Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas batería del sistema IMA


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#41 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 11 febrero 2013 - 00:32:20

Vale ok gracias a todos por la info

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#42 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 febrero 2013 - 09:47:57

El Lexus CT 200h NO lleva litio. El Prius 3G tampoco. Sólo el Prius plus y la futura versión enchufarble. Lo pone en su página web.

El CRZ 2013 decían en el dossier que si que llevaba litio.

Por cierto. En internet no hablan de un 50% de diferencia entre unas y otras sino de un 30.

Así qué vuelvo a las mismas. Hace 2 años cuando se lanzó el CRZ estaba a la par de los híbridos con esta tecnología de baterías. Todos nimh.

Ya no se sí Lexus gama alta sigue montando nimh o liion

 

Los lexus y toyota vienen equipado con litio desdel 2012 o anterior, lo que no sé si el modelo de aquí de europeo es una excepción (menos competencia en hibridos).

 

El CR-Z se dice que el 2013 llevará, pero aún no ha salido y no se sabe para cuando las llevará, el que aún se vende a día de hoy sigue llevando NIMH, en todo el mundo, en cambio Lexus/toyota se venden ya con litio desdel año pasado.

 

Aqui puedes ver la noticia desdel 2011 por la agencia reuters: 

 

http://www.reuters.c...E63F0JO20100416

 

Sobre el año pasado,2012 tenemos ya un montón de noticias en el que se indica la venta con litio, tanto toyota como lexus:

http://www.goauto.co...A2577B2000A4814

 

http://green.autoblo...seating-in-jap/

 

Desde aquí puedes deducir que cuando se lanzó el CR-Z ya se conocían algunos modelos especiales de toyota equipado con litio (prius V wagon), en otras partes del mundo, sin embargo del crz solo se sabe que en teoria este año se venderán con litio, aunque todavia se siguen vendiendo con NIMH en todos los lugares.

 

Sobre el 30%, es falso, te he calculado con datos reales y con pruebas de densidad que puedes encontrar en cualquier web de fabricantes de baterías, yo las saqué de un fabricante que se llama kokam y si quieres hasta puedes consultarlo en la wikipedia también.


Editado por alecuba16, 11 febrero 2013 - 09:50:19.


#43 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 11 febrero 2013 - 20:39:30

Los lexus y toyota vienen equipado con litio desdel 2012 o anterior, lo que no sé si el modelo de aquí de europeo es una excepción (menos competencia en hibridos).

 

El CR-Z se dice que el 2013 llevará, pero aún no ha salido y no se sabe para cuando las llevará, el que aún se vende a día de hoy sigue llevando NIMH, en todo el mundo, en cambio Lexus/toyota se venden ya con litio desdel año pasado.

 

Aqui puedes ver la noticia desdel 2011 por la agencia reuters: 

 

http://www.reuters.c...E63F0JO20100416

 

Sobre el año pasado,2012 tenemos ya un montón de noticias en el que se indica la venta con litio, tanto toyota como lexus:

http://www.goauto.co...A2577B2000A4814

 

http://green.autoblo...seating-in-jap/

 

Desde aquí puedes deducir que cuando se lanzó el CR-Z ya se conocían algunos modelos especiales de toyota equipado con litio (prius V wagon), en otras partes del mundo, sin embargo del crz solo se sabe que en teoria este año se venderán con litio, aunque todavia se siguen vendiendo con NIMH en todos los lugares.

 

Sobre el 30%, es falso, te he calculado con datos reales y con pruebas de densidad que puedes encontrar en cualquier web de fabricantes de baterías, yo las saqué de un fabricante que se llama kokam y si quieres hasta puedes consultarlo en la wikipedia también.

 

 

Alecuba, de verdad, dejate de pajas mentales, metete en la página de toyota Prius y de Lexus y verás que indican en ambos que es NimH:

 

 

 

Respecto a las baterías Wikipedia:

 

NimH 80 wh/kg

 

Li-iOn 115 wh/kg

 

http://es.wikipedia....g/wiki/Batería_(electricidad)

 

Si lo que es justo un 69% menos que las de Litio, es decir, un 30 % menos.

 

Así que todo lo que has dicho es tus aportaciones anteriores en FALSO.

 

Aquí tienes los datos, por que poner noticias no son datos, y poner datos de un fabricante, TAMPOCO, por que el desarrollo de la técnica del mismo puede ser más avanzado en una rama que en otra.

 

ASÍ PUES Y HACE 2 AÑOS Y MEDIO QUE SE COMERCIALIZA EL CRZ, EN NINGÚN MOMENTO SE VENDIÓ CON TECNOLOGÍA OBSOLETA RESPECTO A SUS RIVALES.

 

TE ADJUNTO CAPTURAS DE PANTALLA DE LAS PÁGINAS DE LEXUS Y TOYOTA.

 

Un saludo.

Archivos adjuntos


Editado por GolanTrevize86, 11 febrero 2013 - 20:48:35.


#44 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 febrero 2013 - 22:35:13

Alecuba, de verdad, dejate de pajas mentales, metete en la página de toyota Prius y de Lexus y verás que indican en ambos que es NimH:

 

 

 

Respecto a las baterías Wikipedia:

 

NimH 80 wh/kg

 

Li-iOn 115 wh/kg

 

http://es.wikipedia....g/wiki/Batería_(electricidad)

 

Si lo que es justo un 69% menos que las de Litio, es decir, un 30 % menos.

 

Así que todo lo que has dicho es tus aportaciones anteriores en FALSO.

 

Aquí tienes los datos, por que poner noticias no son datos, y poner datos de un fabricante, TAMPOCO, por que el desarrollo de la técnica del mismo puede ser más avanzado en una rama que en otra.

 

ASÍ PUES Y HACE 2 AÑOS Y MEDIO QUE SE COMERCIALIZA EL CRZ, EN NINGÚN MOMENTO SE VENDIÓ CON TECNOLOGÍA OBSOLETA RESPECTO A SUS RIVALES.

 

TE ADJUNTO CAPTURAS DE PANTALLA DE LAS PÁGINAS DE LEXUS Y TOYOTA.

 

Un saludo.

 

Te equivocas, la propia wikipedia me vuelve a dar la razón:

http://es.wikipedia....las_recargables
 

 

Tirando de datos de la wikipedia tienes:

Litio-ion 160W/kg

Nimh 80w/kg

 

Es decir litio-ion sigue teniendo el doble, no un 30%.

 

Litio polimero va desde 130W/kg hasta 200w/kg, tal y como indica kookam.

 

Hoy por hoy en requerimiento de alta capacidad NIMH es un material obsoleto desde hace más de 5 años...... el mercado de consumo electrónico que es el que mas competición hay, desde hace mas de 5 años no te vas a encontrar dispositivos con requerimientos de bateria usando NIMH porque es grande,pesada y de poca capacidad en comparación a Litio.

 

Ahora me vas a decir que todo fabricante de producto electrónico, portátil y con requerimiento de bateria de alta capacidad esta equivocado....

 

Si es que hasta los aviones usan litio desde hace mas que cuando salio el crz....

 

Sobre toyota y lexus, como te dije que en el mercado europeo, en concreto españa, no ofrezcan litio, puede ser, pero el resto del mundo sí, ya lo has visto.

 

Saludos


Editado por alecuba16, 11 febrero 2013 - 22:39:12.


#45 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 11 febrero 2013 - 23:55:46

Te equivocas, la propia wikipedia me vuelve a dar la razón:

http://es.wikipedia....las_recargables
 

 

Tirando de datos de la wikipedia tienes:

Litio-ion 160W/kg

Nimh 80w/kg

 

Es decir litio-ion sigue teniendo el doble, no un 30%.

 

Litio polimero va desde 130W/kg hasta 200w/kg, tal y como indica kookam.

 

Hoy por hoy en requerimiento de alta capacidad NIMH es un material obsoleto desde hace más de 5 años...... el mercado de consumo electrónico que es el que mas competición hay, desde hace mas de 5 años no te vas a encontrar dispositivos con requerimientos de bateria usando NIMH porque es grande,pesada y de poca capacidad en comparación a Litio.

 

Ahora me vas a decir que todo fabricante de producto electrónico, portátil y con requerimiento de bateria de alta capacidad esta equivocado....

 

Si es que hasta los aviones usan litio desde hace mas que cuando salio el crz....

 

Sobre toyota y lexus, como te dije que en el mercado europeo, en concreto españa, no ofrezcan litio, puede ser, pero el resto del mundo sí, ya lo has visto.

 

Saludos

 

Me consuela saber que los aviones usan Litio.

 

Vuelve a revisar tus fuentes porque en la que dice que Lexus usará Litio cita lo siguiente:

 

"Mr Sadakata said a plug-in, lithium-ion battery version of the CT200h could offer both more performance and efficiency than the current model. Mr Sadakata said a plug-in, lithium-ion battery version of the CT200h could offer both more performance and efficiency than the current model. "

 

Ergo, en ningún mercado Lexus o Toyota está vendiendo sus híbridos con Li-ION y mucho menos con Li-Pol. Ni en tus enlaces lo pone, ni en la página del fabricante global lo pone.

 

 

Es muy fácil decir que una tecnología está obsoleta cuando la que lo sustituye es casi 4 veces más cara, y me refiero a la tabla de la Wikipedia, que como has podido comprobar no es consistente en sus datos, pues en cada enlace pone unos.

 

Por cierto se mide en wh/kg [energía/peso] y no w/kg que es [potencia/peso]. Además, cuanto más grande es la batería, si no es enchufable, más cuesta recargarla al completo y esto solo se hace o frenando o gastando gasolina.

 

¿De qué te sirve sacar un híbrido con Litio si el coste del sistema eléctrico no lo vas a recuperar nunca en ahorro de combustible?

 

Me parece que por algún motivo, estás en contra del CRZ, por el que sea, porque sus rivales híbridos están a la par en cuanto a tecnología de baterías. Y no me vale compararlo con la batería de un Boing o un Airbus.

 

Si por mi, preferiría un motor de 50kw, unas baterías de Litio, un salpicadero en cuero, unas llantas de 18, un multibrazo detrás, 10.1, bi-xenon, caja robotizada de doble embrague y 8 marchas, internet, eyes-free. y ya de paso que me hubiese costado los 23.000 que me costó el GT-Plus hace dos años y medio.

 

Pero por pedir y criticar que no quede:

 

Te pongo la última cita, para que veas que yo acepto los Pros y los Contras, pero de ambas tecnologías y porqué para la automoción (dado que se necesita alto voltaje tanto para el Xenon como para el devanado del motor) no son siempre la mejor opción y no lo digo yo:

 

"

 

Conclusión

La batería Li-Ion recibe buenas calificaciones en cuanto a rendimiento y confiabilidad. La escasez de modelos ha bajado y los precios son accesibles. Consecuentemente, se equipan más equipos portátiles con baterías Li-Ion.

Las baterías Li-Ion han encontrado su lugar en el mercado con dispositivos
portátiles que exigen una forma física pequeña. Los usos más populares son los teléfonos celulares y las computadoras portátiles (también llamadas notebooks o laptop). Debido al aspecto de envejecimiento, las baterías Li-Ion son muy convenientes para aplicaciones de usuarios activos. Las baterías Li-Ion no satisfacen plenamente en las aplicaciones de elevada corriente, tales como herramientas de potencia, defibriladores de corazón y radios móviles para seguridad pública.

Otro campo donde las baterías Li-Ion han mostrado ser menos favorables es en aplicaciones que requieren solamente el uso ocasional de baterías. En una computadora laptop energizada principalmente por CA, por ejemplo, la batería de Li-Ion envejece con el tiempo y no se puede aprovechar todo el beneficio de la misma. El elevado nivel de temperatura en la mayoría de las laptops hace también que las baterías Li-Ion envejezcan prematuramente. Las pruebas de campo revelaron, sin embargo, que las baterías Li-Ion se ven menos afectadas por el calor que las de NiMH.

Los sistemas polímeros de litio (Li-polymer), los cuales se encuentran en las primeras etapas de producción, luchan por alcanzar y superar el rendimiento de las baterías Li-Ion. El elevado costo inicial y el suministro limitado son los inconvenientes principales. Se espera que una vez que se alcance la producción en masa, las baterías de Li-polímero tendrán un precio menor que las de Li-Ion debido a su armado más simple.

                                  

This article contains excerpts from the second edition book entitled Batteries in a Portable World — A Handbook on Rechargeable Batteries for Non-Engineers. In the book, Mr. Buchmann evaluates the battery in everyday use and explains their strengths and weaknesses in laymen’s terms. The 300-page book is available from Cadex Electronics Inc. throughbook@cadex.com, tel. 604-231-7777 or most bookstores. For additional information on battery technology visit www.buchmann.ca.


Sobre el Autor 
Isidor Buchmann es el fundador y Director Ejecutivo de Cadex Electronics Inc., en Richmond (Vancouver) Columbia Británica, Canadá. Autor de muchos artículos y libros en tecnología de mantenimiento de baterías, El Sr. Buchmann es un conferencista muy conocido que ha realizado ponencias técnicas y presentaciones en seminarios y conferencias en todo el mundo.

Sobre la Compañía 
Cadex Electronics Inc. es líder mundial en el diseño y fabricación de analizadores y cargadores avanzados de batería. Sus productos galardonados se usan para prolongar la vida de baterías en
comunicaciones inalámbricas, servicios de emergencia, informática móvil, aviónica, biomedicina, radiodifusión y defensa. Los productos Cadex se venden en más de 100 países."



#46 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 febrero 2013 - 09:44:37

Yo ya he dicho lo que tenia que decir, te he refutado todo punto que has indicado, no voy a seguir gastando tiempo.

 

No estoy en contra del cr-z como he dicho mil veces me parece un coche en carrocería precioso, bien equipado con un interior muy bonito, pero en mecánica con todos los respetos, una mierda. Si fuese mecánicamente genial los usuarios del cr-z no ansiarían un k20 o un modelo de 150cv??? o mas potencia. Hubiese sido un acierto venir equipado con un K20 y híbrido, no estamos hablando de un civic hybrid o un insight que es para la familia, 4 puertas para ir modo abuelo, estamos hablando sobre un coche que se le da acabado deportivo y "sport" pero que de sport tiene muy poco ya di mis motivos en otro post (suspensiones, reparto de pesos, relaciones de cambio, peso-potencia.....).

 

Hubiera sido el mismo caso si en la epoca de mi crx hubiese existido el k20 y el crx en su versión "VT" o SiR hubiese venido equipado con el mismo d16a9(dohc zc) de 130cv en vez del k20 disponiendo de 200cv. En dicha epoca se equipó con lo mejor que había disponible el B16A SiR-1 de 160cv, y de ahí nació el Power of Dreams y los 100cv por litro.

 

Sobre las baterías de NIMH, tengo información nueva aunque no de honda ni de toyota, sino de seat. 

 

En la empresa que estoy estan colaborando con ellos en alguna pieza para el hibrido que van a sacar, y he podido preguntarle a uno de los colaboradores que se encarga sobre el "energy harvesting" a cerca de lo curioso que las baterias de NIMH en muchos hibridos no se suelan cargar mas ayá del 80-90% y descargarlas menos de un 20% aprox.

 

Me dijo que a menos sea la profundidad de carga-descarga mas vida tiene la batería, pero se sigue cubriendo el tema de efecto memoria aunque solo del 20 al 80%.

 

Es decir muy probablemente el cr-z venga equipado con una batería que puede rendir un 30-40% más , pero como esto acortaria la vida significamente para darle una duración de 6 o más años, la trabajan a menos de su capacidad nominal (que no es el límite), el límite a lo mejor es un 10% más.

 

Traduciendo a un ejemplo.

 

Equipamos el cr-z con una batería con capacidad nominal de 100A, el límite máximo haciendo un poco de overvolting es de 110A. En el cr-z el circuito encargado de carga y descarga limita la carga a 80A y la descarga a un mínimo de 10A, el circuito encargado de la carga y descarga hace ciclos tratando de contenerse entre estos dos valores.

 

Saludos!


Editado por alecuba16, 12 febrero 2013 - 10:00:26.


#47 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 12 febrero 2013 - 11:33:34

Bueno bueno tanto como decir que mecánicamente una mierda no se yo si es decir demasiado. Por lo menos en carretera no veo yo que tan mierda sea. Y alguna vez he dicho ya que el cr-z no pretende competir con un 350z. El aire deportivo si lo tiene pero su fin creo yo no fue competir con esa gama.

Y en cuanto al crx vs cr-z de serie en vídeos tampoco he visto que la diferencia sea tan grande. Al final parece que todos vayan en un ferrari y aquí vayamos en un 4 latas...

Dicho por uno que tenia un 2.0 150cv bmw osea yo


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#48 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 12 febrero 2013 - 12:47:50



Tampoco veo que le saque 4 segundos...

 

CRX SI 1590cc 152cv 990 Kg

CR-Z    1470cc 124cv peso 1.147 Kg

 

No se yo si el Cr-z rebajado de peso y con 30 caballos mas se come al crx, pero me da a mi que si, otra cosa es lo que han querido sacar al mercado...


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Editado por CRzeto, 12 febrero 2013 - 12:53:18.


#49 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 febrero 2013 - 13:30:43

Ante todo, no te lo tomes a mal, un crx ed9 como el mio es una mierda comparado a un integra type-r o un civic type-r siempre y cuando no sea un FN2.

 

Sobre lo segundo...

 

Confundes el CRX SI americano con el europeo, la diferencia entre uno y otro son de casi 50cv......

 

El crx SI (americano) en el mejor caso tiene sólo 105cv(88 como el del video) o 108cv(del 1990), no 152cv ,el crx europeo tiene 130cv y 150cv (crx VT).

 

El crx SI americano tiene un motor D16A6 que es un SOHC no vtec, el crx europeo equipa en los mejores casos un D16A9 que es dohc no vtec de 130cv y el B16A1 que es dohc VTEC de 150cv.

 

Si el crx SI (americano) con sólo 105-8cv es capaz, imagínate con 25-30cv más.....

 

Lo que me refería a parte de motor en suspensión por ejemplo:

 

-Tiene mcpherson delante y detrás (un paso atrás en geometría de suspensión), las mcpherson cambia su geometría cuando se mete hacia el paso de rueda poniéndose positivas (malo para el agarre), el sistema de suspensión clásico de honda es doble horquilla, como los Formula 1.

-Tren trasero dependiente , el sistema clásico de honda y que equipaban todos los grandes modelos es independiente a las 4, inclusive un civic familiar de 80cv.....

-etc...

 

Por esto decía que en forma y interior, sí tiene figura de deportivo, pero en mecánica, no, al menos con la linea que honda había definido durante los 90.

 

Saludos.


Editado por alecuba16, 12 febrero 2013 - 13:40:46.


#50 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 12 febrero 2013 - 14:37:40

Ese crx del video dudo mucho que tenga 100 cv y oye q yo no me ofendo tranquilo solo es que no veo tanta diferencia y viendo como preparan el cr-z por ahí que ya hay vídeos de cr-z tocado contra civics type r que quieres que te diga. Repito lo mismo. Que si tuviera 180 si seria mas digno. Pero con los 124 cv que lleva no veo yo que sea tan tan mal coche en su conjunto.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#51 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 febrero 2013 - 15:38:17

No hombre comparado a otros coches es muy buen coche!, lo que todos esperabamos en el CR-Z un nuevo crx, pero no, es solo eso ;). Lo que mucho(yo) odiamos es las palabras GT, sport y tal, y sólo cambie la estética, y no venga acompañado de rendimiento extra, hace quedar la marca como muchos coches europeos en que antes era la moda hacer cosas así.

 

Aunque mis respuestas puedan sonar provocativas o contundentes, no busco ofender a nadie, eso ante todo.

 

El crx SI lo puedes buscar en la wikipedia tiene 105 o 108cv y se caracteriza por ser el yanki.

 

Aun en el mejor caso y asumieramos que fuese el crx de 130cv ,por los faros y como suena es imposible que sea el vt y si es SI dudo que sea el dohc zc, será un sohc zc que es equivalente del crx USDM SI americano , porque el dohc zc (el de 130cv) lleva "boina" y un bulto en el capó el cual el SI sohc no lleva (el del video). Y el vt no es tampoco porque a parte de que en el año 1988 (el modelo de ese) aún no llevaban el B16A. Piensa que el crx equivalente al cr-z gt plus japones equipa un B16A de 160cv, asi que imaginate si el del video fuese el 130cv, añadele 30cv más.

 

Compara tu mismo crx 130cv versus cr-z de 0 a 200:

CR-Z

 

CRX 130cv

 

CRX 150cv (vtec b16a1)

 

Y del SiR-1 no he encontrado , pero sumale 10cv más al crx de 150cv.

 

PD:Si quisiera un coche hibrido por ahora me gustaría mas el cr-z es mas bonito que los lexus-toyota para mi gusto, eso es indudable.

 

Saludos!!


Editado por alecuba16, 12 febrero 2013 - 16:02:46.


#52 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 12 febrero 2013 - 16:38:08

Yo ya he dicho lo que tenia que decir, te he refutado todo punto que has indicado, no voy a seguir gastando tiempo.

 

No estoy en contra del cr-z como he dicho mil veces me parece un coche en carrocería precioso, bien equipado con un interior muy bonito, pero en mecánica con todos los respetos, una mierda. Si fuese mecánicamente genial los usuarios del cr-z no ansiarían un k20 o un modelo de 150cv??? o mas potencia. Hubiese sido un acierto venir equipado con un K20 y híbrido, no estamos hablando de un civic hybrid o un insight que es para la familia, 4 puertas para ir modo abuelo, estamos hablando sobre un coche que se le da acabado deportivo y "sport" pero que de sport tiene muy poco ya di mis motivos en otro post (suspensiones, reparto de pesos, relaciones de cambio, peso-potencia.....).

 

Hubiera sido el mismo caso si en la epoca de mi crx hubiese existido el k20 y el crx en su versión "VT" o SiR hubiese venido equipado con el mismo d16a9(dohc zc) de 130cv en vez del k20 disponiendo de 200cv. En dicha epoca se equipó con lo mejor que había disponible el B16A SiR-1 de 160cv, y de ahí nació el Power of Dreams y los 100cv por litro.

 

Sobre las baterías de NIMH, tengo información nueva aunque no de honda ni de toyota, sino de seat. 

 

En la empresa que estoy estan colaborando con ellos en alguna pieza para el hibrido que van a sacar, y he podido preguntarle a uno de los colaboradores que se encarga sobre el "energy harvesting" a cerca de lo curioso que las baterias de NIMH en muchos hibridos no se suelan cargar mas ayá del 80-90% y descargarlas menos de un 20% aprox.

 

Me dijo que a menos sea la profundidad de carga-descarga mas vida tiene la batería, pero se sigue cubriendo el tema de efecto memoria aunque solo del 20 al 80%.

 

Es decir muy probablemente el cr-z venga equipado con una batería que puede rendir un 30-40% más , pero como esto acortaria la vida significamente para darle una duración de 6 o más años, la trabajan a menos de su capacidad nominal (que no es el límite), el límite a lo mejor es un 10% más.

 

Traduciendo a un ejemplo.

 

Equipamos el cr-z con una batería con capacidad nominal de 100A, el límite máximo haciendo un poco de overvolting es de 110A. En el cr-z el circuito encargado de carga y descarga limita la carga a 80A y la descarga a un mínimo de 10A, el circuito encargado de la carga y descarga hace ciclos tratando de contenerse entre estos dos valores.

 

Saludos!

 

No tenías razón en lo del resto de fabricantes.

 

Y como ves hay motivos que expones ahora sobre las baterías NimH que antes no has dicho.

 

Completamente de acuerdo en tu nueva explicación de las baterías, que es lo que he intentado decir desde un primer momento.

 

Completamente en desacuerdo sobre el tema de suspensiones, reparto de pesos y demás, lo primero porque es imposible hacer que tenga 5 estrellas EuroNCap un coche que pese 950 kg.

 

Lo segundo que llevando unas ruedas de 195 el CRZ tiene un paso por curva que no se ve en otros coches, tal y como viene de serie.

 

Aquí todos habláis de potencia que si 125cv son pocos, vamos a ver, el problema del puñetero K20 es la curva de par picuda que da y el "pobre" rendimiento a bajas vueltas del motor, que tiene unos consumos a medias rpms disparados para el siglo en el que vivimos.

 

El CRX tendrá los caballos que tu quieras, 160, pues 160cv, pero si dibujas la curva de par y la curva de par del CRZ mientras tiene baterías comprobarás que el área sombreada (la integral del diferencial de Par   N [Nm] por el diferencial de rpms [rad/s]) comprobarás que apenas hay diferencia para los valores de velocidad de calado y corte de inyección de cada coche. Por eso el CRZ no da más par a 6500rpms que ha 1500 rpms.

 

El problema en el que os fijáis todos es en el dato de potencia máxima y no durante cuantas rpms lo tienes disponible y ahí es donde el CRZ gana, porque gracias a eso reduce el consumo una barbaridad a un motor de ciclo convencional Otto y atmosférico y no de ciclo Atkinson como los Toyota y Lexus.

 

Esto es lo de siempre, por mi, ojalá pesase 1000kg, tuviese 180cv, 5 estrellas EuroNCap, suspensiones multibrazo y gastase 4 litros a los 100, baterías de fluzo, etc... y costase 20.000€ pero es que no puede ser. Y hoy en día los coches de gasolina que gastan, no se venden. Que se lo digan a Subaru, a Honda o a quien sea.



#53 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 12 febrero 2013 - 17:04:09

Condensadores de fluzo jaja ahí las dado compi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Le voy a meter unas pegatas del norauto que he visto alecuba y vas a ver ese 0-200 con mi cr-z lo que tardo.  :meparto:



#54 'JOSE.C'

'JOSE.C'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2013 - 17:42:01

Condensadores de fluzo jaja ahí las dado compi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Le voy a meter unas pegatas del norauto que he visto alecuba y vas a ver ese 0-200 con mi cr-z lo que tardo.  :meparto:

 

:meparto: :meparto: pillame otras para mi compi y después no se que hacer, si quitarle el motor al fn2 o al z34 para ponerselo al CR-Z :meparto:

Editado por JOSE.C, 12 febrero 2013 - 17:59:35.


#55 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 febrero 2013 - 19:22:07

Lo del par los d16a9 desde hace mas de 25 años tienen casi todo el par desde las 2.000rpm, es por ello que el D16A9 es un motor muy elastico si alguna vez has probado alguno, yo puedo andar por 5º en ciudad sin problemas por debajo de 1500rpm y gracias a tener 910kg no le cuesta una eternidad recuperar.

 

Eso si el consumo del cr-z no lo consigo ni de coña! lo mas que he conseguido es plantarme en 6.3L/100 andado solo autopista 15km y 5 ciudad,  a 90km/h.

 

Sobre el euroncap tienes toda la razón el crx te matas y se hace mierda y el crz te salvará la vida.

 

El ruido, pues el crz no se oye nada (si, he conducido uno), es super silencioso, muy cómodo, los baches no se notan a chicharra como el mío,  tiene dirección asistida, el asiento la hubicación todo eso es superior en comododidas y ergonomía al viejo CRX, todo todo.

 

Yo ni tengo A/C, noto todos los baches, es ruidoso, escucho el aire al ir a 120, la luz es insuficiente, el asiento es comodo pero cuando llevas unas horas quizás no tanto, el tacto de los cambios es tosco, preciso pero duro.

 

Pero bueno, a mi me encanta eso, notar el asfalto cuando pierdo el agarre al milimetro, todos los baches, direccion precisa que me transmite las fuerzas, el motor tosco y ruidoso acelerando.... notar como acelerar pillar un bache de esos que levantan los 910kg del suelo por la velocidad y el motor irse al corte y agarrar de repente...

 

El paso por curva, te invito a que pruebes el paso por curva de un CRX que es un utilitario con sus R14 y perfil 65, como lo es el eg, no son deportivos, vas a quedarte asombrado respecto al CR-Z. Si lo comparamos con un deportivo como un S2000, integra, civic type-r (ek9),nsx, predule type-r....  vas a ver algo aún mejor.

 

 

Aqui te enseño una gráfica de un D16A9 ,el par es casi el 70-80% desde las 2000rpm y el pico de par empieza en el rango de 4500 y 5500, afortunadamente cuando cambios cae por encima de 5000-5500 permitiendo estirar hasta 7600rpm.

 

zcdyno.jpg
 

Aqui sin embargo es de un B16A1 vtec que el par si es mas picudo debido al paso del vtec. con todo y eso tiene almenos el 60-70% de par desde las 3000rpm, unas 1000rpm mas tarde que el no vtec.

 

dyno290805.jpg
 

 

 

Ojo con las pegatas!! que son +50cv :crazy:


Editado por alecuba16, 12 febrero 2013 - 19:33:52.


#56 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 12 febrero 2013 - 20:17:52

Macho yo sabes que creo, que ese rencor hacia el cr-z que tienes en realidad es deseo y estas ahorrando unos eurillos para uno de color blanco o quiza rojo no se.. :calvo:

 

Enseñame un video de 0-100 del crx y el cr-z a ver que sale por ahí, aún así ya te digo me gustaría solo por probar, bajar el cr-z a 900Kg y subirle 30 caballitos a ver que hace  :calvo:

 

Toma para seguir con el debate que me gusta chinchar:

 

CRX VTi 160cv 

 

http://www.cars-data...h.rrWkQs0Z.dpbs

 

Ahi dice 0-100 8,2 seg

 

Honda cr-z 124 cv

 

http://www.cars-data...h.YGRZzeuF.dpbs

 

Ahi dice 9,9 seg

 

Osea que 1,6 segundos menos hace un coche con 30 caballos menos y casi 200 Kg más.

 

No esta mal no esta mal xDDD Ah! y unos es un 1.600 (CRX) y el otro un 1.500 (cr-z), y me consta por varias web que esas medidas se toman con el modo "normal" del cr-z, que en sport bajará igual 3 decimillas como mucho, pero ya serian unos 1,4 segundos más solo..

 

Y mirad que curioso...

 

 

Tsukuba, Japan (2070 m)

 

http://fastestlaps.c...ks/tsukuba.html

 

 

262. Honda CR-Z 1:14.75 100 '10 124 / 1198  

263. Mitsubishi Galant VR-4 1:14.80 100 '88 241 / 1380  

264. Honda Civic 1.6 VTi VTEC 1:14.87 100 '91 160 / 1137  

265. Mazda RX-7 1:15.17 w 99 '93 255 / 1281  

266. VW Golf 1.4 TSI 122PS Mk VI 1:15.81 98 '08 122 / 1216  

267. Honda CRX Del-Sol VTI 1:15.89 98 '92 162 / 1080

 

:chino:

 

Venga chavales un abrazo

 

 



 

:meparto: :meparto: pillame otras para mi compi y después no se que hacer, si quitarle el motor al fn2 o al z34 para ponerselo al CR-Z :meparto:

 

jajaj vale vale, creo que las de color negro te dan más caballos  :yepa:


Editado por CRzeto, 12 febrero 2013 - 20:30:11.


#57 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 febrero 2013 - 20:52:06

No gracias, no quiero un coche complicado de arreglar por ahora ;) .

 

8,5 segundos tarda un SI es decir 108cv no el 130 que tarda 7.5 ni el SiR que tarda 7.1.

 

Esa vuelta en tsukuba es del CR-Z special aquel que sacaron (el cual redujeron algo de peso, un kit que vende honda y poco mas, el video circula por youtube...) Sobre el crx no sabes identificar ni un del sol (crx 3º gen que no se ha citado en este tema...) a un crx ed9 vamos mal... :uff: la diferencia en paso por curva y en circuito es bastante a favor del crx 2º gen.

 

En tsukuba el CRX vt de 150 hace la vuelta en 1:12.98 y está en el puesto 231, 30 puestos delante del cr-z ;) ,mas rapido que un nissan 180sx de 170cv (sr18det).

 

http://fastestlaps.c...80788530ce.html


Editado por alecuba16, 12 febrero 2013 - 20:56:33.


#58 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 12 febrero 2013 - 20:55:11

No gracias no quiero un a pilas por ahora ;) .

 

8,2 segundos tarda un SI es decir 108cv no el 130 ni el SiR.

 

Esa vuelta en tsukuba es del CR-Z special aquel que sacaron. Sobre el crx no sabes identificar ni un del sol (crx 3º gen que no se ha citado en este tema...) a un crx ed9 vamos mal... :uff: la diferencia en paso por curva y en circuito es bastante a favor del crx 2º gen.

 

En tsukuba el CRX vt de 150 hace la vuelta en 1:12.98 y está en el puesto 231, 30 puestos delante del cr-z ;) ,mas rapido que un nissan 180sx de 170cv (sr18det).

 

http://fastestlaps.c...80788530ce.html

 

pero si lo pone en la web esa lo del vti 160 en 8,2 tio eres un pesao jajaj

 

Un abrazo



#59 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 febrero 2013 - 20:57:36

pero si lo pone en la web esa lo del vti 160 en 8,2 tio eres un pesao jajaj

 

Un abrazo

 


Lee el post de nuevo, y consulta tus fuentes, vti no es un ed9, aprende primero a identificar los modelos de honda entre generaciones antes de indicar.



#60 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 12 febrero 2013 - 21:15:01

262. Honda CR-Z 1:14.75 100 '10 124 / 1198  

263. Mitsubishi Galant VR-4 1:14.80 100 '88 241 / 1380  

264. Honda Civic 1.6 VTi VTEC 1:14.87 100 '91 160 / 1137  

265. Mazda RX-7 1:15.17 w 99 '93 255 / 1281  

266. VW Golf 1.4 TSI 122PS Mk VI 1:15.81 98 '08 122 / 1216  

267. Honda CRX Del-Sol VTI 1:15.89 98 '92 162 / 1080

 

Ahi pone que el del sol tiene 162 cv y pesa 1080 Kg no?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos