Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas batería del sistema IMA


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#61 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 12 febrero 2013 - 23:48:31

Todo zanjado pues.

 

Muy chulas las gráficas de par/pot. En estas gráficas siempre echo en falta que las unidades sean en el SI.

 

Un saludo



#62 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 18 marzo 2013 - 13:47:32

¡Hola a todos!

 

Este tema me parece muy interesante... de hecho, voy a tener que releermelo para enterarme de algunas cosas de baterías que me parecen geniales.

Pero, antes de que se me olvide, y como respuesta a la pregunta que se ha hecho muchas veces: ¿Cómo descargo las baterías hasta cero?

 

Yo no estoy tan seguro de que a las 3 rayas se deje de asistir... desde luego que la barrita azul ya no sale azul pero, ¿habéis mirado en la pantalla de asistencia (donde salen la manguera de gasolina y la batería enchufando al coche) si la asistencia es NULA? Me suena que se reduce la velocidad de descarga, pero sigue descargando...

Si esto es así, es fácil descargarlas incluso en carretera: cógete una pendiente LARGA (no hace falta que sea empinada), no la cojas con excesiva velocidad, y ya verás como acaba descargada, jejejeje.

 

Saludos!



#63 topixavi

topixavi

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6IDTEC

Escrito 07 abril 2013 - 17:41:24

Buenas tardes a todos, el problema que comenté en las primeras páginas ya se resolvió. El problema fue la pequeña batería que tenemos que solo sirve para arrancar. Se resolvió con tan solo cambiarla pero debido a eso las pruebas de las baterías del ima me dieron que estaban al 52% de su vida. Al colocar una nueva batería delantera pasaron las baterías de ima al 97% de su vida. Todo fue ya que en verano se quedó el coche una semana en el parking de la alhambra. Incluso la primera vez no me arrancó el coche. Se quedó medio "lelo" y me decían que al cargar al 100% las baterías se quedaban al 52% de su vida.

Tan solo eso, un saludo.

 


Editado por topixavi, 07 abril 2013 - 17:50:01.


#64 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 08 abril 2013 - 07:39:39

O sea que el estado de la batería convencional afecta de manera DIRECTA al comportamiento del IMA. Eso es muy interesante. Sobretodo porque es una mini batería super canija y se debe descargar muy fácilmente.

 

Quizá a los 4 años o asi cuando la cambie me rasque el bolsillo y pille una buena batería de gel o similar.



#65 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 03 mayo 2013 - 13:07:27

sabeis si se oueden poner las nuevas pillas que tiene el modelo 2013?



#66 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 06 mayo 2013 - 09:59:39

sabeis si se oueden poner las nuevas pillas que tiene el modelo 2013?

 

Que yo sepa no, porque:

- el motor de gasolina es distinto.

- el motor eléctrico es distinto (el mismo que el del Civic)

- la centralita que gestiona el conjunto batería/motor (PCU) es específico para su combo de motores/batería

 

Vamos, que no es un tema de pilas, y si quieres el nuevo tienes que cambiar el conjunto del IMA, y llegados a ese punto seguro que te viene más a cuenta vender el tuyo y comprarte otro :P



#67 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 06 mayo 2013 - 10:38:18

era solo curiosidad :P gracias por la respuesta



#68 Micc

Micc

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 09 mayo 2013 - 21:56:04

Hola

 

Pues yo con mis 110.000km os puedo comentar...

 

Nunca en los primeros 60.000km me habia quedado a 0 en baterias del IMA.

 

Despues empece a quedarme a 0 en atascos con muchos startstop y similares...

 

Al tiempo de repente... en aceleraciones normalmente con el coche frío (15 mins desde que arranco) baterias a 0... pero no siempre, ocasionalmente...

 

Yo creo que 1 de cada 5 veces que cojo el coche... me ocurre en algún momento u otro... lo comente en Honda en cada revision, me conectan el ordenador y me dice que esta todo ok... Igual son cosas mias pero en modo econ me ocurre mas frecuentemente que en modo normal.

 

En el taller me dicen que la garantia de las baterias son 5 años sin limite de kilometraje.



#69 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 mayo 2013 - 13:59:51

En modo econ se gastan mas las baterias que en sport o en normal...

 

cuando hice la comparativa de consumos de los 3 modos, se vio claramente... ;)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos