Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentacion de "Necro"


  • Por favor identifícate para responder
104 respuestas en este tema

#41 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 febrero 2013 - 23:10:18

igual te filtra agua por el techo pq esta mal la goma del techo solar, en ese caso deberías cambiarla, no creo q lo solucionaras con la silicona, ya contaras

animo!



#42 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 04 febrero 2013 - 23:17:55

Animo que te estas pegando un buen curro compañero.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#43 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 05 febrero 2013 - 13:57:22

Menos mal que me dais animos! uffffff

Ayuda:

No encuentro el interruptor de la luz de marcha atras, que es otra de las cosas que no funciona, llevo media mañana buscando unos cables amarillo y verde/negro, no encuentro los cable, ni el switch ni nada.

Archivos adjuntos



#44 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 05 febrero 2013 - 18:56:00

Ya lo encontre, pero no hay dios quien lo saque sin desmontar medio motor....



#45 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 06 febrero 2013 - 20:47:25

Bueno, finalmente el culpable de la luz de marcha atras es el interruptor, puentee los cables y lucen estupendamente, el interruptor ya lo encontre, es bien barato, pero desmontar todo eso... no me atrevo, no se mucho de mecanica y no se lo que me puedo encontrar dentro de las cosas, pero poco a poco.

 

Las goteras, se van solucionando :

 

Con silicona y unas abrazaderas de tornillo selladas las uniones superiores:

 

gallery_119273_2121_40081.jpg

 

gallery_119273_2121_37155.jpg

 

Las de la zona maletero no se les puede poner la abrazadera porque van unidas a otras también de goma asi que solo silicona:

 

gallery_119273_2121_15539.jpg

 

4 minutos de manguera encima del coche, ensañandome con el techo solar, defensa, matricula, pilotos.... todo.

 

El techo totalmente seco, ya no gotea por los laterales como en las fotos del principio, solo entra un poco de agua por el chisca del techo.

En el maletero todavia cae un poco : en el lado derecho mirando el coche desde atras, cae desde una parte que no entiendo, parece ser que es justo debajo de la tapa de la gasolina, no puedo ver nada en esa zona, y metiendo la mano a palpar tampoco encuentro nada sospechoso (agujero o algo asi) otro en la esquina cerca de la puerta que hay un agujero, dos grapas que se me pasaron por alto, y en la caja esta negra que se ve que es para sacar el aire al cerrar el maletero también se humedece por arriba (cuando desmonte la defensa trasera lo vere todo mejor) lo qe es el tubo de drenaje perfecto no sale nada.

 

En el lado izquierdo esta lo grave, por donde entra es por la antena!!!!! a ver como soluciono esto.

 

Las luces traseras bien, por ahi no entra nada.

 

Entra también un poco por un tornillo de la matricula creo.

 

Poco a poco vamos avanzando.

 

PD. mi movil saca unas fotos bastante malas sorry!


Editado por Robotzco, 06 febrero 2013 - 20:47:54.


#46 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 22 febrero 2013 - 15:29:09

Tras una pequeña pausa, sigo con el coche, asunto agua solucionado al 95% solo entra por las salidas aire laterales del maletero, (eso de plastico con una goma que se abre cuando cierras el maletero. ejem... que buena explicación...) y alguna grapa del parachoques trasero, pero eso lo dejo para cuando desmonte el parachoques para pintar. el resto cero, lleva dos dias lloviendo sin parar aqui en Asturias, el coche fuera en la calle, y acabo de volver de desmontar unas cosas que ahora os cuento y casi no habia nada de agua, y donde habia se podia ver el reguero perfectamente desde los sitios que comento.

 

también ya que tenia desmontado todo el interior aproveche para retapizar los reposabrazos y tapizado del techo solar, todo ello en terciopelo (sintetico, que el de verdad no duraria) rojo, el techo paso de ser gris a ser negro, junto con los dos montantes delanteros de plastico (entre la luna delantera y las puertas) que también son ahora negros. Me falta meterme con los parasoles, que estan grises y "desdicen un poco.

 

Por la tarde/noche subo una fotos del resultado.

 

Y lo que estuve desmontando por la mañana fue esto:

 

Main relay:

 

Alias "me cago en tu madre pa sacarte"

 

gallery_119273_2121_10141.jpg

 

Remarcado en rojo se ven las dos soldaduras frias que tiene el relé, asi que a soldar esta tarde, ya me habia pasado varias veces que despues de estar conduciendo parar un momento para ir a comprar algo por ejemplo, y al volver a arrancarlo no habia manera, buscando por ahi di con esto del main relay (LINK), asi que despues de sacarlo y comprobar que efectivamente tiene mal las soldaduras problema resuelto, que por cierto, en frio siempre arranca de 10.

 

Y ya que estamos con tema soldador, ya de paso saque la centralita del 4WS para darle un repaso a las soldaduras, todavia no la abri, solo la saqué del coche, por la tarde y despues de comer me pongo a ello, vuelvo a montar me doy una vuelta, hago las pruebas pertinentes y cuento como fue todo esto.
 

Aqui la centralita en la cocina jeje :

 

gallery_119273_2121_47212.jpg

 

Saludos y que aproveche a los que esteis comiendo!!



#47 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 22 febrero 2013 - 15:44:51

Lo del 4ws me interesa bastante ya contaras como va el asunto que quiero hacer lo mismo de sacar la centralita y resoldar, sigo atento a tu post compañero ;)

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#48 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 febrero 2013 - 16:12:29

a darle duro a ese lude!! a ver si pronto disfrutas de el.



#49 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 febrero 2013 - 20:53:06

Desde luego eres un tío bien "apañao", Robotzco. Algunas de las cosas que haces les servirán a otros, viendo como lo ilustras con fotos y todo.  :chino:

 

Ayer vi en el Feu Vert fundas en negro para el volante entre 15 y 20 pavos. Para tirar una temporada disimulando el tuyo pueden valer. Yo voy a retapizar el del Prelude visto el resultado en el Accord. Lo  podéis ver aquí: http://clubhondaspir...19#entry1985618



#50 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 25 febrero 2013 - 12:02:32

Cuanto te costó ese retapizado saxon? El volante de mi prelude 5ª de momento no tiene boquetes (típico), pero ya se ha afeado un pelín.



#51 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 febrero 2013 - 20:19:17

135 euros. La verdad es que merece la pena, da gusto agarrar el volante ahora.

 

El Accord no lleva piel de serie, sino ese tipo de goma dura con cierto tono brillante que va adquiriendo con el paso del tiempo. El volante del Prelude es algo más fino y tengo que estudiar el tema de darle algo de regrueso. Ahora llevo una funda que tenía el dueño anterior y me gusta así, más "gordito".

 



#52 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 25 febrero 2013 - 23:58:42

Muchos preludes que vi durante la búsqueda del mio tenian el volante semidestruido, en ocasiones con verdaderos boquetes en la piel. Afortunadamente el mio se conserva bastante bien, salvo que se ha afeado ligeramente y tiene algo de brillo. Lógico, puesto es el que menos kilómetros tenía de los que vi, pero está claro que es uno de los males endémicos de los prelude 5ª, que el volante no aguanta del todo bien el paso del tiempo y el desgaste.



#53 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 27 febrero 2013 - 22:01:07

Buenas tardes/noches, pues hasta hoy no pude acabar el asunto, el tema de soldar el "main relay" es relativamente sencillo, ya que solo es sacarlo (que no obstante como ya comenté cuesta un poco) quitar las soldaduras viejas con el soldador y un chupón de estaño y volver a resoldar :

 

gallery_119273_2121_70017.jpg

 

Aqui ya estan soldados de nuevo, pero esta foto es del primer intento, no me gustaron los puntos ese día así que hoy por la tarde volvi a desoldar y rehacer los puntos otra vez.

 

La ECU del 4WS ya tiene más miga, por el asunto de la cantidad de tornillos que lleva, pero nada que no se pueda hacer, mismo sistema, analizar cuales son los que tienen mala pinta ir desoldando y resoldando sobre la marcha, mejor hacerlos uno por uno, que si no se pueden caer los componentes del otro lado de la placa.

 

Aqui las dos placas, van unidas por un mazo gordo y plano de cablerio, cuidao al manipularlo que no parece muy fuerte:

 

gallery_119273_2121_63674.jpg

 

En la foto siguiente los puntos que suelen dar problemas, en mi ECU efectivamente no estaban bien las soldaduras :

 

gallery_119273_2121_3673.jpg

 

Aqui dichos puntos ya resoldados :

 

gallery_119273_2121_7838.jpg

 

Se pude apreciar que el estaño está más brillante.

 

Las fotos del 4WS también son del otro día, cuando rehice hoy no saque fotos, pero simplemente estan con un poco menos de estaño, para que no creen resistencias no deseadas.

 

Acabé sobre las 19:00h, seguidamente reconecté la bateria, previo ligero lijado de los bornes y las "presillas" de los cables y un poco de vaselina, me asegure de que no tenia puesto el aire ni la radio ni nada electrico, arranqué el coche, y cuando la luz 4WS se quito gire el volante completamente a la izquierda, despues completo a la derecha, otra vez todo a la izquierda una vez más a la derecha del todo y al centro, esto para grabar los valores en la ECU del 4WS. Despues no toqué nada más, lo deje al relenti 10 minutos para que la centralita se calibre, sobre esto ya lei varias cosas, que si son 3 minutos, que si son 5 o si son 15, yo creo que 10 esta bien, mientras esperaba estuve oyendo como el relenti subia y bajaba a veces de forma bastante abrupta, asi como alguna que otra "explosión" en el motor que llamaba más la atención, como estaba sentado en el asiento del piloto enrredando con el movil me estaba también fijando por si alguna luz se encendia o algo, asi como la temperatura del motor, mas o menos a los 8 minutos la temperatura llego al medio, temperatura normal de funcionamiento, y en ese punto la aguja se quedo quieta, el relenti se estabilizo y ya no habia "explosiones". dejé dos minutos más para cercionarme de que esto realmente era asi, y así fue.

 

Entonces llego el momento de probar, apague el contacto y volvi a encender. a la primera, perfecto!! abri la puerta y gire el volante mirando las ruedas traseras, SE MUEVEN!!! ya no tengo que mover un poco el coche para que funcionen las ruedas, ITV tooooma!!!

 

Me fui a dar una vuelta de unos 15/20 km y como la seda, asi que muy contento.

 

Mañana más!



Lo del 4ws me interesa bastante ya contaras como va el asunto que quiero hacer lo mismo de sacar la centralita y resoldar, sigo atento a tu post compañero ;)

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

 

Pues como ves Prelude92_96 es más o menos sencillo, si estas de soldar perfecto, si no mejor que pilles una placa de lo que sea que no funcione y pruebes primero con ella, yo antes, hace unos 5 años me dedicaba a instalaciones de audio/video y tengo mucho soldao, pero desde que no curro de ello lo tenia un poco abandonao y vaya si se pierde la practica... por eso tuve que hacerlo dos veces jejej.

 

Lo dicho, si tienes pensao hacerlo te animo a ello!! :choka:

 

a darle duro a ese lude!! a ver si pronto disfrutas de el.

 

Gracias Pedro46!! ya va quedando menos, empiezo a ver luz al final del tunel!!!

 

Desde luego eres un tío bien "apañao", Robotzco. Algunas de las cosas que haces les servirán a otros, viendo como lo ilustras con fotos y todo.  :chino:

 

Ayer vi en el Feu Vert fundas en negro para el volante entre 15 y 20 pavos. Para tirar una temporada disimulando el tuyo pueden valer. Yo voy a retapizar el del Prelude visto el resultado en el Accord. Lo  podéis ver aquí: http://clubhondaspir...19#entry1985618

 

Gracias por los cumplidos Saxon!! jajaja, si no fuera por muchos tutoriales y cosas que encuentro por internet estaria perdidisimo, hay que hacer lo que se pueda pa apoyarnos unos a otros.

El otro día estuve precisamente en Feu Vert, vi fundas pero todas tenian algo que no me gustaba, pero bueno... pensandolo bien nada que no sea solucionable, quitar algun aro cromao o algo asi...

 

El volante del Accord te quedo de luuuuujo, más adelante me plantearé algo asi, que ahora mismo 135€ si los tuviera... pa gastar se irian a otras cosas más urgentes.



#54 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 febrero 2013 - 23:32:56

Ya veo que dices que has quitado estaño, no se pueden dejar esos pegotes redondos, debe quedar en forma conica.



#55 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 febrero 2013 - 11:47:49

+1 antrax



#56 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 01 marzo 2013 - 00:02:35

Ya veo que dices que has quitado estaño, no se pueden dejar esos pegotes redondos, debe quedar en forma conica.

 

Eso es Antrax, tres años sin usar el soldador se notan, cuando vi que me quedaban asi lo deje estar y retome unos dias despues.

 

De momento van dos dias con el coche perfecto, ningún problema, igualmente sigo con la incertidumbre de que pase lo de antes que en caliente no arrancaba, ya sabeis la sensación que queda cuando algo se arregla y esta uno acostumbrado a que funcione de manera erratica.



#57 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 marzo 2013 - 16:52:43

Yo he resoldado varios main relés y nadie se ha quejado de vuelta a fallar, ya veras que a que funcione bien se acostumbra uno rapido :P



#58 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 marzo 2013 - 03:06:47

Eso es Antrax, tres años sin usar el soldador se notan, cuando vi que me quedaban asi lo deje estar y retome unos dias despues.

 

De momento van dos dias con el coche perfecto, ningún problema, igualmente sigo con la incertidumbre de que pase lo de antes que en caliente no arrancaba, ya sabeis la sensación que queda cuando algo se arregla y esta uno acostumbrado a que funcione de manera erratica.

 

El problema no es el soldador o la tecnica, es que le falta flux, no se si usas el tipico estaño con flux por el interior, pero a veces no le llega flux a la soldadura y por eso se le queda ese aspecto redondo, resumiendo: el estaño esta "sucio" y no se pega bien, un poco de flux y solucionado.



#59 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 21 marzo 2013 - 19:22:32

Pues todo va tomando forma:

El Lude ya es el negro con todas las letras, ya no entra agua, la fuga de aceite basicamente era la junta del carter, el coche esta ahora mismo en el taller de honda para hacerle lo basico.

 

gallery_119273_2121_26050.jpg

 

gallery_119273_2121_32130.jpg

 

Y lo del ABS se que es la bomba que no esta trabajando.

 

Mientras tanto seguimos trabajando el interior que esta quedando muy bien.



El problema no es el soldador o la tecnica, es que le falta flux, no se si usas el tipico estaño con flux por el interior, pero a veces no le llega flux a la soldadura y por eso se le queda ese aspecto redondo, resumiendo: el estaño esta "sucio" y no se pega bien, un poco de flux y solucionado.

 


Gracies MerLiNz apunto lo del FLUX, conocia el nombre pero no estaba seguro de para que servia, al final consegui dejar bien las soldaduras, despues de pasar un cepillo de alambre pequeño antes de soldar. Para la proxima vez FLUX!!
 



#60 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 marzo 2013 - 19:24:52

La H del capó da un poco de grima, pero por lo demas no tiene mal aspecto :okk:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos