Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comparativa lámparas halógenas


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#41 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 marzo 2013 - 01:49:57

Bueno, he leido así por encima el tema que estais hablando, y creo que si quereis mejora iluminación sin tener problemas en la ITV es haciendo un retrofit e incrustando unos buenos proyectores halógenos en esas desgastadas parábolas.

Un problema que vas a tener es que tus ópticas tienen el cristal "arrugado", que lo que hace es dirigir el haz de luz. Yo intentaría buscarme otros faros que no tuviesen este problema y haría el retrofit.

Tengo en casa unos proyectores cojonudos de un Lexus RX350, que además los tengo con lente clara (todavía más ganancia lumínica), están preparados para ponerles H9 de 65W en vez de 55W, aunque se pueden usar las originales de 55W. Son los del medio, los que pone MDX Variant.

projectors.jpg

Dado que estos proyectores los iba a usar en el Accord pero al final las cambié por largas LED (jejeje), pues los tenía pensados vender al mismo precio que me costaron, 60, incluyendo las ópticas claras de 3".

Te dejo una foto que le saqué cuando las estaba probando sin el escudo (haciendo función de largas):

highbeam_normal.jpg

Si te interesan avísame, si no las pondré en ebay.

Saludos!

Editado por mr.xkr, 24 marzo 2013 - 01:50:49.


#42 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 marzo 2013 - 12:43:24

Por la periencia de un colega y su golf el retrofit esta mas que prohibido en la itv y se llevan muy mal con ellos es mas difícil de homologar que un angel eye asi que ponlos en ebay ya que almenos a mi no me interesa prefiero adaptar las H7. Ademas deben dar el patron correcto sin escudos ni nada y en la foto tiene un patron de largas asi que no me sirven. :-D

Muchas gracias por el ofrecimiento

Editado por alecuba16, 24 marzo 2013 - 12:48:33.


#43 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 marzo 2013 - 20:00:57

No hay problema alecuba16, pero creo que no me has entendido. El patrón que ves, efectivamente, es de largas porque no tengo puesto el escudo (que lo tengo, pero no tengo fotos con él, voy a sacar una y edito).

Las cortas tienen corte ECE homologado en Europa, y en la ITV si no se dan cuenta de que has modificado los faros, sigues teniendo halógenas y no hay que homologar nada, claro está en que tendrías que dejarlo fino, pero es para dejar claro que no hay nada que supere el cambio en halógenas.

El corte de luz de cortas:

IMG_20130324_201117.jpg

Aquí te dejo las fotos del proyector, el escudo (shield) que no estaba puesto y lo acabo de poner, y te pongo 2 proyectores, uno con la lente frosted (el del fondo) y otro con la lente clear, verás que el de la lente clara refleja más brillos y, como no, permite aprovechar más la bombilla.

http://xkr.es/accord...t/rx350halogen/

Saludos!

Editado por mr.xkr, 24 marzo 2013 - 20:19:20.


#44 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 marzo 2013 - 22:00:19

No se parece que ese patron sigue sin ser de cortas de un foco normal, está todo en medio, la linea es totalmente horizontal y no tiene una curva de 15 grados al lado derecho.

 

Fijate bien en los posts anteriores como hasta la H7 modificada tiene ese patron.

 

Ya te digo el del golf no las pudo homologar, no se puede homologar el retrofit. Pero sin embargo los angel eyes si.

 

Pongas el shield que tape medio faro o no.

 

Es mas el xenon normal sin retrofit con el espejo bien puesto da un patrón casi igual que una halogena, el problema está es que en la itv se dan cuenta al encenderse que es xenon.

 

Ya he tenido lupas con halogenas y eso no te da mas lumens simplemente apuntas mas lejos y ya está, pero cerca el angulo de vision es muy pero que muy pequeño, para lejos ya tengo mis H1, que alumbran de p#%@ madre sumando la luz que ya está dando las H4.

 

El tema no está como sale la luz sino la cantidad, pongas retrofit o no los lumens siguen siendo los mismos.

 

En cambio una H7 tiene 500 lumens mas que una H4, tenga el patrón que tenga.


Editado por alecuba16, 24 marzo 2013 - 22:09:10.


#45 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 marzo 2013 - 23:04:48

Perdona, me he confundido, he dicho que el patrón es ECE y no, es DOT/harmonized. Se me ha ido la cabeza. Igualmente es válido para usar en Europa, la diferencia es esta:

DOT-ECE-cutoff.jpg

Sobre lo de homologarlas, efectivamente, no se puede, cualquier modificación al faro original implica que es un faro totalmente diferente, lamentablemente vivimos en este país, y si bien lo que ilumina no es el faro, si no el proyector/parábola, aquí se tiene en cuenta la apertura del faro.

Ahora seguimos. Lo que tu comentas de que un xenon normal (supongo que un kit) da un patron casi igual, si, puede ser, pero depende mucho del tipo de faro, del proyector o reflector, y en la mayoría de los casos vas a tener la luz mal repartida, por la mera naturaleza de que xenon tiene un punto focal totalmente diferente a las halógenas, y aunque lo quieras dejar más o menos en su sitio, sigue sin ser igual.

Por si no la conoces, te dejo este FAQ, es perfecto para entenderlo:
http://faqlight.shopower.com/
http://faqlight.shop.../hl-systems.htm

Mi recomendación siempre es NO poner un kit de xenon.

Sobre las lupas con halógenas, supongo que habrás comparado con proyectores aftermarket como los Sonar en H1, porque al menos estos son bastante mejores. Te puedo hacer una comparativa, pero esencialmente los sonar alumbran así:

dl23.jpg

Aunque en esta foto aparecen con kit de xenon H1, como puedes ver, parecen lasers apuntando al horizonte, pero les falta lo que es bien llamado anchura de haz.

Respecto a la frase: "El tema no está como sale la luz sino la cantidad, pongas retrofit o no los lumens siguen siendo los mismos."
No podía estar más en desacuerdo. Un laser puede llegar kilómetros con apenas menos de 1W, pero los lumens que ofrecen son irrisorios, puesto que lumens es una medida que depende del ángulo con el que la fuente de iluminación opere. Sin embargo, 1 LED de 10W (1000 lumens) apenas puede llegar a 100mm de distancia sin ser convenientemente focalizado. Por tanto, la última frase no es correcta. Si hablásemos de la unidad de medida candelas, sería otra cosa, pero es que el Lumen, por definición, es el flujo total de candelas aplicados a una superficie angular, no tiene sentido que digas "una H7 tiene 500 lumens mas que una H4, tenga el patrón que tenga".

No quiero iniciar una mala discusión sobre el tema, no quiero que parezca que esto es defender a ultranza mis proyectores halógenos, que los ofrecía solo para que alcanzaras lo que querías, que era mejorar la iluminación. Supongo que si en la ITV están muy encima se darán cuenta de esta modificación, si este es tu preocupación, no hay problema, yo sigo teniendo los proyectores y ya los venderé en ebay. Esta tarde he puesto los proyectores y balastros del Accord a vender, y no creo que tenga problema en venderlos siendo sincero.

Un saludo!

#46 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 marzo 2013 - 09:16:49

Por partes, según lo que yo tengo entendido y me han dado a entender (que edu lo confirme):

 

 

Perdona, me he confundido, he dicho que el patrón es ECE y no, es DOT/harmonized. Se me ha ido la cabeza. Igualmente es válido para usar en Europa, la diferencia es esta:


Sobre lo de homologarlas, efectivamente, no se puede, cualquier modificación al faro original implica que es un faro totalmente diferente, lamentablemente vivimos en este país, y si bien lo que ilumina no es el faro, si no el proyector/parábola, aquí se tiene en cuenta la apertura del faro.

 

Según lo que me dió a entender el de la itv cuando fuí con mis angel eyes con DOT, es que no se podían homologar, aun sin xenon, no se podía.

 

Lo que tenga DOT solo vale en USA y otros paises aqui se necesita obligatoriamente el Exx.

 

 



Sobre lo de homologarlas, efectivamente, no se puede, cualquier modificación al faro original implica que es un faro totalmente diferente, lamentablemente vivimos en este país, y si bien lo que ilumina no es el faro, si no el proyector/parábola, aquí se tiene en cuenta la apertura del faro.

Ahora seguimos. Lo que tu comentas de que un xenon normal (supongo que un kit) da un patron casi igual, si, puede ser, pero depende mucho del tipo de faro, del proyector o reflector, y en la mayoría de los casos vas a tener la luz mal repartida, por la mera naturaleza de que xenon tiene un punto focal totalmente diferente a las halógenas, y aunque lo quieras dejar más o menos en su sitio, sigue sin ser igual.

 

 

Exactamente, por eso se dieron cuenta en mis anteriores faros que era algo asi como un retrofit, porque no tenian angel eyes, sino era un faro normal con lupa = retrofit.

 

Se dieron cuenta por el patrón y porque al mirarlo de lado la fuente claramente estaba concentrada en un punto, mientras que un faro normal la fuente se ve oscura en el centro (por el reflector) y clara por los lados.

 

El xenon me refiero al patron ECE, si cambias la forma del reflector que traen se puede conseguir el patrón ECE, en un post de mecanica puse el experimento que hice hace tiempo con mis xenon, el problema está en que se dan cuenta cuando se encienden y los lumens en la máquina no cuadra, se pasa de la zona verde. porque al igual que tus fotos, la luz se concentraba mas en medio (otro problema a solucionar).

 

 

 



Mi recomendación siempre es NO poner un kit de xenon.

Cierto, no es viable, tanto en patrón porque hay que modificarlos como en salida luminosa, si no pones los focos apuntando al suelo con lo que pierdes las largas, deslumbras.

 

 

 


Respecto a la frase: "El tema no está como sale la luz sino la cantidad, pongas retrofit o no los lumens siguen siendo los mismos."
No podía estar más en desacuerdo. Un laser puede llegar kilómetros con apenas menos de 1W, pero los lumens que ofrecen son irrisorios, puesto que lumens es una medida que depende del ángulo con el que la fuente de iluminación opere. Sin embargo, 1 LED de 10W (1000 lumens) apenas puede llegar a 100mm de distancia sin ser convenientemente focalizado. Por tanto, la última frase no es correcta. Si hablásemos de la unidad de medida candelas, sería otra cosa, pero es que el Lumen, por definición, es el flujo total de candelas aplicados a una superficie angular, no tiene sentido que digas "una H7 tiene 500 lumens mas que una H4, tenga el patrón que tenga".

No quiero iniciar una mala discusión sobre el tema, no quiero que parezca que esto es defender a ultranza mis proyectores halógenos, que los ofrecía solo para que alcanzaras lo que querías, que era mejorar la iluminación. Supongo que si en la ITV están muy encima se darán cuenta de esta modificación, si este es tu preocupación, no hay problema, yo sigo teniendo los proyectores y ya los venderé en ebay. Esta tarde he puesto los proyectores y balastros del Accord a vender, y no creo que tenga problema en venderlos siendo sincero.

Un saludo!

 

Hasta donde yo se los lumens se miden con una esfera integradora la cual si es buena el sensor que tiene o varios sensores miden los 360º y la luz es rebotada hacia estos sensores con tal de integrar toda la luz disponible que sale hacia todos los angulos, patrones o como lo quieras llamar.

 

Entonces habiendo dicho esto, una H7 tiene mas salida de luz que una H4, otra cosa es el patrón ,pero ese patron lo puedes cambiar ajustando el reflectante y la distancia de foco, cosa que según lo que yo medí habia que meter la H7 unos 2mm más de lo normal pues es 2-3mm mas baja en la distancia base a foco de luz.

 

Las milicandelas solo miden un punto como si fuese el cono en una zona pero no suman toda la luz que va hacia todos los lados, por lo que no es comparable ni lo tomaria de referencia para decir que algo alumbra mas que otro. Un ejemplo de esto es el medidor que tienen la itv que tiene una célula que mide las candelas en un punto y les indica en varias zonas (roja,amarilla,verde) si la luz que sale se pasa o se queda corta, en mi caso seguro que además se dieron cuenta por eso, por ejemplo....

 

Ya que el retrofit NO consigues mas luz, solo varias el patron que da, siempre y cuando sigas usando la misma bombilla, ejemplo H4.

 

Normalmente el retrofit da una salida mas lejana y menos apertura a distancia cercana, cosa que no me interesa ya que mis largas alumbran bastante y mi coche cuando pongo largas son las H4 de las cortas mas la H1.

 

Un saludo.


Editado por alecuba16, 25 marzo 2013 - 09:39:27.


#47 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 marzo 2013 - 15:52:10

Todo entendido entonces, pero sigo diciéndote que te equivocas en penbsar que con un retrofit vas a conseguir una salida más cercana y de menos apertura, puesto que un retrofit puedes hacerlo de lo que te venga en gana, tanto si es con proyectores como con reflectores, de hecho en xenon están de moda los proyectores del LS460, que son los que haz más ancho dan de todos, y lo consiguen gracias a una mezcla de proyector y reflector.

 

Un saludo.



#48 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 marzo 2013 - 16:06:58

No te discuto eso, te creo que se puede conseguir un patrón diferente o quizas mas optimo (no lo se y desconozco sobre este punto).

 

Solo te he comentado que el patrón no es igual al que se exige en las itv y que los lumens son los lumens, abriendo 1º que abriendo 360º ;).

 

Por lo que si tengo el mismo faro con su patrón que debe llevar para el itv y monto una H7 y consigo el mismo patrón, tengo 500 lumens mas  con el mismo patrón = mas luz.

 

Es como los watios, puedes poner 12v y 5A y conseguir 60W que 24v y 2,5A como muchos focos para camiones.

 

El resultado es lo mismo 60W teoricos en forma de luz, pero la manera de conseguirlo es diferente.


Editado por alecuba16, 25 marzo 2013 - 16:08:27.


#49 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 26 marzo 2013 - 00:50:19

Yo tenía en mi civic unas lámparas halógenas con el reflejito azul, unas Philips, en la ITV me obligaron a cambiarlas. Sólo luz blanca me dijeron, y a cambiarlas que tuve que ir.



#50 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 abril 2013 - 18:30:35

Bueno ya tengo en mis manos las night breakers plus.

 

Y he hecho mi prueba de la pared. El resultado es casi igual a las whitehammer, a ojo parece algo mas blanquecinas, pero menos que las silverstars.

 

Night Breakers plus:

nbpx.jpg

White hammer:

whitehammer.jpg
 

La diferencia que veo es que las nightbreakers plus el corte es mas definido (no hay apenas resplandor fuera de el) y la "barrigua" del centro está mas abajo, por lo que apunta a que iluminará mejor a corta distancia  cerca del coche.

 

Los extremos los veo con menos intensidad que la white hammer, no se si se puede apreciar en la foto, en general me da la sensación que concentra mas luz en el centro.

 

Asi que mis sospechas sobre el tema de los lumens que no pueden superar lo legal para la ECE, toma cierto sentido viendo que sacrifican mas luz de unas zonas para dar en otras.

 

La tº de la bombilla es sensiblemente mas alta en la Night breaker plus que en la white hammer, podría ser obvio ya que la cápsula es mas pequeña.

 

Las probaré en la calle respecto a la silverstars, pero los casi 29€ que valen el par no compensa.

 

En precio de mas cara a mas barata tenemos la Nightbreaker plus > white hammer > silverstars 2.0

 

Yo diría que por precio/resultado las que mejor he visto son las silverstars.

 

Las nightbreakers si que se nota que dan mas salida que las white hammer y silverstars en el centro, pero a los bordes la intensidad de los "bigotes" es menor.

 

En cuanto las pruebe en carretera comento si esa intensidad extra en el centro y menos a los bordes, beneficia o no.

 

Saludos.


Editado por alecuba16, 02 abril 2013 - 18:33:57.


#51 'dar20'

'dar20'
  • Guests

Escrito 17 abril 2013 - 11:03:35

donde puedo comprar las silverstar 2.0 en H4
?

donde puedo comprar las silverstar 2.0 en H4?

#52 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 22 noviembre 2016 - 21:39:19

Mira e amazon. Saludos



#53 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 noviembre 2016 - 11:36:52

Aquí dejo una comparativa entre multitud de lámparas halógenas que se pueden adquirir por internet. Pertenece a un reportaje de la revista Auto Bild. Se ha realizado en el túnel de luz del fabricante ZKW, que provee de sistemas de iluminación a muchas marcas de coches de reconocido prestigio.

 

La conclusión, como podéis ver, es que las llamadas "luces de discoteca", que es como los expertos llaman a las lámparas de procedencia dudosa teñidas de azul para imitar al xenon, no valen para nada. Luego hay otras de las llamadas marcas reconocidas, como las Osram Cool Blue Intense o las Philips Blue Visin Ultra, que no consiguen tanto como ofrecen.

 

Otro mito que se cae, realmente es publicidad engañosa, es que las lámparas que anuncian + 100%, o más 70%, no es cierto que alumbren el doble o el 70% más que una convencional (de serie).

 

Las lámparas utilizadas para el reportaje son H7

 

Lo que siento es que no hayan incluido las PIAA en esta comparativa. eso me hubiera interesado mucho.

 

Espero que a alguien le sirva para algo a la hora de tomar una decisión

 

 

 

 

Yo tuve las PIAA plasma Blue y me pararon dos veces para multarme por "llevar xenon" y en la itv me lo querían denegar por "llevar xenon"   :meparto:  :meparto:

 

Ahora llevo las Osram Night Braker y se ve fenomenal con ellas ( y también cuestan la tercera parte que las PIAA )

 



#54 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 23 noviembre 2016 - 23:50:27

Yo tuve las PIAA plasma Blue y me pararon dos veces para multarme por "llevar xenon" y en la itv me lo querían denegar por "llevar xenon"   :meparto:  :meparto:

 

Ahora llevo las Osram Night Braker y se ve fenomenal con ellas ( y tb cuestan la tercera parte que las PIAA )

Vaya corte que se llevarían cuando te pararon, no Galo? 

Yo también las tuve -otro modelo de PIAA- pero, aunque eran muy blancas, no me llenaron del todo, y además me duraron como cuatro meses



#55 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 noviembre 2016 - 00:07:30

Vaya corte que se llevarían cuando te pararon, no Galo?
Yo también las tuve -otro modelo de PIAA- pero, aunque eran muy blancas, no me llenaron del todo, y además me duraron como cuatro meses

Las que siempre compre yo seguro. White diamond creo que eran o algo asi.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#56 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 noviembre 2016 - 00:26:22

Las que siempre compre yo seguro. White diamond creo que eran o algo asi.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues tampoco eran esas las mías, jajaja. Eran las Extreme White 4000K

 

Y es queme pasaba con ellas una cosa curiosa. Si las veías desde fuera, se veían blancas. Pero desde dentro, al iluminar una pared o el culo de otro coche, se veian mucho mas amarillentas de lo que parecía.



#57 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 noviembre 2016 - 09:17:09

Pues tampoco eran esas las mías, jajaja. Eran las Extreme White 4000K

Y es queme pasaba con ellas una cosa curiosa. Si las veías desde fuera, se veían blancas. Pero desde dentro, al iluminar una pared o el culo de otro coche, se veian mucho mas amarillentas de lo que parecía.

Esas esas. Yo sabia que algo de white ponian. Jajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#58 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 26 noviembre 2016 - 22:18:11

Yo en mi antiguo honda civic tenia PIAA . Las compre en el 2007 y cuando vendi el civic se las puse padre y siguen funcionando



#59 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 diciembre 2016 - 00:39:54

Pues a mi las piaa me duraban un añito y gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos