Civic TypeR MY15 - Comentarios generales
#221
Escrito 18 febrero 2014 - 00:28:47
#222
Escrito 18 febrero 2014 - 19:30:03
340 ponys?.......
http://www.honda.es/...revista_CAR.pdf
image.jpg
Ufff, 340cv me parecen demasiados para un tracción delantera...aunque habrá que verlo. Me parece mucho mas interesante lo de que los pedales tengan una buena disposición para el punta-tacón, porque me parece un acierto apostar por las sensaciones deportivas.
Muy interesante el artículo.
Editado por EP2SPORT, 18 febrero 2014 - 19:30:58.
#223
Escrito 18 febrero 2014 - 21:32:17
Muy bueno el reportaje Yayo, gracias!
#224
Escrito 20 febrero 2014 - 15:21:52
Puff reportaje! eso es un panfleto lleno de especulaiones e imprecisiones, si el que lo hizo ama a Honda no le ha puesto mucho cariño al hacerlo...
En cuanto a lo de la potencia con un buen control de tracción/estabilidad no hay problema para gestionar más de 300cv, otra cosa es llegar a homologar esas potencias para venderlo en la mayoría de mercados.
Saludos.
#225
Escrito 20 febrero 2014 - 15:49:42
Ok, es un panfleto que no vale ni para limpiarse el culo, basta que lo digas sin dar argumentaciones para creerte
#226
Escrito 20 febrero 2014 - 19:31:46
Solo hay que saber un poco majo, que empezamos por los tropecientos cv para el CTR, el Brawn GP un honda camuflado, o un cortacesped que es una desbrozadora de mano que suele pasar de 10.000rpm...por favor, no se para que público es eso ni quien lo ha escrito a muchos les colará, pero a Honda te aseguro que no le hará mucha gracia.
Saludos.
#227
Escrito 20 febrero 2014 - 20:00:53
Siendo realistas, y con visiones de futuro, si este nuevo CTR, que es lo unico ERRE que tiene o va a tener en el mercado, no es mas rapido que el NSX, apaga y vamonos.
Hay que tener ambición, y la primera es la de superarse uno mismo.
Reconozcámoslo, el NSX con las ayudas que tienen algunos de los coches nuevos, seria incluso mucho mas rapido de lo que es, pero no las tiene, no quito meritos, digo la realidad, que existe tecnología suficiente que aplicar a un coche moderno para que sea igual o mas rápido, siendo también funcional para el día a día; antes, esto podía llegar a ser casi un sacrilegio.
J@$~#R, la verdad que somos incorformistas como nadie eh? para un reportaje "tali-honda" que podemos tener en una revista, y que no pone a la marca a caer de un burro, no sé, no digo que me encante, pero tampoco me desagrada en estos dias leer algo asi en prensa.
Como bien decimos "los trapos sucios se lavan en casa", que para criticar a la marca, pa eso estamos los honderos, que las criticas provenientes de fuera, no se las da el valor que tienen... o no es as?
#228
Escrito 20 febrero 2014 - 22:43:26
Total, que todo siguen siendo especulaciones ¿no? Pues si siguen en la linea de evolucion como hasta ahora, yo voto porque sale con 202cv's...
#229
Escrito 20 febrero 2014 - 22:48:04
Solo hay que saber un poco majo, que empezamos por los tropecientos cv para el CTR, el Brawn GP un honda camuflado, o un cortacesped que es una desbrozadora de mano que suele pasar de 10.000rpm...por favor, no se para que público es eso ni quien lo ha escrito a muchos les colará, pero a Honda te aseguro que no le hará mucha gracia.
Saludos.
En fin, muchos argumentos si…
- no se sabe los caballos que tendrá el nuevo CTR, o a caso tú si? se dice en varios sitios que rondará los 300, al igual que en el artículo este; la novedad es que aquí dice que según uno de los ingenieros, tienen como objetivo 340. qué problema hay? no es creíble que aspiren a 340? no me parece nada excesivamente llamativo hoy en día.
- lo de que el BrawnGP era un Honda camuflado lo sabe cualquiera, hasta yo que no sigo la F1 con excesiva pasión. Honda dejó de desarrollar el coche de 2008 muy pronto para centrarse en el de 2009 y Ross Brawn, buen conocedor del potencial que aquel coche tenía, hizo una jugada maestra al comprar la escudería por el precio simbólico de una libra.
14/04/2008: Ross Brawn: "El programa del 2009 ha iniciado ya".
http://www.f1aldia.c...plan-para-2009/
- y lo de la desbrozadora, vale, hay un error gráfico porque la imagen corresponde al cortacesped HF 2622HME, pero todo lo que habla sobre el "UMK 425" es cierto: 7000rpm, 25cc y 1cv (0,72Kw).
http://www.hondaenca...3528511108.html
y ya que estamos, aprovecho para comentar algo llamativo del motor de esta desbrozadora: dice que tiene el motor más ligero del mundo de los motores de 4 tiempos para herramientas portátiles: 2,78 Kg. (lo dice la página de Honda).
lo más curioso de todo esto es que precisamente tú que a veces vas de “tali-honda” como comenta Ismael, vayas en contra de un artículo a favor de la marca, y encima buscando cosas donde no las hay.
Editado por Ivan82, 20 febrero 2014 - 22:58:30.
#231
Escrito 21 febrero 2014 - 08:40:16
Don't worry.
No se trata de convencer a nadie cada uno da su opinión. La mía es que es superficial y con menos rigor que la wikipedia, a quien se crea que un bólido con motor mercedes es un honda le encantará.
Me gusta Honda y no me gusta ese artículo, ya veis que problema tengo.
Volviendo al hilo, un CTR con más de 300cv lo veo complicado por la limitación de CO2 impuesta, lo único en Japón que allí va más ligado a la fiscalidad y ya estamos acostumbrados a ver que allí rindan más los deportivos de la marca.
Lo único oficial es que no serán menos de 280cv. Bueno quizá tenga 301cv o una cifra de esas que tanto les gusta poner.
Saludos y a esperar.
#232
Escrito 21 febrero 2014 - 11:34:16
La cifra final a saber cuál es... porque lo de los polémicos 201 CV del FN2 fueron más por aquello de usar el mismo motor que el anterior (el ya mítico K20), pero teniendo que ajustarse a su vez a la normativa europea sobre emisiones y demás. Con este al ser turbo y viendo la competencia... es de esperar que se abra la veda.
#233
Escrito 21 febrero 2014 - 11:44:25
#234
Escrito 21 febrero 2014 - 18:00:06
Se veía venir. Para que el TypeR fuera el tracción delantera más rápido en el Ring o lo hacían de fibra de carbono o le metían bajo el capó más de 300CV. En cualquier caso la revista tiene razón en una cosa, Honda se permite en esto ser excéntrica, y lo hace aún en mercados y con modelos que no lo la van a hacer más rentable. Lo considero en definitiva un exceso para una marca que debe centrar sus esfuerzos en el desarrollo de modelos, transmisiones y motorizaciones más "al uso". El Civic TypeR va ser un ejercicio de autoridad, de superioridad, que puede resultar hasta humillante para su red de ventas, que no creo que equilibre sus cuentas de resultados vendiendo coches como este. Desarrollar un coche de estos es como pegar un puñetazo en la mesa, como decir "aquí estoy yo", cuando en realidad no se está más que de forma residual; esto es algo más propio de marcas como Audi, MB o BMW, que tienen una posición de dominancia en el mercado europeo que sí les permite hacer modelos y series como las RS, AMG o M, que además de proporcionarles caché corporativo, encima se venden simplemente por ser Premium y además se les gana dinero. Los clientes "normales", los fieles a la marca, no somos solo un puñado de quemados en busca de coches deportivos, también van buscando otros modelos más "racionales". Por lo demás el coche, como el artículo, ME ENCANTA. Mejor tener esto que poco o nada.
#235
Escrito 21 febrero 2014 - 18:25:29
Se veía venir. Para que el TypeR fuera el tracción delantera más rápido en el Ring o lo hacían de fibra de carbono o le metían bajo el capó más de 300CV. En cualquier caso la revista tiene razón en una cosa, Honda se permite en esto ser excéntrica, y lo hace aún en mercados y con modelos que no lo la van a hacer más rentable. Lo considero en definitiva un exceso para una marca que debe centrar sus esfuerzos en el desarrollo de modelos, transmisiones y motorizaciones más "al uso". El Civic TypeR va ser un ejercicio de autoridad, de superioridad, que puede resultar hasta humillante para su red de ventas, que no creo que equilibre sus cuentas de resultados vendiendo coches como este. Desarrollar un coche de estos es como pegar un puñetazo en la mesa, como decir "aquí estoy yo", cuando en realidad no se está más que de forma residual; esto es algo más propio de marcas como Audi, MB o BMW, que tienen una posición de dominancia en el mercado europeo que sí les permite hacer modelos y series como las RS, AMG o M, que además de proporcionarles caché corporativo, encima se venden simplemente por ser Premium y además se les gana dinero. Los clientes "normales", los fieles a la marca, no somos solo un puñado de quemados en busca de coches deportivos, también van buscando otros modelos más "racionales". Por lo demás el coche, como el artículo, ME ENCANTA. Mejor tener esto que poco o nada.
Amén
#236
Escrito 21 febrero 2014 - 18:31:22
#237
Escrito 21 febrero 2014 - 18:39:29
Pues yo soy Pro Honda, y me gusta su filosofía, hace poco han presentado HRC y HondaRacing a todos sus deportistas, y mas quisieran muchas marcas estar al nivel que esta Honda, por no decir el dinero que saca con Honda en Casa, Ahora además ya tiene licencias en America para su Jet.
En fin que no valoro a la marca por tener un coche que sea el mas rápido de nurburgring que no me disgusta tampoco para callar bocas, además si esque da igual lo que traigan a España, si no vamos a comprar ninguno, normal que para este mercado se lo piensen y mas estando Europa en crisis.
Nada que decir del mercado americano, que todo lo que aquí pedís lo tienen allí, desde que si no os tratan bien en un concesionario o taller y que si no tienen ni idea, (cosa que yo he visitado concesionarios Mercedes BMW, Jaguar, y diversas marcas Premium ) y las que mejor e sido atendido han sido Honda, Toyota y Lexus.No se como será en otras provincias pero yo no tengo queja alguna.
Respecto a las motorizaciones, pues ya sabéis que están desarrollando motores nuevos, vamos que creo yo que los ingenieros Honda, Marketing y demás departamentos saben lo que hacen y en que mercados dar mas valor añadido, además que le da mas exclusividad para mi entender, no tener tantas opciones de motorización, total para que le pase como a Ford que tiene mucho y no vende (Mondeo).
PD: Me gusta encajar criticas de Honda cuando uno conoce la marca y por ejemplo no la ha poseído, y cuando va a comprar pues el no tener una variedad de motores como otras marcas, decida no comprárselo, pero alguien que realmente la conozca se va a adecuar a sus motores, o bien se ira a otra marca, es bastante sencillo, mira , compara y si no te gusta ya sabes. Es lo que hay.
Un plus pro para Honda.
Y al que no le guste que se pire a otra marca que para eso esta el mercado lleno de opciones.
#238
Escrito 21 febrero 2014 - 18:46:11
Pues yo soy Pro Honda, y me gusta su filosofía, hace poco han presentado HRC y HondaRacing a todos sus deportistas, y mas quisieran muchas marcas estar al nivel que esta Honda, por no decir el dinero que saca con Honda en Casa, Ahora además ya tiene licencias en America para su Jet.
En fin que no valoro a la marca por tener un coche que sea el mas rápido de nurburgring que no me disgusta tampoco para callar bocas, además si esque da igual lo que traigan a España, si no vamos a comprar ninguno, normal que para este mercado se lo piensen y mas estando Europa en crisis.
Nada que decir del mercado americano, que todo lo que aquí pedís lo tienen allí, desde que si no os tratan bien en un concesionario o taller y que si no tienen ni idea, (cosa que yo he visitado concesionarios Mercedes BMW, Jaguar, y diversas marcas Premium ) y las que mejor e sido atendido han sido Honda, Toyota y Lexus.No se como será en otras provincias pero yo no tengo queja alguna.
Respecto a las motorizaciones, pues ya sabéis que están desarrollando motores nuevos, vamos que creo yo que los ingenieros Honda, Marketing y demás departamentos saben lo que hacen y en que mercados dar mas valor añadido, además que le da mas exclusividad para mi entender, no tener tantas opciones de motorización, total para que le pase como a Ford que tiene mucho y no vende (Mondeo).
PD: Me gusta encajar criticas de Honda cuando uno conoce la marca y por ejemplo no la ha poseído, y cuando va a comprar pues el no tener una variedad de motores como otras marcas, decida no comprárselo, pero alguien que realmente la conozca se va a adecuar a sus motores, o bien se ira a otra marca, es bastante sencillo, mira , compara y si no te gusta ya sabes. Es lo que hay.
Un plus pro para Honda.
Y al que no le guste que se pire a otra marca que para eso esta el mercado lleno de opciones.
Ya e encontrado a mi alma gemela.. Amen..
#239
Escrito 03 marzo 2014 - 04:01:39
Novedades desde Nurburgring: El nuevo SEAT León Cupra, récord para un tracción delantera.
El nuevo SEAT León Cupra ya tiene tiempo en Nürburgring. Y vaya tiempo. Desde SEAT nos sorprenden y dispuestos a amenizar el debut público de la nueva generación del compacto deportivo, y con el equipo de Top Gear como mensajeros, hacen pública la vuelta rápida al infierno verde de la nueva generación del SEAT Cupra, un tiempo que consigue bajar de los 8 minutos... y que por tanto permite al León alzarse como el coche de producción de tracción delantera más rápido del infierno verde. Se dice pronto.
7 minutos 58 segundos y 4 décimas. Ese es el tiempo que habría marcado el nuevo SEAT León Cupra en Nürburgring, batiendo así al Renault Mégane RS Trophy, que hasta ahora ostentaba el título con un tiempo de 8 minutos 7 segundos y 97 décimas.
Para más inri, la hazaña de la vuelta rápida en menos de 8 minutos habría corrido a cargo del piloto español Jordi Gené.
Sólo queda dar la enhorabuena a SEAT… y por supuesto disfrutar del vídeo de la vuelta rápida, el cual podemos visionar en la página web de Top Gear.
Recurriendo a la versión de cambio manual y con el modelo aún camuflado, Gené ha llevado hasta la historia a este nuevo León Cupra con un tiempo que sitúa al compacto de Martorell ya no sólo con el récord, sino también por delante de modelos como el Dodge Viper SRT-10, el BMW M3 E92, el Alfa Romeo 4C, el Porsche Cayman S, el Aston Martin DBS... para quedar situado entre el Chevrolet Corvette C6 Z51 y el Honda NSX-R.
Su eficacia en circuito, o al menos en el rey de reyes de los trazados, parece más que demostrada y con este tiempo SEAT tiene un perfecto reclamo para llevar hasta su stand a los visitante del inminente Salón de Ginebra.
Recordemos que el SEAT León Cupra cuenta con un bloque de 4 cilindros y 2 litros gasolina sobrealimentado que entrega una potencia de 280 caballos en su variante más prestacional, estando disponible también con 265 caballos y recurriendo para su transmisión a un cambio manual de 6 velocidades o bien a una transmisión DSG de doble embrague.
La versión de 280 caballos marca un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Durante la vuelta rápida en Nürburgring marcó una velocidad máxima de 241 km/h y una velocidad media de 155 km/h.
En España el SEAT León Cupra tiene un precio de partida de 31.440 euros.
¿Le arrebatará el récord el próximo Honda Civic Type R?
http://www.diariomot...cion-delantera/
Tal vez haya usado mejores neumáticos que el Megane pero el tiempo está ahí. se supone que el Leon por precio le va a poner las cosas dificiles al nuevo Type R, pero si ademas añadimos esto último del tiempazo en Nurburgring... pinta mal para los de Honda, esperemos que no se pillen los dedos y lo hagan todavía algo más rápido porque si no me parece que va a estar complicado verlos por la calle.
#240
Escrito 03 marzo 2014 - 17:11:26
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