Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comparativa lámparas halógenas


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#21 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 febrero 2013 - 22:41:29

me dejas intrgado de donde salen esos datos sobre lumens de la H4 y H7. 

 

De momento en largas acabas de perder una animalada de luz no? 

 

En esa ultima foto del corsa, no se ve que haga corte el haz de luz, al menos el foco izquierdo.

 

Yo todo lo digo de buen rollo eh? :lol: Me gustan las ñapas con las luces, pero solo las que se hacen muy muy bien :)

 


Son la media estandard, en H4 la media esta por los 1000Lumens, mientras que en H7 suele andar por 1400-1500 lumens. Ambas de 55W.

 

El mio tiene doble foco, es decir H4 para cortas y H1 para largas, como no utilizo las largas de la H4, porque con las H1 me basto he pensado en hacer este experimento.

 

Después que la itv no me aceptara los faros con lupa, fuí con los mios originales y por un problema que tuve con ellos, que para ellos era imposible que el faro de las cortas (H4) también pudiera poner las largas, tuve que anularlo.

 

Es decir antes el coche tenia:

Cortas: h4 sólamente

Largas: Posición H4 de largas + H1 (focos centrales).

 

Después de que la itv no me los pasara porque no le molaba al "ingeniero" que las cortas también cambiasen a largas, para ellos eso era imposible porque tenia que tener un faro solo para cortas y otro solo para largas, pese a que honda diseñase el sistema como lo he descrito.

 

Actualmente tengo funcionado asi:

Cortas: H4 solamente

Largas: H1 + H4 en posicion de cortas (no cambian a largas, sólo tuve que cortar un cable del relay que traen).

 

Por eso me plantee quitar la H4 y colocar una H7 que da mas lumens. Y de las largas se ocupen las H1 que voy sobrado.

 

Lo del corte de luz lo comprobaré en el mismo aparato que utilizais para mirar en la itv, ¿tengo que mirar que haga el corte de la linea curvada que sube hacia la derecha cierto?

 

A vista en el rato que lo miré, como dije aún tengo que comprobarlo bien, la zona de máxima intensidad a corta distancia (el corsa) es mas grande.


Editado por alecuba16, 19 febrero 2013 - 22:46:24.


#22 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 20 febrero 2013 - 00:03:55

la foirma de alumbrado no es curva, es plana con una subida de 15º, vamos, que alumbre por debajo del dibujo que tiene el regloscopio o sacale una foto a la pantalla cuando lo hags y te digo.

 

 

Alucino con las itvs de por alli. El marcaje del faro indica si en largas alumbran las H4 o no, ahora no lo recuerdo bien, pero en unos pone HC HR y en otros HC/R, si desistes de la idea del hibrido H4/H7 y vuelves a conectar los focos como de origen, pideles que te expliquen lo que te he dicho del marcaje.

 

Sobre los lumenes, por favor buscame algo de info que me interesa, no me entra en la cabeza que con la misma potencia, una H7 saque mas luz que una H4, al menos una vez colocada en el coche (otra cosa seria que solo la bombilla antes de taparla con el caperuzo saque algo mas, pero una vez tapada, lo dudo).

 

Yo ahora quiero probar las bombillas valeo aquavision, espero que sean amarillitas como las extintas allweather de osram que somo me quedan 2 en stock :lol: 


Editado por edus-vti, 20 febrero 2013 - 00:04:53.


#23 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 febrero 2013 - 00:12:31

Okey, le tirare una fotillo.

 

Pues no tenia ni idea del marcaje, me cago en todo.....A lo mejor ya estaban quisquillosos habiendome tirando anteriormente por los faros de lupa. Aún asi no sé si los focos pirata que llevo ahora tienen dicho marcaje, ya antes del suceso de las luces en la itv, a los originales le dieron un golpe aparcado y reventaron ambos focos.

 

Las he tenido negras con este coche y la itv, que si el código del motor mal, que si con catalizador cuando la contraseña indica lo contrario, que si no tiene altura, pesos , anchos.........

 

Sobre los lumenes basta que busques especificaciones de fabricantes como Osram, Philips, sylvania de las H4 "mejorcitas" y luego por ejemplo un test como el que hay en la primera página para que veas la diferencia.

