Por partes, según lo que yo tengo entendido y me han dado a entender (que edu lo confirme):
Perdona, me he confundido, he dicho que el patrón es ECE y no, es DOT/harmonized. Se me ha ido la cabeza. Igualmente es válido para usar en Europa, la diferencia es esta:
Sobre lo de homologarlas, efectivamente, no se puede, cualquier modificación al faro original implica que es un faro totalmente diferente, lamentablemente vivimos en este país, y si bien lo que ilumina no es el faro, si no el proyector/parábola, aquí se tiene en cuenta la apertura del faro.
Según lo que me dió a entender el de la itv cuando fuí con mis angel eyes con DOT, es que no se podían homologar, aun sin xenon, no se podía.
Lo que tenga DOT solo vale en USA y otros paises aqui se necesita obligatoriamente el Exx.
Sobre lo de homologarlas, efectivamente, no se puede, cualquier modificación al faro original implica que es un faro totalmente diferente, lamentablemente vivimos en este país, y si bien lo que ilumina no es el faro, si no el proyector/parábola, aquí se tiene en cuenta la apertura del faro.
Ahora seguimos. Lo que tu comentas de que un xenon normal (supongo que un kit) da un patron casi igual, si, puede ser, pero depende mucho del tipo de faro, del proyector o reflector, y en la mayoría de los casos vas a tener la luz mal repartida, por la mera naturaleza de que xenon tiene un punto focal totalmente diferente a las halógenas, y aunque lo quieras dejar más o menos en su sitio, sigue sin ser igual.
Exactamente, por eso se dieron cuenta en mis anteriores faros que era algo asi como un retrofit, porque no tenian angel eyes, sino era un faro normal con lupa = retrofit.
Se dieron cuenta por el patrón y porque al mirarlo de lado la fuente claramente estaba concentrada en un punto, mientras que un faro normal la fuente se ve oscura en el centro (por el reflector) y clara por los lados.
El xenon me refiero al patron ECE, si cambias la forma del reflector que traen se puede conseguir el patrón ECE, en un post de mecanica puse el experimento que hice hace tiempo con mis xenon, el problema está en que se dan cuenta cuando se encienden y los lumens en la máquina no cuadra, se pasa de la zona verde. porque al igual que tus fotos, la luz se concentraba mas en medio (otro problema a solucionar).
Mi recomendación siempre es NO poner un kit de xenon.
Cierto, no es viable, tanto en patrón porque hay que modificarlos como en salida luminosa, si no pones los focos apuntando al suelo con lo que pierdes las largas, deslumbras.
Respecto a la frase: "El tema no está como sale la luz sino la cantidad, pongas retrofit o no los lumens siguen siendo los mismos."
No podía estar más en desacuerdo. Un laser puede llegar kilómetros con apenas menos de 1W, pero los lumens que ofrecen son irrisorios, puesto que lumens es una medida que depende del ángulo con el que la fuente de iluminación opere. Sin embargo, 1 LED de 10W (1000 lumens) apenas puede llegar a 100mm de distancia sin ser convenientemente focalizado. Por tanto, la última frase no es correcta. Si hablásemos de la unidad de medida candelas, sería otra cosa, pero es que el Lumen, por definición, es el flujo total de candelas aplicados a una superficie angular, no tiene sentido que digas "una H7 tiene 500 lumens mas que una H4, tenga el patrón que tenga".
No quiero iniciar una mala discusión sobre el tema, no quiero que parezca que esto es defender a ultranza mis proyectores halógenos, que los ofrecía solo para que alcanzaras lo que querías, que era mejorar la iluminación. Supongo que si en la ITV están muy encima se darán cuenta de esta modificación, si este es tu preocupación, no hay problema, yo sigo teniendo los proyectores y ya los venderé en ebay. Esta tarde he puesto los proyectores y balastros del Accord a vender, y no creo que tenga problema en venderlos siendo sincero.
Un saludo!
Hasta donde yo se los lumens se miden con una esfera integradora la cual si es buena el sensor que tiene o varios sensores miden los 360º y la luz es rebotada hacia estos sensores con tal de integrar toda la luz disponible que sale hacia todos los angulos, patrones o como lo quieras llamar.
Entonces habiendo dicho esto, una H7 tiene mas salida de luz que una H4, otra cosa es el patrón ,pero ese patron lo puedes cambiar ajustando el reflectante y la distancia de foco, cosa que según lo que yo medí habia que meter la H7 unos 2mm más de lo normal pues es 2-3mm mas baja en la distancia base a foco de luz.
Las milicandelas solo miden un punto como si fuese el cono en una zona pero no suman toda la luz que va hacia todos los lados, por lo que no es comparable ni lo tomaria de referencia para decir que algo alumbra mas que otro. Un ejemplo de esto es el medidor que tienen la itv que tiene una célula que mide las candelas en un punto y les indica en varias zonas (roja,amarilla,verde) si la luz que sale se pasa o se queda corta, en mi caso seguro que además se dieron cuenta por eso, por ejemplo....
Ya que el retrofit NO consigues mas luz, solo varias el patron que da, siempre y cuando sigas usando la misma bombilla, ejemplo H4.
Normalmente el retrofit da una salida mas lejana y menos apertura a distancia cercana, cosa que no me interesa ya que mis largas alumbran bastante y mi coche cuando pongo largas son las H4 de las cortas mas la H1.
Un saludo.
Editado por alecuba16, 25 March 2013 - 09:39:27.