
PODRÍA DAR CALABAZAS A UN TDI 110?
#81
Escrito 24 July 2005 - 18:43:41
civic (111,9cv):10,63 (esta es una prueba real de terra)
leon 1.9tdi (119cv): 11,23
vw golf 1.9tdi (128cv)(5p): 10,46
seat ibiza tdi 1.9 (90cv): 12,1 (no encuentro ningun 110cv)
pues nada como veis las cosas estan mas o menos igualadas a pesar de q los tdi dan mas potencia en banco de lo q dicen la aceleracion es menor excepto el del golf aunk son 128cv claro...
#82
Escrito 24 July 2005 - 18:58:09
#83
Escrito 24 July 2005 - 19:10:07
SPORTCIVIC yo he dicho que me cargué a un MEGANE de 138 cv NO a cualquiera de 138cv pq un 206 GTI me da palpelos sin ni siquiera olerlo. Así que por favor si hablas di toda la informacion pq sino nos tachas de mentirosillos, y yo no lo soy.

Creo que todo lo demas cae por su propio peso.

#84
Escrito 25 July 2005 - 08:34:28
bueno yo soy novato en esto pero ya qablais de este tema y comentando la diferencia de par entre los gasofa y los petroleros puestos a pedir cual es la mejor forma de aumentar el par en un gasolina 1.6??? "algo fiable claro esta"
e oido ablar q los chips surgen buen efecto en los diesel pero q en los gasofa no consiguen tanto salto
Pásate por el foro de mecánica y busca que por alli hay mucha información.

#85
Escrito 25 July 2005 - 13:32:14
Ese motor lo lleva el megane cabrio coupe, el cual se lo ha comprado hace un mes un chaval que conozco de oviedo (muy amigo de mi colega que tiene el ibiza TDI de 130 cv). pues bien, le pregunte hace poco por el coche, y me dijo que el Ibiza de 130 cv las PASA p#%@$ para poder pasarle, mientras que a un Civic 1.6 de 110 cv el Ibiza de 130 cv lo DESTROZA. es a mi, con el CTDi y me da para el pelo que te cagas.........
una de dos, o el chaval no sabe sacarle partido al megane o no lo entiendo, porque con 28 cv de diferencia, un 2.0 con mucho mas par motor que un 1.6 e igualdad de peso, me resulta casi imposible que en recta pura y dura lo dejaras atras.
y no te pongo las cifras de aceleracion de uno y otro y velocidad punta........
Respecto a lo de la comparativa de aceleracion y velocidad punta entre un TDI y un gasolina, me parece ridiculo. todo el mundo sabe que un gasolina acelera de 0 a 100 mas rapido que un TDI (eso también creo que lo he dicho antes y lo he dejado muy claro). pero en AUTOPISTA, donde el Par motor en recuperaciones y aceleracion de 80 a 120 por ejemplo es crucial, el TDI arrasa al gasolina. pero por mas veces que lo diga, todo el mundo hace oidos sordos y acaban diciendo que a pesar de que le doble en par motor, a pesar del turbo, a pesar de que un TDI da en banco bastantes mas cv (repito: CTDi 113 cv y 1.6 Vtec 116, 3cv de diferencia, no 10) nada nada, el 1.6 anda mas. increible.
por cierto, me gustaría saber si a los CTDi que habeis pulido, el conductor le sacaba todo el partido, o cambiaba a las 3500 rev como todo casi todo dios que tiene un diesel. para sacarle al CTDi todo el partido, hay que subirlo a 4500 vueltas, que da su maxima potencia, y creedme que poca gente lo sube tanto de vueltas. y el subidon desde las 3500 a las 4500 de potencia es muchisimo. solo he conocido a una persona (aparte de Turbo de Asturias) que le cambie a ese regimen, tan salo a Sergio, el chaval con el Sport CTDi del pique en la castellana que no tuve huevos a pillar.
Editado por sportcivic, 25 July 2005 - 13:40:29.
#86
Escrito 25 July 2005 - 13:53:14
A los que decís que el FR es una "barca". ¿De verdad lo habéis probado?
#87
Escrito 25 July 2005 - 15:00:59
yo no e leido eso , e leido 1180-90kg
q entonces por cierto , ya pregunte mas atras , cuanto pesa el CIVIC CDTI Sport ?
saludos !!
PD : vuelvo a repetir que este pikes callejeros no son muy fiables ...
Editado por CIVIKIC, 25 July 2005 - 15:02:08.
#88
Escrito 25 July 2005 - 15:07:23

Mira lo mejor es que las cosas se prueben.

#89
Escrito 25 July 2005 - 15:07:35
PD: el ibiza GT TDI, ya es otro cantar, pesa menos y aun k un día en un mini pike, raske en 2ª al salir y perdi tiempo, el C@$&# tira muxo y no lo pillaba, ay k ser franco en segun k cosas, pero el leon jojojojo k risa!!!

Salu2 :ok:
#90
Escrito 25 July 2005 - 21:38:31
yo he estado llevando durante dos años un Vectra dti con 112 cv( mas o menos creo q tenia eso), ara desde hace un año un laguna también diesel con 120 cv y hace 2 semanas me compre un civic 1.5i vtec de 114 y las sensaciones que tengo desde dentro es que los 2 diesels se comen al civic con patatas. Supongo que también influye que ni nucho menos le tengo pillado el trankillo a mi honda, pero esa es la sensacion que ,me da, sobre todo cuando hay un poco de subida.
Un día de estos abrire un post para preuntaros unas cuantas cosillas.
#91
Escrito 25 July 2005 - 22:28:32
hola a todos,
yo he estado llevando durante dos años un Vectra dti con 112 cv( mas o menos creo q tenia eso), ara desde hace un año un laguna también diesel con 120 cv y hace 2 semanas me compre un civic 1.5i vtec de 114 y las sensaciones que tengo desde dentro es que los 2 diesels se comen al civic con patatas. Supongo que también influye que ni nucho menos le tengo pillado el trankillo a mi honda, pero esa es la sensacion que ,me da, sobre todo cuando hay un poco de subida.
Un día de estos abrire un post para preuntaros unas cuantas cosillas.
Pero ya sabes k el civic estira asta las 6500rpm?¿ jejeje lo digo por k como el vectra tanto kmo el laguna fijo k a las 5500rpm estarian pidiendo a gritos cambio de marcha

Salu2 :ok:
#92
Escrito 25 July 2005 - 22:37:22
pero como también he dicho antes, todavia tengo q adaptarme.
#93
Escrito 25 July 2005 - 22:48:35
Pero ya sabes k el civic estira asta las 6500rpm?
Salu2 :ok:
Tio ahi me has fallado el civic estira hasta 7200 de tacometro

exacto, el vectra un 2.0 y el laguna un 1.9 pero esperaba que no hubiera tantisima diferencia. Estos dos al pisarle de golpe se nota el aceleron , en cambio con el civic noto que es demasiado progresivo, no se si me explico.
pero como también he dicho antes, todavia tengo q adaptarme.
Tengo tu mismo modelo y se a lo que te refieres, es normal que viniendo de tdi´s, notes una diferencia abismal, porque son respuestas de motor totalmente diferentes. Estos dan toda su fuerza desde las 1000rpm hasta las 4000.
Para sacarle el juguillo a tu ek3 prueba de pasarlo de 4500 ya veras, y sin miedo hasta las 7000 que no se rompe, todo lo contrario es ahi donde da la fuerza

Y por razones de peso/potencia tu 1.5 se come en lo que aceleraciones se refiere a esos dos modelos que has citado. Otra cosa son las subidas, hay si que van mucho mejor los turbos de los diesels, hay no hay nada que hacer.
Editado por Hatchback, 25 July 2005 - 22:54:02.
#94
Escrito 25 July 2005 - 22:56:48
Tio ahi me has fallado el civic estira hasta 7200 de tacometro
Neng yo estoy ablando del civic 7ªgen, creo k estaba ablando de ese, segun escuche en la kdd de la recta les cortaba a las 6500rpm a alguien con un civic sport 1.6 110CV, quizás me confunda pero yo estaba confiado de esas cotas, ya se k el civic ek3 corta a las 7200rpm, pense k a las 7500rpm, pero si es error del cuenta revoluciones, tampoco me va de 300rpm

Salu2 :ok:
#95
Escrito 26 July 2005 - 09:11:36
Cuando compre mi sport, en la honda me dejaron bien claro q el diesel no andaba como el gasofa.Preguntale a cualquier mecánico de Honda cual anda más
Yo lo siento , pero 110 cv son 110 cv y 100cv son 100 , ya puedes tener las manos que quieras , que si te encuntras con otra persona a igualdad de conducción va a poder contigo .
Otra cosas es que , en carretera te encuentres con muy malos conductores como yo me he encontrado , gente de 50 , 40 ,30 años que hacen 10000 km al año como mucho y se creen que por llevar un coche más potente aceleras y ya está y ese es el error , si yo se que voy detras de un coche más potente , mis revoluciones no bajan de 5000rpm y claro en plena zona vtec , le he dado muchos sustos a coches más potentes que el mio y los he pulido , pero eso no me hace pensar que mi coche anda más que otro coche con más cv (que a veces se dá pero no es lo normal ), simplemente el que conducia , no sabia que llevaba entre las manos y no sabia exprimir su automovil
Tampoco se puede deir que a un coche con 10 o 15 cv menos le levante las pegatinas , en ese rango de potencia no sucede eso , mi coche andará algo más , pero si el sabe lo que lleva entre las manos (y yo también ) le adelantaré poco a poco , pero en ningun momento le voy a levantar las pegatinas , porque con esa diferencia de potencias no da lugar a eso
Yo lo siento tio , pero yo llevo 5 años de carnet y entre los coches que hay en mi casa hago más de 40000 km anuales como para que alguien me levante las pegatinas con un coche de potencia similar ( a mí eso no me ha sucedido aun ) y me he econtrado todo tipo de coches en la carretera y entre ellos un cdti y a mí no me supuso mucho esfuerzo dejarlo atras , entre otras cosas porque se lo que llevo entre las manos
De todas formas , no he leido prueba o escuchado a mecánico de Honda que haya dicho que un cdti puede con un 1.6 , todo lo contrario
Sportcivic, mas te vale q no te pille por ahí

#96
Escrito 26 July 2005 - 15:33:45
Civic 1.6 110cv: 10,63s
estamos hablando de 1,75s de diferencia, la verdad esq no es tanto, yo creo q al ibiza tdi 110cv le podrias dar caña si sabes llevar bien el coche si el 130 tiene es aceleracion el 110 le echo unos 11 de todas formas si te lo llevas va a ser lentamente no le vas a pegar un pasón
#97
Escrito 26 July 2005 - 15:47:53



#98
Escrito 26 July 2005 - 16:36:27





Por supuesto me fue sincero y me dijo que un TDI de similar potencia andaria un pelin mas, ya que estos dan mucha mas potencia en banco de la declarada, pero también me dijo que los motores ISUZU son ETERNOS, y que tranquilo, que ni se me joderia el caudalimetro, ni reventaria el turbo, etc.......

Por cierto, también me dijo que hasta los 10000 km notaria al coche muy soso, y que a partir de ahi, andaria muchisimo mas. Y no se equivoco un pelo, ahora con 22000 km anda mucho mas que cuando me lo dieron.
y eso de que mas vale que no nos veamos.....jejeje......espero que si, a ver si en una KDD nos vemos y nos echamos un pique sano. te hartaras de ver el ojete de mi petrolero, te lo aseguro

P.D: el ibiza de 130 cv da 147 cv en banco, no 140 cv.......y para el que lo pregunto el CTDi Sport pesa 1300 kg.
Editado por sportcivic, 26 July 2005 - 16:38:10.
#99
Escrito 26 July 2005 - 18:08:24
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