Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#81 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 07 enero 2015 - 21:07:54

Joer!!! en el Accord parece que son más baratos los calamares...... http://www.km77.com/...da/accord/sedán

 

38.200 pavos un accord luxury de 156 cv gasolina automatico que acelera de 0 a 100 en 11 segundos?je je,despues dicen de las marcas premium :roll: ,ya son ganas de llevar la H ya...



#82 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 08 enero 2015 - 08:45:11

 

38.200 pavos un accord luxury de 156 cv gasolina automatico que acelera de 0 a 100 en 11 segundos?je je,despues dicen de las marcas premium :roll: ,ya son ganas de llevar la H ya...

 

Y yo me compre el executive-piel con 19.000 km por 16.000 euros... de todos modos, no se lo que valdría en su momento el passat de 150cv por ejemplo con la equipación del luxury innova este, porque cuando yo miré los VW, me pareció exagerado el precio de los extras, aunque aun asi no defiendo que el 2.0 cueste 38.200 pavos, imagino que en los conces harán ofertas, aun asi, sigo prefiriendo la 2ª mano, me daba  por ese precio para comprar 2 2.4 manuales (el auto de 2ª mano en alemania es mas barato) y gastarme 4000 euros en reparar lo que fuese)



#83 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 enero 2015 - 10:37:02

 

38.200 pavos un accord luxury de 156 cv gasolina automatico que acelera de 0 a 100 en 11 segundos?je je,despues dicen de las marcas premium :roll: ,ya son ganas de llevar la H ya...

En ese modelo solo se salva el consumo, el resto no hay por dónde cogerlo, está totalmente fuera de la realidad. 

 

Estas son las cosas de Honda que a veces no se entienden. Piden 4500 euros MENOS por lo mismo en diésel, y eso es un "game over" en toda regla para el gasofa. 



#84 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 enero 2015 - 11:38:59

Creo que el impuesto de matriculación hace mucho y que los gasolina los traen desde japón.



#85 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 08 enero 2015 - 11:40:14

Sin molestar a nadie.................¿que porcentaje de compradores de coches tienen los conocimientos en cultura automovilista que tenéis los usuarios de este foro? seguramente ínfima.

No creáis que la mayoría de los compradores de automóviles tienen conocimientos de ellos antes de comprarlos, yo personalmente me enteré de que era el DFP poco antes de comprar mi CRV1.6 y mirando por internet llegué a la conclusión de que si me metía media hora al mes en autovía no tendría problema, ya que mi conducción es ciudad, aunque puede que en corto plazo tenga que desplazarme más a menudo(ahora ya dudo de que con media hora/mes se regenere)

Pero repito, no somos la mayoría los que nos molestamos en buscar información.  Realmente esa función debería de ser del concesionario (pero ya sabemos como funcionan las cosas de la publicidad verdad?)

 

¿Cuantos de los usuarios de este o cualquier otro foro especializado en coches y con piso o casa en propiedad se ha molestado en saber aspectos técnicos de su vivienda?

¿cargas soportadas, tensiones de los materiales, compuestos de los elementos, medidas.............etc? ¿y si compramos una lavadora? ¿materiales del tambor, nivelación, conmutadores...etc?

 

No se puede controlar todo eso. Y ya sabemos que con tal de vender vale todo, incluido obviar aspectos técnicos que pueden decantar la balanza hacia un lado o hacia otro.

Y una cosa................internet a nivel general para cultura de la población no lleva más de 10 años funcionando decentemente como para poder curiosear estos temas



#86 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 enero 2015 - 11:48:05

Sin molestar a nadie.................¿que porcentaje de compradores de coches tienen los conocimientos en cultura automovilista que tenéis los usuarios de este foro? seguramente ínfima.

No creáis que la mayoría de los compradores de automóviles tienen conocimientos de ellos antes de comprarlos, yo personalmente me enteré de que era el DFP poco antes de comprar mi CRV1.6 y mirando por internet llegué a la conclusión de que si me metía media hora al mes en autovía no tendría problema, ya que mi conducción es ciudad, aunque puede que en corto plazo tenga que desplazarme más a menudo(ahora ya dudo de que con media hora/mes se regenere)

Pero repito, no somos la mayoría los que nos molestamos en buscar información.  Realmente esa función debería de ser del concesionario (pero ya sabemos como funcionan las cosas de la publicidad verdad?)

 

¿Cuantos de los usuarios de este o cualquier otro foro especializado en coches y con piso o casa en propiedad se ha molestado en saber aspectos técnicos de su vivienda?

¿cargas soportadas, tensiones de los materiales, compuestos de los elementos, medidas.............etc? ¿y si compramos una lavadora? ¿materiales del tambor, nivelación, conmutadores...etc?

 

No se puede controlar todo eso. Y ya sabemos que con tal de vender vale todo, incluido obviar aspectos técnicos que pueden decantar la balanza hacia un lado o hacia otro.

Y una cosa................internet a nivel general para cultura de la población no lleva más de 10 años funcionando decentemente como para poder curiosear estos temas

 

Para asegurar una buena vida del DFP, tendrías que hacer unos 50km/día en carretera, y en cuidad cambiar sobre las 2500 rpm, y procurar que el motor no caiga de las 1600-1700 rpm. Vamos un coñazo, mejor un gasolina.

 

Y si haces trayectos cortos, vete en BUS o andando.
 



#87 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 enero 2015 - 13:03:52

Y una cosa................internet a nivel general para cultura de la población no lleva más de 10 años funcionando decentemente como para poder curiosear estos temas

Aunque a la gente más joven les cueste creerlo  :lol: lo que se hacía antes de existir internet era ir al kiosko y comprar la revista de turno, en la que de vez en cuando hacían comparativas diésel-gasolina, turbo-atmosférico, etc.... y de ahí sacabas conclusiones sin necesidad de ser ingeniero.

 

PD. A mi sólo me molesta ese tono despectivo de "listillo y espabilado" que se ha empleado más atrás. Del resto se puede decir lo que se quiera.



#88 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 08 enero 2015 - 13:18:23

  Yo no me compre un gasolina para transformarlo a glp , porque se perdia la garantia en casi todos las marcas, la unica que me lo traia de fabrica era chevrolet,,,,y la verdad no me apececia eso,,,,,,,,,,,,,,,,,ahora mismo , creo que nunca mas me volvere a comprar un diesel, todas las marcas ofrecen glp de fabrica, italianos, opel, subaru etc etc..............menos honda y toyota , claro( bueno , y algunas mas).

 

   Aunque también es de señalar que en cuanto la gente se apunte al glp.., impuestos al canto y sera tan

caro como el diesel(minimo).

 

 Bueno esto es una tonteria porque espero no tener que gastarme el dinero nunca mas en coche , dada mi edad y circunstancias.

 

Saludos y perdonar por el rollo.



#89 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 enero 2015 - 21:47:15

Acabo de ojear el hilo y hay formas que no me han gustado. Luego vamos con el fondo.

Por el hecho de que yo tenga un gasolina o me llame IVTEC o TYPER o gasolino no me convierto en un sabiondo ni listillo de la mecánica, aunque lo mismo trabajo en un concesionario MERCHE y toco desde ClasesA hasta SLS, gasolina, diésel, atmosféricos, turbos, desde 1.5L hasta 6.3L, e incluso carracas de carburación, así que cuando alguien con experiencia profesional comenta sin mayor afán que opinar, señalando incluso que le gustan los consumos de los diésel, hay que abrir las orejas. Pero si encima se es nuevo en un foro y quien te lo dice tiene más de 3.000 mensajes con más razón, porque cuando se es nuevo hay que saber de qué va un cosa y no saltar sin motivo alguno y sintiéndose el blanco de otro, que si se repasa no particularizaba. En cualquier caso si uno tiene problemas con el diésel y llega uno con un gasolina y le dice que él no los tiene no hay porqué picarse. Y si uno se ha equivocado con la compra de un diésel o de un gasolina pues no pasa nada, lo mismo otro ha acertado y no tiene porqué tildarse de LISTILLO o ESPABILADO en tono despectivo.

Conozco a algunos en este foro que me han reconocido abiertamente que se equivocaron al comprar un diésel, y no ya por los pocos kilómetros que hacen, que también, sino porque además tuvieron problemas con el volante bimasa o la EGR o ahora parece ser que con el DPF. Por cierto, en mi concesión los DPF no son muy apreciados. Además era la moda, comprar un diésel era lo normal, y el raro era el que compraba un gasolina, y encima atmosférico.
Y también conozco a los que compraron gasolina y les gusta más el diésel (yo mismo alucino con el tirón del IDTEC frente a las pobres recuperaciones de mi Civic AT de 142CV, si lo hubiera habido IDTEC AT ya me lo hubiera pensado, porque vivo a 15 kms del trabajo y estoy en torno a los 15.000kms al año, y no veas la envidia que da que un tío haga 900kms con un petrolas)....
Pero por lo general la gente ha acertado con el coche, aunque después de 10 años aquí la experiencia al leer (no tengo ni idea de mecánica) me dice que en este marca al menos los gasolinas dan menos problemas.

Por último, tengo información de que las ITVs van a meter en el OBDII del coche algo, para comprobar fallos espero....

#90 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 09 enero 2015 - 02:23:25

Vaya tela... he leído más tonterías en este hilo que en los casi 10 años juntos que llevo aquí registrado  :lol:

 

Yo ya he perdido la cuenta de compañeros de trabajo, amigos, familiares, vecinos... que la han cagado con el diésel, tanto por costosas averías/mantenimiento como por simplemente hacer menos de 10.000kms/año y a veces 5000...

 

Es cierto que con los primeros TDIs, HDIs... la gente corría mucho y gastaba poco, pero hoy en día (o en los últimos años) parece que tienes que tener bastante suerte para estar contento con el diésel. Filtro de particulas, volante bimasa, delicada inyección, turbos, etc no solían dar muchos problemas en los primeros Ibizas/Córdobas, 206... pero la gente sigue 'erre que erre' con el diésel sin ni siquiera hacer números de amortización, kms/año, mantenimiento, impuestos, etc y eso contando que no tengas averías porque baratas no son...

 

Y luego, dejando el tema económico a parte, esta el gravísimo problema de polución que tenemos en las ciudades por culpa de los óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión, que provienen de los motores diésel (sobre todo los más antiguos, pero los modernos también) y no de los pedos venenosos de las vacas  :D

 

Saludos



#91 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 enero 2015 - 08:15:00

Vaya tela... he leído más tonterías en este hilo que en los casi 10 años juntos que llevo aquí registrado  :lol:

 

Yo ya he perdido la cuenta de compañeros de trabajo, amigos, familiares, vecinos... que la han cagado con el diésel, tanto por costosas averías/mantenimiento como por simplemente hacer menos de 10.000kms/año y a veces 5000...

 

Es cierto que con los primeros TDIs, HDIs... la gente corría mucho y gastaba poco, pero hoy en día (o en los últimos años) parece que tienes que tener bastante suerte para estar contento con el diésel. Filtro de particulas, volante bimasa, delicada inyección, turbos, etc no solían dar muchos problemas en los primeros Ibizas/Córdobas, 206... pero la gente sigue 'erre que erre' con el diésel sin ni siquiera hacer números de amortización, kms/año, mantenimiento, impuestos, etc y eso contando que no tengas averías porque baratas no son...

 

Y luego, dejando el tema económico a parte, esta el gravísimo problema de polución que tenemos en las ciudades por culpa de los óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión, que provienen de los motores diésel (sobre todo los más antiguos, pero los modernos también) y no de los pedos venenosos de las vacas  :D

 

Saludos

 

Mi sobrino de 6 años también sonrie y le hace gracia cuando juego con el y le digo que es un pedo de vaca,aunque el es muy pequeño para leer y entender ciertas cosas,deduzco que tu ya debes de tener pelo en tus partes asi que te dejo este informe para que lo leas,segun este y otras fuentes los "pedos de vaca" son mas toxicos que los pedos de los coches...también no te iria mal observar el cielo y saber distinguir que es una estela de humo de avion y que es una rociada de aluminio y bario en toda regla,unas desaparecen en pocos minutos y otras permanecen en el cielo decenas de minutos,pero no esperes que esto te lo cuenten en la tele,en la tele solo te diran cosas como que España esta saliendo ya de la crisis y similares enfocadas para los mas "borregos".

 

http://www.lanacion....cambio-climatco

 

Seguramente no hayas tenido ni diesel pero como has oido que a fulanito se le ha roto el filtro de particulas o la egr pues ya piensas que todos los diesel les pasa lo mismo,es gracioso por que es probable que yo haya tenido mas coches diesel que seguramente puedas tener tu en lo que te queda de vida y no he tenido ni problemas con el turbo,ni la egr,ni el pdf ni NADA,también para tu informacion un diesel de hoy en día produce incluso la mitad de co2gr  que muchos vehiculos de gasolina [CONTENIDO EDITADO por Moderación, para evitar falsas interpretaciones ]. :)

 

http://www.km77.com/...-tdi-150-cv-bmt

 

http://www.km77.com/...vtec-aut-innova


Editado por Yayo, 09 enero 2015 - 11:07:57.


#92 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 enero 2015 - 08:19:40

Mucha gente tenía un HDI o TDI de los primeros, aquellos si eran motores duros aunque les faltaba la suavidad de los actuales:

 

1- No tenían Volante Bimasa

 

2- Tenían turbo de geometría fija, por los que por debajos de las 1800 rpm les faltaba mucha chicha. Soplaban a 1 bar de sobrepresión como mucho y su eje  giraba menos RPM quer los actuales.

 

3- Tenían 2 inyecciones por ciclo y no 5 o 7 como los actuales, con lo que sus inyectores duraban más.

 

4- No tenían DFP.

 

5- Si la EGR te daba problemas, se podía anular facilmente, yo en mi coche anterior lo hize con un pequeño tapón.

 

Mucha gente repite diésel por las buenas experiencia que les supuso aquellos motores, pero claro, ahora no son tan fiables como antes.



#93 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 enero 2015 - 08:56:02

¿Vamos a empezar con los Chemtrails? Porque en ese caso, habiendo trabajado años en la industria aeronautica, y sabiendo lo que es un contrail, me voy del hilo y no vuelvo, lo digo en serio...

 

Y solo a modo informativo, y sin que sirva de precedente en este aspecto, diré que no una "estela de humo" en ninguno de los casos.


Editado por FerK24Z3, 09 enero 2015 - 09:15:59.


#94 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 enero 2015 - 09:15:26

Cuidado Migue40, que dentro de poco van a ponerle catalizador y filtro de partículas a las vacas. Se van a poner contentas cuando se pongan a regenerar XD

#95 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 enero 2015 - 10:21:13

¿Vamos a empezar con los Chemtrails? Porque en ese caso, habiendo trabajado años en la industria aeronautica, y sabiendo lo que es un contrail, me voy del hilo y no vuelvo, lo digo en serio...

 

Y solo a modo informativo, y sin que sirva de precedente en este aspecto, diré que no una "estela de humo" en ninguno de los casos.

 

jajajjajaja,y por que no?podemos hablar de lo que quieras aunque si quieres irte puedes hacerlo,pero si vamos adoptar la postura de que mi verdad o lo que yo creo es lo unico verdadero no llegaremos a ningun sitio,tu puedes estar a favor de la gasolina y encontrarle mil ventajas y mil incovenientes al gasoleo,otro sin embargo puede ver las cosas de manera muy diferente a ti,tu "verdad" o tu vision es solo tuya y nada tiene que ver con la realidad que puedan percibir los demas...

 

Respecto a los chemstrails que tanta gracia les hacen algunos o que los ven como una fantasia tienes muchisima informacion y evidencias,incluso trabajadores del instituto de metereologia han denunciado y afirman rociar a los transeuntes y todo lo que tiene vida,de hecho es una practica muy vieja y conocida(para quien cree en ello y se molesta en informarse)que desde hace muchos años rocian dioxido de plomo constantemente para controlar el clima,los chinos lo usaron para controlar la lluvia en los juegos olimpicos de Pekin,esto no es nada nuevo bajo el sol...

 

Respecto a los pedos de las vacas que tanta gracia hacen,también tienes muchisima informacion constatada cientificamente,con educación y una mente abierta(mente abierta significa ver mas alla de lo que tu te empeñas en ver y creer)podemos hablar de lo que quieras,siempre y cuando no intentes imponerme que tu verdad es la unica verdad,que mi vecina crea en dios no significa que exista,que yo no crea en dios tampoco lo borra del mapa.

 

 

Podemos hablar también sobre lo que contamina un diesel actual y un gasolina actual,segun parece ser en las fichas tecnicas y en sus emisiones de co2gr no contaminan mas los diesel,es que me da la impresion que nos vamos a quedar enganchados en los pedos de las vacas,je je,no acabo de entender por que ya que es algo real,si eso nos lo tomamos como un chiste y olvidamos el tema que también es una buena opcion,pero ya puestos a sacarle pegas a los diesel se los sacamos a las vacas también aunque de esto no nos informen en la tele.


Editado por Migue40, 09 enero 2015 - 10:36:33.


#96 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 enero 2015 - 10:36:06

Siguiendo tu logica, puedo decir yo también, que no es nada nuevo bajo el sol que el CO2 afecta en el calentamiento global solamente marginalmente.

 

Yo no digo a nadie que mi verdad sea la absoluta, pero en este hilo no pienso hablar de chemtrails, igual que no pienso hablar de aliens... me parece que se va extremadamente fuera del tema del hilo. Si quereis hablar de ello se debería abrir otro hilo en otro lado.

 

Los pedos de las vacas contaminan la atmosfera, y los pedos de las personas, y los pedos que se tira un volcán... es cierto, pero el tema es en que medida varía eso el clima por ejemplo... lo que está claro es que los diesel sueltan muchas particulas, las cuales PROVOCAN CANCER, ya no hablamos de contaminación respecto al efecto invernadero, que si quereis abrir un hilo de ello, se abre en otro lado (aunque en forocoches teneis a mil personas dispuestas a dar su opinion la cual es la unica y verdadera, no como yo que doy mi opinión pero no sentencio, salvo en cosas que tengo muy claras de primera mano, como que LOS AVIONES NO VAN DEJANDO ESTELAS DE HUMO), pero de lo que habla RSX cuando dice particulas en suspensión y oxidos de nitrogeno no va NI POR ASOMO cercano al efecto invernadero, a lo que tu lo has querido asemejar con los pedos de las vacas, sino mas bien a la polución y los efectos en la salud de las personas. Por eso ha dicho en las ciudades y no ha dicho los tractores que hay en el campo, los cuales son diesel también.



#97 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 enero 2015 - 11:01:30

Siguiendo tu logica, puedo decir yo también, que no es nada nuevo bajo el sol que el CO2 afecta en el calentamiento global solamente marginalmente.

 

Yo no digo a nadie que mi verdad sea la absoluta, pero en este hilo no pienso hablar de chemtrails, igual que no pienso hablar de aliens... me parece que se va extremadamente fuera del tema del hilo. Si quereis hablar de ello se debería abrir otro hilo en otro lado.

 

Los pedos de las vacas contaminan la atmosfera, y los pedos de las personas, y los pedos que se tira un volcán... es cierto, pero el tema es en que medida varía eso el clima por ejemplo... lo que está claro es que los diesel sueltan muchas particulas, las cuales PROVOCAN CANCER, ya no hablamos de contaminación respecto al efecto invernadero, que si quereis abrir un hilo de ello, se abre en otro lado (aunque en forocoches teneis a mil personas dispuestas a dar su opinion la cual es la unica y verdadera, no como yo que doy mi opinión pero no sentencio, salvo en cosas que tengo muy claras de primera mano, como que LOS AVIONES NO VAN DEJANDO ESTELAS DE HUMO), pero de lo que habla RSX cuando dice particulas en suspensión y oxidos de nitrogeno no va NI POR ASOMO cercano al efecto invernadero, a lo que tu lo has querido asemejar con los pedos de las vacas, sino mas bien a la polución y los efectos en la salud de las personas. Por eso ha dicho en las ciudades y no ha dicho los tractores que hay en el campo, los cuales son diesel también.

 

Nadie te hablado de aliens!.Tenia entendido que el problema mas grande y el que preocupa a la comunidad cientifica son las emisiones de co2 y el efecto invernadero ,sobre lo que produces cancer no creo que merezca la pena hablar por que empezariamos por las emisiones de co2,seguriamos con los alimentos y no acabariamos nunca con muchas otras cosas.

 

Pero que pasa con los diesel sin con los filtros de particulas emiten igual o menos co2 que los gasolina?ademas consumen un 20-30% menos de combustible y los que cumplen la euro VI apenas sobrepasan los 100gr co2.

 

Que los aviones no dejen estelas de humo y la definicion mas exacta sea estelas de vapor,no quita el hecho que rocien la atomosfera con otros productos,yo no trabajo en aeronautica ni necesito hacerlo para saber algunas cosas,ni yo ni otros.



#98 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 enero 2015 - 11:02:58

Veo a mucha gente en metro en Madrid....

------------------------

El PSOE quiere prohibir los coches de diésel en Madrid en el año 2020

La capital sufre estos días un episodio de alta contaminación por el tráfico rodado

-------------

BRUNO GARCÍA GALLO Madrid 8 ENE 2015 - 21:10 CET

 

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, prometió ayer, si gana las elecciones de mayo, la “supresión o limitación de los vehículos diésel en la ciudad con el horizonte en 2020, en línea con lo decidido por el Ayuntamiento de París”.

 

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo (socialista), dijo hace un mes: “Quiero el final del diésel para 2020”. No tardó en matizar que habría que estudiar “excepciones”. Días antes de su anuncio, un informe desveló que, en un episodio de alta contaminación, en las calles de París se respiraba el mismo aire que con ocho fumadores en una habitación de 20 metros cuadrados. En Madrid no se ha hecho un estudio similar, pero las mediciones oficiales señalan que la capital sufre en enero niveles muy por encima de lo saludable. Londres ha aprobado un plan de ayudas económicas para desterrar los vehículos diésel.

 

La contaminación la provocan los ciudadanos que usan el coche a diario en sus desplazamientos y, singularmente, los que conducen vehículos diésel antiguos. De los muchos contaminantes que hay, Madrid sólo rebasa el límite legal impuesto en 2010 por la Unión Europea en uno, el dióxido de nitrógeno, originado en su práctica totalidad por los motores de gasóleo. La responsabilidad del Ayuntamiento es pues limitar el tráfico de esos vehículos para evitar los riesgos de salud asociados a la contaminación (la Organización Mundial de la Salud atribuye a esta causa una de cada 20 muertes).

 

La alcaldesa, Ana Botella (PP), que entre 2007 y 2011 fue edil de Medio Ambiente, ha adoptado medidas, pero tanto la oposición (liderada por el socialista Jaime Lissavetzky) como Ecologistas en Acción (que la ha denunciado a la justicia) las ven insuficientes. La principal (entró en vigor en julio) es el recargo del 20% a los coches más sucios por aparcar en el área regulada con parquímetros.

 

El balance municipal es positivo: la contaminación anual media ha bajado de 45 a 35 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno entre 2011 y 2014. El año pasado, 6 de las 24 estaciones de medición rebasaron el límite anual permitido por la UE, frente a las 15 de 2011; las que incumplieron el tope horario bajaron de nueve a cinco, según las cifras a las que ha tenido acceso EL PAÍS.

Ecologistas en Acción denuncia en todo caso que, en lo que va de 2015, ya se ha superado el límite anual en dos estaciones, y en 13 se han rebasado hasta 119 ocasiones los valores límite horarios.

 

En marzo, el Gobierno francés (socialista) restringió unos días el tráfico en París, en alerta roja por la contaminación. Sólo pudieron circular los coches con matrícula par o impar en jornadas alternas. El transporte público y el alquiler de bicicletas fueron gratuitos esos días. Un informe reveló que la contaminación por dióxido de nitrógeno se redujo un 20%.

 

Botella aprobó en julio un protocolo para episodios de alta contaminación que incluye restringir el tráfico en el centro (también según la matrícula), prohibir aparcar en cada barrio a coches que no sean de vecinos y limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora en autovías. El nivel mínimo de polución para adoptar esas medidas era más bajo que el regulado por la UE, y estuvo cerca de rebasarse en octubre (ahora está lejos de alcanzarse). Pero ese protocolo no está todavía en vigor, y el Ayuntamiento no prevé que se apruebe definitivamente hasta febrero. Como invade competencias del Estado y la Comunidad, el Ayuntamiento ha requerido la aprobación a estas Administraciones, que aún está por llegar.

 

El Gobierno local no se opone a la prohibición del diésel anunciada por París, pero la considera imposible en el plazo fijado (2020) por la composición y antigüedad actual del parque móvil. La crisis ha doblado la edad de los coches que circulan por Madrid, de 5,7 años en 2008 a 9,3 en 2013. Además, la ciudad se ha dieselizado: siete de cada diez recorridos se hace en coches de gasóleo (los eléctricos suponen el 0,05%). Botella ha exigido pues que la UE presione a los fabricantes de coches.

 

 

 



#99 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 enero 2015 - 11:09:34

 

Nadie te hablado de aliens!.Tenia entendido que el problema mas grande y el que preocupa a la comunidad cientifica son las emisiones de co2 y el efecto invernadero ,sobre lo que produces cancer no creo que merezca la pena hablar por que empezariamos por las emisiones de co2,seguriamos con los alimentos y no acabariamos nunca con muchas otras cosas.

 

Pero que pasa con los diesel sin con los filtros de particulas emiten igual o menos co2 que los gasolina?ademas consumen un 20-30% menos de combustible y los que cumplen la euro VI apenas sobrepasan los 100gr co2.

 

Que los aviones no dejen estelas de humo y la definicion mas exacta sea estelas de vapor,no quita el hecho que rocien la atomosfera con otros productos,yo no trabajo en aeronautica ni necesito hacerlo para saber algunas cosas,ni yo ni otros.

Depende de a que comunidad cientifica... cuando se habla de la contaminación de un diesel en ciudad te aseguro que NI POR ASOMO es por CO2 ni por gases de efecto invernadero. Entonces no importaría que fuese en ciudad o en autopista...

 

De hecho de siempre el diesel emite menos CO2 que el gasolina.

 

Mezclas el efecto invernadero con los efectos para la salud de las particulas y el NOX. las particulas no tienen NINGUN EFECTO sobre el cambio climatico. Por lo que se restringen coches diesel en ciudad, tanto en alemania, como quieren hacer en Francia y parece segun yayo en madrid también, es por la polución y el efecto sobre LAS PERSONAS y no sobre LA ATMOSFERA.

 

Me impresiona la facilidad que tienes de dar verdades sin haber trabajado en la materia o visto lo que hay en realidad (he llegado a ver un "avion que se encarga de echar chemtrails" que no era mas que un avion para certificado de tipo), y luego de decir que no se impongan verdades. Lo digo por lo resaltado en negrita. Es mas, vuelvo a corregirte diciendote que no es humo, y no es solo vapor tampoco.



#100 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 enero 2015 - 11:09:35

---------------------------

 

BIEN, Y AHORA SEÑORES, EL SIMULACRO DE GUERRA GASOLINA VS DIESEL HA ACABADO, CENTRÉMONOS EN EL DEBATE SOBRE EL DPF.....

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos