Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#61 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 05 enero 2015 - 22:46:24

Totalmente deacuerdo

El problema de anular, a mis ojos, es que esto es algo que esta haciendose cada vez mas generalizado... e imagino habrá un momento en el cual, europa, si quiere realmente definir normativa medioambiental, meterá algún tipo de inspección en ITV, TÜV o como se llame en cada país, en el que analizará el número de partículas en función de si es Euro2, Euro3, Euro4, Euro5, Euro6 o futuros... porque sino, de poco sirve el DPF, y lo de la anulación es algo tan generalizado, que creo acabará por controlarse (aunque por vuestro bien, esperemos que tarde lo suficiente como para que hayais cambiado de coche, o que no llegue nunca).

 



#62 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 enero 2015 - 22:55:06

Pero para anularlo, ¿ No hay que retirarlo de la linea de escape?



#63 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 05 enero 2015 - 23:09:03

Lo puedes hacer tu mismo con 3 llaves. El cambiarlo no es una tarea dificil, no llevará mas de 1 hora sin estar acostumbrado a estas faenas.

Y reactivarlo en la ECU es tan facil? porque entonces no se para que se lleva al taller... jajajajaja



#64 electrick

electrick

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Luxury AT
    Insight Executive

Escrito 05 enero 2015 - 23:10:19

Os cuento mi experiencia.
Tenia un Accord idtec con 155.000 km y 5 años.
Practicamente hago al día 100 km por autovia a un ritmo de 130-140km/h. De vez en cuando alguna alegria y nunca habia tenia ningun problema con el DPF. Hasta que llego el día.
Con 155.000km el DPF peto y digo salir el mensaje de vete al taller. Fallo directo sin advertencias previas.
No me lo pense. Fuera DPF y fuera EGR... bueno y de paso una repro con el buen hacer de Indi.... Ahora llevo 163.000km y encantado con mi nuevo coche.
Se que los de greenpeace han puesto precio a mi cabeza, pero tendran que aguantarse hasta mi proximo coche, el cual sera gasolina e hibrido.

Con esto quiero decir, que para mi el DPF es algo finito, tarde o temprano se pasa por el aro.

Es mi opinion en base a lo que a mi me ha ocurrido.

Saludos.

#65 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 enero 2015 - 23:13:33

Os cuento mi experiencia.
Tenia un Accord idtec con 155.000 km y 5 años.
Practicamente hago al día 100 km por autovia a un ritmo de 130-140km/h. De vez en cuando alguna alegria y nunca habia tenia ningun problema con el DPF. Hasta que llego el día.
Con 155.000km el DPF peto y digo salir el mensaje de vete al taller. Fallo directo sin advertencias previas.
No me lo pense. Fuera DPF y fuera EGR... bueno y de paso una repro con el buen hacer de Indi.... Ahora llevo 163.000km y encantado con mi nuevo coche.
Se que los de greenpeace han puesto precio a mi cabeza, pero tendran que aguantarse hasta mi proximo coche, el cual sera gasolina e hibrido.

Con esto quiero decir, que para mi el DPF es algo finito, tarde o temprano se pasa por el aro.

Es mi opinion en base a lo que a mi me ha ocurrido.

Saludos.

 

Y yo que pensaba que los que hacían mucha autovía no tenían problemas con el DFP



#66 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 enero 2015 - 01:12:16

Y reactivarlo en la ECU es tan facil? porque entonces no se para que se lleva al taller... jajajajaja


Para anularlo electrónicamente seguro, ya sabes hay que abrir sinó no se puede hacer nada.
Lo que no se seguro es si montando el de serie se podría hacer unos km para ir a la itv...

 
Y yo que pensaba que los que hacían mucha autovía no tenían problemas con el DFP


Al final va a ser una lotería, solo que si haces más trayectos cortos sabes que llevas más números :lol:

#67 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 enero 2015 - 02:12:47

Solo comentar una cosa, estais hablando de que se van a endurecer estas cosas en la ITV, os recuerdo lo siguiente.

 

En la ITV sólo se mide la OPACIDAD de los gases. La normativa distingue entre los vehículos matriculados después del 01/07/2008, que no pueden superar una medición de 1.5, y los matriculados antes de esa fecha, para los que se establece un límite de 2.5 en los diesel atmosféricos, y de 3 en los turboalimentados, es decir, en los nuestros es el valor más bajo, 1.5.

 

Hace apenas un par de semanas en la ITV mi coche ya con el DPF suprimido marcaba la opacidad 0.1. Esto me indica que es muy difícil que el DPF sea el encargado de no llegar a esos 1.5, dado que sin él apena saco opacidad.

 

También es cierto que iba con la doble salida, y sólo le vi conectándo la máquina a una de las  salidas, ¿esto es así o me hizo un favor?

 

Dicho esto, y ahora si comentais si en el futuro van a enchufar la máquina para detectar si lleva o no DPF, lo dudo muchísimo, no han conseguido ni estandarizar bien el protocolo OBDII y cada fabricante lo implementa como lo sale de las narices, ¿de verdad creeis que van a conectarse al coche para ver si el DPF está ahí o no? No tienen forma posible de comprobarlo, de hecho, imaginaros que si midiesen los NOX. Como ya sabreis a estas alturas, cuando el coche está regenerando, todo esto se echa para fuera. ¿Cómo saben ellos que está regenerando o no? Si no lo sabemos ni nosotros. Y ya no digo tener que "desconectar" la regeneración para pasar la ITV.

 

Como podeis ver, es todo un sinsentido que veo muy muy complicado en los próximos años, aunque nada es imposible, pero yo al menos lo veo bastante complicado.

 

Saludos!



#68 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 enero 2015 - 06:13:21

Mi antiguo Peugeot 306 hdi daba siempre sobre 0.2-0.3 en las ITV. Con DFP aun daría menos, casi como si se la hicieras a un gasolina, aunque esto último no se puedo comprobar porque a los gasolina no se les hace esa prueba
Se me olvidaba decir que la Opacidad, vamos lo transparente que son, mientras más partículas, menos transparentes.

#69 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 06 enero 2015 - 07:13:46

Mister! Me refiero a que si bajan lo de los gases para ver si hay o no dpf, y te montas tu un dpf "para pasar la ITV" no se si habra problema con la ECU.
De todos modos al final las cosas se hacen siempre mal, así que imagino no harán nada para ver si hay dpf, aunque quien sabe.

Respecto a las dos salidas, a mi el sentido común me dice que da igual la doble salida, se miden las partículas por millón, que en un estado mas o menos estacionario, van a ser homogéneas, por lo que deberían salir las mismas partículas por millón, sea 1, 2 o 50 salidas, lo que saldrá menos aire y con el menos partículas, pero si sale menos aire saldrán por lo tanto "menos millones".

#70 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 06 enero 2015 - 09:09:37

El tema de los filtros de particulas debe de ser una chufa mas a la que someten a la humanidad y tiene un fondo de intencion mas negro y gordo de lo que algunos se piensan,pero entrar en estos temas nos alejaria totalmente de la tematica de un foro de coches,yo pienso que es una estrategia y una manera mas de obligar a las personas a gastar dinero,al igual que las farmaceuticas literalmente viven de la enfermedad y desgracias de las personas el mercado del automovil también,a ninguna casa le interesa hacer ningun coche que no necesite mantenimiento y no tenga averias,esto es tan viejo y cruel como la obsolescencia programada,hay una bombilla en un parque de bomberos no se donde que lleva encendida ininterrunpidamente 100 años,supongo que es una broma el que hoy en día con la tecnologia actual las bombillas de casa no duren mas de 2.000 horas ...Por supuesto que lo que tiraran por el escape los diesel es veneno,pero las vacas con sus pedos también contribuyen muchisimo al calentamiento global y la naturaleza nunca se equivoca,los pedos d las vacas son la perfeccion absoluta. :)

 

Supongo que da igual lo que tire un diesel por el escape despues de respirar alumunio y bario y de comer lo que comemos,centrales nucleares,bla bla bla,que se vayan a tomar por el culo las normas anticontaminacion,lo que no puede hacer una persona dspues de ir "aptretada" y el gasto que es comprar un coche y mantenerlo tener que gastarse 1,000 o 2.000 euros en una pieza de sustitucion,si tanto les preocupa el medio ambiente a estos psicopatas que nos dirigen que obliguen a las casas de coches a fabricarlos con mas tiempo de durabilidad o que los paguen ellos en caso de rotura,tampoco estaria mal si tanto les preocupa el medio ambiente(les preocupa lo mismo que a mi que la pantoja este encerrada)que abandonen de una vez ya el petroleo y den paso a otras tecnologias que si realmente quisieran estarian hace años ya funcionando,pero la gran maquina de hacer dinero también funciona con petroleo y el dinero siempre estara por delante del bienestar de las personas.

 

Por cierto que os han dejado los reyes?a mi un pedo de vaca!. :roll:  


Editado por Migue40, 06 enero 2015 - 09:10:52.


#71 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 enero 2015 - 09:36:41

A grandes males, grandes remedios. Pudiendo hacer esto... http://www.abc.es/mo...1412071634.html ... no necesitan medir nada en las ITVs.


Visto el tema igual monto una tienda de alquiler de DPFs para pasar la itv XD 

Seguramente haciendo menos km anuales que la mayoría de los usuarios sacaría mas rendimiento al dpf porque cada vez que cojo el coche me como mínimo 100km, porque menos es tontería y no llego donde quiero XD.  

 

Nunca e tenido un diesel por mucho que me lo recomendasen por los viajes largos ya que el computo anual de km rondara los 20mil aprox casi todos en autopista, es mas me llamaron loco cuando me encapriche con un bmw 330i touring (termine con el coupe), me da igual litro mas litro menos, que ahorro haciendo esos km si al final impuestos, seguro y mantenimuento diesel son mas caros...  no menciono las veces que entran los coches de los que e lo dijeron al taller, que por cierto son todos diesel VAG y cuando no se rompen por un sitio se rompen por el otro ademas del cla cla cla cla cla....

Como para pedirle a los comerciales de los conces que recomienden los gasolinas  :lol:

 

Eso lo hemos visto un montón de veces en el foro, el típico que pide consejo para comprarse un 2.4 y necesita encontrar argumentos a favor, ya que en su entorno familiar y de amigos todo el mundo le toma por loco por mirar un coche de gasolina.



#72 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 enero 2015 - 11:33:25

A grandes males, grandes remedios. Pudiendo hacer esto... http://www.abc.es/mo...1412071634.html ... no necesitan medir nada en las ITVs.

Como para pedirle a los comerciales de los conces que recomienden los gasolinas  :lol:
 
Eso lo hemos visto un montón de veces en el foro, el típico que pide consejo para comprarse un 2.4 y necesita encontrar argumentos a favor, ya que en su entorno familiar y de amigos todo el mundo le toma por loco por mirar un coche de gasolina.

En muchos concesionarios, ni siquiera tienen un modelo de gasolina para probar. El diésel es mejor negocio para ellos. Eso unido a que mucha gente asocia, automóvil con diésel.

#73 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 enero 2015 - 12:03:49

En muchos concesionarios, ni siquiera tienen un modelo de gasolina para probar. El diésel es mejor negocio para ellos. Eso unido a que mucha gente asocia, automóvil con diésel.

No me cabe la menor duda de que la industria del automóvil gana más pasta con los petroleros.

 

Lo que no cuela, (si uno no ha nacido ayer, claro  :D) es que el personal tenga muy claro que el diésel gasta tres litros menos, que sepan muy bien que tienen un PAR de la hostia que empuja desde abajo gracias al turbo como un demonio, (mucho más cómodo en carretera que el atmosférico de gasolina) pero mira por dónde :lol: ..... no saben o fingen no saber ni conocer de los innumerables inconvenientes de los mismos, que principalmente son sus posibilidades de tener más, mayores, y más costosas averías. 

 

Que no cuela coño!  :lol:



#74 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 enero 2015 - 13:06:43

Ganan mucho más dinero con el diésel, por eso intentan venderte el diésel, y el conductor medio pica

#75 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 07 enero 2015 - 10:31:21

A ver,tampoco hay que tirar las cosas siempre hacia el lado que nosotros preferimos,algunos prefieren los coches japoneses y otros prefieren los alemanes,con el diesel y la gasolina pasa lo mismo,ademas todo en esta vida tiene sus pros y sus contras...Yo antes de la crisis hacia entre 70.000 y 90.000 kilometros anuales y podria haber comprado y mantenido el gasolina que me hubiera dado la gana y cambiarlo cada 2 años como hacia con los diesel,pero me parecia una majaderia gastar a lo mejor 500 euros mas en combustible al mes,nunca he sacado numeros pero seguro que andaria por ahi por que un diesel llendo muy alegre(pie al tablero y cosas de la edad)me hacia de consumo maximo un 7,5-8 y en un gasolina me hubiera metido en un 11-12-13 o incluso mas si el gasolina hubiera sido algo mas que un 2,4 o un 2.0 tfsi.

 

EL resultado no podria haber sido mejor,0 averias en 150.000-180.000 kilometros hasta que soltaba los coches,solo en un golf y un toledo cambie un caudalimetro en cada uno y un par de elevalunas electrico,en los a4 ni una p#%@ bateria,luego a mi modo de ver me interesaba un diesel si o si con tantos kilometros y conduciendo a diario como si estuviera en un circuito...Entre que el diesel estaba mucho mas barato(hoy en día parece que no tanto)y que gastaban como minimo un par de litros menos por no decir 3,con tantisimos kilometros al día la diferencia era bestial,supongo que al ser todo carretera e ir pie al tablero jamas he tenido problemas con ningun DPF ni EGR ni turbo ni nada,basicamente era poner gasoil y rodar y rodar y rodar...

 

Hoy en día me da igual por que para 500 kilometros maximo semanales tener el 2,4 gasolina me reporta unos 15-20 euros mas a la semana,ya que no hago los kilometros de antes y me apetecia un gasolina que es mas fino,pero un diesel a banda del ruido en ralenti poco dista ya de un gasolina,incluso andan mas y consumen menos,cualquier 2,0 de hoy en día de unos 150-180 cv tiene unas prestaciones sensacionales gastando menos combustible y valiendo menos llenar  el deposito,que se rompe el pdf o el turbo?bueno,pues lo que te has ahorrado en combustible te lo gastas ahi,eso en caso de que se rompa que no tiene el por que romperse nada en muchisimos kilometros,tengo muchos amigos con tdi(no digo marca para no herir sensibilidades)que llevan 300.000-400.000 kilometros y solo han cambiado el embrague,el mantenimiento es practicamente el mismo,un pelin mas de seguro y de contribucion pero muy poco(en cuanto tengas un gasolina potente incluso pagaras mas del gasolina),luego si hace muchos kilometros un diesel te va salir mas economico si o si.

 

Estoy harto de leer que el diesel es mas caro de compra que el gasolina,claro hombre,si te coges el 2.0 tdi de cualquier marca y lo comparas con el 1,6-1.8 base de gasolina valdra 2.000 euros mas,pero ahora cogete un motor de gasolina de unos 180 cv(el equiparable al diesel)o mas y es mas caro el gasolina,el diesel es mas caro de compra segun lo que compres de gasolina,no estoy al día en los precios de Honda pero supongo que el 2,4 gasolina sera mas caro que el 2.0 diesel o tendran un precio similar,un focus st,leon fr,civic tipe r,mazda 3 mps,golf gti,etc son bastante mas caros que el modelo diesel,te van a gastar bastante mas combustible,seguramente pagues mas seguro de un golf gti por potencia que de un 2.0 diesel,etc.El problema es que no hay dos sin tres y queremos el diesel que gasta menos pero cuando toca rascarse el bolsillo en alguna reparacion ya no nos gusta,hoy con las leyes anticontaminacion los diesel son mas teclosos por el flitro de particulas que parece ser que estan dando muchos problemas a medio-corto plazo,en definitiva un diesel es para las buenas y para las malas,un gasolina también,luego ya cada uno decide cual quiere comprarse dependiendo del uso que vaya a darle pero es de genero tonto decir que tener uno u otro es un error,para mi también es un error casarse y casi todo el mundo lo hace,ademas parecen hasta ser felices :) .



#76 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 enero 2015 - 12:06:34

La diferencia de precio a favor de gasolina sería mayor si ambos pagaran el mismo impuesto, ¿ Por qué debemos pagar los usuarios de gasolina más impuestos si por cada 1L consumido contaminamos menos?



#77 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 07 enero 2015 - 14:03:49

... y si quieres vender un gasolina de segunda mano por muy bien que esté, es que ni llaman (por experiencia); salvo que lo bajes de precio hasta casi regalarlo....

 

Si embargo, anuncias un diesel cascao y echando humo negro, y se vende fácil, aunque el tipo que lo compre lo quiera para menos de 10.000 km al año...

 

Saludos


Editado por Hidroman, 07 enero 2015 - 14:05:23.


#78 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 07 enero 2015 - 20:01:28

Migue40 los precios a igualdad de potencia no son ni parecidos, la misma potencia en ambos y el diesel es muchisimo mas caro y a igualdad de precio tienes el ejemplo mas claro en el golf GTI 220cv 31.990€ su hermano diesel GTD 184cv 31.980€ 



#79 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 07 enero 2015 - 20:30:22

Migue40 los precios a igualdad de potencia no son ni parecidos, la misma potencia en ambos y el diesel es muchisimo mas caro y a igualdad de precio tienes el ejemplo mas claro en el golf GTI 220cv 31.990€ su hermano diesel GTD 184cv 31.980€ 

 

Bueno no hace falta que tengan potencias identicas,estamos hablando de potencias cercanas a 200 cv mas o menos,el gtd de 184 ira muy bien y mas o menos como el gti(no hace falta que aceleren igual o vayan igual)consumiendo un par de litros menos como minimo...

 

Lo que esta claro es que como siga bajando mas la gasolina y el diesel entonces si que un gasolina sera bastante "economico" de mantener por que los precios que estabamos acostumbrados,el gasoil ya vale menos de un eurete,quien lo iba a decir!


Editado por Migue40, 07 enero 2015 - 20:32:47.


#80 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 enero 2015 - 20:36:22

Joer!!! en el Accord parece que son más baratos los calamares...... http://www.km77.com/...da/accord/sedán






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos