Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Turbo roto Accord VII Ictdi [Solucionado-fuga por colectores de admisión].


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#1 Eduardoskap

Eduardoskap

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 septiembre 2012 - 19:43:08

Muy buenas a todos, por decir algo...

El caso es que días atrás mi accord VII Ictdi de 2005 con 153.000 km de vez en cuando hacía ruidos muy extraños exporádicamente cuando subía de 2000 rpm y entraba el turbo, el coche seguía andando con toda normalidad, respondía igual y sin mayor problema.

Hoy de camino por una nacional ha empezado a parpadear la luz de los calentadores y se ha puesto en modo protección.

Esta tarde lo he llevado al taller de honda de mi ciudad y tras revisar los fallos han salido dos.

- Tubo de vacío del turbo.
- Y una alarma del turbo.

Me lo ha estado probando el jefe de taller y aunque el coche va prácticamente perfecto, tiene un ligero silvido el turbo pero ahora el ruido inicial no aparece de momento.

Tengo que ir pensando en la sustitución del turbo, por lo que os pido ayuda para localizar un sitio económico y de garantías.

El turbo en cuestión por lo que he podido investigar es un garret modelo GT1752V, pero necesito saberlo exactamente para pedirlo porque me salen varias referencias.

Un saludo y muchas gracias.

Serán de mucha ayuda vuestras respuestas.

Editado por Eduardoskap, 08 octubre 2012 - 12:46:37.


#2 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 27 septiembre 2012 - 19:47:36

Repara el tuyo tio te lo dejan mejor que de fabrica.

Si quieres mas info mp

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Editado por Angelillo9, 27 septiembre 2012 - 19:52:12.


#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 septiembre 2012 - 20:20:06

Hazle caso a Angelillo9, pero cuidadín quien te lo cambie, que hay que limpiar y revisar muy bien todo el sistema de lubricación, sino quieres que se repita y produzca una avería más gorda.

Salu22 ;)

#4 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 septiembre 2012 - 20:35:06


Tienes mucha razón con revisar muy bien el sistema de lubricacion.

Yo en una ocasion cambie el turbo a un coche y no le duro ni 30 km, se gripo debido a que estaba taponado el tubo de engrase y no le llegaba aceite al turbo

#5 Eduardoskap

Eduardoskap

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 septiembre 2012 - 21:04:33

Os referís a limpiar y comprobar las dos mangueras de aceite. La que va al turbo y la que retorna no?

Muchas gracias por los comentarios.

#6 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 27 septiembre 2012 - 21:07:09

Claro eso por descantado el mecanico que lo haga si es un mecanico debe de limpiar y relimpiar, se han visto infinidad de casos que con el turbo nuevo a pocos km casca, es fundamental perder tiempo en toda la limpieza de admision, engrase incluso catalizador si a tragado aceite, el tema del mp no es por nada, simplemente es que reparar vale una pasta o hibridar en una empresa cualificada y tengo un colega que consigue precios muy buenos y trabajo 100% de calidad equilibrado mejora de rodillos... la empresa es radsa lo que pasa es que si preguntas te diran precios desorvitador como de 700€ para arriba.

Saludos

Editado por Angelillo9, 27 septiembre 2012 - 21:09:32.


#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 septiembre 2012 - 21:41:21

Os referís a limpiar y comprobar las dos mangueras de aceite. La que va al turbo y la que retorna no?

Muchas gracias por los comentarios.


No, con éso no basta, hay que revisar bastante más. Con lupa y luz, si es preciso, pero hay que revisar que ninguno de los agujeros de lubricación se haya taponado o tenga restos metálicos, atascados, que reduzcan su sección.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 27 septiembre 2012 - 21:42:11.


#8 Eduardoskap

Eduardoskap

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 septiembre 2012 - 22:16:03

De acuerdo JAM, pero a lo que te refieres es ya en el propio turbo, no lo sé, pero de eso me imagino que se encargará la empresa que restaure el turbo cuando lo abran.

#9 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 27 septiembre 2012 - 22:22:37

a lo que se refiere Jam es a las tuberias que llegan del bloque al turbo + todo sistema de admision del turbo al ic lo mas importante, pero hay turbos rotos a cachos y turbo con mucho juego y no han llegao a romper solo vomita aceite, ademas nuestro turbo lleva sistema refrigeracion por agua también.

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 septiembre 2012 - 06:14:14

De acuerdo JAM, pero a lo que te refieres es ya en el propio turbo, no lo sé, pero de eso me imagino que se encargará la empresa que restaure el turbo cuando lo abran.


No solo es en el turbo, donde hay que mirar, sino en todo el bloque, los conductos por donde pasa el aceite que lubrifica al turbo. Hay que realizar una limpieza exhaustiva de cualquier resto sólido que pueda volver a estropear el turbo y por supuesto aprovechar para limpiar y revisar intercooler y todo el circuito de refrigeración. Hay que invertir bastante tiempo en ello, por eso, aparte de las piezas, no es una reparación barata.

Salu22 ;)

#11 Eduardoskap

Eduardoskap

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 septiembre 2012 - 11:53:41

Sería conveniente también cambiar aceite y filtro?

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 septiembre 2012 - 15:22:01

Que códigos de fallo eran?, se mantienen o fueron puntuales? el coche falla o consume aceite o va bién? Antes de ponerte a cambiar asegúrate de que és lo que falla.
Saludos.

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 septiembre 2012 - 16:21:28

Sería conveniente también cambiar aceite y filtro?


Y también sacar el carter y darle un limpiado, mi coche le arreglaron el turbo y al poco tiempo se volvio a J@$~#R, cuando saque el carter estaba todo lleno de virutas del otro turbo, atascaron el prefiltro de aceite (la chupona del carter) y luego se me jodieron los casquillos... Y también hace poco escuche un caso similar, en un tdi.

Para que veas lo que habia:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por MerLiNz, 28 septiembre 2012 - 16:25:01.


#14 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 septiembre 2012 - 17:39:43

J@$~#R, la que lía el turbito de los coj****.

#15 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 septiembre 2012 - 20:03:02

no es tan comun.... pero si puede pasar ya metidos en el ajo yo no dudaba en hacerlo, ese es del S13, no Merliz?
la verdad que hay infinidad de casos putos.... que despues de romper uno no paran de romper y todo es culpa de no perder el tiempo necesario en limpiarlo todo, hace poco en el foro de chiptuener en un A4 140 tdi creo que al final fueron 3 o 4 turbos... el tio lo desmonto todo ya arto de romper turbos, tapa de balancines, tapa de carter... y todo impecable, ya metido en el ajo demonto el colector de admision, la EGR y sorpersa, tenia la valvula literalmente doblado bloqueando el paso de gases, pues bien a sido repararla y ya no a roto mas turbos, todos los turbos gripaban del eje se quedaban de color azul oscuro.

Saludos

#16 Eduardoskap

Eduardoskap

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 septiembre 2012 - 23:11:16

no es tan comun.... pero si puede pasar ya metidos en el ajo yo no dudaba en hacerlo, ese es del S13, no Merliz?
la verdad que hay infinidad de casos putos.... que despues de romper uno no paran de romper y todo es culpa de no perder el tiempo necesario en limpiarlo todo, hace poco en el foro de chiptuener en un A4 140 tdi creo que al final fueron 3 o 4 turbos... el tio lo desmonto todo ya arto de romper turbos, tapa de balancines, tapa de carter... y todo impecable, ya metido en el ajo demonto el colector de admision, la EGR y sorpersa, tenia la valvula literalmente doblado bloqueando el paso de gases, pues bien a sido repararla y ya no a roto mas turbos, todos los turbos gripaban del eje se quedaban de color azul oscuro.

Saludos


Respecto a eso, justamente hace una semana me limpiaron toda la admisión y la egr, que la verdad estaba hasta arriba de carbonilla. Si la EGR no abre, haría reventar el turbo? Supongo que si fuera mal la EGR me hubiera salido algún fallo.
El turbo desde hacía bastante tenía un ligerísimo silvidito, pero vamos que no le di la mayor importancia, era mínimo.
La verdad que me parece mucha casualidad que a la semana de limpiar la admisión y EGR me reviente el turbo.

Otras dos preguntas.

- Es malo andar con el coche así, ando lo mínimo y siempre sin que llegue a entrar el turbo.
- Cómo puedo saber la referencia del motor sin desmontar el turbo? En internet me salen bastantes referencias distintas para el modelo GT1752V para el mismo año de fabricación.

Un saludo y muchas gracias.

#17 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 28 septiembre 2012 - 23:35:20

La EGR y el turbo no tienen nada que ver. Yo tenía un Peugeot 407 HDI y llevaba anulada la egr. Y también me rompió el turbo. Me costó toda la reparación 1200 euros.
El turbo que puse era recuperado, es decir, un turbo roto que se reparó. Y tuve que enviar el mío. Y por supuesto cambiar aceite y filtro.
Los turbos suelen romper por falta de lubricación. En el caso de Peugeot los manguitos que llevan el aceite tienen unos pequeños filtros para evitar que entre suciedad al turbo y que se atascan, nunca se limpian y por ahí rompen los turbos.

Y sobre rodar así no pasa nada. Mi hermano tiene un C4 HDI con 220.000 km (esta semana lo tengo yo conmigo que me lo prestó para lavárselo) y le silva el turbo desde los 80.000 km. Los turbos silvan porque se rompen los álabes. Lo más problable es que a un álave le falte un trocito de metal y eso provoca el silvido. Con el tiempo se estropeará o a lo mejor no, se queda ahí y no va a más.

pd: mi padre tuvo un Terrano II. En el año 1995 le empezó a silvar el turbo y lo vendió en el 2008 con el mismo turbo y 350.000 km.

Editado por alexander, 28 septiembre 2012 - 23:35:43.


#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 septiembre 2012 - 02:33:47

Si, es del s13, pero eso que muestro es poco, tenia otra foto donde recojia con un papel toda las virutas y hacia un montoncito, el caso es que los de imageshack lo han borrado o algo ha pasado.

La rotura de los alaves provoca que el turbo se desequilibre y esto mata al turbo en poco tiempo, un turbo puede girar a 100.000rpm tranquilamente, por lo cual 0.5gr de un alave provoca un gran desequilibrio y va girando forzando la turbina a desplazarse por el sitio de desequilibrio. Puede que el silvido sea de otra cosa, por ejemplo mas holgura, al pasar los alaves mas cerca de la pared del turbo, pues puede que provoque ese peculiar silbido.

Por cierto, un turbo 1200€ es un pasote, con eso tienes un turbo nuevo, a mi me querian vender un turbo reparado por 600€ y le dije que por 700€ lo tenia nuevo, el tio no se lo creia y le lleve el turbo nuevo con su factura (de eeuu pagando el iva y todo) y seguia sin creerselo... Vamos, en eeuu cuesta un 50% menos el turbo, no quise preguntar en españa, lo unico que se es que el turbo del s15 se vende a patadas y hay mucha demanda, por lo cual cuesta 3 duros (aqui en españa no tanto).

#19 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 29 septiembre 2012 - 09:53:22

El turbo fueron 580 aprox, el esto aceite, filtros y liquido del fap, que creo que el accord no lleva.
De todas formas creo que puedes rodar igual aunque silve el turbo, acabara rompiendo pero no se sabe cuando.

#20 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 29 septiembre 2012 - 11:05:55

sabes para que sirve la EGR sebes para que es la EGT, no se puede generaliar con motor 2.0 de vag pero claro que puede ser razón de romper el turbo llebar la egr cerrada dependiendo del motor porque lo que hace es eso aliviar la egt y eso es fundamente en un turbo, en el caso del i-ctdi no creo que sea causa de gripar el turbo y mas llendo sin de serie...

Otras dos preguntas.

- Es malo andar con el coche así, ando lo mínimo y siempre sin que llegue a entrar el turbo.
- Cómo puedo saber la referencia del motor sin desmontar el turbo? En internet me salen bastantes referencias distintas para el modelo GT1752V para el mismo año de fabricación.

Un saludo y muchas gracias
.

- Yo conduzco asi y mi turbo no hace mucho que lo desmonte y esta perfecto, lo que si puede influir es aceleraciones fuertes en frio y un mal aceite.

- No tengo ni idea de la referencia miralo en turbomaster o hondaoriginalparts.

te dejo unas fotos de como quedo el mio pero no tenia nada practicamente, aun llengo con repro gorda:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos