
Turbo roto Accord VII Ictdi [Solucionado-fuga por colectores de admisión].
#21
Escrito 29 September 2012 - 11:41:05
Al final lo que voy a hacer es llevar el coche a un taller especializado en turbos aquí en mi ciudad, y que a parte de restaurar el turbo me revisen la causa del problema.
Como os he puesto un poco más arriba hace una semana se le limpió toda la admisión y egr, me parece demasiada casualidad, y es tontería cambiar turbo o reparar el que tengo sin arreglar el problema que tenga que hace romper al turbo.
La última medida de presión de soplado que tengo del OBD 2 es de 1.1 bar, lo que no es nada normal, siempre había ido soplando a 0,5 o 0,6, esta medida de 1.1 tampoco es muy fiable porque justo después se le fue la señal al bluetooth del OBD y desde entonces ya no ha ido bien.
SInceramente creo que no es muy común que rompa un turbo en un Accord. Supongo que podrá pasar como cualquier cosa, pero son hechos aislados, y yo estoy convencido de que mi turbo no ha roto así como así.
Un saludo y gracias.
#22
Escrito 29 September 2012 - 12:43:49
Saludos.
#23
Escrito 29 September 2012 - 18:52:33
Alguien sabe cuál es la diferencia entre el motor N22A1 y el RBD?? Es mera curiosidad, en mis papeles pone que es el N22A1.
Editado por Eduardoskap, 29 September 2012 - 18:56:07.
#24
Escrito 29 September 2012 - 19:04:44
Si, la verdad que tiene toda la pinta, por el ruido y porque si le dejas entrar el turbo echa algo de zorrera.
Alguien sabe cuál es la diferencia entre el motor N22A1 y el RBD?? Es mera curiosidad, en mis papeles pone que es el N22A1.
Todos los motores i-CTDi de los Accord europeos, son N22A1, que yo sepa

Salu22

Editado por JAM, 29 September 2012 - 19:05:59.
#25
Escrito 29 September 2012 - 19:49:55
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
#26
Escrito 29 September 2012 - 20:37:00
Común no es, pero hay ciertas máximas que se han de cumplir, cualquier centro de diagnóstico diesel te saldrá un poco más barato que honda, pero míralo bien que en otras marcas sí hay problemas muuuy a menudo:Muchas gracias por los comentarios a todos.
Al final lo que voy a hacer es llevar el coche a un taller especializado en turbos aquí en mi ciudad, y que a parte de restaurar el turbo me revisen la causa del problema.
Como os he puesto un poco más arriba hace una semana se le limpió toda la admisión y egr, me parece demasiada casualidad, y es tontería cambiar turbo o reparar el que tengo sin arreglar el problema que tenga que hace romper al turbo.
La última medida de presión de soplado que tengo del OBD 2 es de 1.1 bar, lo que no es nada normal, siempre había ido soplando a 0,5 o 0,6, esta medida de 1.1 tampoco es muy fiable porque justo después se le fue la señal al bluetooth del OBD y desde entonces ya no ha ido bien.
SInceramente creo que no es muy común que rompa un turbo en un Accord. Supongo que podrá pasar como cualquier cosa, pero son hechos aislados, y yo estoy convencido de que mi turbo no ha roto así como así.
Un saludo y gracias.

Saludos.
#27
Escrito 05 October 2012 - 23:22:14
Ya está solucionado el tema del turbo.
Al final el turbo estaba en perfectas condiciones, el problema venía por alguna fuga por la zona de los colectores de escape, esa es la explicación a grandes rasgos que me han dado, porque no he podido hablar con el que había estado con el coche. La verdad que no sé que será, el lunes cuando vaya me dirán, de todos modos no sé qué será exactamente porque los colectores los cambié el año pasado en garantía y cambiarme no me han cambiado nada porque sólo me van a cobrar dos horas de mano de obra. El lunes os cuento, ahora el coche vuelve a ir a las mil maravillas.
La verdad que muy contento con el taller, perfectamente me podían haber clavado un turbo nuevo o vete tú a saber, un 10 para el taller. Por si alguno está interesado el taller se llama Amador Fernandez y está en Logroño.
http://www.talleresamadorsl.com/
Por cierto como se echa de menos este coche, por su comodidad, por su manejo, por su suavidad....
Un saludo y gracias a todos los que me habéis dado consejo.
#28
Escrito 06 October 2012 - 08:47:23
#29
Escrito 06 October 2012 - 13:07:24
Saludos y me alegro.
#30
Escrito 08 October 2012 - 09:24:14
Salu22

#31
Escrito 08 October 2012 - 10:58:00
Me alegro.
#32
Escrito 08 October 2012 - 12:01:12
Cuantos kilómetros has hecho desde el cambio de los colectores?.
Es que yo también escucho un soplido a veces cuando el turbo carga y podría ser algo similar.
Gracais y Saludos!!
#33
Escrito 08 October 2012 - 12:43:35
La fuga era por los colectores de admisión, se ve que cuando estuvimos limpiando la admisión y la egr, se debió de quedar algún tornillo flojo y fugaba por ahí, el sonido ya me ha dicho que era idéntico a turbo roto.
Yo escuchaba como una especie de fuga de aire que sonaba casi en el salpicadero. Y cuando estuve hablando con ellos por teléfono entendí que era por los colectores de escape, cosa que me extrañaba porque me los cambiaron hace un año y en el habitáculo no olía a gases.
Así que asunto solucionado. Muchas gracias a todos.
Pegui, ahora intento cambiar el título del post, de todos modos no lo veo tan mal, si a alguien le sucede lo mismo y cree que es el turbo, al buscarlo le puede aportar alguna idea. Si es para que no se "ensucie" el prestigio de fiabilidad de la marca, sinceramente me importa bien poco. Esto es un foro no un campo de alabanzas que ni a ti ni a mi nos dan dinero. Me importa bastante más que a alguien le pueda servir de ayuda este post.
#34
Escrito 08 October 2012 - 13:22:04
Gracias por modificar el título. Mi orientación/sugerencia era de cara a la reventa de nuestros vehículos, que como esto siga así, tendré que vender alguno.Bueno, pues ya he ido y he hablado con el mecánico.
La fuga era por los colectores de admisión, se ve que cuando estuvimos limpiando la admisión y la egr, se debió de quedar algún tornillo flojo y fugaba por ahí, el sonido ya me ha dicho que era idéntico a turbo roto.
Yo escuchaba como una especie de fuga de aire que sonaba casi en el salpicadero. Y cuando estuve hablando con ellos por teléfono entendí que era por los colectores de escape, cosa que me extrañaba porque me los cambiaron hace un año y en el habitáculo no olía a gases.
Así que asunto solucionado. Muchas gracias a todos.
Pegui, ahora intento cambiar el título del post, de todos modos no lo veo tan mal, si a alguien le sucede lo mismo y cree que es el turbo, al buscarlo le puede aportar alguna idea. Si es para que no se "ensucie" el prestigio de fiabilidad de la marca, sinceramente me importa bien poco. Esto es un foro no un campo de alabanzas que ni a ti ni a mi nos dan dinero. Me importa bastante más que a alguien le pueda servir de ayuda este post.
Editado por Pegui, 08 October 2012 - 13:22:30.
#35
Escrito 08 October 2012 - 13:25:25
No quiero polemizar, pero para ser lo mas exactos posible y ya que no se ha roto el turbo, se podria cambiar el titulo y poner algo del tipo "Tras limpiar colector admisión suena a turbo roto".Bueno, pues ya he ido y he hablado con el mecánico.
La fuga era por los colectores de admisión, se ve que cuando estuvimos limpiando la admisión y la egr, se debió de quedar algún tornillo flojo y fugaba por ahí, el sonido ya me ha dicho que era idéntico a turbo roto.
Yo escuchaba como una especie de fuga de aire que sonaba casi en el salpicadero. Y cuando estuve hablando con ellos por teléfono entendí que era por los colectores de escape, cosa que me extrañaba porque me los cambiaron hace un año y en el habitáculo no olía a gases.
Así que asunto solucionado. Muchas gracias a todos.
Pegui, ahora intento cambiar el título del post, de todos modos no lo veo tan mal, si a alguien le sucede lo mismo y cree que es el turbo, al buscarlo le puede aportar alguna idea. Si es para que no se "ensucie" el prestigio de fiabilidad de la marca, sinceramente me importa bien poco. Esto es un foro no un campo de alabanzas que ni a ti ni a mi nos dan dinero. Me importa bastante más que a alguien le pueda servir de ayuda este post.
Saludos.
#36
Escrito 08 October 2012 - 13:55:55
#37
Escrito 08 October 2012 - 14:17:17
Pero ya que el post lo he creado yo de esa forma y he añadido en el título dicha solución, no veo conveniente más modificación.
Personalmente, a mi jamás se me ocurriría decirle a una persona lo que debe o no debe poner en un post que él mismo ha creado. Siempre y cuando se respeten ciertos mínimos, que creo que en este caso es así, tales como problema, identificación del modelo, motorización y tras la solución una pequeña descripción.
En mi opinión os estáis equivocando con el principal objetivo de un foro, yo no estoy aquí para escribir una sagrada biblia con la supremacía de Honda. Hay que ser un poco más útil que todo eso, y buscar la utilidad para que toda aquella gente a la que se le presenta un problema pueda encontrar información y soluciones.
Un saludo.
#38
Escrito 08 October 2012 - 14:38:46
Un problema, pero con diagnóstico equivocado.Sinceramente, lo veo con mucha más utilidad así, si algún moderador lo cree oportuno es libre de hacerlo.
Pero ya que el post lo he creado yo de esa forma y he añadido en el título dicha solución, no veo conveniente más modificación.
Personalmente, a mi jamás se me ocurriría decirle a una persona lo que debe o no debe poner en un post que él mismo ha creado. Siempre y cuando se respeten ciertos mínimos, que creo que en este caso es así, tales como problema, identificación del modelo, motorización y tras la solución una pequeña descripción.
En mi opinión os estáis equivocando con el principal objetivo de un foro, yo no estoy aquí para escribir una sagrada biblia con la supremacía de Honda. Hay que ser un poco más útil que todo eso, y buscar la utilidad para que toda aquella gente a la que se le presenta un problema pueda encontrar información y soluciones.
Un saludo.
Yo mismo, llevo con un ruido en el Accord a "arandelas" sueltas por el paso de rueda, un tiempo. Bueno, pues me temía lo peor, bimasa.
Hoy lo he probado con el mecánico, y es algo que está dentro de la rueda. Recordando, hace un tiempo arreglé un pinchazo de esa rueda en cuestión, y se habrá metido/formado algo ahí dentro que suena.
No abrí ningún tema nuevo sobre bimasa, leí mucho y participé en uno que ya había de bimasas.
Pones "turbo roto Accord" en Google, y de los 4 primeros, 3 son de tu post. Encima no sale la parte del título que has modificado. Coño,

Editado por Pegui, 08 October 2012 - 14:39:32.
#39
Escrito 08 October 2012 - 15:16:02
Sinceramente, lo veo con mucha más utilidad así, si algún moderador lo cree oportuno es libre de hacerlo.
Pero ya que el post lo he creado yo de esa forma y he añadido en el título dicha solución, no veo conveniente más modificación.
Personalmente, a mi jamás se me ocurriría decirle a una persona lo que debe o no debe poner en un post que él mismo ha creado. Siempre y cuando se respeten ciertos mínimos, que creo que en este caso es así, tales como problema, identificación del modelo, motorización y tras la solución una pequeña descripción.
En mi opinión os estáis equivocando con el principal objetivo de un foro, yo no estoy aquí para escribir una sagrada biblia con la supremacía de Honda. Hay que ser un poco más útil que todo eso, y buscar la utilidad para que toda aquella gente a la que se le presenta un problema pueda encontrar información y soluciones.
Un saludo.
Titulo, "Turbo roto Accord VII Ictdi [Solucionado-fuga por colectores de admisión].", ¿tan difícil es cambiarlo por?, "Suena a turbo roto Accord VII Ictdi [Solucionado-fuga por colectores de admisión].".
#40
Escrito 08 October 2012 - 15:22:36
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