Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentacion de "Necro"


  • Por favor identifícate para responder
104 respuestas en este tema

#21 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 27 enero 2013 - 22:28:27

Increible el montón de respuestas, muchas gracias a todos, me habeis solventado ya muchas dudas, no obstante el bajón de que como decís creo que si, que lo compre MUY caro, y ahora más porque sigue la comedia :

 

El viernes me lo lleve al trabajo en un pueblo, el fin de semana es intensivo, los viernes solemos marchar de seguido (mi novia y yo) para peparar el trabajo y que no se acomule entre semana, alli no nos llega internet, por no haber no hay ni cobertura de movil...

Pues bien, llego, aparco el coche, al cabo de un rato tengo que moverlo para meter la furgoneta y al moverlo... HO!!!!!!!!!!

el suelo esta lleno de aceite, abro el capot, saco la cala, la limpio, vuelvo a meterla y nada, cero, conjunto vacio, la O con un palo... sin aceite, ahora resulta que a todo lo anterior le sumamos que pierde aceite, esto es la ostia, compre una mierda a precio de oro...

 

Alli se tuvo que quedar a la espera de que mañana lunes puede acercarme a norauto o no se donde a comprar un bote de 10W/30 y poder bajarlo a la villa (Grao) para que me lo miren en un taller, no se que podra ser por que intente mirar con una linterna por abajo pero no veia nada.

A los 3.000€ le sumamos los 250€ que me costaron las piezas para pagar la itv, (amortiguadores completos, silenciador de escape trasero y caja+filtro de aire), los 30 euros de las pastillas de freno, los 40 euros de que me limpiaran las llantas que perdian aire por suciedad (oxido del aluminio me dijo), 20€ de tensar freno de mano + regular luces....

3.340€ a esto le vamos a sumar los 30 euros que me costara el aceite 3.370 y falta lo que sea la averia del aceite... me esta saliendo el coche caro, caro, carisimo.

 



Saxon

antrax

sma eg5

pedro46

Prelude92_96

Toninobellido

Seizen

Alvarodelchanto

Ivan CF

 

Muchas gracias a todos, tengo bien apuntao todas vuestras respuestas y no me desanimé todavia a seguir poniendo a vivir este coche, lo primero va a tener que ser solucionar lo del motor, a ver por cuanto sale la broma y despues de eso puede que tenga que guardar el coche una temporada mientras se va ahorrando para poder seguir, si acaso ir haciendo yo lo que pueda y que no me lleve mas que trabajo fisico sin desembolso monetario.

 

Muchas gracias de corazón!



#22 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 enero 2013 - 23:45:00

Mira a ver que te dicen del motor y el ABS y no gastes nada en el resto de cosas de momento. En función de lo que cueste decides si merece la pena seguir con ese. Yo si se acercan esas dos cosas a estos importes......

 

http://clubhondaspir...ria-gris-plata/

 

http://clubhondaspir...km-2450-madrid/

 

...... le daría matarile al tuyo y al despiece. Y a pasar de todas las chapuzas que se ven ahí metidas.



#23 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 28 enero 2013 - 00:49:17

Mira a ver que te dicen del motor y el ABS y no gastes nada en el resto de cosas de momento. En función de lo que cueste decides si merece la pena seguir con ese. Yo si se acercan esas dos cosas a estos importes......

 

http://clubhondaspir...ria-gris-plata/

 

http://clubhondaspir...km-2450-madrid/

 

...... le daría matarile al tuyo y al despiece. Y a pasar de todas las chapuzas que se ven ahí metidas.

 


Madre mia, cosas asi me hacen sentir idiota...

Gracias Saxon, mañana a ver que me dicen en el taller.



#24 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 28 enero 2013 - 00:55:38

Como dice saxon centrate en lo mas gordo antes de hacer nada mas y valora si te sale rentable dejar ese de despiece.

Yo tengo el coche 3 años y aun hay cosas que no e solucionado desde que lo compre, no te desmoralices y lo mas importante no empieces a sacar cuentas de todo lo que te gastas por que te volveras loco (te lo dice uno que tiene apuntado todo lo que gasta en el coche) asi que suerte y esperemos que sea leve.

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#25 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 28 enero 2013 - 10:45:12

no cabe la posibilidad de decirle a tu colega, que me has vendido ? por favor quedatelo jejeje

 

http://clubhondaspir...ones/?p=1962923

 

este con las 3 cosas que le encontre y solucionarlas me he gastado en total unos 4000€ ......



#26 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 enero 2013 - 10:51:43

Concuerdo con Saxon. No se lo manitas que serás tú, pero si sumando todas las averias gordas que tenga el coche, más los pequeños arreglos como los asientos, el volante, las goteras, etc, etc... suman una cantidad considerable, quizás te merezca la pena hacerte con uno más entero, que en el foro hay unos cuantos.

 

El actual te puede servir de donante, o simplemente quedarte con piezas que te puedan resultar útiles en el futuro, o simplemente vender el despiece entero. La verdad es que ya no solo en el aspecto económico lo consideraría yo, también en el tiempo que tendrás que dedicarle o en los quebraderos de cabeza que te pueda dar; eso a veces no se paga con dinero.

 

Si un honda se ha cuidado y se ha llevado el mantenimiento a rajatabla, no importa el kilometraje. Pero si no ha sido así... Yo he visto hondas bastante destruidos con poco más de 100.000 km, y otros en plena forma con más de 200.000. Por ahí anda mi antiguo EK3, con 230.000 km, que cada vez que lo veo me da un vuelco el corazón :P

 

Ánimo, y decidas lo que decidas en el foro estamos para ayudar en lo que se pueda.



#27 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 enero 2013 - 17:45:51

pues malo te esta saliendo. como dice toninobellido, porque no le reclamas a tu colega?? en que condiciones te lo vendio?? es decir, si te decia que estaba el coche de maravilla etc.



#28 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 28 enero 2013 - 22:20:48

antes de echarle aceite, mira a ver si rompio algo por debajo, son coches bajos y es facil dar con algo y no darse cuenta

 

el coche por fuera en las fotos se ve muy bien de pintura, pq no te olvidas de momento de la pintura y te centras en ir mirandole las cosillas

 

yo creo q si la mayoria de las cosas te las miras tu y preguntando por aqui y buscando las piezas también por aqui puedes ir sacandolo para adelante

 

también podias intentar reclamar algo a quien te lo vendio, por lo menos lo q te gastaste para pasar la itv



#29 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 29 enero 2013 - 11:10:45

Buenos dias.

El coche quedó ayer en el taller, todavia no se nada, ayer por la mañana compre una lata de 10w/40 (gasolina)  en norauto, despues de mucho indagar,

para el Prelude Honda recomienda 10w/30 o 10w/40 API SF/SG/SH, la norma API del que compre creo que era SL, no encontre ningún aceite con la especificación API que pide Honda, bien, tiré al pueblo, miré la cala y estaba por el agujero inferior, habia hechao unas gotas, poco, y llevaba dos dias alli, rellene como un litro hasta que se puso en la mitad de los dos agujerinos, y con el aceite "en su sitio" tire a la villa para dejarlo en el taller, volvi al pueblo y cuando baje por la tarde para ir a casa (Oviedo) todavia estaba el coche en la puerta del taller (GRRRRRR...) espero que me llamen hoy y me digan ya algo, les pedi que a parte de mirar lo que sea que pierde me cambiaran todos los liquidos, tendre que pasar por Honda a comprar una garrafa del liquido de dirección, que me parece que es el unico que tiene que ser especifico de Honda. Ya os voy teniendo al día.



Como dice saxon centrate en lo mas gordo antes de hacer nada mas y valora si te sale rentable dejar ese de despiece.

Yo tengo el coche 3 años y aun hay cosas que no e solucionado desde que lo compre, no te desmoralices y lo mas importante no empieces a sacar cuentas de todo lo que te gastas por que te volveras loco (te lo dice uno que tiene apuntado todo lo que gasta en el coche) asi que suerte y esperemos que sea leve.

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

 

Os hago caso, me centro el lo gordo e importante y voy dejando las pijaducas para más adelante, pienso sacar este coche adelante y tenerlo yo bien cuidao.

 

Lo de apuntarlo jejeje me es imposible, lo mismo hago con la moto, me volvere loco cuando haga cuentas, pero que se le va a hacer... soy asi!

 

Pd.- muy guapo ese Lude negro!!! ;)



no cabe la posibilidad de decirle a tu colega, que me has vendido ? por favor quedatelo jejeje

 

http://clubhondaspir...ones/?p=1962923

 

este con las 3 cosas que le encontre y solucionarlas me he gastado en total unos 4000€ ......

 

Toninobellido, es complicado, pero me da por culo lo indecible, es colega desde hace muchos años (23) en mi forma de funcionar si vendo algo siempre he dicho las cosas como eran, ya vendi varias motos y la verdad es que estaban impecables, pero cualquier pijaduca que tuvieran nunca intente taparla ni pasarlo por alto ni nada, y adapte el precio a eso, si el asiento de una estaba rajao, que en el garaje comunitario de un piso en el que vivia a alguien le molestaba la moto y me lo hizo saber asi, pues eso eran 150 euros menos por si queria retapizar el asiento, yo lo llevaba con un trozo de cuero pegao desde dentro , se veia un poco la marca pero no entraba agua y aguantaba bien, pero como no estaba perfecta el precio bajaba, pues es mi forma de hacer las cosas, no obstante con el coche que yo no tenia ni idea, veia tantas cosas en que fijarme (que me parecian bien) que no daba a basto, nunca mire un coche, ni tampoco nunca tuve en mente comprarme coche... principiante... lo que me da rabia es que si le digo a mi colega "oye, que coño me vendiste" me da rollo que acabemos a mal y la verdad que no me apetece con un amigo, a veces es mejor hacer tratos con un desconocido que si algo va mal es más facil cagarse en todo y exigirle responsabilidades (por lo menos para mi) lo cierto es que hasta día de hoy todas las motos que compre no tenian nada oculto, y fue a desconocidos, lo primero que le compro a un colega...

 

La parte estetica del coche yo la conocia bien, se me dan bien estas cosas y no me importaba mucho, podia ir rehaciendo yo a mi manera, y hasta me gusta, ya que nunca hay ninguna cosa que me guste esteticamente al 100% y me entretiene mucho modificarla a mi gusto, ya sean motos, portatiles, telefonos, paredes de casa, muebles o ropa. Peeeero, el rollo del motor eso ya es otra historia, ahi no tengo ni idea, y un problema de motor significa euros, por lo tanto, ya cambia todo, por que efectivamente siempre me dijo que el motor era nuevo, y que funcionaba perfecto.

 

Bueno, a ver como lo hago.



Concuerdo con Saxon. No se lo manitas que serás tú, pero si sumando todas las averias gordas que tenga el coche, más los pequeños arreglos como los asientos, el volante, las goteras, etc, etc... suman una cantidad considerable, quizás te merezca la pena hacerte con uno más entero, que en el foro hay unos cuantos.

 

El actual te puede servir de donante, o simplemente quedarte con piezas que te puedan resultar útiles en el futuro, o simplemente vender el despiece entero. La verdad es que ya no solo en el aspecto económico lo consideraría yo, también en el tiempo que tendrás que dedicarle o en los quebraderos de cabeza que te pueda dar; eso a veces no se paga con dinero.

 

Si un honda se ha cuidado y se ha llevado el mantenimiento a rajatabla, no importa el kilometraje. Pero si no ha sido así... Yo he visto hondas bastante destruidos con poco más de 100.000 km, y otros en plena forma con más de 200.000. Por ahí anda mi antiguo EK3, con 230.000 km, que cada vez que lo veo me da un vuelco el corazón :P

 

Ánimo, y decidas lo que decidas en el foro estamos para ayudar en lo que se pueda.

 

Gracias Seizen!, creo que voy a tener que tirar con este que tengo, no hay pasta para pillarme otro y dejar este para piezas, soy bastante manitas y creo que puedo arreglar yo poco a poco muchas cosas, (como comento arriba...) siempre y cuando no sean de motor, lo de los asientos por ejemplo se coser y tengo maquina, me estaba ya rondando la idea de hacer nuevas fundas para los asientos con polipiel, que el otro día vi una cojonudisima y a muy buen precio, usando como patrón las fundas de los mios, el volante creo que aqui en el foro vi un tutorial de alguien que reparaba uno con cuero liquido, también lo haria, tampoco me echaba pa atras lo de desmontarle los tapizados del techo y buscar por donde entra el agua para arreglarlo... y asi el rollo estetico, pero claro, si ahora me llaman del taller y me dicen que hay que cambiar no se que pieza que cuesta 500 euros (por poner algo) y lo del ABS se me pone en 1800 como al yayo... pues 2300€ no, es imposible €uristicamente hablando, asi que no me quedara mas remedio que venderlo por piezas o llevarlo a un desguace o yo que se, siempre me quedara el consuelo de poder decir :

"yo una vez tuve un prelude unos cuantos dias..." jejeje habrá que tomarselo con humor.

 

Gracias por lo de la ayuda, eso ya lo estoy viendo. :choka:



pues malo te esta saliendo. como dice toninobellido, porque no le reclamas a tu colega?? en que condiciones te lo vendio?? es decir, si te decia que estaba el coche de maravilla etc.

 

Pedro46 pues si, un coche que compre simplemente por que me gustaba (a rabiar) que hubiera sido más coherente comprar un micra por el tema de consumos, mantenimiento y averias, además de pensar en el estado de mi economia actual... pero que coño, si siempre me gusto el prelude!! pues me lo pillo para disfrutar, resulta que me esta dando más dolores de cabeza que disfrute, asi es.

 

Lo de decirselo a mi colega, es lo que le cuento a toninobellido más arriba... :?



antes de echarle aceite, mira a ver si rompio algo por debajo, son coches bajos y es facil dar con algo y no darse cuenta

 

el coche por fuera en las fotos se ve muy bien de pintura, pq no te olvidas de momento de la pintura y te centras en ir mirandole las cosillas

 

yo creo q si la mayoria de las cosas te las miras tu y preguntando por aqui y buscando las piezas también por aqui puedes ir sacandolo para adelante

 

también podias intentar reclamar algo a quien te lo vendio, por lo menos lo q te gastaste para pasar la itv

 

Alvaro, intenté mirar por abajo, pero efectivamente es muy bajo, no pude ver nada, el otro día por la autopista en un tunel sono algo raro, pense que habia pisao las bandas sonoras, pero no, puede ser que hubiera alguna mierda tirada y que le diera, me acordé ayer de este detalle.

 

Si, lo de la pintura queda aparcao, hasta que no sepa que es lo que esta pasando debajo del capot, de hecho pintarlo me lo estaba haciendo el colega que me lo vendio, que incluyo la pintura, ya que yo queria el coche negro mate, como tengo la moto.

 

Esa era mi idea, ir haciendo yo las cosucas que tenia por ahi, pero sin rollos de motor.


Editado por Robotzco, 22 octubre 2013 - 07:59:26.


#30 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 enero 2013 - 13:50:44

De los errores se aprende. Mover un coche que lleva dos años parado con el aceite que tenía puesto no es la mejor idea. Tampoco es lo mejor mezclar diferentes aceites, claro que esto lo debería saber el que tenía antes el coche y no parece que le importara demasiado a la hora de venderlo a un amigo.  

 

Yo si hablaría con él. Mejor que te tengan por malo que por tonto. Si te pinta él el coche entiendo que trabaja o tiene un taller de chapa y pintura, y entonces no me cabe en la cabeza que tenga la cutrada esa que hay en la puerta.

 

Me apuesto algo a que lo del motor nuevo hace 5 años no se respalda con la correspondiente factura que lo avale. Y me gustaría equivocarme y perder la apuesta.

 

En otro momento te cuento mi punto de vista sobre "despachar" un coche, que también tiene muchas ventajas y no solo inconvenientes. Vamos a ver primero que te dicen en el taller.

 

 

 

Edito para añadir un comentario sobre el precio del coche:

 

"Si, lo de la pintura queda aparcao, hasta que no sepa que es lo que esta pasando debajo del capot, de hecho pintarlo me lo estaba haciendo el colega que me lo vendio, que incluyo en el precio la pintura, ya que yo queria el coche negro mate, como tengo la moto."

 

A ver....... pintar un coche vale una pasta, y no digamos si se pretende cambiar de color totalmente que entonces costará más todavía.... Ese importe no se puede meter en el precio del coche y atribuírselo al vendedor cuando es el comprador el que quiere hacer eso. El coche no se ha vendido por 3 mil pavos entonces. Hay que descontar la parte de la pintura.


Editado por saxon, 29 enero 2013 - 16:51:48.


#31 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 02 febrero 2013 - 04:31:30

Bueno, pues aqui estamos con noticias, esta semana despues de pasar por un taller donde no quisieron tocar el coche, el tio me dijo :

"estos coches japoneses son la leche, muy buenos, pero como den problemas la cosa se pone fea, esto te lo tienen que mirar en Honda, yo ahi no meto mano que si despues pasa algo me vas a pedir explicaciones a mi, es el problema de estos coches tan poco vistos"

Tampoco me cobro nada, asi que directamente le dije "ah, vale muy bien" y carretera, rellene un poco de 10W/40 (no habia perdido mucho) y tire con el a Oviedo, alli lo lleve a otro mecanico que conozco y que ya hizo mantenimiento al este Lude, cuando le conte lo que me dijo el otro alucino! y comento:

"pero si un motor es un motor!!! en base todos funcionan igual y tienen los mismos elementos, y este no es la excepción" asi que metio el coche al elevador lo limpio por abajo a golpe de spray y vio que perdia por el carter, apreto los tornillos que estaban un poco flojos y pidio una junta nueva pa poner esta semana que entra, despues bajo el coche y cambio el aceite entero, que comento que estaba como agua, liquido de frenos, y radiador, todo vaciao y puesto nuevo. desde el jueves llevo mirando y no pierde nada. Parece ser que este asunto va bien.

 

Ahora el ABS despues de estar leyendo unos cuantos posts aqui en el foro, entre ellos el del Yayo (el más completo), algunos más en webs angloparlantes y en el manual de taller en ingles, me decidi a mirar a ver que es lo que pasa, asi que con un cachín de cable un destornillador y una linterna aprovechando que habia sol y no estaba frio me voy al coche, desmonto la consola central para trabajar mejor y de paso ir limpiando un poco

me encuentro con esto :

 

gallery_119273_2121_27035.jpg

 

Ademas de la porqueria, una pila de gomas enganchadas en la palanca increible! supongo que seran de los cambios de aceite ¿?¿?

 

bueno, quito las gomas y a lo que hibamos, me pongo a buscar el conector y lo encuentro, pero cuando miro mejor :

 

gallery_119273_2121_29808.jpg

 

NO TIENE CABLES!!!!!

los conectores estan ahi, es foto esta sacada desde la parte de alante, debajo del radioCD, por el otro lado que es donde tendria que hacer el puente no saque foto.

 

Me puse a dar vueltas a ver como solucionar esto, los cables vienen de algun sitio, y sera lo mismo hacer el puente aqui que en su lugar de origen, la incognita es cual es dicho lugar, escudriñando el manual de taller encontre el diagrama electrico del ABS donde se especifica la salida del conector de servicio:

 

gallery_119273_2121_43575.jpg

 

Ahi lo tenemos en el recuadro naranja.

Entiendo que un cable viene del pin 30 del conector 20P y es marron y blanco, el otro viene de la ECU y es azul y blanco... pero ahi ya me pierdo :uff:

 

Aqui el diagrama completo, a ver si alguien que esté más p0uesto que yo en electro puede hubicarme con el otro cable.

 

gallery_119273_2121_13489.jpg

 

Edito para añadir el Pin-out del ECU 92-96

 

OBDI 93-95 H22a                    

    

Layout                    

A1->A25--B1->B15--Blank--D1->D21

A2->A26--B2->B16--Blank--D2->D22
 

Pin---Color---------Desc.                

 

A1----brn-----------Injector #1                
A2----yel-----------Injector #4                
A3----red1---------Injector #2                
A4----grn/yel------VTEC Solenoid Valve                
A5----blu-----------Injector #3                
A6----or/wht-------HO2S heater coil                
A7----grn/blk1-----PGM-FI Main Relay coil            
A8----grn/blk2-----Shorted to A7                
A9----blk/blu-------IAC Valve                

A10    
A11----red2--------EGR Control Solenoid

A12----blu/red-----Condenser Fan Relay
A13----blu/wht-----MIL

A14    
A15----red/blu-----A/C Clutch Relay
A16----wht/grn-----Alternator
A17----pink---------IAB Solenoid Valve
A18----orn/red-----FAS (A/T)    
A19----wht----------Intake Control Solenoid Valve
A20----red/grn-----EVAP Purge Control Solenoid
A21----yel/grn1----ICM
A22----yel/grn2----Shorted to A21
A23----blk1---------GND
A24----blk2---------GND
A25----yel/blk------PGM-FI Main Relay (power)
A26----blk/red------VTEC Pressure Switch (GND)

B1----yel/blk--------PGM-FI Main Relay (power)
B2----brn/blk-------GND
B3----orn1----------AFSA (A/T)    
B4----pnk-----------AFSB (A/T)    
B5----blu/blk--------To A/C Switch

B6
B7----lt grn---------ATP PN Gear Posisiton (A/T)    
B8----red/grn-------PSP Switch
B9----blu/red-------Starter Cut Relay
B10---orn2----------VSS
B11---orn3----------CYP
B12---wht-----------CYP
B13---orn/blu-------TDC
B14---wht/blu-------TDC
B15---blu/grn-------CKP
B16--blu/yel--------CKP

D1----wht/yel-------Battery
D2----grn/wht1-----Brake Switch
D3----red/blu-------KS
D4----brn/wht------SCS

D5    
D6----lt blu or lt grn-VTEC Pressure Switch
D7----lt grn/red----Data Link Connector

D8    
D9----wht/red------ALT
D10---grn/blk------ELD
D11--red/blk-------TP Sensor
D12---wht/blk------EGR Valve Lift Sensor
D13---yel/blu-------ECT Sensor
D14---wht----------HO2S Sense
D15---red/yel------IAT Sensor
D16    
D17---wht/blu------MAP Sensor
D18---lt grn/blk----VREF (A/T)    
D19---red/wht------EGR Valve Lift Sensor
D20---yel/wht------TP Sensor
D21---blu/wht------MAP Sensor
D22---grn/wht2----TP Sensor

 

No se si los colores de la lista coinciden con el mio o con otros... vamos a suponer que si, coincidiria con :

 

A13----blu/wht-----MIL   <----- Malfunction indicator lamp muy probable que sea este no?

B14---wht/blu-------TDC  <---- Top Dead centre esto pa mi que no.

 

D17---wht/blu------MAP Sensor  <------ MAP sensor pues me da que esto tampoco va a ser.

 

Ademas el A13 es el unico que concuerda con el codigo de color como esta escrito en el diagrama blu/wht, ahora, donde esta este A13?? donde esta el conector del ECU o el ECU en si mismo? ahi ya me pierdo

 

______________ FIn de la edición ______________

 

Mientras tanto no puedo hacer nada con lo del ABS, asi que voy a ir mirando lo de la gotera, que ya se como se desmonta el tapizado del techo y estoy seguro de que van a ser los desagues que estan obstruidos.

 

Saludos!!


Editado por Robotzco, 02 febrero 2013 - 05:15:04.


#32 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 02 febrero 2013 - 10:09:55

Menudo percal ese Prelude, ánimo que lo vas a necesitar, pero bueno, con tiempo lo dejarás perfecto.



#33 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 febrero 2013 - 12:14:09

En el subforo de mecánica igual tienes a más gente que sepa lo del ABS, pregúntalo allí también. A ver si te puedes enterar de si es igual el 5ª que el 4ª ya que algún despiece del 5ª hay en el foro con módulo y sensores de ABS a la venta, por si el tuyo estuviera kaput.

 

Creo que todos estamos de acuerdo en que si la pérdida de aceite está localizada y resuelta y ahora el coche va con aceite nuevo y limpio en lugar de "aguachirri" caducada.... la cosa va mucho mejor  :okk:



#34 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 02 febrero 2013 - 20:24:48

Gracias Saxon, acabo de poner un post en mecanica ;) si consigo saber que es lo que me dice el service connector sobre el ABS, podria venirme bien lo del ABS del 5ª!!

 

Estuve desmontando la parte del maletero y ya encontre a los culpables de que entre el agua:

gallery_119273_2121_35426.jpg

 

gallery_119273_2121_42461.jpg

 

Los saque yo un poco más, pero estaban totalmente fuera de los tubos que los llevan debajo del coche, ahora mismo esta todo desmontado y secando, mañana los llevo a su sitio y ahjusto bien, me alegro de que fuera algo tan evidente, también me fije que los pilotos traseros estan un poco flojos, asi que el lunes a ver si consigo una junta que pueda servirme y la cambio, ademas de apretarlos bien.

 

Ademas me alegro de desmontarlo todo, ver como es por dentro y lo que hay en cada sitio, si más adelante pasa cualquier cosa ya puede ir uno más a tiro fijo, también esta bien para limpiarlo todo y adecentar jeje.

 

ESTO MARCHA!!!!



#35 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 03 febrero 2013 - 08:15:01

gallery_119273_2121_96977.jpg

 

No hay manera de sacar el pomo, ¿teneis idea de como va esto? ¿a rosca? ¿a presión?

¿El original como va?

 

Casi me arranco la piel intentando girar y no se mueve, como soy un burro, me da mal rollo acabar arrancando o torciendo la palanca.

¿alguna idea?



#36 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 03 febrero 2013 - 13:03:43

el agua en el maletero también entra por los orificios de las grapas de la defensa y también se filtra por los pilotos, ha habido casos de todo tipo, si te sigue entrando agua acuerdate

con el pomo prueba a echarle algo de aflojatodo



#37 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 03 febrero 2013 - 13:20:16

Gracias Alvaro, no me daba cuenta de las grapas, tienes razón, ahi le meteré silicona.

 

El tema del ABS!!

 

Ya consegui hacerme un service check connector del los #"·%@#~... puenteando y poniendo en ON sin arrancar, nos da el numero de la loteria que es.......................................

 

EL 1-2!! : Pump motor circuit problem

 

Ahora estoy intentando seguir los pasos del manual de taller para ir aislando el problema, es bastante cansino, que tengo el coche en el garage, que entra justo, ademas esta la moto al lao, el PC en casa en la segunda planta... y las herramientas en otra habitación, no os imaginais la pila de ejercicio que estoy haciendo hoy!!

 

Bueno, pump motor a ver, de momento el relay parece que funciona, por lo menos tienen continuidad en dos bornes y en los otros dos no, como debe ser.

Pasamos al siguiente paso, hago puente entre los conectores 29 y 30 del zocalo del relay.... y el motor no funciona, esto se puede hacer con el coche apagao? o habra que tenerlo en marcha o simplemente en ON??

 

Bien, vamos abajo a seguir con los pasos...



#38 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 febrero 2013 - 18:57:15

El pomo tiene pinta de desenroscarse la parte de abajo y detras de ese casquillo esconder uno o dos tornillos allen.



#39 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 04 febrero 2013 - 00:28:04

Gracias a el "tip" de Antrax consegui sacar la funda de la palanca y as poder poner en condiciones las partes rotas de la consola central aqui el resultado, muy contento :

Archivos adjuntos


Editado por Robotzco, 04 febrero 2013 - 00:43:08.


#40 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 04 febrero 2013 - 19:23:27

Hoy tocó desmontar el interior:

 

gallery_119273_2121_68427.jpg

 

El asiento del conductor no pude quitarlo por culpa de las dos tuercas delanteras, se niegan a salir, ya probé con aflojatuercas, martillazos, con delicadeza, a lo burro y nada, creo que me las voy a cargar, una pena porque debajo del asiento hay una etapa de potencia, supongo que para los 4 altavoces delanteros y los dos de la bandeja, aparte de que están mal conectados, cuando paneas a la izquierda lo manda a la derecha, y cuando hacias el fade alante-atras también está al reves.

 

gallery_119273_2121_101725.jpg

 

De este lado salio todo, también se puede ver la antena desmontada, asi pude secar y limpiar bien todo el hueco de mal acceso donde me caia toda el agua de las tuberias, aparte también quiero ponerle una junta nueva a la parte de la antena que une con la carroceria y pretendo poner un interruptor para que no suba siempre la antena.

 

gallery_119273_2121_80542.jpg

 

En esta parte del reposabrazos trasero (precisamente la que falta en la foto) es posible que acabe metiendo un altavoz que haga las veces de woofer contenido.

 

gallery_119273_2121_38433.jpg

 

Esta parte ya va teniendo mejor pinta, el cableado de audio no me gusta como está, voy a meterme con el más adelante, ahi sobra muchisimo cable, y como tengo que cambiar todos los altavoces pues perfecto.

 

Por cierto, por ahi va el interruptor de la marcha atras pero no lo veo, sabeis donde esta exactamente? no me funciona y me parece que va a ser el interruptor.

 

Mañana toca limpieza buena de todo y repaso de cables (de los del coche), y ya que estamos y tengo a mano la ECU del 4WS voy a aprovechar para darle un repaso a los puntos de soldadura de la placa.

 

El conector que salia por el salpidadero :

 

sml_gallery_119273_2121_8986.jpg <---- Este

 

Ya se lo que es; Al empezar a mirar el cablerio y todo el mogollón, me di cuenta que eso forma parte de un parrot o manos libres de algún tipo, junto con el microfono que esta al lado de los sensores de la alarma :

 

sml_gallery_119273_2121_32164.jpg <---- primera foto, detrás del sensor.

 

Asi que esas dos cosas pueden ir fuera, que ya no existen (el micro es posible que lo reutilice...)

 

sml_gallery_119273_2121_11235.jpg <---- La antena de la primera foto también.

 

Me da a mi que va a ser parte del mismo montaje, cuando quite el trozo de tapizao del techo que me falta lo sabré fijo, asi que, a quitarla también y con un poco de cemento de carrocero asunto arreglado.

 

Los desagues en la parte del techo, justo por ahi es por donde me arrollaba el agua hasta los asientos, estan sujetos con una abrazadera de alambre tipo pinza, mañana voy a hacer la prueba de echar agua con la manguera por encima a ver si es por ahí exactamente por donde entra el agua:

 

med_gallery_119273_2121_210639.jpg

 

Y el otro lao:

 

med_gallery_119273_2121_273455.jpg

 

Para solucionar el asunto de la inundación del Lude hoy compre esto :

 

med_gallery_119273_2121_212726.jpg

 

La especie de masilla/silicona ésta que me dijeron que funcionaba muy bien para sellar las conexiones de la parte de abajo, del tubo que baja con el que va a la carroceria y de ahi al suelo, de paso también las grapas de la defensa (esto quizas sea mejor despues de pintar la defensa)

y las presillas esas de tornillo para la parte del techo, que son tubos de metal los que encajan con la goma, supongo que con esto (y un poco de ms-tech por si acaso) soluciono de una vez el asunto acuatico.

 

Y como estaban ella y el ahi juntos... una de Honda grande ande o no ande:

 

gallery_119273_2121_51555.jpg

 

No pude sacar la foto mejor, ya comente que el garaje es muy pequeño, el Lude entra por los pelos, para ir de un lado al otro hay que hacerlo por dentro del coche, que por delante y detras no hay sitio :uff:

 

Bueno, mañana más.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos