Buenos dias.
El coche quedó ayer en el taller, todavia no se nada, ayer por la mañana compre una lata de 10w/40 (gasolina) en norauto, despues de mucho indagar,
para el Prelude Honda recomienda 10w/30 o 10w/40 API SF/SG/SH, la norma API del que compre creo que era SL, no encontre ningún aceite con la especificación API que pide Honda, bien, tiré al pueblo, miré la cala y estaba por el agujero inferior, habia hechao unas gotas, poco, y llevaba dos dias alli, rellene como un litro hasta que se puso en la mitad de los dos agujerinos, y con el aceite "en su sitio" tire a la villa para dejarlo en el taller, volvi al pueblo y cuando baje por la tarde para ir a casa (Oviedo) todavia estaba el coche en la puerta del taller (GRRRRRR...) espero que me llamen hoy y me digan ya algo, les pedi que a parte de mirar lo que sea que pierde me cambiaran todos los liquidos, tendre que pasar por Honda a comprar una garrafa del liquido de dirección, que me parece que es el unico que tiene que ser especifico de Honda. Ya os voy teniendo al día.
Como dice saxon centrate en lo mas gordo antes de hacer nada mas y valora si te sale rentable dejar ese de despiece.
Yo tengo el coche 3 años y aun hay cosas que no e solucionado desde que lo compre, no te desmoralices y lo mas importante no empieces a sacar cuentas de todo lo que te gastas por que te volveras loco (te lo dice uno que tiene apuntado todo lo que gasta en el coche) asi que suerte y esperemos que sea leve.
Un saludo
Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2
Os hago caso, me centro el lo gordo e importante y voy dejando las pijaducas para más adelante, pienso sacar este coche adelante y tenerlo yo bien cuidao.
Lo de apuntarlo jejeje me es imposible, lo mismo hago con la moto, me volvere loco cuando haga cuentas, pero que se le va a hacer... soy asi!
Pd.- muy guapo ese Lude negro!!! 
no cabe la posibilidad de decirle a tu colega, que me has vendido ? por favor quedatelo jejeje
http://clubhondaspir...ones/?p=1962923
este con las 3 cosas que le encontre y solucionarlas me he gastado en total unos 4000€ ......
Toninobellido, es complicado, pero me da por culo lo indecible, es colega desde hace muchos años (23) en mi forma de funcionar si vendo algo siempre he dicho las cosas como eran, ya vendi varias motos y la verdad es que estaban impecables, pero cualquier pijaduca que tuvieran nunca intente taparla ni pasarlo por alto ni nada, y adapte el precio a eso, si el asiento de una estaba rajao, que en el garaje comunitario de un piso en el que vivia a alguien le molestaba la moto y me lo hizo saber asi, pues eso eran 150 euros menos por si queria retapizar el asiento, yo lo llevaba con un trozo de cuero pegao desde dentro , se veia un poco la marca pero no entraba agua y aguantaba bien, pero como no estaba perfecta el precio bajaba, pues es mi forma de hacer las cosas, no obstante con el coche que yo no tenia ni idea, veia tantas cosas en que fijarme (que me parecian bien) que no daba a basto, nunca mire un coche, ni tampoco nunca tuve en mente comprarme coche... principiante... lo que me da rabia es que si le digo a mi colega "oye, que coño me vendiste" me da rollo que acabemos a mal y la verdad que no me apetece con un amigo, a veces es mejor hacer tratos con un desconocido que si algo va mal es más facil cagarse en todo y exigirle responsabilidades (por lo menos para mi) lo cierto es que hasta día de hoy todas las motos que compre no tenian nada oculto, y fue a desconocidos, lo primero que le compro a un colega...
La parte estetica del coche yo la conocia bien, se me dan bien estas cosas y no me importaba mucho, podia ir rehaciendo yo a mi manera, y hasta me gusta, ya que nunca hay ninguna cosa que me guste esteticamente al 100% y me entretiene mucho modificarla a mi gusto, ya sean motos, portatiles, telefonos, paredes de casa, muebles o ropa. Peeeero, el rollo del motor eso ya es otra historia, ahi no tengo ni idea, y un problema de motor significa euros, por lo tanto, ya cambia todo, por que efectivamente siempre me dijo que el motor era nuevo, y que funcionaba perfecto.
Bueno, a ver como lo hago.
Concuerdo con Saxon. No se lo manitas que serás tú, pero si sumando todas las averias gordas que tenga el coche, más los pequeños arreglos como los asientos, el volante, las goteras, etc, etc... suman una cantidad considerable, quizás te merezca la pena hacerte con uno más entero, que en el foro hay unos cuantos.
El actual te puede servir de donante, o simplemente quedarte con piezas que te puedan resultar útiles en el futuro, o simplemente vender el despiece entero. La verdad es que ya no solo en el aspecto económico lo consideraría yo, también en el tiempo que tendrás que dedicarle o en los quebraderos de cabeza que te pueda dar; eso a veces no se paga con dinero.
Si un honda se ha cuidado y se ha llevado el mantenimiento a rajatabla, no importa el kilometraje. Pero si no ha sido así... Yo he visto hondas bastante destruidos con poco más de 100.000 km, y otros en plena forma con más de 200.000. Por ahí anda mi antiguo EK3, con 230.000 km, que cada vez que lo veo me da un vuelco el corazón 
Ánimo, y decidas lo que decidas en el foro estamos para ayudar en lo que se pueda.
Gracias Seizen!, creo que voy a tener que tirar con este que tengo, no hay pasta para pillarme otro y dejar este para piezas, soy bastante manitas y creo que puedo arreglar yo poco a poco muchas cosas, (como comento arriba...) siempre y cuando no sean de motor, lo de los asientos por ejemplo se coser y tengo maquina, me estaba ya rondando la idea de hacer nuevas fundas para los asientos con polipiel, que el otro día vi una cojonudisima y a muy buen precio, usando como patrón las fundas de los mios, el volante creo que aqui en el foro vi un tutorial de alguien que reparaba uno con cuero liquido, también lo haria, tampoco me echaba pa atras lo de desmontarle los tapizados del techo y buscar por donde entra el agua para arreglarlo... y asi el rollo estetico, pero claro, si ahora me llaman del taller y me dicen que hay que cambiar no se que pieza que cuesta 500 euros (por poner algo) y lo del ABS se me pone en 1800 como al yayo... pues 2300€ no, es imposible €uristicamente hablando, asi que no me quedara mas remedio que venderlo por piezas o llevarlo a un desguace o yo que se, siempre me quedara el consuelo de poder decir :
"yo una vez tuve un prelude unos cuantos dias..." jejeje habrá que tomarselo con humor.
Gracias por lo de la ayuda, eso ya lo estoy viendo. 
pues malo te esta saliendo. como dice toninobellido, porque no le reclamas a tu colega?? en que condiciones te lo vendio?? es decir, si te decia que estaba el coche de maravilla etc.
Pedro46 pues si, un coche que compre simplemente por que me gustaba (a rabiar) que hubiera sido más coherente comprar un micra por el tema de consumos, mantenimiento y averias, además de pensar en el estado de mi economia actual... pero que coño, si siempre me gusto el prelude!! pues me lo pillo para disfrutar, resulta que me esta dando más dolores de cabeza que disfrute, asi es.
Lo de decirselo a mi colega, es lo que le cuento a toninobellido más arriba... 
antes de echarle aceite, mira a ver si rompio algo por debajo, son coches bajos y es facil dar con algo y no darse cuenta
el coche por fuera en las fotos se ve muy bien de pintura, pq no te olvidas de momento de la pintura y te centras en ir mirandole las cosillas
yo creo q si la mayoria de las cosas te las miras tu y preguntando por aqui y buscando las piezas también por aqui puedes ir sacandolo para adelante
también podias intentar reclamar algo a quien te lo vendio, por lo menos lo q te gastaste para pasar la itv
Alvaro, intenté mirar por abajo, pero efectivamente es muy bajo, no pude ver nada, el otro día por la autopista en un tunel sono algo raro, pense que habia pisao las bandas sonoras, pero no, puede ser que hubiera alguna mierda tirada y que le diera, me acordé ayer de este detalle.
Si, lo de la pintura queda aparcao, hasta que no sepa que es lo que esta pasando debajo del capot, de hecho pintarlo me lo estaba haciendo el colega que me lo vendio, que incluyo la pintura, ya que yo queria el coche negro mate, como tengo la moto.
Esa era mi idea, ir haciendo yo las cosucas que tenia por ahi, pero sin rollos de motor.
Editado por Robotzco, 22 octubre 2013 - 07:59:26.