontando se va cambiando lo que esté mal. Ya te digo que esa rótula se movía fácilmente hacia los lados con la mano ( pero sin holgura vertical) y las demás estaban más duras de mover.
Tampoco tenemos el mismo trayecto tu y yo, será distinto, mira lo de trunpetory que se ha solucionado sólo engrasando y apretando palieres.
Ahora que sé de dónde proviene el ruido la próxima vez que falle de ahí cambiaré la rótula, si me dura otros 150.000km ya va bien.
No sé si serán iguales para todos porque el mío es 2.0 del 2009 y https://www.lingshondaparts.com sólo llega hasta 2010.

 

En principio , me lo haría un conocido a precio ajustado llevandole yo todo el material comprado en oscaro.

 

El ruido es similar al que comentamos aquí, a velocidad muy baja, casi parando o iniciando la marcha y a veces también girando la direccion en parado, o saliendo despacio en primera.

A velocidad alta y tomando curvas mas fuerte (típico para probar si suena algún palier) o girando brusca  la dirección en marcha, no suena abolutamente nada.

también el ruido es mas pronunciado con calor, o cuando  has hecho un viaje largo , y sale especialmente cuesta abajo, cuando vas frenando, casi al detenerse.

Cuesta abajo,  parando poco a poco, incluso suena varias veces seguidas despues de haber andado con el coche mucho tiempo. ....

 

Mirando los módelos de rótulas inferiores por modelo de coche , en oscaro , coincide cruzando tanto la refencia que tu has puesto (51220-TA0-A02) , equivalente a Febi 42133 , como poniendo modelo de coche , accord  CU idtec desde año 2011 , con lo cual el 8th 2009 gasolina, entiendo que lleva la misma pieza.

 

Trayectos con el coche, yo hago mas que nada carretera y autovia, poca ciudad. A pesar de eso, tengo otro frente abierto porque también me ha fallado el DPF.

Vaya suerte la mía.....

 

 

 


Editado por matrixrz9, 15 agosto 2018 - 15:57:02.


#118 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 agosto 2018 - 16:11:10

Si tienes más gastos, y posiblemente altos, cámbiale sólo las inferiores que son las más complicadas de sustituir porque hay que sacar el buje del palier y las otras las compruebas.

#119 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 15 agosto 2018 - 16:24:59

Una vez que meta el coche a reparar, , ya casi que prefiero cambiar todo lo que pueda (superiores, inferiores,  copelas y silentblocks, y si me apuras también las bieletas) , porque como cambie solo las inferiores, y resulta que no se soluciones del todo, apaga y vamonos.

 

Como he comentado en otro hilo, también estoy valorando seriamente cambiar de coche.

Me he calentado un poco con el mazda 6 2018 gasolina....., y estoy mirando precios  y tasación por mi coche...

 

 



#120 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 15 agosto 2018 - 16:32:50

Una vez que meta el coche a reparar, , ya casi que prefiero cambiar todo lo que pueda (superiores, inferiores, copelas y silentblocks, y si me apuras también las bieletas) , porque como cambie solo las inferiores, y resulta que no se soluciones del todo, apaga y vamonos.

Como he comentado en otro hilo, también estoy valorando seriamente cambiar de coche.
Me he calentado un poco con el mazda 6 2018 gasolina....., y estoy mirando precios y tasación por mi coche...

Si vas a cambiar de coche no le cambiaría nada. El ruido que comentas es el mismo que tengo yo, y casi seguro que es de las rotulas inferiores. Pero si vas a cambiar de coche yo no las cambiaría porque mucha gente ni se percataría del ruido y no tienen holgura ni nada, son totalmente seguras y el único fallo es que son ruidosas.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos