Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible compra Prelude, ayuda y opiniones !


  • Por favor identifícate para responder
132 respuestas en este tema

#1 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 31 octubre 2012 - 14:29:47

Hola a todos!

Normalmente no posteo por aqui puesto que ando por el subforo de los Jacobos.... pero ahora he visto la posibilidad de agenciarme un juguetito

En concreto es:

Prelude del 98 2.2 VTi S 185 CV ATTS, el chico lo tiene en 2000€, a falta de probarlo y en conversaciones con el, me dijo que le sonaba algo probablemente el tensor y que lo suyo es que le haga la distribución.

El me dijo que me buscaba el kit de distribución, pero este kit entiendo que es sin el tensor hidraulico, porque a el le cuesta mucho mas barato de lo que me han dicho en la honda, a el le dicen 180€ (sacado por algun conocido de taller) y a mi en la honda me han dado precio de 675€

La cosa es si lo veis una buena opcion, a falta de negociar, quedarme el coche y el me da un kit de correas y yo me busco el tensor hidraulico por mi cuenta.

el coche en cuestion es este:

http://www.coches.ne...53334-covo.aspx

Saludos y gracias por la ayuda !

#2 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 31 octubre 2012 - 16:57:45

El coche se ve bastante bien, aunque no se ve nada del interior, no se como estará de desgaste en ese sentido. La tapa de balancines está repintada, porque ese modelo la traía negra. Y juraría que le falta el lip delantero (probablemente de algún golpe?). Desde luego el coche barato es, pero habría que probarlo y oír como suena. Yo probé uno de similares características que sonaba como más gordo de lo normal sin tener nada tocado de mecánica, y el ralentí era algo inestable y se calaba (quizás tocado de culata o a saber). Si suena bien y no tiene mucho destrozo, es una buena oportunidad. De hecho diría que es extrañamente barato, pues creo que ese coche debería estar más bien sobre los 3500. Mirate bien temas de radiador o del diferencial autoblocante, que son averias que podrian suponer mas desembolso tras la compra.

A mi en la honda creo que la distribución me costó menos de 600, aunque tendría que buscar la factura para asegurarme. Lo bueno es que si lo haces en la honda tienes garantía, y si luego suena un poco la correa o tienes cualquier problema, te lo retocan sin coste (al menos aquí). En ese sentido creo que es buena inversión, y más en un coche que tiene una distribución tan peliaguda.

#3 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 31 octubre 2012 - 17:33:10

Está muy bien de precio y sí que le falta el lip delantero, que viene de serie en la versión "S". La tapa de balancines está pintada o la han cogido de un 200 cv.

#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 31 octubre 2012 - 19:36:12

El precio es muy bueno, pero mejor que lo revisen donde sepan hacerlo para evitar sorpresas desagradables. Eso de que a uno le salga baratísimo el cambio de correas pero tenga el coche pasado de años y kms sin hacerla, pues como que no suena muy bien así de entrada.

#5 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 31 octubre 2012 - 22:35:00

Bueno gracias por las respuestas lo acabo de probar, con el forero millandollars que ya tuvo el 200 cv y lo conoce bien, paso a comentar detalles:

El coche esta muy muy bien esteticamente tanto por fuera como por dentro, los tipicos bollitos y tal.

Me comentaba que el le hizo distribucion hace aprox un año, pero claro en taller de confianza etc y no tiene facturas, tiene un zumbidillo que va acorde con las rpm del motor, me ha dicho que su mecanico le dijo que es que esta un pelin tensa...

La luz del atts no se apaga, me ha dicho q es un rele...??

El tacometro no funciona bien, no marca las rpm adecuadamente, lo llevas al corte y marca menos.

Por último, el amigo millandollars dice que no anda ni de coña igual al suyo, pero q nunca ha llevado el 185cv... Pero que este por ejemplo no ae nota al entrar el vtec y el suyo si se notaba...

El coche se quedaria en algo menos de los 2000 si me decido quedarmelo

Que opinais?

#6 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 noviembre 2012 - 00:05:19

sino marca bien, puede ser q hayan tocado el cuenta, no quiero decir q le bajasen los kms, pero el cuenta de las revoluciones casi seguro q lo han tocado, eso de q no marque bien, es q le sacaron la aguja y no se la recolocaron bien
el sensor del atts si esta encendido, no esta funcionando, pq?, puede estar averiado, un rele, un sensor, liquido bajo, igual las revoluciones mal es por culpa de sensor y tiene q ver algo con el funcionamiento del atts, también al llevar el piloto encendido puede q la centralita no deje andar al coche como deberia, ami se me estropeo el sensor de velocidad en su día y se encendia primero el 4ws y luego el de fallo motor y no dejaba entrar el vtec

el coche tiene cosillas, si lo consigues algo mas barato y te lo coge alguien q conozca el coche igual te lo dejan bien, pero tendras q gastar mas

el ruido de la distribucion, suele ser comun, debe ser dificil dejar bien tensada la maldita correa, a mi ya me hicieron dos distribuciones, en la primera, era exagerado el silbido, pero se destenso un poco y ya mas o menos no se notaba, la segunda me la hicieron hace poco y casi no se nota, pero algo hay

deberías probar mas o intentar averiguar bien lo q le falla y saber cuanto te puede salir solucionarlo, lo mas caro podria ser si tiene el diferencial jodido, pero a las malas le metes una caja de cambios de otro prelude y a correr

#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 noviembre 2012 - 00:49:17

Llévalo al conce de Honda y que te digan lo que hay que cambiar para dejarlo bien, y cuanto vale eso, claro.

Yo pienso que mucha diferencia no debe haber entre el 185 y el 200 CV.

#8 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 01 noviembre 2012 - 01:40:03

El mío cuando lo compré se le encendía bastante la luz del ATTS, y era porque llevaba distinta medida de neumáticos detrás (205/55-16), en vez de los 205/50-16 que llevaba delante.

Si no se nota la entrada del VTEC, le pasa algo.

#9 millandollars

millandollars

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex BB8 - H22A8 / BB1 - H22A2 / EP3 - K20 / CL9- K24

Escrito 01 noviembre 2012 - 10:09:25

Pues yo fui el que acompañó a Toni a probar el lude, ya que tuve uno y podía ayudarlo y darle algunas referencias en cuanto al mio.

Lo mas significante del coche es el motor. Para mi es la joya de este coche, y el de ésta unidad no rinde ni está como debe estar. Nada mas abrir el capot, todo todo el motor está impregnado de una especie de aceite, desde tapa de balancines hasta admisión pasando por manguitos y cables. Según el dueño es que le hecha WD40 a todo para que brille. Me quedé un poco asustado cuando me dijo eso, pero bueno es su coche haya él. Seguramente el dichoso aceite haya perjudicado mas de una conexión eléctrica y no puedes tocar ni una parte del motor sin quedarte con el dedo pringado. Tiene el radiador cambiado, el de serie no es, no se la razón, simplemente nos dijo que lo cambió, con los manguitos de silicona. Un mazo de cables no pasa por encima de la tapa de balancines como debe pasar, sino que está por otro lado, cosa que no preocupa tampoco en exceso, pero ahí está.

El problema viene de su funcionamiento. Tiene encendido el testigo ATTS, y claramente no entra el VTEC. El coche por decirlo de un modo suave, no anda un pimiento. No es normal que la segunda en este coche sea eterna y dure una eternidad hasta el corte. No se nota absolutamente nada cuando supuestamente debe entrar el VTEC sobre las 5600, por lo que hay algo ahí que no deja que actúe el sistema. El dueño decía ves ves como entra, y le digo, no veo que entre nada, y si lo compraste así no has tenido el prelude con VTEC jamás, porque se nota a leguas que no hay chicha nunca. Noté también que abajo estaba muertisimo, no tenía absolutamente nada de bajos, cosa que el mio lo recuerdo bastante alegre, no un V8 pero si lo suficiente para no decir vaya toston en bajos, cosa que este si que era. Lo dicho, el motor no me gustó su funcionamiento nada, y el mio me enamoró, por lo tanto algo raro hay. No se si sera solenoide, algo de centralita o la misma avería de ATTS que no deja que actúe, quizas sea una averia de 1 euro o algo mas gordo, no lo se.

El silbido que comenta toni, dice que se debe a la correa muy tensa, el mio no hacía nada parecido, puede ser que con el cambio de distribución se solucione, no lo se. Lo que tengo claro es que la avería del ATTS no es un relé, casi seguro jeje.

Por lo demás el coche no tiene mala planta, aceptable de chapa y pintura e interiores, de gomas, discos... mejor de lo que esperaba en ese sentido, pero mucho peor en el importante, el mecánico.

Yo por el precio, lo veo bien, porque con tiempo y paciencia lo tienes por un precio aceptable en condiciones, pero viendo que toni no tiene tiempo, ni se quería gastar demasiado en el coche, le recomiendo que no lo compre, pues ese coche no es comprarlo y disfrutarlo.

Saludos

#10 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 01 noviembre 2012 - 11:10:50

Estoy de acuerdo con lo comentan: no está entrando el vtec ni de coña. No hay apenas diferencia entre el de 185 cv y el de 200, así que si millandollars dice que no tira, es que no tira. Quizás hay demasiados peros en el coche como para pensar que lo vas a dejar listo por poco dinero más... El que yo compré estaba inmaculado no, lo siguiente, y aun me gasté como 1200 euros más solo en revisión, distribución y neumáticos. En ese sentido quizás te merece la pena ir a por uno que valga algo más pero que no tenga tantas historias. La verdad es que lo del marcador huele un poco mal... Y que el radiador no sea el de origen... mal asunto, y más siendo el ATTS.

Que no vaya el vtec, que el atts esté dando algún tipo de fallo, que el radiador no sea el de origen y no se justifique de ningún modo de cambio, y que el marcador no vaya como debe... no me parecen fallos menores que se puedan pasar por alto. Yo probé 4 preludes y se me escaparon otros 2 (entre ellos el de millandollars) hasta que di con el mio. No te dejes seducir solo por el precio y piensa un poco con todo lo que posiblemente te tengas que gastar después. Ese desde luego no está como para llevárselo tal cual.

El que tuvo millandollars era una joya y el chaval al que se lo vendió lo puso a la venta al poco tiempo, quizás aun lo tenga (aunque barato no lo dejaba, no).

#11 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 01 noviembre 2012 - 11:38:02

Yo creo que la cosa esta bastante clara ... Muy a mi pesar ya que el coche entra por los ojos que te cagaa

Es cierto que haciendole algunas cosas se puede dejar decente... O no, porque con lo que hemos visto pueden ser mil posibilidades, baratas o caras, y lo veo una loteria

Como dice millan, no tengo tiempo, ni me sobra el dinero para un coche que iba a ser un juguetito mas que nada, ya que para el resto uso el accord y la xmax, pero un juguete sin vtec para que sirve???? Jejje

Nada, muchas gracias por las respuestas a todos y a ver si sigo peinando algo mas el mercado!!

Salu2!!


#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2012 - 11:42:02

Y este?
No se lo que piden por él. Lo tienen en mi conce a la venta. Salvo el volante me pareció que el coche está muy bien, era de un cliente ya mayor que se lo cedió a su hijo, quien a su vez se enamoró de un CR-Z a los pocos meses y dejó el Prelude como entrega a cuenta. Está al día de mantenimiento usual en la concesión.
Pd. Por cierto, ahora, a los 6 meses, el dueño del CR-Z lo vende, dice que comparado con el Prelude es una mierda..... JUASSSSS.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#13 millandollars

millandollars

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex BB8 - H22A8 / BB1 - H22A2 / EP3 - K20 / CL9- K24

Escrito 01 noviembre 2012 - 11:50:33

Seizen el que yo tuve se lo vendi a un conocido mio de Malaga y aún lo tiene, no lo puso en venta. Hablo con él de vez en cuando y lo primero que me dice siempre antes de hola es: "No veas como va el prelude, gasolina y palante" jejeje.

A mi cuando me dijo el precio también me pareció sospechoso, pero por ir a verlo no perdemos nada. Ya le dije a Toni que estos coches pueden ser baratos o caros depende lo que haya que hacerle. A lo mejor uno de 4000 euros, es mas barato que ese de 1700 euros.

Yo sinceramente, poniendome en la situación de Toni, miraría otro.

#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 noviembre 2012 - 11:57:13

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Seizen, demasiadas trampas parece que hay ahí toninobellido. Mejor mira uno en condiciones aunque cueste un poco más, que lo ganas luego en salud y disfrute.

El prelude no deja a nadie indiferente, si está en condiciones por supuesto. A mi ya me dijo un amigo que le avisara si lo vendo después de probarlo y darnos una vuelta con él. Y el tiene un Audi A6 automático de 300 CV. El H22... enamora.

¿Cuanto piden por ese, Yayo?

Ostias!!!! compra el rojo Pegui, y le vendes el tuyo a toninobellido y todos contentos XD

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2012 - 12:00:48

Pues creo recordar que el problema del coche este también era que le tocaba ya la distribución, lo cual se convierte en una magnifica excusa para negociar. Estaban dispuestos a hacérsela (completa, con tensor y bomba del agua...) con tal de que el cliente se lo lleve. Luego está el tema de la garantía (en motor y caja de cambios). Eso vale un dinero porque se hace a través de un seguro de averías y lo mismo en este coche eso sale caro, aunque con los antecedentes del coche y sabiendo que el coche ha pasado TODO EL MANTENIMIENTO (me dijeron) PUNTUALMENTE en un concesionario oficial, la garantía es prescindible y se puede negociar de alguna forma, bajando el precio.
Lo mejor es que llaméis a Paco Tarifa y le preguntéis. Es el concesionario de Granada.

#16 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 01 noviembre 2012 - 14:01:29


Yayo pues podria interesarme, puedes pasarme por mp a quien llamar? No se quien es paco tarifa jejejejej

Muchas gracias

Editado por toninobellido, 01 noviembre 2012 - 14:03:38.


#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2012 - 15:04:41

No es ningún secreto. Paco es uno de los comerciales del concesionario de Granada. Habla con él, o con Alfonso. Ellos ya habrán visto este hilo, ya que son foreros. 958 13 06 26.....

#18 millandollars

millandollars

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex BB8 - H22A8 / BB1 - H22A2 / EP3 - K20 / CL9- K24

Escrito 01 noviembre 2012 - 15:35:56

La verdad que ese prelude tiene muy buena pinta. Si está bien mantenido y yayo da su visto bueno, es sin duda una opción a estudiar.

#19 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 01 noviembre 2012 - 16:58:02

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Seizen, demasiadas trampas parece que hay ahí toninobellido. Mejor mira uno en condiciones aunque cueste un poco más, que lo ganas luego en salud y disfrute.

El prelude no deja a nadie indiferente, si está en condiciones por supuesto. A mi ya me dijo un amigo que le avisara si lo vendo después de probarlo y darnos una vuelta con él. Y el tiene un Audi A6 automático de 300 CV. El H22... enamora.

¿Cuanto piden por ese, Yayo?

Ostias!!!! compra el rojo Pegui, y le vendes el tuyo a toninobellido y todos contentos XD

Ni que lo digas... cuando he visto ese rojo brillante, me he puesto palote...

Hoy le he quitado las telarañas al mío, que maravilla... Hacía tiempo que no visitaba la zona "VTEC".

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2012 - 22:24:53

La verdad que ese prelude tiene muy buena pinta. Si está bien mantenido y yayo da su visto bueno, es sin duda una opción a estudiar.

Yo he cogido el coche y va como la seda. Y se lo que es un Prelude porque tuve uno, un cuarta generación (mucho más bonito por tanto XD) rojo que dejé como nuevo, y que llevaba el mismo motor.
Solo le faltan tres cosillas para dejarlo como nuevo y OEM..

Si encima lo compras en una concesion Honda con buena reputación, y Jose Manuel le hace la distri en condiciones, y te dan garantía de un año, pues triunfas. Otra cosa sea el precio....
Por cierto, tienen allí otro Prelude V (AT petado) del que se podrían pillar las cuatro cosas que a este pueda necesitar.....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos