Por otra parte, Honda habla de "coche de desarrollo", y no del Civic Type R "de calle" que acaban de presentar. El coche lleva una jaula de seguridad integral, lo que puede influir en la rigidez del monocasco de manera positiva (salvo que se monte "flotante" en el interior del coche). Honda asegura que suspensiones, frenos, mapa motor y otros elementos son idénticos a los que se ofrecerán en el modelo de serie, mientras que se eliminaron elementos como la radio o el aire acondicionado para compensar el extra de peso de la jaula de seguridad instalada. Asegura Honda que no estaban buscando cronos, sino que estaban testando la durabilidad de los nuevos neumáticos desarrollados ex-profeso para el coche.
Si lo de la jaula no es ya cuestión de la rigidez que pueda aportar al chasis o no, que eso... la trampa está en otro concepto.
Como ha dicho acertadísimamente un usuario de SCC, "Las barras dan más velocidad que muchos caballos", y eso es una verdad incontestable.
Para tirarse a saco a dar una vuelta al límite en Nurburgring con un coche que se pone a más de 250 en un santiamén hay que tener un par de huevos bien puestos, y ahí es donde la confianza de un buen rollcage puede ayudar a rebajar más segundos que unos cuantos caballos de más, o unas suspensiones o neumáticos de tales o cuales características. No es ninguna tontería esto.
Editado por S2000Gr, 12 marzo 2015 - 22:26:56.