 

Ejemplo:

Osram H4 Silverstar 2.0 1000 lumens

Osram H7 Silverstar 2.0 1500 lumens

 

 

 


Editado por alecuba16, 20 febrero 2013 - 00:23:33.


#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 febrero 2013 - 21:46:06

Edus traigo una prueba en la calle, me queda ir al taller y ver como se comportan en el aparato.

 

En las imagenes siempre la del lado izquierdo es la H7 carrefour adaptada ( se ve mas amarillenta) y la derecha la silverstar (la camara destaca mas el blanco).

 

He tenido que ajustar la altura para la H7 quedase aproximadamente como la H4, luego veras como se ve la larga con esa altura, he colocado unas bombillas de largas amarillas para que se viese mejor para las fotos, pero se ve que estan malas.... y por eso alumbran poquísimo.

 

Ten en cuenta que las H4 son mas potente de lo normal y que las H7 son malucheras, por lo que si almenos alumbran igual debe ser debido a los lumens extra que tienen las H7.

 

En general veo que la H7 concentra mas la luz en un punto mas lejano que las H4. Es decir a 5 metros del coche veo mejor con la H7 (aunque la camara destaca mas el blanco) que la H4, prueba de ello verás que una de las fotos de la H7 alumbra inclusive un poco las matriculas de unos coches al fondo y la H4 no, ya que la calle hace pendiente y los coches estan mas bajos que yo.

 

Por otro lado veo que la H7 me alumbra mas el lateral a corta distancia que la H4, pero el area de 1metro delande del coche queda sin cubrir en el caso de la H7, no se si es porque la silverstar en esto esta bastante conseguido.

 

Por eso repetire la prueba mañana con una H4 cutre que tenga por aquí y abriré algo mas el reflectante que puse en la bombilla porque veo en la H4 que tiene una zona plana y este es esférico, así repartiré mas los lumens a una forma mas cuadrada antes de pasar por el filtro del vidrio del faro.

 

 

 

Aqui tienes a ambas apuntando hacia un camino:

ambascamino.jpg
 

Luego ambas apuntando a una carretera (en subida) lo mas lejos posible:

ambaslargadistancia.jpg
 

Luego ambas en una calle (apuntando hacia una pared):

ambas.jpg

 

 

Luego la corta de la izquierda(la H7):


cortaizquierda.jpg


 

La corta de la derecha (la H4):

 

cortaderecha.jpg

 

 

Luego larga con el ajuste de altura para la (H7) lado izquierdo:
largaajusteizq.jpg

 

Y la larga con el ajuste de altura para las (H4) lado derecho (al fondo se ven iluminadas un poco las matriculas):

largaajustederecha.jpg

 


Editado por alecuba16, 20 febrero 2013 - 22:11:31.


#25 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 20 febrero 2013 - 23:16:51

en fotos en carretera es muy dificil decir algo sobre esto, contra una pared blanca a distintas distancias seria mejor.

 

Lo que si veo esque en la 3ª foto, el foco izquierdo esta bastante mas alto que el derecho.

 

Sobre los lumens, la H4 da 1650 en largas y 1000 en cortas, lo que me hace pensar que esa ganancia de 150 lumens es debido a los 5W extra del filamento de largas, mientras que los 500 menos en cortas se debe a que el filamento de la H4 va tapado parcialmente. Por lo que una H7 tapada, tampoco estara dando los 1500 lumens.

 

Si el regloscopio de tu amigo esta en buen estado, suelen tener medicion de lux, que no son lumenes pero te daran una idea de cuanto alumbran, pero claro, para que la comparativa sea logica, el H7 tapado ha de alumbrar perfectamente igual al H4, no deslumbrar.

 

Admiro el curro que te metes, pero no creo que saques algo bueno de tunear una H7, de hecho mi experiencia con coches con H7 de alumbrado en cortas (ibiza 2004, MG ZS 2005, Ford Focus 2005) no me han dado sensacion de alumbrar exageradamente bien, y eso que eran los tres focos de superficie compleja en lugar de cristal tallado.

 

Mi consejo seria que consigas unos faros de restyling, tienes mucha superficie de luz en cortas y largas aunque pierdas 2 bombillas de largas.

 

Podrias colgar lo mismo que has colgado de las H7 H4 pero de las H1 y H3??



#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 febrero 2013 - 00:05:54

Tomo nota para la prueba....

 

Aqui tienes para H1 las mismas silverstar 2.0, para H3 no fabrican silverstar pero si las nightbreakers plus
 

 

He tenido faros de restyling y alumbran menos que estos para mi gusto.

 

Mañana pondré pruebas versus a una H4 normal y aplanaré el reflectante porque he visto que el que trae la H4 es plano no curvado como el que he puesto.

 

Los lumens son los lumens (se miden con una esfera integradora que junta toda la luz vaya por donde vaya...) tapado o medio tapado salen por algún lado no es cosa de reflectantes o tapados es cosa del incandescente y el gas que contiene así como la área de la bombilla, menos area arde a mas temperatura y la energía se mantiene mejor, se disipa menos en forma de calor.

 

Es por ello que una bombilla al vacio alumbra menos que una con gas y que la que tiene el gas que mas alumbra son las rellenas de xenon, y sí existen halógenas rellenas de gas xenon.

 

El tema esta conseguir que el reflectante sea a escala lo mas parecido al que incorpora la H4.

 

El crx americano que lleva exactamente mi faro pero con 9005 y 9006 al no tener reflectante dentro de la bombilla como las H4, incorporan un reflectante cuadrado y a saco que hace el efecto como el que lleva la H4:

 

11-01-07011.jpg


Editado por alecuba16, 21 febrero 2013 - 00:12:10.


#27 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 21 febrero 2013 - 00:13:25

fijate lo que te digo, creo que ganarias mas luz cromando de nuevo esas parabolas, que con el injerto de las bombillas. 

 

en que basas que una H7 de mas luz que una H4? porque supuestamente, 2 bombillas iguales (blue vision por ejemplo) sean H4 o H7 tendran el mismo filamento (material) estaran rellenas del mismo gas y tienen el mismo cristal. Los lumen supongo que se mediran en una prueba standard, se pondra la bombilla en un cacharro y otro cacharro (luzometro por ejemplo?) medira la luz percibida. Si tapas media bombilla, va a dar por narices menos lumens que destapada.

 

Me esta molando este tema :lol: 



#28 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 febrero 2013 - 00:20:33

fijate lo que te digo, creo que ganarias mas luz cromando de nuevo esas parabolas, que con el injerto de las bombillas. 

 

en que basas que una H7 de mas luz que una H4? porque supuestamente, 2 bombillas iguales (blue vision por ejemplo) sean H4 o H7 tendran el mismo filamento (material) estaran rellenas del mismo gas y tienen el mismo cristal. Los lumen supongo que se mediran en una prueba standard, se pondra la bombilla en un cacharro y otro cacharro (luzometro por ejemplo?) medira la luz percibida. Si tapas media bombilla, va a dar por narices menos lumens que destapada.

 

Me esta molando este tema :lol:

 


Sencillo, como te he explicado antes el hecho de tener el mismo filamento pero menos volumen de gas, disipa menos calor entonces el filamento se calienta mas = mas luz  y disipa menos calor porque hay menos gas para conducir y a mas tº alcance el gas, menos conductor de la calor se hará el gas = mas se calentará el filamento = mas luz.

 

Es como una estufa por resistencia, si tu la tapas se pone al rojo vivo, pero si le haces pasar aire no, porque el mismo aire disipa esa energía, esto es la misma teoria, dentro de la bombilla el gas se mueve, a mas gas , mas volumen para calentar...

 

Otro ejemplo es la calefacción de un coche, si tienes el mismo radiador, mismo motor, no es lo mismo calentar el crx (considerando que no hay perdidas)  que calentar un accord, no es el mismo volumen, el crx lo calientas y subes la tº en un 2x3 el accord no.

 

La H4 tiene muchísimo volumen y está preparada para tener dos incandencestes encendidos sin derretir el vidrio a parte del espacio, la H7 es el nuevo tipo de bombilla que se ha creado para utilizando la misma energia (la H4 tiene muchísimo tiempo detrás es una actualización de una vieja) , se disipe mas cantidad en forma de luz y menos en calor = mas luz.

 

Todo esto no lo digo yo, es la explicación mas o menos a groso modo que tengo entendido de porqué una H7 es capaz de entregar hasta 500 lumens mas que una H4 teniendo el mismo wattiaje. Lo puedes comprobar en cualquier fabricante de bombillas con documentación.

 

Luego en un futuro proximo veremos que los coches llevarán bombillas H.I.R que aprovechan la luz infraroja que emite el filamento que actualmente se filtra en la propia bombilla o el faro tiene para filtrar (es lo que pone el faro negro), y lo convierte en luz visible.

 

Es decir la bombilla alumbra también con luz infraroja, que no nos ayuda en nada.

 

Sobre el cromado , los focos que llevo ahora están nuevos apenas tienen 6 meses.


Editado por alecuba16, 21 febrero 2013 - 21:52:23.


#29 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 febrero 2013 - 21:08:30

Me he llevado un faro para dentro de mi casa :crazy:  y me he puesto a hacer pruebas.

 

Aqui teneis una bombilla H4 normal y corriente oem de citroen versus a  la misma H7 de carrefour que ayer comparé, le he direccionado el reflector exactamente paralelo con la bombilla H7, ni lo he aplanado ni nada.

 

Si se puede apreciar en la foto la H7 da mas luz y arde a mas temperatura por eso se ve mas blanca, repito es una H7 marca carrefour normal ni mas 30% ni nada.

 

Como se puede apreciar en la foto la H4 el area de mayor intensidad se concentra en el centro, y las lineas diagonales y horizontales a apenas 1metro se hacen mas débiles, mientras que la de la H7 las lineas son mas fuertes (se ve mas blancas) y mas largas, en el centro acumula mayor luminosidad pero menos repartida.

 

Esto en la carretera se traduce en tener mas iluminados los bordes (como fue la senzación que me dió) a un metro del coche no estaba tan iluminado como la H4 pero mas lejos si ( tiene logica por la mayor luminosidad en el mismo area).

 

Para terminar comparo las  H4 silverstar que parece seguir la misma filosofia de la H7, menos area de luz en el centro pero la que alumbra mas intensa y las rallas hacia los lados también mas intensas.

H4 normal
49480994.jpg

H7 Carrefour (La camara le costaba enfocar porque habia mucho brillo)
13292934.jpg

 

H4 Silverstar
h4silver.jpg

 

 

 


Editado por alecuba16, 21 febrero 2013 - 21:10:40.


#30 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 21 febrero 2013 - 21:38:28

ok, digamos que me has convencido, La H1 es mucho mas pequeña que la H7, y da solo 50 lumens mas, hasta ahi bien, sin embargo, la H3 sigue siendo mas pequeña que la H7 y sin embargo da menos lumens, parece que no es proporcional al tamaño, pero quizas tiene que ver que el filamento es transversal y no longitudinal.

 

En la Foto de la de H7 adaptada, en la zona superior no veo la zona horizontal que definen las H4 normales, y por abajo se ven 2 zonas oscuras, yo desistiria en el invento, pero esta bien esto de probar cosas nuevas, la prueba de fuego es el regloscopio y la carretera.

 

Suponiendo que ganas luz, cuando se funda la H7 tendras que hacer todo este follon de nuevo??



#31 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 febrero 2013 - 21:51:52

Si, esas zonas es la que a 1 metro del coche esta más oscura si te fijas en imagenes anteriores, si te refieres a los laterales de la pared es debido al constraste de la camara en realidad estan alumbradas, solo que la camara no puede enforcar bien.

 

La carretera lo comprobaré ahora con el reflector bien colocado versus la H4 normal a ver que tal. Y el regloscopio tengo que pasarme por el taller del colega.

 

Sobre el invento, no, la cosa es que me he fabricado un adaptador a partir de una base de una H4 vieja, aunque tengo que mejorar la sujección del reflector.

 

Pero tu haz una regla de 3, si la H7 alumbra mas intensamente en el centro y en unas lineas hacia los lados que la H4 silverstar, imaginate una H7 silverstar que da 1550 lumens! si la H4 da 1100-1150 cuando más.

 

El tema de la H3 , no lo sé pero en la teoría funciona así, almenos con las bombillas halogenas de casa, mismo filamento, misma potencia, menos volumen = mas temperatura = mas luz.

 

El kit de la cuestion está que al arder a mas temperatura sube de escala en el espectro luminoso y hay mas luz infraroja que no vemos dentro del espectro que vemos.

 

En una bombilla amarillenta hay mas luz en zona infraroja que una que alumbra mas blanco (vidrio sin tinte claro)

 

Por eso existen bombillas HIR que rebotan esta infraroja y por una reacción convierten en visible  alumbran muchisimo mas, si una normal te da 1500 lumens estas dan sobre 2000-2200 según pruebas con las 9005.


Editado por alecuba16, 21 febrero 2013 - 21:57:48.


#32 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 febrero 2013 - 18:44:09

Bueno he ido al regloscopio.

 

-Me paso de la curva máxima indicado en el regloscopio un poquito y sin embargo de la del lado izquierdo estoy mas bajo, es como que la diagonal tiene mas pendiente, no creo que la itv se metiese con eso.

-El indicador de intensidad del regloscopio ha pasado de la mitad verde a el máximo verde.

-Tienen mas comportamiento de largas, es decir alumbran mas a largas distancias y el focus principal esta mas lejos.

-Alumbran mejor los bordes porque tienen unos picos de luz bastante alumbrados en los bordes (visto con el regloscopio)

-Tiene unas zonas mas oscura que la H4 original desde 1m a 2m del coche.

-En conducción con lluvia (he estado llevando todos estos dias IZQ con H7 y derecha con H4), la luz penetra mas.

 

Esto ha sido mi experimiento, tendria que ingeniarme un reflector que tapase las zonas oscuras mas cercanas modificando quizas el faro, sujetandolo donde esta el casquillo, o bien meter la H7 mas adentro para variar el angulo de rebote.

 

El experimento lo dejaré para mas adelante ya que tengo varias cosas por hacer, entre ellos el de usar el desempañador como antena de radio que tiene mas prioridad.

 

Tengo en camino unas WhiteHammer H4 para probarlas versus a las H4 Silverstar 2.0. pondré fotos en cuanto me llegue.

 

PD: Alguien se atreve a probar bombillas HIR??? dicen que da 800 lumens mas que una H4 normal. El xenon da entre 2800 y 3000lm.


Editado por alecuba16, 27 febrero 2013 - 21:53:57.


#33 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 febrero 2013 - 22:36:48

cual es el miedo a usar esas bombillas? 

 

Las cortas son para alumbrar la zona cercana al coche, por lo que esas sombras no ayudan y algo reconoce que deslumbraran por ese punto de luz central mas alto que indicas. Yo dejaria unas H4 y puentealas como deben de ir de serie con las otras largas, asi veras de lujo!



#34 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 febrero 2013 - 23:06:55

Las HIR? nada... que son caras por el momento y hay pocas. No confundir con HID.

 

Si eso es lo que tengo que mejorar por las pruebas que he hecho es por culpa del reflector, debe ser acabado cuadrado en el centro, y ese pico central por encima de la linea es por culpa del reflectante con forma redondeada. Pero lo dejáre para mas adelante.



#35 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 febrero 2013 - 00:09:31

Puedes contarnos algo más de esa lámparas HIR? Supongo que también las habrá en H1, no? No sé, quizá me interese probarlas......aunque las PIAA de momento van bien



#36 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 febrero 2013 - 01:17:46

Las lamparas HIR, es un invento no muy nuevo pero se patentó en el 2000.

 

Básicamente es un tipo de lámpara halogena con un filamento que aguanta mas tº un vidrio recubierto de un material que rebota gran parte de la luz infraroja (no es un filtro UV ni IR), y hace que se caliente mas el filamento haciendo que brille mas y por lo tanto alumbre mas.

 

Es decir convierte luz no visible en visible.

 

Una bombilla normal a lo mejor emite 70% en rango visible y un 20% en rango no visible.

 

Por lo que en realidad a lo mejor gastamos 55W y vemos 40W, mientras que con las HIR se consigue transformar esos 15W no visibles en un rango de luz visible.

 

Las bombillas "serias" , no las de pega de ebay y tal, salen entre 50 y 60€ y suelen ser 9011 y 9012 que son parecidas a las H4 solo que el enchufe es una "L".

 

Existen algunas que parece no ser tanto de pega con revestimiento azul para compensar la luz amarillenta, y estas andan por ahi, por los 40€, creo recordar una marca ¿solarzen? y hay h7,h4 y no se si h1, pero son 75W creo asi que no valdria para comparar, habria que buscar una de 55W o 60W.

 

Una HIR almenos las philips,toshiba ,etc es capaz de entregar mas de 1800 lumens llegando a 2300 lumens de algunos fabricantes, mientras que una halogena de la misma potencia entrega sólo 1000 lumens.


Editado por alecuba16, 28 febrero 2013 - 01:24:38.


#37 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 febrero 2013 - 01:35:33

Muchas gracias, alecuba. Tendré que investigar un poco más a ver dónde venden esas bombillas, con cierta calidad...y ya veremos. Desde luego, cuando se me funda una de las actuales, posiblemente las pruebe



#38 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 04 marzo 2013 - 01:32:38

Entonces las bombillas Hir y Hir2 podemos ponerlas en un H4 o H7?? 9011 y 9012, que diferencias tienen, 55w y 65w respectivamente??

Aki dejo un link de la pagina de Daniel Stern que parece un makina en esto de las luces XD

En su pagina puedes comprar bombillas,etc es muy completa.

 

http://www.danielste...bulb_types.html



#39 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 marzo 2013 - 19:09:46

Tengo puestas las WhiteHammer(ganadores de esta prueba) para H4 , pero la nueva versión (le cambiaron el nombre) ahora se llaman NEOLUX, sigue siendo osram y la caja ahora la pintan en azul.

 

El color es mas amarillento que las silverstar 2.0, y la iluminación mis ojos no son capaces de apreciar la diferencia en cuanto a distancia y apertura respecto a las silverstar, ambas alumbran mas que las normales del carrefour.

 

En lluvia si alumbra mejor la whitehammer que las silverstar 2.0 , creo que es porque son algo mas amarillentas y se ve mas la diferencia, pero en seco las veo iguales.

 

La H7 sigue teniendo mas salida, asi que mas adelante le dedicaré otro par de horas y haré mas pruebas.

 

Ya que ya tengo el cable de antena por aquí y en cuanto deje de llover comienzo con el tema de la radio usando el desempañador trasero como antena.


Editado por alecuba16, 06 marzo 2013 - 19:13:20.


#40 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 marzo 2013 - 13:32:54

He pedido para probar las Nightbreaker plus, ya que un amigo tiene las philips también las hemos comparado y las nightbreaker se ven mas.

 

Las compararé con las white hammer.

 

En resumen apreciación para mi:

 

WhiteHammer vs Silverstar 2.0, en superficies mate(seco y etc..) alumbran mejor las silverstar o almenos mi ojo me dice que se ve mas, en surperficies brillosas veo peor cuando hay mucho reflejo las silverstar es mas incómodo, las whitehammer sin embargo veo mejor el suelo mojado. Me da que es por tema del color.

 

El precio gana las silverstar 2.0, las white hammer son dificiles de conseguir.

 

 

Asi que creo que en clima humedo o superficies bastante pulidas como una autopista (si el asfalto esta bien y nuevo), las white hammer van mejor, sin embargo en climas secos o carreteras con superficie rugosa como nacionales, las silverstar van mejor.

 

Por otro lado en entornos donde hay mucha luz amarilla, predomina la white hammer, ya que al ojo le es mas facil distinguir el amarillo que el blanco.

 

Alguien quiere unas white hammer H4? con menos de 1mes tiradas de precio? jajaja

 

Saludos.


Editado por alecuba16, 21 marzo 2013 - 13:37:55.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos