Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas batería del sistema IMA


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#21 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 28 enero 2013 - 20:33:55

A mi si me parecería interesante poder averiguar el estado de las baterías, yo ya digo que no tengo problemas pero si que estaría bien saber si hay algo que pueda estar mal por reclamarlo, alguna idea?



#22 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 01 febrero 2013 - 15:35:21

Hola compis,

 

Hoy me ha pasado  una cosa muy rara con el CR-Z, al menos es algo que no había visto hasta ahora. Es respecto a la carga de las baterías del sistema de asistencia IMA.

 

El coche siempre suele mantener al menos las 3 últimas rayas de carga de la batería IMA cuando circulas con él, pero hoy, viajando por la M-40 y luego A-6, en modo ECON (90% del tiempo voy en este modo) de repente se ha quedado sin ninguna raya en el indicador. Después poco a poco ha ido cargando en las cuestas abajos y llaneos, como siempre.

 

El tema es que nunca he visto el indicador vacío, al menos circulando con él. Solo me ha llegado a pasar en algún atasco con el arranca-para-arranca-para motor.

 

Para más inri a la vuelta a casa, metiéndo el coche en el garaje, me ha pasado otra cosa extraña. 

 

Ya acabando de aparcar miro el indicador y veo que solo quedan 2 líneas de IMA. Y de repente el coche se pone a ralentí, sobre 1500 rpm, como cuando está totalmente descargado.

 

Ha estado así un minuto, y ha sido acabar y bajar de 2 líneas a 1.


Vamos que, muy raro todo. Al menos para mí, ya que nunca había visto estos comportamientos en mi CR-Z.

 

¿Qué experiencias teneis al respecto?



Vale, he encontrado esto googleando:

 

The battery level gauge does not read the battery level directly. It calculates the level by continuously measuring the current flow, voltage, and temperature.

Since the level is not read directly, small sensing errors can, over time, cause the gauge to read higher than the actual battery level. The system will then perform a correction, and the battery level gauge reading will drop suddenly. When this happens, IMA assist and Auto Idle Stop are disabled until the IMA battery is sufficiently recharged by normal driving. This should take only a few minutes.

This correction of the battery level fauge is normal and does not indicate a problem. If the IMA battery develops a problem or becomes deteriorated, the IMA system indicator will come on. If this happens, have the vehicle checked by your dealer as soon as posible

 

A mí me pasa de vez en cuando y desde que me hicieron la primera actualización.

La mayoría de las veces que recuerdo fueron después de mucho tiempo en ciudad abusando del idle-stop, o subiendo puertos muy largos.

Cuando baja suele bajar del tirón (a veces de golpe de 2 o 3 a cero).

Nunca le he dado mayor importancia porque el coche sigue funcionando bien y rinde y consume como al principio.

 

Eso sí, el que se compra un coche híbrido/eléctrico debe de saber que con el tiempo las baterías irán perdiendo, y eso es inevitable.

Las mías de momento aguantan (cruzo los dedos).



#23 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 febrero 2013 - 22:22:20

Veo que topxavi ha topado con el mismo problema que tenian los prius al principio al llegar a europa, donde la demanda en cuanto a cambios de pendiente(donde mayor demanda hay) y el tipo de conducción, es mayor de media que en otros paises donde se vendian.

 

Ahora empezarán los dolores de cabeza, cuando tengan 6 años ya veremos si queda alguno que no falle con suerte....almenos en el tema de baterías, como ya dije en un post por ahí, las baterías de ni MH no tienen futuro en esto, por el efecto memoria y otros motivos.

 

Ahora van a implementar litio, pero es que es litio-ion que se deterioran a los pocos años, aunque aguantan bastantes C's de descarga y alta capacidad, en vez de irse directo a litio-polimero o litio-hierro.

 

En hyundai ya desde un principio vieron este problema , cosa que toyota ahora cambiaron, y directamente trabajan sobre litio-polimero.

 

Sobre lo de llegar a 0, muy probablemente en algunos casos sea el sistema del ima llevando las baterias hasta el final para evitar el efecto memoria, esto es recomendable hacerlo cada x's ciclos de descarga, si lo normal es que no lo haga, las baterias van a ir a peor en cuanto a capacidad de carga.

 

Sobre lo de dejar de consumir la bateria cuando quedan 3 rallas, usando metal hidruro lo veo ilogico, mas que nada porque como dije arriba las baterias de NIMH necesitan llegar a 0 cada x's ciclos para evitar el efecto memoria. Si fuese litio, lo entenderia, cuando llegan a un voltaje mínimo hay que cortar para que no se joda la batería.

 

Resumiendo sois los conejillos de indias de las proximas generaciones de hibridos de honda donde habrán solucionado y investigado los problemas de un coche hibrido, ya que experiencia no tienen tampoco demasiado.


Editado por alecuba16, 06 febrero 2013 - 22:26:26.


#24 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 07 febrero 2013 - 00:12:08

nada, el día que se joda el IMA y esté fuera de garantía K20 que te crió y listo...



#25 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 07 febrero 2013 - 01:05:37

Ya te digo si el ima se va yo me pensaría lo del k20 también

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#26 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 07 febrero 2013 - 08:34:16

+1 a lo de meter K20 xDDDD



#27 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 febrero 2013 - 00:17:17

A lo mejor en vuestro manual indica algo a cerca de descargarlas cada cierto tiempo hasta 0, ¿os habeis fijado?



#28 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 08 febrero 2013 - 01:07:24

Mañana me leo el manual a ver si pone algo. De todas formas si alguien sabe como descargar la batería para hacer un ciclo de descarga completo que lo diga porque a mi sólo me ha ocurrido una vez y mucha ciudad no piso (parece que hablemos de la batería del móvil macho) :blink:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#29 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 08 febrero 2013 - 08:36:26

Veo que topxavi ha topado con el mismo problema que tenian los prius al principio al llegar a europa, donde la demanda en cuanto a cambios de pendiente(donde mayor demanda hay) y el tipo de conducción, es mayor de media que en otros paises donde se vendian.

 

Ahora empezarán los dolores de cabeza, cuando tengan 6 años ya veremos si queda alguno que no falle con suerte....almenos en el tema de baterías, como ya dije en un post por ahí, las baterías de ni MH no tienen futuro en esto, por el efecto memoria y otros motivos.

 

Ahora van a implementar litio, pero es que es litio-ion que se deterioran a los pocos años, aunque aguantan bastantes C's de descarga y alta capacidad, en vez de irse directo a litio-polimero o litio-hierro.

 

En hyundai ya desde un principio vieron este problema , cosa que toyota ahora cambiaron, y directamente trabajan sobre litio-polimero.

 

Sobre lo de llegar a 0, muy probablemente en algunos casos sea el sistema del ima llevando las baterias hasta el final para evitar el efecto memoria, esto es recomendable hacerlo cada x's ciclos de descarga, si lo normal es que no lo haga, las baterias van a ir a peor en cuanto a capacidad de carga.

 

Sobre lo de dejar de consumir la bateria cuando quedan 3 rallas, usando metal hidruro lo veo ilogico, mas que nada porque como dije arriba las baterias de NIMH necesitan llegar a 0 cada x's ciclos para evitar el efecto memoria. Si fuese litio, lo entenderia, cuando llegan a un voltaje mínimo hay que cortar para que no se joda la batería.

 

Resumiendo sois los conejillos de indias de las proximas generaciones de hibridos de honda donde habrán solucionado y investigado los problemas de un coche hibrido, ya que experiencia no tienen tampoco demasiado.

 

Creo que te equivocas, con todos mis respetos.

 

Honda lleva 20 años diseñando vehículos híbridos y 10 años comercializándolos. No creo que comprar hoy día un híbrido de Honda o Toyota sea hacer de conejillo de indias, en absoluto

 

Las baterías NiH son las más baratas de sustituir. Es más, cuando compras cualquier tipo de batería te exponen cual será su comportamiento cada 100.000 km o X años. Echa tus cuentas y verás si te sale a cuenta o no.

 

Me parece que es una putada que te salga un IMA rana. Pero aquí nadie dice que funcione mal el IMA, sino que a veces tiene un comportamiento peculiar.

 

Si investigáis sobre las baterías NiH, veréis que los híbridos no descargan más de un 30% (cuando las rallas llegan a 0 ni cargan más de un 90 cuando están todas las rallas. Salvo cuando hace un ciclo completo que llegan a cero y a 100 calibrando por completo la batería.

 

Ya hay muchos CRZ, insight y civic que han hecho más de 100.000 kms y no se han apreciado grandes decrementos, salvo los civic hybrid que salieron defectuosos.

 

Sólo hay que buscar los ratios de incidencias y averías de los Insight, por ejemplo.



#30 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 febrero 2013 - 11:36:26

Sobre la experiencia de honda me podría equivocar. Pero sobre lo del efecto memoria, estoy 100% seguro de lo que digo.En cualquier lugar donde leas información sobre NIMH, verás que tienen el problema del efecto memoria pero en menor medida que las NI-CD.

 

Como he dicho estas baterías necesitan hacer ciclos completos de carga y descarga hasta el final con tal de no tener el efecto memoria, cualquier lo habrá experimentado en sus viejos móviles de nokia o en sus baterías-pilas de sus camaras que cada vez duran menos.

 

Afortunadamente Litio no tiene este problema, pero las primeras que son Litio-ion tienen un desgaste bastante grande con las descargas que hace que en menos de 5 años(aun siendo caras) hayan que sustituirlas, litio-Polimero que aguantan mas intensidad de descarga y duración en ciclos de carga-descarga. Las de litio ferro tienen menos capacidad pero aguantan aún mas ciclos y mas potencia de descarga.

 

Si quieres informarte sobre el efecto memoria en NIMH aqui tienes mas información:http://es.wikipedia..../Efecto_memoria ,   http://www.malacienc...to-memoria.html

 

Que hayan decidido dejarle un 30%, no sé porque será siendo MINH pero es contraproducente con lo que dicen los fabricantes de esta técnología, exigen que cada cierto ciclo de carga y descarga se haga un vaciado completo y un rellenado completo, aqui tendria lógica que el cr-z venga equipado con una batería auxiliar para cuando toque hacer este proceso de vaciado a 0%.

 

Actualmente en baterías AA lo mejor que puedes encontrar son las Sanyo eneloop, que tienen mas ciclos de carga y descarga sin producir efecto memoria, en el propio manual se indica que cada una determinada cantidad de ciclos (no lo recuerdo bien), se debe hacer dos ciclos de carga y descarga por completo a poco amperaje, para "limpiar" el efecto memoria y volver a la capacidad casi por completo.

 

Una batería NIMH en apenas 1000 ciclos puede recudir su capacidad al 50% según muchas pruebas sobre pilas tipo AA aún de marca y alta tecnología, imaginate en un coche lo fácil que sera hacer 1000 ciclos, por eso supongo que ya estará implementado si o sí. Aún así las baterias a partir de una determinada cantidad de ciclos la capacidad cae irremediablemente debido al deterioro del material interno. En el caso de las sanyo Eneloop, garantizan 1500 ciclos al máximo de capacidad, a partir de ahí cae gradualmente.

 

Por ponerte un ejemplo aquí comparan dos baterias de sanyo (sanyo es la que mas tecnologia tiene en NIMH, probablemente las vuestras sean sanyo). Las 2700 son baterias de precio mediano (muy probablemente como las del cr-Z) y en cambio las eneloop son bastante caras 2 pilas pueden salir fácilmente por mas de 20€.

 

Como puedes ver en apenas 100 ciclos la media de las normales (la ralla en verde) va bajando y sin embargo la media de las eneloop (en azul cielo) permanece mas o menos igual. Esto se compara con el valor de las dos fórmulas expresadas en la gráfica (y=-1.5709x  ....  y     y=-0.2449x ......) estos numeros negativos multiplicando delante de la x, indican la pendiente y como es negativa (cae la capacidad), indica que las normales (-1.57x) pierden 6 veces mas rápido su capacidad que las eneloop ()

-0.2449x)

sanyo2700eneloopchargesvk0.png

 

Un saludo!


Editado por alecuba16, 08 febrero 2013 - 11:51:10.


#31 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 08 febrero 2013 - 14:05:19

Sobre la experiencia de honda me podría equivocar. Pero sobre lo del efecto memoria, estoy 100% seguro de lo que digo.En cualquier lugar donde leas información sobre NIMH, verás que tienen el problema del efecto memoria pero en menor medida que las NI-CD.

 

Como he dicho estas baterías necesitan hacer ciclos completos de carga y descarga hasta el final con tal de no tener el efecto memoria, cualquier lo habrá experimentado en sus viejos móviles de nokia o en sus baterías-pilas de sus camaras que cada vez duran menos.

 

Afortunadamente Litio no tiene este problema, pero las primeras que son Litio-ion tienen un desgaste bastante grande con las descargas que hace que en menos de 5 años(aun siendo caras) hayan que sustituirlas, litio-Polimero que aguantan mas intensidad de descarga y duración en ciclos de carga-descarga. Las de litio ferro tienen menos capacidad pero aguantan aún mas ciclos y mas potencia de descarga.

 

Si quieres informarte sobre el efecto memoria en NIMH aqui tienes mas información:http://es.wikipedia..../Efecto_memoria ,   http://www.malacienc...to-memoria.html

 

Que hayan decidido dejarle un 30%, no sé porque será siendo MINH pero es contraproducente con lo que dicen los fabricantes de esta técnología, exigen que cada cierto ciclo de carga y descarga se haga un vaciado completo y un rellenado completo, aqui tendria lógica que el cr-z venga equipado con una batería auxiliar para cuando toque hacer este proceso de vaciado a 0%.

 

Actualmente en baterías AA lo mejor que puedes encontrar son las Sanyo eneloop, que tienen mas ciclos de carga y descarga sin producir efecto memoria, en el propio manual se indica que cada una determinada cantidad de ciclos (no lo recuerdo bien), se debe hacer dos ciclos de carga y descarga por completo a poco amperaje, para "limpiar" el efecto memoria y volver a la capacidad casi por completo.

 

Una batería NIMH en apenas 1000 ciclos puede recudir su capacidad al 50% según muchas pruebas sobre pilas tipo AA aún de marca y alta tecnología, imaginate en un coche lo fácil que sera hacer 1000 ciclos, por eso supongo que ya estará implementado si o sí. Aún así las baterias a partir de una determinada cantidad de ciclos la capacidad cae irremediablemente debido al deterioro del material interno. En el caso de las sanyo Eneloop, garantizan 1500 ciclos al máximo de capacidad, a partir de ahí cae gradualmente.

 

Por ponerte un ejemplo aquí comparan dos baterias de sanyo (sanyo es la que mas tecnologia tiene en NIMH, probablemente las vuestras sean sanyo). Las 2700 son baterias de precio mediano (muy probablemente como las del cr-Z) y en cambio las eneloop son bastante caras 2 pilas pueden salir fácilmente por mas de 20€.

 

Como puedes ver en apenas 100 ciclos la media de las normales (la ralla en verde) va bajando y sin embargo la media de las eneloop (en azul cielo) permanece mas o menos igual. Esto se compara con el valor de las dos fórmulas expresadas en la gráfica (y=-1.5709x  ....  y     y=-0.2449x ......) estos numeros negativos multiplicando delante de la x, indican la pendiente y como es negativa (cae la capacidad), indica que las normales (-1.57x) pierden 6 veces mas rápido su capacidad que las eneloop ()

-0.2449x)

 

 

Un saludo!

No me refería a que te equivocases en lo del efecto memoria, sino en lo de hacer de primerizos, lo he intentado dejar claro.

 

Completamente de acuerdo en lo de las Sanyo. Apple vende las Eneloop disfrazadas de baterías propias y en cualquier caso 6 pilas 30€ más cargador (de dos pilas).

 

Como tu mismo indicas, sigo pensando que la mejor solución coste / calidad / durabilidad son las NimH o NiH (cada uno las nombra como quiera). 

 

Si los ingenieros de Honda y del resto de híbridos deciden que no debe descargarse habitualmente menos del 30 o más del 90 será por alguna razón, donde mis conocimientos químicos o ingenieriles no llegan a comprender, pero todos los fabricantes aplican la misma cantinela.

 

Según leo unos 2000 ñapos cambiarlas

 

Adjunto lo siguiente como curiosidad:

 

396124656.jpg

 

Un saludo.



#32 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 febrero 2013 - 15:45:34

Con todo respeto, yo he no he dicho que las ni MH sean las mejores por coste durabilidad, etc, actualmente las que cumplen mejor ese criterio son las LITIO-ION, pero claro duran menos, pero les meten 5000 patadas a cualquier NIMH hablando en escalas de uso de 5 años que imagino que es lo que ellos calcularán si hacen lo del 30 al 90%.

 

Las ni-mh digamos que es lo mas barato que hay hoy en día para tener capacidad (descartando ni-cd y plomo que son inviables debido al peso y tamaño).

 

En la siguiente escala en el punto medio tienes Litio-ion, y las mas caras por capacidad son litio-polimero , litio-hierro ,etc...

 

Es decir las baterías que lleva el cr-z estan desfasadas mas de 10 años en cuanto a tecnologia, en el 1996 cuando salio el prius con NIMH era tecnologia nueva, pero ahora en el 2011-12, esta desfasado, las fabrique sanyo o sean del carrefour.

 

Pero claro el coste de implementar litio es bastante alto y tienen que invertir en investigación, cosa que hyundai ya ha hecho y toyota y finalmente honda en el quizas nuevo CRZ 2013.

 

Entonces ya podremos decir el CR-z dos años después se encuentra en la actualidad en cuanto a tecnología, recordemos que ya hyundai desde hace 1 año y toyota desde hace 2 utiliza litio-ion.

 

Un saludo!!

 

PD: No sabia que fueras ingeniero químico, ;)


Editado por alecuba16, 08 febrero 2013 - 15:57:50.


#33 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 08 febrero 2013 - 16:37:52

Entonces después de este gran debate que se está produciendo referente al tema baterías para hybrid, la conclusión es que después de aprox 100.000Km notaremos un descenso en las prestaciones del IMA?.


Lo digo para traducirlo al resto de los mortales..  :chino:



#34 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 febrero 2013 - 17:37:23

Son solo conjeturas, aún queda por ver si se cumple o no, solo estabamos hablando que las baterias de NIMH que equipa el cr-z necesitan una descarga completa y carga completa continua cada x's ciclos de carga-descarga para seguir teniendo la misma capacidad de carga o almenos perder la mínima posible.

 

Saludos!!



#35 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 08 febrero 2013 - 18:55:42

Vale y ahora yo me pregunto, como podemos descargar la bateria porque almenos a mi a tope de descargada se me ha quedado suna vez en 26 mil km que tiene el coche, y a tope nunca porque lo maximo no lo he visto.

Veo que hablᩳ aqui de recalibrado pero yo no percibo nada.

Preguntare en el conce sino.

Salu2 y seguid seguid, que a mi me gusta leeros, se aprende mucho. :choka:

Editado por CRzeto, 09 febrero 2013 - 00:49:04.


#36 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 09 febrero 2013 - 17:42:09

Con todo respeto, yo he no he dicho que las ni MH sean las mejores por coste durabilidad, etc, actualmente las que cumplen mejor ese criterio son las LITIO-ION, pero claro duran menos, pero les meten 5000 patadas a cualquier NIMH hablando en escalas de uso de 5 años que imagino que es lo que ellos calcularán si hacen lo del 30 al 90%.
 
Las ni-mh digamos que es lo mas barato que hay hoy en día para tener capacidad (descartando ni-cd y plomo que son inviables debido al peso y tamaño).
 
En la siguiente escala en el punto medio tienes Litio-ion, y las mas caras por capacidad son litio-polimero , litio-hierro ,etc...
 
Es decir las baterías que lleva el cr-z estan desfasadas mas de 10 años en cuanto a tecnologia, en el 1996 cuando salio el prius con NIMH era tecnologia nueva, pero ahora en el 2011-12, esta desfasado, las fabrique sanyo o sean del carrefour.
 
Pero claro el coste de implementar litio es bastante alto y tienen que invertir en investigación, cosa que hyundai ya ha hecho y toyota y finalmente honda en el quizas nuevo CRZ 2013.
 
Entonces ya podremos decir el CR-z dos años después se encuentra en la actualidad en cuanto a tecnología, recordemos que ya hyundai desde hace 1 año y toyota desde hace 2 utiliza litio-ion.
 
Un saludo!!
 
PD: No sabia que fueras ingeniero químico, ;)


Ingeniero sí. Químico no. XP

Como tu bien dices, sigo pensando que para un coche que vas a usar durante 5-10 años, y sabiendo el coste inicial que tienen dichas baterías y la sustitución. Visto el rendimiento u duración de otros híbridos con LiIon, no veo tan descabellado usar NiMH. Porque la sustitución de las mismas se encarece notablemente y las vas a tener que cambiar igual y/o antes.

A mi si que me hace ciclos completos de carga y descarga si uso bastante el coche yo diría que uno a la semana con uso mixto, fijo.

Saludos!

Por cierto leo en internet que los lexus y Toyota híbridos llevan NimH, salvo el prius plus y el enchufable si que llevaran LiIon. Así qué no creo que "nos hayan tomao' el pelo" con el CRZ. Incluyo el ct200h y el Prius 3G como híbridos NimH.


Editado por GolanTrevize86, 10 febrero 2013 - 08:26:05.


#37 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2013 - 13:24:21

Tu lo has dicho, el CR-Z "plus" no lleva litio, en cambio los toyota y/o lexus sí.

 

El rendimiento utilizando litio es MUY superior a utilizar NIMH, hablamos de duplicar la capacidad en el mismo espacio (Tiene mas densidad de energia por m2), teniendo la mitad de peso (NIMH) pesa mas del doble de una litio de su capacidad , ahora eso sí mas caras.

 

 

NIMH:          80W/kg.

Litio(ion):    160W/kg

 

Significa que con 20Kg de baterías en NIMH tenemos 1600W, en Litio-ion tenemos 3200W....

 

Significa que podemos alimentar un motor de 10Kw como el del crz durante 1600/10000=(0,16h) 10 minutos a plena potencia, en cambio litio ion tenemos 3200/10000=(0,32h) durante 20 minutos..... es el doble.

 

Si ademas utilizan Litio(polimero) tienes alrededor de 200W/kg , lo que haria durar el motor unos 25 minutos.

 

Si lo miramos al revés, montar unas baterias en litio(polimero) que puedan almacenar 1600W, hablariamos que nos hiciesen falta unos 1600/200=8kg de baterías.... en vez de los 20kg, entonces estamos hablando de 12kg menos....

 

No sé si las del crz pesan 20 o si pesa  más, estaría curioso saber su peso.

 

 

Sobre los ciclos mirar el manual a lo mejor indica algo al respecto tal y como hace golan, sus baterías durarán mucho más que cualquier otro que no le haga ciclos, esto es casi seguro.

 

Saludos!!


Editado por alecuba16, 10 febrero 2013 - 13:36:02.


#38 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 10 febrero 2013 - 14:45:15

El Lexus CT 200h NO lleva litio. El Prius 3G tampoco. Sólo el Prius plus y la futura versión enchufarble. Lo pone en su página web.

El CRZ 2013 decían en el dossier que si que llevaba litio.

Por cierto. En internet no hablan de un 50% de diferencia entre unas y otras sino de un 30.

Así qué vuelvo a las mismas. Hace 2 años cuando se lanzó el CRZ estaba a la par de los híbridos con esta tecnología de baterías. Todos nimh.

Ya no se sí Lexus gama alta sigue montando nimh o liion

El Lexus CT 200h NO lleva litio. El Prius 3G tampoco. Sólo el Prius plus y la futura versión enchufarble. Lo pone en su página web.

El CRZ 2013 decían en el dossier que si que llevaba litio.

Por cierto. En internet no hablan de un 50% de diferencia entre unas y otras sino de un 30.

Así qué vuelvo a las mismas. Hace 2 años cuando se lanzó el CRZ estaba a la par de los híbridos con esta tecnología de baterías. Todos nimh.

Ya no se sí Lexus gama alta sigue montando nimh o liion

#39 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 10 febrero 2013 - 19:06:02

Golan, tu como haces los ciclos, yo la verdad, no tengo ni idea de cómo hacerlo, alguien puede responderme porfavor?, nos interesa a todos saber esto creo yo.. 



#40 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 10 febrero 2013 - 22:30:07

Pues a idea no sé. Pero en ciudad con el modo eco métete en un atasco (de noche si puede ser, por lo de las luces) y ya verás cuando lleves, yo que sé, 15 startstop ya seguro que haces un 0 y el coche recalibra la batería. En carretera yo creo que esas difícil. Básicamente porque cuando llega a tres rayas para de asistir.

A idea no se decirte. Pero vamos, yo desde la actualización, ya lo comente hace mucho en estos foros, note una gestión mejor de las baterías en modo eco. Yo creo que de esto no hay que preocuparse lo mási mínimo. Salvo que tengas un problema de que lo haga muy a menudo.

Insisto. Yo de química no tengo ni papa, de motores eléctricos, un poquito más. Pero yo soy mecánico.

Tened en cuenta cuando entrega el par motor máximo en condiciones nominales el motor eléctrico que es cuando obtenemos el mayor rendimiento. De hecho, el par combinado máximo no es en el corte de inyección como suele ser en los atmosféricos de 4 válvulas por cilindro, y más aún los v-tec, con esto quiero decir que es más fácil conducir más o menos con el IMA en función del tango de RPMs que se elija en la conducción.

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos