Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo 2.2 i-CDTi


  • Por favor identifícate para responder
180 respuestas en este tema

#141 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2013 - 11:09:16

En el consumo influye sobre manera lo pesado que tenemos el pie derecho.

 

Y es que al ictdi también da gusto achucharle de vez en cuando, ya sabéis limpieza de egr y tal...



#142 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 710 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 15 abril 2013 - 11:19:46

Con 107.000 Km 80% ciudad y 20% autovía con una media de 100-110Km/h, Alicante-Murcia que no es precisamente llana, acabo de hacer con el último depósito 5.7 l con unas Michelin Energy de 17.



#143 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 abril 2013 - 16:40:32

Ya lo he puesto alguna vez, mi record fueron unos 4,3l en invierno en que claramente se consume menos, pero no tengo fotos, este fué el record con 24ºC (calor por estos lares):

Archivo adjunto  consumo12_05.jpg   8,96KB   37 descargas

Siempre según el ordenador, si lo supero le haré foto aunque los que no conocen bien un i-ctdi (que no i-cdti) ni así se lo creen.  :confused:  Algunos de los records de la FIA siguen ahí desde 2004.  


Editado por AnxKarbon, 18 abril 2013 - 19:34:25.


#144 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 abril 2013 - 17:01:37

la verdad que a 100km/h de velocidad Radar hay que tenerlos bien puesto para aguantar ese ritmo pero tendriamos consumos de un volswagen polo en una berlina...., diganme señores si esto no es un motor para enmarcar, conducciones ECO claro esta.  XD

 

Saludos



#145 bastion

bastion

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 18 abril 2013 - 23:55:30

Hola a todos. Estoy un poco preocupado por el consumo de mi coche y acabo de ver un post en el que otro usuario del foro dice que hace 1.400 kilómetros cuando yo no llego a los 800. En el 156 me hacia 1.000 asi que no creo que sea por mi forma de conducir, ademas casi todo por autovia 120 - 130... podrias poner por aquí los kilometros que os haceis cada uno con vuestros depósitos llenos hasta arriba? de esa forma podria ver si tengo un problema con el coche o no...

 

Gracias

 

Bueno, el mio és la versión sport del modelo 2.2 i-ctdi y te comento que cuando llenas el depósito, el ordenador te canta un estimado de kilómetros, pero todavía no le ha dado tiempo de calibrarse en función de tu consumo instantáneo. 

Yo he llegado a ver hasta 1380 kilómetros en mi panel. Pero la media que hago "reales" suelen ser de entre 950 y 1050 kilómetros. Eso sí, mi consumo és siempre respetando las velocidades indicadas en cada carretera, voy siempre con marchas largas, y procuro no pegar acelerones no tonterías que hacen que el consumo se dispare.

Mi media l/km suele estar siempre entre 4'9 y 5'3 litros a los cien, así que no me puedo quejar, és un consumo realmente bajo (hasta lo he llegado a tener en 3'9, pero solo lo logré una vez, jejeje).

Por último decirte que voy tanto por ciudad como por autopista más o menos la misma cantidad de kilómetros, así que se puede decir que yo sí que logro unos datos reales en cuanto a consumo mixto.

Saludos



#146 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 abril 2013 - 10:11:27

Llenado en Navas de S.Antonio, a Madrid, al día siguiente a Plasencia-Jerte-Tornavacas-El Barco-Piedrahita-Ávila-Villacastín-S.Rafael-Madrid,consumo por calculador 4,3L,dos ocupantes ,a velocidades legales y a veces algún acelerón.Saludos.


Editado por ofiuco, 19 abril 2013 - 10:51:17.


#147 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 abril 2013 - 09:52:02

Bueno, el mio és la versión sport del modelo 2.2 i-ctdi y te comento que cuando llenas el depósito, el ordenador te canta un estimado de kilómetros, pero todavía no le ha dado tiempo de calibrarse en función de tu consumo instantáneo. 

Yo he llegado a ver hasta 1380 kilómetros en mi panel. Pero la media que hago "reales" suelen ser de entre 950 y 1050 kilómetros. Eso sí, mi consumo és siempre respetando las velocidades indicadas en cada carretera, voy siempre con marchas largas, y procuro no pegar acelerones no tonterías que hacen que el consumo se dispare.

Mi media l/km suele estar siempre entre 4'9 y 5'3 litros a los cien, así que no me puedo quejar, és un consumo realmente bajo (hasta lo he llegado a tener en 3'9, pero solo lo logré una vez, jejeje).

Por último decirte que voy tanto por ciudad como por autopista más o menos la misma cantidad de kilómetros, así que se puede decir que yo sí que logro unos datos reales en cuanto a consumo mixto.

Saludos

El ordenador de abordo puede tener un margen de error, la matemática no: 65 litros que tienes de depósito a unos 5l reales de media serían 1300km.

En alguna ocasión he  alcanzado los 1400km y repostado 63 litros  :uff:

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 20 abril 2013 - 09:52:25.


#148 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 abril 2013 - 10:16:29

Tampoco es muy precisa la medición de las gasolineras.Pero para andar por casa nos vale,el mío tiene 0,3L de diferencia en

consumo con el cálculo por surtidor.

  En una subida bastante larga le apreté en 4ª a fondo y me marcó 200cv en el ScanGauge,bajó a 199 y a 191,entre 3500 y 4500rpm,ahí levanté el pié.Saludos.


Editado por ofiuco, 20 abril 2013 - 10:17:24.


#149 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 abril 2013 - 10:55:43

Y como repostais tantos litros? Yo llevando seco seco lo máximo que me entran an sido 55l. Saludos Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#150 bastion

bastion

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 20 abril 2013 - 19:48:32

Cierto ANXKARBON, la matemática no falla, pero la aerodinámica, las condiciones del terreno, las ruedas, etc... sí.

Pero yo solo hago el comentario sobre mi media de consumo.

Alguna vez he llegado a hacer 1.300 kmts sin repostar, pero lo normal suelen ser entre 950 y 1050 como he comentado antes, todo depende de las muchas y variadas condiciones a la que se ve sujeto tanto el conductor como el vehículo.

Un ejemplo claro fue el viaje que hice hace un mes desde Barcelona a Vigo. Mi itinerario fue Barcelona - Bilbao, Bilbao - A Coruña por la Carretera del Norte (cantábrico), y finalmente A Coruña - Vigo.

Siempre iéndo por autovía o autopista sin entrar en poblaciones excepto en Bilbao para pasar la noche hospedado en un hotel.

El total de kilómetros realizados en la ida fueron de unos 1.250 aproximadamente, y solo reposté una vez cuando bajaba de A CORUÑA hacia VIGO (más o menos entre Pontevedra y Lugo).

A la vuelta fuí por interior, és decir : Vigo - Burgos, Burgos - Bilbao (donde volví a pasar la noche), y Bilbao - Barcelona.

En la vuelta fueron 1.290 kmts aproximadamente y reposté pasado Lérida casi llegando a Barcelona.

Así que puedo decir que tuve unos consumos realmente excelentes puesto que me hice unos 2.600 kilómetros con 2 depósitos, ya que salí de Barcelona llenito, y al regresar volví a llenar por 2ª vez en todo el viaje ^_^.

Por último, quisiera añadir que era la primera vez que fuí a tierras gallegas y la ruta por el norte és preciosa!!!. Y más si la haces con un Honda!!! jejeje. Ésto último suena a publicidad, pero disfruté muchísimo del viaje ^_^.

Saludos



#151 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 22 abril 2013 - 12:02:38

Realmente tenemos unos motores del copón. Y se pueden disfrutar muchísimo, tanto dando zapatilla como si se quiere ser muy cuidadoso; en éste caso son motores que gastan ná y menos. Ya les gustaría a muchos compactos y a algunos con downsizing.

 

En repostajes, el 95% de las veces le he metido 60 o más litros. Angelillo9, esos 55L son repostando nada más saltar la reserva o apurando?, porque diez litros de diferencia en el depósito se me hacen rarunos.



#152 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 24 abril 2013 - 23:25:55

al mio nada mas saltar el testigo de la reserva le hecho gasoil y le entran unos 52 litros, hasta que veo el gasoil por la boca de llenado.

 

supongo que esos 60 litros o mas que le hechas, seran con el deposito casi vacio, me refiero que hechas gasoil despues de andar bastante

desde que se enciende el testigo de la reserva

 



#153 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 abril 2013 - 09:05:49

Las especificaciones dicen 65l y seguro que cabe alguno más, repostando  50l por supuesto es más difícil pasar de los 1000km.

Saludos.



#154 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 25 abril 2013 - 11:06:08

al mio nada mas saltar el testigo de la reserva le hecho gasoil y le entran unos 52 litros, hasta que veo el gasoil por la boca de llenado.

 

supongo que esos 60 litros o mas que le hechas, seran con el deposito casi vacio, me refiero que hechas gasoil despues de andar bastante

desde que se enciende el testigo de la reserva

 

 

 

Si, habitualmente siempre reposto cuando he pasaod ya unos cuantos kms desde que el ordenador marca 0 km para recorrer. De manera normal la reserva me salta en una horquilla que va desde los 1050 a los 1135 km recorridos; la reserva me dura entre 200 y 250 km de manera normal.

 

Siempre reposto hasta que el gasoil está casi a puertas de salirse. 

 

En este Accord no, pero en el Tourer i-dtec recuerdo una vez que le entraron un pelo más de 66 litros, y se supone que también tiene 65.



#155 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 25 abril 2013 - 11:59:50

 

 

Si, habitualmente siempre reposto cuando he pasaod ya unos cuantos kms desde que el ordenador marca 0 km para recorrer. De manera normal la reserva me salta en una horquilla que va desde los 1050 a los 1135 km recorridos; la reserva me dura entre 200 y 250 km de manera normal.

 

Siempre reposto hasta que el gasoil está casi a puertas de salirse. 

 

En este Accord no, pero en el Tourer i-dtec recuerdo una vez que le entraron un pelo más de 66 litros, y se supone que también tiene 65.

 

+1

 

 

Yo le acabo de meter hace un rato un pelo más de 62 litros y ya llevaba unos cuantos km con la autonomía a 0.

 

 

Cuando empieza a cantar la reserva, suele andar por 52-53 litros hasta que lo llenas completamente.

 

 

El depósito son teóricos 65, lo que pasa es que hay que sumar el conducto hasta el boquerel, con lo que aumentas algo.

 

Para meterle 66 litros tenías que ir pelado pelado :uff:

 

Yo he estado alguna vez entre 63 y 64, pero procuro no apurar tanto como eso, de ahí a quedarse en la cuneta hay un suspiro :sisi:

 

Pero menos de 56-58 litros, rara vez.



#156 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2013 - 12:00:51

Ya sabéis que se han detectado fraudes en algunas gasolineras,Hay una leyenda por ahí que dice que si reposta en múltiplos

de 20Lts la medida es más exacta porque es la medida calibrada que se usa para inspección,pero eso es una leyenda¿o no?.saludos.


Editado por ofiuco, 25 abril 2013 - 12:20:24.


#157 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 abril 2013 - 12:06:03

Es una leyenda como la copa de un pino... de hecho, en las maquinas no puedes repostar en litros, sino en euros, y eso las que te dejan seleccionar... aparte que si vas tu y le pones 20 litros, y le das otro poquito, ¿que pasa? ¿que los primeros centimos no sale gasolina? No caigamos en tonterías... que los surtidores estén amañados, no se, pero tonterías de 20 litros, son absurdeces... Y más sabiendo como funcionan casi todas las gasolineras a día de hoy (al menos en Madrid) que son autoservicio



#158 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2013 - 12:18:35

Una vez descubrieron que electrónicamente se inducía a error al surtidor desde la caja de la gasolinera,se aplicaba un software

que alteraba el cálculo pero siempre que no fueran múltiplos de 20 Lts.Saludos-


Editado por ofiuco, 25 abril 2013 - 12:19:15.


#159 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 abril 2013 - 12:21:23

Como haces una selección de 20 litros? En que gasolineras se reposta en multiplos en litros en lugar de en multiplos en euros? En todas las gasolineras que yo he ido lo que puedes selectar son euros, no litros... si quieres echar un numero de litros, vas echandolo a mano tu... no tiene ni pies ni cabeza.



#160 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2013 - 12:23:35

Yo puedo seleccionar 20 Lts o lo que yo quiera a mano,cuando llega a ese valor corto y punto pelota.Como hacen los inspectores,yo lo he visto.


Editado por ofiuco, 25 abril 2013 - 12:25:44.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos