Buenas, pues desde Asturias se presenta el "negro" (en proceso de ser negro jejeje) un
Lude 2.2 VTEC del 93 con 86.000 km, ya que el motor fue cambiado por uno nuevo hace
unos cinco años, es de mi propiedad desde hace un mes mas o menos, y también es mi
primer coche, ya que siempre fuy motorista, pero los años no perdonan y cada vez uno lleva
peor el frio, la lluvia y la humedad, asi que coche.
Este es el Susodicho:

De momento tengo pintada la parte central de coche, voy poco a poco, el tema es que tiene
un monton de pequeñas pijadas, y más cosas que puede que no sean pijadas... que tengo
que ir haciendo yo como pueda, ya que entre comprar el coche, comprar piezas (que despues
no servian exactamente) para pasar la ITV, el seguro, y demas, no me queda casi dinero como
para meterlo en un taller y decir "hala, revisalo entero y todo lo que veas mal lo pones bien"
Bueno, pues despues de liarme lo indecible para poder subir esas fotos (no entiendo lo de
la galeria) ya no me queda tiempo hoy para ir poniendo más, asi que mañana comienza la bateria
de preguntas con fotos para ir ilustrando este post en el que espero ir poniendo los avances del
"Negro".
Saludos!!
____________________________________________________________________________________________________
Comienza la bateria de preguntas por lo más importante, el motor, que tiene algunas cosas que bueno...
El anterior dueño no tenia manuales, asi que hay muchas cosas que no tengo ni idea, como por ejemplo
que liquidos hay que meterle en donde. ni tampoco que es cada parte del motor, de motos entiendo (algo),
pero de coches no tengo ni idea, a ver si podeis echarme una mano:
Por cierto, el Lude llevaba 2 años parao, al principio cuando empeze a meterle mano daba muchos fallos,
que poco a poco parece que van desapareciendo, el cuadro del salpicadero al principio parecia un arbol
de navidad todo encendido, ahora ya solo me marca el ABS.
01 - MOTOR
Pues aqui tenemos una imagen general del motor, podia estar un poco más limpio y la tapa DOHC-VTEC con mejor color... pero eso es lo de menos.
Bien, de lo que hay ahi, veo pila de "depositos" que algunos no estoy muy seguro de que son, y tampoco que liquido debo echar,
1a : Radiador, anticongelante, por dentro esta lleno de oxido, ya que esta todo naranja.
1b : Este va unido al radiador, ¿también anticongelante?
2 : Desposito del chisca, agua, quizas con un poco de concentrado de ese que venden por ahi.
3 : Supongo que es el liquido de dirección, dice "Use only HONDA.... steering fluid.
4 : Este no se lo que es.
5 : Liquido de frenos ya que dice "dot4"
6 : Aceite de motor, pero cual 10W/40, 10W/30...?
7 : Más liquido de frenos?
El ovalo marcado en naranja es una pieza que esta el plastico podrido, lo tocas y se deshace, no se que es pero me mosquea bastante, aqui en grande:
De momento le puse cinta aislante para sujetar un poco los trozos, pero con rozarla pierde cachos de la cobertura de plastico transparente.
El Filtro
Tenia puesto este filtro de aire, de primeras en la ITV no me lo dieron de paso, despues también me
comentaron que eso es un "chupagasofa!", preferia poner el filro OEM, pero por desgracia la piezas que compre
para pasar la ITV eran de un 5ª y la conexión de la caja del filtro con la "goma gorda" es ovalada, y mi "goma"
redonda, vamos que no encaja, acabe metiendolo dentro sin encajarlo de verdad, asi paso la ITV, como se puede
ver tengo la parte de abajo de la caja puesta, a la espera de hacer algun invento para poder ponerle el original.
Cable misterio
Ese cable que se ve ahi, que va al chasis como una masa, y en el otro extremo esta lleno de acido estaba (y está)
suelto, no se de donde es ni para que sirve.
En principio son las cosas que yo veo a simple vista y que como no tengo ni idea lo mismo estan bien que pueden
estar al borde de la muerte, si hace falta alguna foto con más detalle de algo me decis.
Eso de arriba en lo referente a la parte visual, pero en auditiva, me pasa otra cosa, en primera y segunda el motor
suena como un poco de "carraca" de fondo, suena más en primera, un poco menos en segunda y en tercera creo
que suena un poco todavia, es como un TRRRRRRRRR que no estoy seguro que sea sonido normal de este motor
¿lo tiene detectao alguien? me da la sensación como si fuera de la transmisión o similar, y me da pánico pensar
en que se joda y veo los euros volar y volar....
02 - TENEMOS GOTERAS!
Estos dias en Asturias no paro de llover, el coche duerme en la calle por que no me entra en el garaje, la puerta no
cierra, es muy largo, llovió mucho, pero creo que no deberia entrar el agua dentro, aqui algo pasa, supongo que sea por el techo solar, a alguno os paso esto? :
03 - FRENOS
El sitio donde lo aparco al lado de casa es una cuesta, el primer día que lo fuy a dejar puse el freno de mano
y al soltar el pie del freno casi acabo en la carretera, no sujeta en absoluto, una de las cosas que me dieron
LEVE en la ITV era el freno de mano, pase por el taller de un conocido y me tenso el freno, parecia estar todo
bien entonces, pero cuando llegue a casa y aparque, tire del freno (que ya tenia otro tacto), solte el pedal y ZAS!
otra vez que se va, comentandolo me dicen que las pastillas deben de estar cristalizadas, me voy a norauto y me
pillo esto:
Marca FERODO "Premier" (original spare parts) Modelo FDB956. 29,95€
en la parte de atras pone Prelude 2.0i, 2.3i 4WS... espero que sirvan para el mio y que no me pase como
con la caja del filtro del aire o con el escape que despues os comento.
también un colega que probo el coche me comento que un disco debia estar doblao, ya que al frenar se notaba
un alabeo, zarandeo, meneo.
A ver si con estas pastillas (que todavia no puse) se soluciona el problema.
04 - NEUMATICOS - LLANTAS - PRESION AIRE
El coche lleva montadas estas llantas y neumaticos:
Las llantas son de 17'', y los neumaticos unos "FIRENZA" (¿?) en medida 215/40ZR17 87W, se que no son los de serie
por que en el papel de la ITV pone que lleva unos 205/55 R15 87W, supongo que sean equivalentes pues a la hora de
pasar la ITV no dijeron nada en absoluto, siendo esto asi quizas en un futuro me gustaría meterle algo más gordo, pero con estas premisas:
01 . que siguiera siendo equivalente (por supuesto!)
02 . que fueran unas medidas de neumatico "convencional" para poder encontrarlos a buen precio (BARATOS)
03 . Las llantas me gustan con el offset negativo, pero no se si esto se puede adaptar en el Lude sin homologación:
Estas son las llantas que me gustan.
Ahora, como he dicho antes no tengo ni idea, pros y contras de las llantas y neumaticos mas gordos?
conducción? precio? desgaste?.... ya me contareis.
Y la presión de aire, al ser unos 215/40ZR17, entiendo que las presiones que me pone la pegatina de la puerta no son
las adecuadas, 2,2... 2,9... etc, que presión deberian llevar estas gomas??
05 - Alarma
El coche venia con una alarma + sistema de cierre centralizado Cobra Modelo 7915 :
Tampoco tengo manual de la alarma, solo se que el botón grande del mando activa y desactiva
la alarma y cierre y que el pequeño es botón de "panico" que hace sonar la alarma.
Supongo que los dos "bichos" cuadraos que se ven en las primeras dos fotos son los sensores de movimiento, o
seran los receptores del mando? porque el mando solo funciona cuando lo pego al cristal del coche, como me aléje
10 cm ya no funciona, alguno teneis este modelo? a que distancia os funciona el mando?
El mando es el modelo 7777 y solo tengo uno, me asalta la duda, si se queda sin bateria el mando (o directamente
se muere...) y tengo el coche cerrao con la alarma activada? pues menuda liada!!, si lo abro con llave va a saltar la
alarma, no hay PIN, asi que arrancar la alarma directamente o yo que se.
también el led hace cosas que no entiendo, lo mismo esta apagado, que mientras estoy conduciendo empieza a
parpadear intermitente, no se que puede querer decirme.
06 - DESGASTES Y ROTOS VARIOS
El coche tiene sus años (20!) y claro, tiene cosas esteticas de desgaste normal y otras de un uso no muy adecuado:
El asiento del piloto esta bastante machacao por apollarse para entrar y salir del coche (cosa que comprendo)
a falta de hacerle una buena limpieza interior a todo el coche este asiento tiene bastante mala pinta, la verdad
que en las fotos parece que esta mejor de lo que se ve en persona, a parte de estar rota la tela, la espuma de
debajo también esta aplastada y casi sin forma, no se si por intentar remendar esto lo dejaré peor de lo que esta
tampoco queria hacer una cutrada ahi (ni en ninguna parte del coche), alguien me regala unos asientos de
cuero???
El volante tiene el cuero gastao hasta haberle echo un agujero (furacu que decimos en asturies) vi un post del
Yayo, en el que habia retapizao el volante, no me acuerdo si hablaba de euros, pero supongo que no sera algo
que vaya a costar 20 euros que yo podria pagar... busque fundas de esas de volante, pero jooooder, son todas
feas, feas, feas y feas, las que no ponen tunning, tienen unos aros en cromao, las que no tienen los aros tienen
unas partes agujereadas, las que no tienen esos retales son rosas y las que no son rosas, hacen un dibujo de
trenzas.... es que no hay unas fundas de cuero (o imitación) negras y lisas sin más¿?¿?
Esta es la bisagra de la puerta del conductor, me da la sensación que ahi paso algo y se tuvo que arreglar ( )
jejej. Bueno, funcionar, funciona bien, pero esteticamente... ufff, a ver como apañamos eso???
Ahi en la esquina del cristal falta un embellecedor de plastico, el el otro lao lo tengo, a alguien le sobra esto o
sabe donde encontrarlo baratuco?
Y esto que sera??
Está en el salpicadero detras del volante. ni idea, parte de la alarma quizas?
Palanca del cambio y plasticos adyacentes, como veis el plastico arriba donde tiene menos ancho esta partido a
la mitad, en la foto no se aprecia pero el "bicho" (no se como se llama) de cuero en la parte de alante también
esta suelto, lo tocas y se unde, ademas de que me da rabia ese hueco que queda entre el cuero y el pomo, los
tres puntos son de un soporte de movil que estaba ahi pegado.
07 - SALPICADERO, LUCES INTERIORES, BOTONES...
La luz de los marcadores:
Lo que son las luces de alarmas, combustible y temperatura se ven muy bien, ahi tengo puesta la rosquina a tope,
pero el tacometro y velocimetro no se ve nada, de noche algo, bastante pobre igualmete, pero de día... nada,
me puede alguien apuntar hacia algun mod, para que esto alumbre un poco más?
(ahi también podeis ver la sempiterna luz que me machaca cada día recordandome que algo pasa con el ABS )
Botones, mas o menos creo que entiendo de que van estos parcos botones, no tengo manual y es mi primer coche
asi que por deducción lógica de esta mente analitica mia, supongo en en orden empezando por la izq, seran:
Aire de las rejillas que se ven en la foto.
Aire de las mismas y en las partes bajas,
Aire solo en las partes bajas.
Partes bajas y desempañar cristal.
Solo desempañar cristal.
Desempañar la luna trasera con las resistencias.
Este siguiente, pensaba que era para cambiar el coche de posición, "quicir" poner el morro donde estaba el culo,
pero calcaldolo veo que eso no lo hace (con la ilusión que me hacia...) por tanto seguimos con lo del tema del aire
pero no se que hace exactamente.
El último Aire acondicionado= no tocar, no poner, no usar y no pulsar, que la gasolina esta muy cara.
Los deslizadores Temperatura e intensidad, de menos a más de izquierda a derecha.
Si en algo fallo me corrijan por favor.
PREGUNTA 01 ¿El botón de desempañar... no desempaña una mierda?
PREGUNTA 02 ¿Siempre hay que tener algun botón de los 5 del primer grupo activado? porque al pulsar uno se quita otro pero pulsando el activo no se apaga, si pulsas suave, sin que llege a enganchar el "reten" del boton, queda todo
apagao, pero me da a mi que de fabrica eso no va asi.
Esto es lo que esta detras del freno de mano (pero que estoy contando que no sepais....), ahi que hay huecos
me gustaría poner un interruptor para desconectar la antena, pero no encuentro donde está ese mod, y recuerdo
que lo vi, pero ya no doy con el.
El otro hueco rectangular... para que lo usais vosotros?
08 - ALTAVOCES Y AUDIO...
El coche suena bastante bien pero con cosas que no me acaban de convencer, la primera
EL MUERTO:
Este que yo llamo muerto me venia con el coche, Sub JBL, muy bueno, mucha potencia, suena muy bien, pero me
deja sin maletero, ahora, si lo quito los otros 6 altavoces del coche suenan mas o menos como mi movil, sin graves,
solo medios y agudos, atras en la bandeja lleva estos:
Alante en el salpicadero y en la puerta no se que lleva porque todavia no lo desmonté, igual son los de serie.
El radioCD que lleva el Lude es este:
Estoy contento con el, quitando que el mando de volumen aveces chifla un poco y cuando intentas subir o bajar
se lia y empieza a saltar entre niveles sube,baja del 7 pasa al 3 de ahi al 9... y que el mando que trae para el
volante tiene los emisores IR mal puestos y solo funciona poniendolo delante del frontal , para eso ya estoy en
ello, desoldarlos de la placa y con unos cables soldarlos a la parte de atras y sacarlos por unos agujerinos por
la carcasa, un día que este con ganas y que haya comprao una lupa me pongo a ello.
La cuestión de esto es, mi novia tiene un Altea, lleva también 6 altavoces y son los de serie, la verdad que suena
bastante bien, con graves y bastante potente, cuando subes el volumen demasiado empieza a rascar, pero es ya
a volumenes excesivos.
Que puedo hacer con el Lude para que tenga un sonido potente, brillante y con graves, sin contar con "el muerto"
en el maletero, que altavoces me recomendais? sin irse a cosas high-end, basta con que suene curioso, tampoco
hace falta que sean cosas vistosas ni nada, que todo el asunto va tapao.
09 - MISTERIOS...
Tiene alguien idea de que son estas dos cosas? me estuve fijando en vuestros Ludes y otros por internet y no tienen
esto:
Bueno, pues de momento esto, menudo tochazo, el que lo lea entero es como pa darle un premio!!!
Ya seguiremos porque soy un mar de dudas, con todo lo que puse hay para entretenerse bastante tiempo.
Si alguna cosa del montonazo que aqui expongo sabeis o me podeis orientar lo agradezco.
Editado por Robotzco, 18 julio 2014 - 18:40:00.