Hola Alvarez,bienvenido al foro.Habeis probado las ferodo ds3000 delante y 2500 atrás??Saludos.Buenas. No soy Rafa, soy Carlos (el copi, ¡que yo también voy en el coche! ¿eh?
)
Nuestra web es http://oliveira-alvarez.iespana.es No es gran cosa, sólo un poco de HTML y fotos, pero es que no hay mucho tiempo... Solemos poner las crónicas de cómo nos han ido las carreras, aunque también otras cosas (p. ej. vimos el Bugatti Veyron y le hicimos fotos).
Estamos recopilando links para poner un apartado 'Links' (original ¿no?).
Bueno, me acabo de registrar y no quiero da la 'chapa'.
Sólo deciros que el rallye no nos salió demasiado bien. Hoy por hoy, el Civic está muy por encima de nosotros. Intentaremos ponernos a su altura.
Una última pregunta. ¿Alguien sabe cómo mejorar los frenos? Llevamos unas pastillas infinity sobre los discos y pinzas de serie en llanta 17''. El líquido es Castrol del bueno, pero la frenada -sobre todo el 'tacto'- no mola nada.
Saludos a todos.

RALLY TALAVERA (Honda CTR)
#21
Escrito 19 julio 2005 - 17:44:12
#22
Escrito 19 julio 2005 - 23:26:15


#23
Escrito 20 julio 2005 - 01:33:30
Os estuvimos persiguiendo pero al final no pudimos hablar con vosotros.
Unas preguntillas:
Respecto a lo que dices de los frenos, porqué no te mola el tacto, demasiado blando o demasiado duro?
Llevais latiguillos metálicos?
No podeis modificar discos ni pinzas?
Habeis metido el coche en algún banco de potencia?
Alguna modificación electrónica?
Lo que pregunta Jbh también puede ser interesante, si nos juntamos unos cuantos y pillamos un coche para hacerle perrerias, necesitamos mucho más para competir? salen muy caras las homologaciones y demás?

Perdona por el achicharre a preguntas



#24
Escrito 20 julio 2005 - 09:54:44
Sobre todo el tacto. Es como... esponjoso. Al final frena, pero no demasiadoUnas preguntillas:
Respecto a lo que dices de los frenos, porqué no te mola el tacto, demasiado blando o demasiado duro?
Llevais latiguillos metálicos?
No podeis modificar discos ni pinzas?
Habeis metido el coche en algún banco de potencia?
Alguna modificación electrónica?
Lo que pregunta Jbh también puede ser interesante, si nos juntamos unos cuantos y pillamos un coche para hacerle perrerias, necesitamos mucho más para competir? salen muy caras las homologaciones y demás?

No podemos tocar discos ni pinzas, no está permitido en Gr N.
Nos dieron los resultados que habían sacado en el banco los de CALM y daba unos 240 Cv. Vamos a ver si con los pistones y bielas nuevos y los ajustes de Eficar hemos mejorado o no.
De la electrónica: un mundo. Apenas sabemos nada. Creo que la marca que aparece impresa es -curiosamente- EFI, que debe de ser un nombre en versión italiana -el coche vino originariamente de allí- de una de las centralitas (¿PRA?) originales. Estamos buscando 'software' para poder meterle mano. (¿Qué tal Hondata?).
Pero como ya he dicho, el coche corre de sobra. Los que tenemos que mejorar somos nosotros

Para correr:
Lo primero, un coche, claro. Yo empezaría con algún pequeño Gr N ya hecho: barras, 'bacquets', arneses, extinción, etc... Hacen falta licencias de Piloto y Copiloto (o dos de piloto) y concursante. Cascos homologados, Interfonos, Monos, guantes, etc...
Luego tienes que añadir desplazamientos, entrenos, mantenimiento (taller), inscripciones... y un montón -pero un montón- de tiempo y ganas. Una moral de hierro para los malos momentos y dos cojones para tirarse en las bajadas (que es donde se corre de verdad).
Un saludo
#25
Escrito 20 julio 2005 - 10:19:38

http://www.todaracin...k20a/index.html
Ten cuidado porque soñaras con esta page ....


#26
Escrito 20 julio 2005 - 10:34:42
Respecto a la centralita lo último es la K-Pro de Hondata, necesitariais una centralita original y te la convierte en una programable por ti mismo al conectarla al ordenador, se pueden cambiar multitud de valores pero hay que tener cuidado y saber poner a punto el coche ya que si te equivocas podrias romper algo. De todas formas no me extrañaria que en breves sacaran algo mejor, la evolución de este tipo de cosas va muy rapido.
Aunque como tu bien dices quizas en vez de buscar más potencia al coche deberiais buscar unos buenos reglajes, ahi se pueden bajar bastantes segundos....
Un saludo!
#27
Escrito 20 julio 2005 - 11:14:17
centralita reprogramable por puerto USB, la enchufas al portatil y puedes hacer la electronica a medida. En la propia pagina puedes descargar el SOFTWARE para hacer la repro. Eso si, se tendria que estudiar con cuidado xq tiene cantidad de parametros.
Asi que dile a OSCAR (VagSpeed) que se ponga las pilas y aprenda a manejar el soft de Hondata para que os haga las repros



Respecto a los frenos una bomba que mande mas presion ¿ cantaria en las verificaciones ?
#28
Escrito 21 julio 2005 - 01:29:22
también puede ser debido al líquido de frenos, normalmente cuanto más alto tiene el punto de ebullición, más hidrofílico es, por tanto se necesita cambiarlo más a menudo.
Donde haceis los test para probar los reglajes? os dan facilidades para meteros en circuitos?
Aparte de coche y complementos, de cuanta pasta estamos hablando más o menos fija en inscripciones, licencias y demás?
Soy un brasas pero es que me mola el temita.... :ok:
#29
Escrito 21 julio 2005 - 07:17:58
Lo del tacto esponjoso se puede solventar con los latiguillos metálicos que no me has dicho si los llevas, normalmente estos dan un tacto más duro al pedal.
también puede ser debido al líquido de frenos, normalmente cuanto más alto tiene el punto de ebullición, más hidrofílico es, por tanto se necesita cambiarlo más a menudo.
Sí, los llevamos. Como ya se ha dicho aquí, hay poco donde rascar, a no ser que pasemos a Gr A.
Donde haceis los test para probar los reglajes? os dan facilidades para meteros en circuitos?
Normalmente en algún tramo (poco frecuentado) y con mucho cuidado, aunque estamos gestionando alguna sesión en el Jarama.
Aparte de coche y complementos, de cuanta pasta estamos hablando más o menos fija en inscripciones, licencias y demás?
Calcula unos 250€ de inscripción cada carrera. Unos 460€ de cada licencia. Mas gasolina para entrenar, los bocatas, los hoteles (si hay que desplazarse)... y lo más importante: cuadernos, lápices, rotuladores, gomas (de borrar), typex...

Un saludo.
#30
Escrito 21 julio 2005 - 07:34:06
Una cosilla. Si os currarais un pequeño calendario con fechas y lugares donde corrais fijo que ya tendriais seguidores incondicionales

#31
Escrito 21 julio 2005 - 08:29:17
Pues sale un piquillo cada carrera. Los premios como andan. No es que sea el materialista del foro, pero ¿da para pagar los gastos?
Ni de coña. Palmas siempre.
Una cosilla. Si os currarais un pequeño calendario con fechas y lugares donde corrais fijo que ya tendriais seguidores incondicionales
Vale:
Este año, nos quedan tres:
El 24 de Septiembre, Madrid. (El Vellón, La Cabrera, El Atazar...)
En Octubre (no sé la fecha exactamente) Ávila. (San Bartolo, Navalmoral, Navarrevisca, etc...)
En Noviembre, el 26, el (nuevo) rallye Sierra Norte. Sólo sabemos que sale de Villalba. Los tramos, aún no se saben.
Por supuesto, si en algún rallye os acercáis, estaremos encantados de conoceros y poner caras a los 'nicks'.
Saludos.
#32
Escrito 21 julio 2005 - 08:49:10
Ni de coña. Palmas siempre.
Vale:
Este año, nos quedan tres:
El 24 de Septiembre, Madrid. (El Vellón, La Cabrera, El Atazar...)
En Octubre (no sé la fecha exactamente) Ávila. (San Bartolo, Navalmoral, Navarrevisca, etc...)
En Noviembre, el 26, el (nuevo) rallye Sierra Norte. Sólo sabemos que sale de Villalba. Los tramos, aún no se saben.
Por supuesto, si en algún rallye os acercáis, estaremos encantados de conoceros y poner caras a los 'nicks'.
Saludos.
Cuenta conmigo y con el cepo petador!!...ajajajaj!!!...
Riki llamae cuando te acerques lokooo!!!...
Podias poner un post con las fechas,y que alguien lo pusiera como post.it, asi podriamos quedar y ir en caravana Hondera .... bueno y con un nissan también ...


#33
Escrito 21 julio 2005 - 11:24:48
Al siguiente rally voy fijo, que queda al lado de mi casa...
#35
Escrito 21 julio 2005 - 17:51:19
#36
Escrito 21 julio 2005 - 18:07:29

En grupo n solo te permiten cambiar el tratamiento de los discos por otros q aguanten mas temperatura asi como una bomba de freno mejor y un freno de mano hidraulico pero viniendo de donde viene ese coche seguro q está tope grN asi q a parte de ponerlo a vuestro gusto poco podeis mejorar si no pasais a grA....lo q comentas de prA solo es el codigo de la ecu de serie del coche.
Aparte de la motec y la k-pro hay otra electronica de hass motor sport también muy valida para el ctr.
Typercan te comenta lo de las pastillas ferodo y podriais hacer la prueba...no pq lo diga el sino pq el mecanico al q lleva el coche es el mismo q el de raul santana...un chico q corre con un ctr en canarias desde hace 3 años y q no va mal del todo ya q de vez en cuando se mete delante de algun evo y eso q es un piloto de los denominados "del monton"
Buena suerte en las futuras carreras y aqui estaremos esperando esas fotos o videos :ok:
#37
Escrito 21 julio 2005 - 18:19:45

Bienvenido Alcarez :ok: un placer teneros en el foro

Menuda sesión

#38
Escrito 21 julio 2005 - 18:26:39

#39
Escrito 21 julio 2005 - 19:00:03
#40
Escrito 21 julio 2005 - 21:03:02
Se ve q los de los madriles no habeis mamado los rallyes de pequeños como en la zona del norte o en canarias
kike igual te suena rodolfo, del club lancia. corre por alli con un grale 16v y cuenta autenticas perrerias de como se rueda por los cortafuegos y demas

salu2 cordiales
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