Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comparativa lámparas halógenas


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#1 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 febrero 2013 - 17:05:53

Aquí dejo una comparativa entre multitud de lámparas halógenas que se pueden adquirir por internet. Pertenece a un reportaje de la revista Auto Bild. Se ha realizado en el túnel de luz del fabricante ZKW, que provee de sistemas de iluminación a muchas marcas de coches de reconocido prestigio.

 

La conclusión, como podéis ver, es que las llamadas "luces de discoteca", que es como los expertos llaman a las lámparas de procedencia dudosa teñidas de azul para imitar al xenon, no valen para nada. Luego hay otras de las llamadas marcas reconocidas, como las Osram Cool Blue Intense o las Philips Blue Visin Ultra, que no consiguen tanto como ofrecen.

 

Otro mito que se cae, realmente es publicidad engañosa, es que las lámparas que anuncian + 100%, o más 70%, no es cierto que alumbren el doble o el 70% más que una convencional (de serie).

 

Las lámparas utilizadas para el reportaje son H7

 

Lo que siento es que no hayan incluido las PIAA en esta comparativa. eso me hubiera interesado mucho.

 

Espero que a alguien le sirva para algo a la hora de tomar una decisión

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#2 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 07 febrero 2013 - 17:21:02

curioso lo de las unitec, empatadas con las nightbreaker y las vision plus y cuestan ni 9€ la pareja ? ya se las proximas que caeran jaja



#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 febrero 2013 - 17:21:31

Muy interesante, un estudio con números!!!!!!! increible.

 

Parece que las +100% son sólo un 8-10% mas (100 lumens).

 

Imagino que tiene algo que ver el máximo de lumens con la homologación, y claro como el haz no se puede variar no puedes sacar los lumens que te sobran hacia el arcén haciendo algun invento.

 

Gracias por el estudio.



#4 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 07 febrero 2013 - 17:39:34

Fenomenal aportación.
Muchas gracias.

#5 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 07 febrero 2013 - 17:42:41

Para los que todavía llevamos halógenas, es un gran aporte!

 

 

eh... una cosa que vá, y no vá con el tema, el botoncito este de "me gusta" funciona? porque me da un error como si hubiese llegado al tope de votos al día, es la primera vez que lo utilizo!



#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 febrero 2013 - 00:34:04

Para los que todavía llevamos halógenas, es un gran aporte!

 

 

eh... una cosa que vá, y no vá con el tema, el botoncito este de "me gusta" funciona? porque me da un error como si hubiese llegado al tope de votos al dia, es la primera vez que lo utilizo!

No funciona, Ismael. Y me alegro mucho de que os haya parecido interesante. Por eso lo puse, porque a mi me lo pareció.



#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 febrero 2013 - 15:26:28

Bueno compré hace dos semanas las Silverstar 2.0 de +60% de osram, y las compararé con el xenon (es de 35W) que llevo y con las silverstar +30% que tengo por ahí.

 

Para el que le interese las conseguí en el feuvert quedaba solo este pack que me llevé y según he buscado son nuevas, según la caja (queda por confirmar) dice que dura el doble de las silverstar de +50%.

 

Las silverstar de +30% que las compré en inglaterra, las usé unos 4 meses. Asi que almenos las +30% no sé cuanto duran, pero 4 meses seguro en mi caso.

 

Colgaré fotos si puedo. Primero modificaré mi sistema de iluminación colocando unos relés que alimenten directo desde batería, porque entre batería y contacto por el switch de luces tengo casi 1v de diferencia :eing: que es corriente que se disipa por calor y resistividad del conductor.

 

el material:

IEWVFR8s.jpg b3FNvJns.jpg  uusdbkms.jpg  6AGvpdos.jpg

 


Editado por alecuba16, 13 febrero 2013 - 15:49:27.


#8 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 14 febrero 2013 - 03:32:47

Muy buena esta aportación Carba, como bien decías más arriba, que pena que en esta comparación no entran las PIAA y mira que yo estoy interesado en comprarme unas PIAA y quitar el xenón puesto por mi . Las lleva un amigo en otro coche y de verdad que parece de xenon, pero sobre la iluminación no se cuál será mejor, así que si alguien sabe de alguna compareción de las bombillas PIAA con otras marca , nos ayudaría mucho y nos sacarn a muchos de dudas. Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 febrero 2013 - 09:47:02

Como el xenon no vas a llegar con ninguna bombilla halogena, el xenon cuando menos te da 2500 lumens en una bombilla barateja barateja, cuando en halogena en h7 lo máximo que puedes conseguir son 1700lumens?

 

Un xenon de 35W es capaz de entregar con una buena bombilla casi 3000lumens.



#10 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 14 febrero 2013 - 16:06:24

desde el punto de vista de llevarlo ok, pero pensemos también en el resto de conductores, siempre he pensado que poner unos xenon directamente "plug&play" sin regularlos posteriormente a su instalacion, no es de lo mas adecuado,

 

ultimamente ya lo veo menos, pero hace unos años, podias ver un citroen ZX por ejemplo, con xenon, cuando ni el propio faro "soporta" tanta luminosidad, (porque no se decir la palabra correcta) y desde dentro, claro que ilumina, cojonudamente, parece un cañon de luz, pero que te toque de frente, o detras.... que nos estamos "cagando en sus muer***s" hasta que pase.

 

Lo suyo es que se ponga lo que el faro soporta, y regularle si se cambia de una a otra, ya que el haz de luz que emite una y otra, en la practica no es igual. (me refiero a intercambiar tipos de bombilla halogenas, xenon,...)



#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 febrero 2013 - 22:57:27

Un par de fotos comparando un xenon 35W de 4300k  en el lado del copiloto, versus unas Osram Silverstar 2.0 +60% en el lado del conductor.

 

PD: el capó no estaba cerrado del todo ;).

 

U6q64V6l.jpg

6zaELpkl.jpg

 

 

He preparado un cableado extra con relays que harán que la bombilla se alimente directo desde batería por unos cables del doble de los originales, (2.5mm), asi en vez de llegar 13.1v llegarán 14v que tenía en la batería.


Editado por alecuba16, 14 febrero 2013 - 22:59:33.


#12 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 14 febrero 2013 - 23:30:41

en esta ultima foto se aprecia perfectamente lo bien que define la luz la halogena y lo mal que lo hace el xenon, todo lo que brilla por encima de la linea del faro izquierdo es deslumbrar al resto de conductores.

 

Yo sigo opinando que las bombillas amarillas dan mas luz que las azuladas :lol: 



#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 febrero 2013 - 23:55:00

Hola edus,

 

Piensa que también el haz del xenon es tan potente (y eso que son sólo 35W) que la cámara le cuesta enfocar más.

 

En la otro foto te darás cuenta que el xenon alumbra hasta la zona del foco de las largas mientras que las halógenas solo el de la corta.

 

No es sólo por eso, es que las xenon las tengo regladas para que apunten mas a la carretera que hacia arriba (el lado izquierdo donde estaban las halogenas), es decir lo he visto desde otro coche delante y no deslumbra, el tema está que con la halógena tengo por decir algo una iluminación fuerte a 5 metros del coche y un carril a lo ancho, mientras que con el xenon a esos 5 metros tengo aún mas luz y alumbro por lo menos tres a lo ancho con la misma intensidad que la halógena un solo carril.

 

Las bombillas que yo compré tienen el mismo centro de foco que las H4 normales, es decir la distancia de base a fuente de luz es la misma que la H4 normal y tiene el reflector colocado en el mismo lugar.

 

Eso si el arco en las de xenon es mas vien concavo , es decir el centro alumbra mas lejos que los bordes (los bordes estan mas cerca), mientras que las halógena es al revés pero es tonteria porque apenas alumbran.

 

No entiendo porque no las dejan homologar aún poniendo por ejemplo un xenon de 20W que seguro dan la misma intensidad que una bombilla normal, duran más , se calientan menos y consumen menos......

 

Saludos!


Editado por alecuba16, 15 febrero 2013 - 00:00:23.


#14 CharlesM

CharlesM

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 15 febrero 2013 - 19:16:01

Muchas gracias Carba, muy interesante este aporte!



#15 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 17 febrero 2013 - 23:21:48

.

 

No entiendo porque no las dejan homologar aún poniendo por ejemplo un xenon de 20W que seguro dan la misma intensidad que una bombilla normal, duran más , se calientan menos y consumen menos......

 


Tengo entendido que si que se pueden homolgar, siempre que instales también los lavafaros y un auto nivel que varie la altura de las luces, (para cuando vas mas cargado o menos)

 

Todo esto, con el pertinente proyecto ;)



#16 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 18 febrero 2013 - 02:28:26

que yo no quiero ser pepito grillo, si puedes usar un regloscopio, veras que el xenon no consigue hacer el corte de luz como el halogeno, y los kit de xenon son 35w porque tienen que serlo, lo que cuenta es el voltaje al que trabajan, que no es 12v la bombilla.

 

El que quiera llevar una bombilla de xenon en un faro tallado de los años 80 es libre de hacerlo, pero esque vais deslumbrando :lol: .

 

Creo que te compre a ti los faros de lupa, de serie son malisimos y las largas de chiste, pero los tengo para ver si consigo meter una lupa de xenon de serie, porque asi, bien ajustado de altura, se que no deslumbrara, la pregunta que me hago ahora es que hacer con las largas :lol: 



#17 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 febrero 2013 - 20:16:57

Tengo acceso a un regloscopio y como dije en otro post la solución para arreglar el problema del deslumbre de los xenon es sobretodo quitarle el reflectante que llevan y girarlo en todo caso 180º.

 

Están pensados para lupas y parece ser que hace efecto espejo.

 

La luz debe salir mas o menos con una forma curvada asi "U" con el borde izq mas bajo que el derecho asi "/" pero con forma de u, en cambio las bombillas de xenon dan esta forma "n" teniendo el centro mas alto que los bordes, invirtiendo el espejo 180º se consigue el efecto de "u".

 

Los he tenido que quitar mas que nada porque me pararon y pese llevarlas bien apuntando al suelo que no deslumbraba (comprobado), se dieron cuenta por el color.

 

Me jode porque veia superbien y parece que no deslumbraban, ahora por mucha bombilla que meta de 55-60W todo lo potente que quieras, solo alumbran un 50%....

 

Sobre los focos de lupa , yo veia muchísimo mas que con los originales, estoy de acuerdo que lateralmente la luz es estrecha pero hacia adelante recuerdo que apuntaba a 50metros con una intensidad que no de coña consigo ahora con las de serie.

 

Sobre las largas, ni idea, apenas las usaba, ya que con las cortas iba sobrado.

 

He acabado lo de los relay's y cables directo de batería y la mejora se nota un poco:

 

L3dIdlUs.jpg

 

 

Para acabar tal y como dije en otro post que abandonaba mi kit de xenon de H4, porque quería adaptar a la bombilla H7, mi pregunta sería ¿si alguien ya ha probado adaptar un zócalo H4 a un H7, ajustando la distancia del centro de luz?

 

Me interesaría hacerlo porque por diseño y especificaciones una H4 esta diseñado por tamaño de la bombilla a calentarse menos que una H7, teniendo la misma potencia 55W obteniendo como resultado unos 1000 lumens de media.

 

Sin embargo una H7 por diseño el área de gas y bombilla es menor por lo que arde a mas temperatura y el resultado por especificaciones para 55W se obtienen una media de 1500lumens.

 

Por ello me haré un zócalo que adapte la sujeción de una H7 a mi hueco H4 para obtener hasta 500 lumens mas teóricos by the face usando los mismos wattios.


Editado por alecuba16, 19 febrero 2013 - 13:58:58.


#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 febrero 2013 - 19:31:04

Para el que le interese aqui pongo el diagrama que hice para adaptar un cableado de H4 para alimentarse desde la bateria mediante relay sin romper el cableado original.

 

2Dq1Yk8s.jpg

 

Y aqui es otro boceto para adaptar un zocalo de H4 colocar una H7 ya que en mi caso mi coche tiene dos bombillas independientes (h4 cortas, h1 largas).

 

Utilizando una bombilla vieja se puede hacer un adaptador para H7, el centro de luz apenas se mueve 2mm hacia atrás que eso implica que apunta aún mas recta, por lo tanto hacia arriba, pero eso se bajan un poco el faro y listos o eso o modificar el adaptador y desplazar la bombilla 2mm más hacia adentro. Y hay que añadir un reflectante que simule el reflectante que incorporan dentro las H4.

 

El resultado es que con cualquier bombilla cutre H7 consigues mas lumens que una bombilla especial de 40€ H4.

 

Una bombilla buena H4 consigue 1400 lumens en el mejor caso y una H7 cualquiera tiene 1400lumens, una H7 buena consigue 1500-1600lumens.

 

mpDOOXIs.jpg
 

 

Postearé el resultado ya que tengo una bombilla H7 por aquí para probar, si no queda bien como no he tocado ni el faro es reversible.


Editado por alecuba16, 19 febrero 2013 - 19:36:29.


#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 febrero 2013 - 21:55:45

Bueno no me he podido aguantar y he tenido que hacer el experimento de las H7 en un foco H4....

 

edus-vti me va a matar jajajaja.

 

En un par de horas me he hecho un prototipo a partir de una vieja H4 en el torno un adaptador "prototipo" mas un reflectante de un xenon, el resultado es notable.

 

Comparando la H7 normal marca carrefour (conductor) versus H4 OSRAM Silverstar 2.0 +60% (pasajero) y la H7 carrefour alumbra notablemente mas consumiendo lo mismo (55W).

 

La sujeción es perfecta porque en mi caso el muelle que retiene la bombilla aprieta directamente la H7.

 

Tengo que mejorar la sujeccion del reflectante por ahora aguanta pero no parece que dure años (es una lata con encaje y doblada)

 

Queda por comprobar el haz si es el correcto (ire al taller del colega a mirarlo con el aparato ese que lo miran en la itv) y una prueba en un lugar oscuro.

 

Si todo va bien le meto unas Silverstar 2.0 H7 y voy rebosante de lumens entre esto y lo que tengo de directo de batería por relay, jajaj

 

Fotos del proceso y del resultado:

img20130219201020.th.jpgimg20130219201106.th.jpgimg20130219202021.th.jpgimg20130219203917.th.jpgimg20130219211156.th.jpgimg20130219211521.th.jpgimg20130219212641.th.jpgimg20130219213501.th.jpgimg20130219213531.th.jpgimg20130219213545.th.jpgimg20130219213552.th.jpg


Editado por alecuba16, 19 febrero 2013 - 22:11:17.


#20 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 19 febrero 2013 - 22:31:20

me dejas intrgado de donde salen esos datos sobre lumens de la H4 y H7. 

 

De momento en largas acabas de perder una animalada de luz no? 

 

En esa ultima foto del corsa, no se ve que haga corte el haz de luz, al menos el foco izquierdo.

 

Yo todo lo digo de buen rollo eh? :lol: Me gustan las ñapas con las luces, pero solo las que se hacen muy muy bien :) 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos