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Invidia Q300


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277 respuestas en este tema

#81 npulsar

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Escrito 01 diciembre 2016 - 09:00:54

Si a mí me lo pudieron homologar y meter en ficha a ti también.

 

 

 O no.. porque el tuyo es de verdad y el suyo de "mentira"...



#82 Storm

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Escrito 01 diciembre 2016 - 09:37:09

Si pone que sea para un S2000

 

Perfecto, Natxete. Muchas gracias!

 

No tengo el papel delante pero seguro que lo pone.

Si a mí me lo pudieron homologar y meter en ficha a ti también.

Me costo conseguirlo. El primer homologador me decía que esos papeles no valían, no quieren mojarse.

 

 O no.. porque el tuyo es de verdad y el suyo de "mentira"...

 

Estamos trabajando en éllo. Paciencia.



#83 ManelM

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Escrito 01 diciembre 2016 - 10:57:37

El homologador ni te mira el escape. Para homologar lo puedes hacer hasta por correo enviando documentación y fotos.

En la ITV el ingeniero que revise el coche para meter en los papeles lo que homologas sólo mirará la chapita del escape que ha de contener

el mismo código de homologación que en los papeles que ha hecho el homologador.

 

En la ITV no tienen foto de todos los modelos de escape para todos los modelos de coche.

Sólo miran los códigos de la susodicha chapita.



#84 Storm

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Escrito 01 diciembre 2016 - 11:20:30

El homologador ni te mira el escape. Para homologar lo puedes hacer hasta por correo enviando documentación y fotos.

En la ITV el ingeniero que revise el coche para meter en los papeles lo que homologas sólo mirará la chapita del escape que ha de contener

el mismo código de homologación que en los papeles que ha hecho el homologador.

En la ITV no tienen foto de todos los modelos de escape para todos los modelos de coche.

Sólo miran los códigos de la susodicha chapita.

 

Y qué mal nos viene, eh? :choka:

P.D: Yo he escuchado siempre historias curiosas sobre la ITV y es la primera vez que me toca meter algo en ficha. :uff:

Os cuento.



#85 Yayo

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Escrito 01 diciembre 2016 - 12:05:20

Boss me dijo que solo miran chapita

#86 Juanky

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Escrito 01 diciembre 2016 - 14:20:25

El homologador ni te mira el escape. Para homologar lo puedes hacer hasta por correo enviando documentación y fotos.

En la ITV el ingeniero que revise el coche para meter en los papeles lo que homologas sólo mirará la chapita del escape que ha de contener

el mismo código de homologación que en los papeles que ha hecho el homologador.

 

En la ITV no tienen foto de todos los modelos de escape para todos los modelos de coche.

Sólo miran los códigos de la susodicha chapita.

 

Pero mi duda es la siguiente. Para que te homologuen, tu tendrás que llevar el certificado Original del Q300 ademas con el troquelado en la placa de tu escape. Y lo siguiente, te tendrán que hacer la prueba de gases no? si ese escape que quieres homologar se pasa de gases, ya puedes llevar el papel que tu quieras que te lo echaran para atrás, no se digo yo... me  explico?



#87 ManelM

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Escrito 01 diciembre 2016 - 14:26:33

Pero mi duda es la siguiente. Para que te homologuen, tu tendrás que llevar el certificado Original del Q300 ademas con el troquelado en la placa de tu escape. Y lo siguiente, te tendrán que hacer la prueba de gases no? si ese escape que quieres homologar se pasa de gases, ya puedes llevar el papel que tu quieras que te lo echaran para atrás, no se digo yo... me  explico?

Cuando yo homologué el mío lo hice el mismo día que tenía que pasar la ITV y me miraron los gases (como siempre).

 

Supongo que si lo haces un día cualquiera también te mirarán los gases.

El certificado original que como tal que creo que puede pasar uno sacado de la impresora con muy buena calidad es lo que se adjunta a los papeles del proyecto del homologador y que va al ingeniero de la ITV que lo ha de validar.

Por mi experiencia no se mirará más que los numeritos de ese papel (si se lo mira) y sí se mirará con todo detalle el proyecto del homologador para ver que no hay nada incorrecto. Luego viene la verificación de los números en las piezas a homologar. 



#88 Dave85

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Escrito 01 diciembre 2016 - 15:25:57

Y digo yo, según la normativa los escapes que vienen con su homologación y su chapa troquelada que es lo que miran en la ITV no hace falta meterlos en ficha entonces no entiendo muy bien lo de querer meterlo en la ficha. Otra cosa es querer meter en ficha otro escape como comentan pero yo no lo veo claro la mayoría de escapes para el S no pasan ITV ni por emisiones ni por ruido por que que por mucho que quieras te lo tiraran para atrás por mucho papel que lleves como han dicho.


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#89 Storm

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Escrito 01 diciembre 2016 - 17:09:26

Ok, me acaba de confirmar que le valen los papeles.

Sólo nos falta hacer las chapitas. Señores, necesito fotos de las 3 chapas en las 3 petacas, por favor.

P.D: Emisiones pasará ya que iré con catalizador. De todas formas, le voy a comentar lo del ruido para asegurarme.


Editado por Storm, 01 diciembre 2016 - 19:44:34.


#90 ManelM

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Escrito 01 diciembre 2016 - 20:43:24

Y digo yo, según la normativa los escapes que vienen con su homologación y su chapa troquelada que es lo que miran en la ITV no hace falta meterlos en ficha entonces no entiendo muy bien lo de querer meterlo en la ficha. Otra cosa es querer meter en ficha otro escape como comentan pero yo no lo veo claro la mayoría de escapes para el S no pasan ITV ni por emisiones ni por ruido por que que por mucho que quieras te lo tiraran para atrás por mucho papel que lleves como han dicho.


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Donde yo voy a pasar la ITV en Barcelona al lado de casa me dijeron que ellos no miran ruidos, sólo gases.

Si el escape no da gases y lleva código de homologación pasa la ITV y no hace falta meterlo en la ficha.

De todos modos, yo lo hice ya que tenía que homologar alguna cosilla más como las suspensiones.

También homologué las llantas y no hacía falta ya que no sobrepasaban la chapa del coche y el ancho de vías no superaba los 3cm.

El alerón del maletero quizás tampoco era necesario homologarlo ya que no sobresale de la carrocería. (No sé si ahora es obligatorio hacerlo).

 

Yo homologué todo y lo hice porque así me evito que algún inútil (de la itv o de los de las lucecitas) te busque las cosquillas con esas cosas.

De no haber tenido que homologar las suspensiones posiblemente no hubiera homologado nada (el alerón tengo dudas).



#91 Dave85

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Escrito 01 diciembre 2016 - 20:47:20

Por el alerón si que pueden poner pegas aunque depende ya de lo que quieran marearte pero las lineas homologadas se consideran recambio y no es necesaria su homologación, ya de estar pues si que te compensaba meterlo todo.


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#92 Storm

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Escrito 01 diciembre 2016 - 21:07:14

De no haber tenido que homologar las suspensiones posiblemente no hubiera homologado nada (el alerón tengo dudas).

 

Estoy EXACTAMENTE en las mismas.

P.D: Tengo ya las chapas de los silenciosos, sólo falta la de la petaca central.


Editado por Storm, 01 diciembre 2016 - 21:08:29.


#93 Alserol

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Escrito 01 diciembre 2016 - 21:09:02

Si consigues homologar el tanabe comenta la experiencia me interesa.

#94 _BoSS_

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Escrito 01 diciembre 2016 - 21:25:42

Donde yo voy a pasar la ITV en Barcelona al lado de casa me dijeron que ellos no miran ruidos, sólo gases.

Si el escape no da gases y lleva código de homologación pasa la ITV y no hace falta meterlo en la ficha.

De todos modos, yo lo hice ya que tenía que homologar alguna cosilla más como las suspensiones.

 

 

Por pura lógica con llevar el código de homologación (las dichosas chapitas) es suficiente. No es necesario meterlo en ficha. Es más, fijaos en un detalle: Pongamos que no ponéis un escape tunero (me refiero a tunero de los que dan ruido, tipo Invidia, Mugen o el que sea), y ponéis uno de sustitución normal y corriente tipo BOSCH o similar: Creéis que el de la ITV se va a poner a dar por culo porque cambiéis un tubo??? Otra cosa es que sea un tubo recto con colas de escape tipo lata de Coca Cola y de el cante.

 

A mí desde luego nunca me dijeron nada, de hecho solo halagos por la pinta que tenía (y con su homologación) visto desde el foso.



#95 Yayo

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Escrito 02 diciembre 2016 - 16:00:36

Y eso que es pitufo.... XD

#96 Gerinski

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Escrito 02 diciembre 2016 - 16:35:30

Storm te deseo suerte.... pero....   mejor me callo



#97 Storm

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Escrito 13 enero 2017 - 10:02:34

Storm te deseo suerte.... pero....   mejor me callo

 

Gracias. :P
 

Bueno, ya tengo el papelito (muchas gracias, Natxete!) y me faltan las chapas.

 

Añado sonido de admisión K&N + escape Invidia Q300 (http://clubhondaspir...-2#entry2256428) por ManelM (muchas gracias!):

http://clubhondaspir.../VTEC_SOUND.mp3



#98 ManelM

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Escrito 13 enero 2017 - 22:06:18

Gracias. :P
 

Bueno, ya tengo el papelito (muchas gracias, Natxete!) y me faltan las chapas.

 

Añado sonido de admisión K&N + escape Invidia Q300 (http://clubhondaspir...-2#entry2256428) por ManelM (muchas gracias!):

http://clubhondaspir.../VTEC_SOUND.mp3

La verdad es que no se oye del todo bien. El video lo tengo pero paso de colgarlo.

La Gopro al lado del derivavientos no acaba de coger buen sonido.

Si puedo pondré la Gopro al lado de la matrícula trasera y la otra que tengo en el parachoques delantero con un micro donde no le de el aire.

De esa manera podre tener y colgar el video desde delante y el de desde detrás.

A ver cuando cojo el coche de nuevo...



#99 Juanky

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Escrito 13 enero 2017 - 22:19:04

La semana que viene voy a pasar la ITV con el proyecto de homologacion del Q300 y de la suspension Tein, estoy a falta de que me manden el proyecto, ya os contare...



#100 ManelM

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Escrito 13 enero 2017 - 23:37:18

La semana que viene voy a pasar la ITV con el proyecto de homologacion del Q300 y de la suspension Tein, estoy a falta de que me manden el proyecto, ya os contare...

Suerte!

;)






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