Hombre, esta claro que para gustos los colores pero aqui se estaba comparando el S2000 pcon el nuevo taper y son totalmete conceptos diferentes.
Vaya que estabas barriendo para casa no pájaro.
Yo tengo un DC2 con un k20/24 y no veas las alegrias que me da.
Al Yayo le va a dar un infarto cuando lo lea, jajajajja...
A ver, la comparación a que me refería es estética, obviamente. Uno es un compacto con motor deportivo y un alerón tunero horroroso, y otro es un roadster deportivo, con un motor atmosférico que tiene, por lo pronto 5 premios en años consecutivos como mejor motor en la categoría, y que ha tenido el récord de potencia específica por litro entre los atmosféricos hasta que ha llegado nada menos que un Ferrari 458 Italia.
Pero mi comparación, o mi comentario de que era inútil, iba por estética claro. Comparemos así a un Astra OPC, o a un Megane Sport, o a un Golf RR, con el TupeR, pero no al S2K, un coche que además pertenece a otra generación, ya pasada. Si lo entiendes de otra forma tu engánchate a una rubia que esté potente y le preguntas ¿en cuál nos vamos?...... A ver lo que te responde.....
No estoy contra los swaps, sobre todo si son de motores Honda. Pero creo que cuando a un CRX se le pone un B18 o a un S2K se le mete un Turbo ya no se está hablando del mismo coche ¿Dónde está entonces el límite? Le ponemos a un EG el motor de un Legend 3.5V6 en posición central, con un turbo y ¿que tenemos? ¿Un Honda?, sí, pero un Honda en plan A VER QUIEN LA TIENE MÁS LARGA. Para mí eso ya es un engendro.....
Y luego que pueda circular, que pase la ITV, que sea fiable...... Yo no compraría un Honda con un swap. Y mira que me planteé hacerlo en el Accord para meterle un K20A de 220Cv. En el foro he visto que los swaps dan problemas, aunque NO en todos los casos. Hay gente que le va de maravilla y que gana en potencia, que es lo que quería. Pues perfecto, pero he visto los coches de Fede o de Kunte algunas veces en la grúa, petados, y casi todos los de serie o con modificaciones poco serias saliendo del circuito por sus propios medios.
¿Otras cosas? Bueno, pues si le,pones unas pastillas mejores, perfecto. Si le pones una amortiguación o una estabilizadora que lo hacen hasta más seguro, perfecto. Si le quitas el catalizador y le pones un escape para que suene un poco más fino o libere mejor los gases, perfecto. Si le cambias la admisión para que "respire" mejor, perfecto. Que le quieres quitar las llantas y ponerle unas más ligeritas y deportivas, pues perfecto. Todo ello es además reversible. Llenarlo de alerones y quitanieves, ensanchar las aletas en demasía, y cosas así, ya no me parece, eso raya el tuning. No es lo mismo ponerle un lip delantero o un alerón parecido al que lleva en opción un modelo, que algunas de las cosas que vemos. Por cierto, a mí, el alerón que se propone del nuevo TupeR, me parece feo, como también me lo parecía el del Accord TypeR, que en opción se podía, curiosamente, pedir con o sin.....
De hecho me hace gracia cuando muchos de nosotros nos liamos a hacerle cosas al coche y luego, a la hora de comprar uno, lo que más apreciamos era que estaba "perfecto", que lo conducía una tía, y que estaba "de serie".... Me incluyo.....