A ver,tampoco hay que tirar las cosas siempre hacia el lado que nosotros preferimos,algunos prefieren los coches japoneses y otros prefieren los alemanes,con el diesel y la gasolina pasa lo mismo,ademas todo en esta vida tiene sus pros y sus contras...Yo antes de la crisis hacia entre 70.000 y 90.000 kilometros anuales y podria haber comprado y mantenido el gasolina que me hubiera dado la gana y cambiarlo cada 2 años como hacia con los diesel,pero me parecia una majaderia gastar a lo mejor 500 euros mas en combustible al mes,nunca he sacado numeros pero seguro que andaria por ahi por que un diesel llendo muy alegre(pie al tablero y cosas de la edad)me hacia de consumo maximo un 7,5-8 y en un gasolina me hubiera metido en un 11-12-13 o incluso mas si el gasolina hubiera sido algo mas que un 2,4 o un 2.0 tfsi.
EL resultado no podria haber sido mejor,0 averias en 150.000-180.000 kilometros hasta que soltaba los coches,solo en un golf y un toledo cambie un caudalimetro en cada uno y un par de elevalunas electrico,en los a4 ni una p#%@ bateria,luego a mi modo de ver me interesaba un diesel si o si con tantos kilometros y conduciendo a diario como si estuviera en un circuito...Entre que el diesel estaba mucho mas barato(hoy en día parece que no tanto)y que gastaban como minimo un par de litros menos por no decir 3,con tantisimos kilometros al día la diferencia era bestial,supongo que al ser todo carretera e ir pie al tablero jamas he tenido problemas con ningun DPF ni EGR ni turbo ni nada,basicamente era poner gasoil y rodar y rodar y rodar...
Hoy en día me da igual por que para 500 kilometros maximo semanales tener el 2,4 gasolina me reporta unos 15-20 euros mas a la semana,ya que no hago los kilometros de antes y me apetecia un gasolina que es mas fino,pero un diesel a banda del ruido en ralenti poco dista ya de un gasolina,incluso andan mas y consumen menos,cualquier 2,0 de hoy en día de unos 150-180 cv tiene unas prestaciones sensacionales gastando menos combustible y valiendo menos llenar el deposito,que se rompe el pdf o el turbo?bueno,pues lo que te has ahorrado en combustible te lo gastas ahi,eso en caso de que se rompa que no tiene el por que romperse nada en muchisimos kilometros,tengo muchos amigos con tdi(no digo marca para no herir sensibilidades)que llevan 300.000-400.000 kilometros y solo han cambiado el embrague,el mantenimiento es practicamente el mismo,un pelin mas de seguro y de contribucion pero muy poco(en cuanto tengas un gasolina potente incluso pagaras mas del gasolina),luego si hace muchos kilometros un diesel te va salir mas economico si o si.
Estoy harto de leer que el diesel es mas caro de compra que el gasolina,claro hombre,si te coges el 2.0 tdi de cualquier marca y lo comparas con el 1,6-1.8 base de gasolina valdra 2.000 euros mas,pero ahora cogete un motor de gasolina de unos 180 cv(el equiparable al diesel)o mas y es mas caro el gasolina,el diesel es mas caro de compra segun lo que compres de gasolina,no estoy al día en los precios de Honda pero supongo que el 2,4 gasolina sera mas caro que el 2.0 diesel o tendran un precio similar,un focus st,leon fr,civic tipe r,mazda 3 mps,golf gti,etc son bastante mas caros que el modelo diesel,te van a gastar bastante mas combustible,seguramente pagues mas seguro de un golf gti por potencia que de un 2.0 diesel,etc.El problema es que no hay dos sin tres y queremos el diesel que gasta menos pero cuando toca rascarse el bolsillo en alguna reparacion ya no nos gusta,hoy con las leyes anticontaminacion los diesel son mas teclosos por el flitro de particulas que parece ser que estan dando muchos problemas a medio-corto plazo,en definitiva un diesel es para las buenas y para las malas,un gasolina también,luego ya cada uno decide cual quiere comprarse dependiendo del uso que vaya a darle pero es de genero tonto decir que tener uno u otro es un error,para mi también es un error casarse y casi todo el mundo lo hace,ademas parecen hasta ser felices .