Venga va explicación rápida de como cambiar pastillas de freno DELANTERAS en el Accord 8ª:
1. Aflojar tuercas de la rueda a quitar.
2. Levantar el coche Y PONER EL COCHE SOBRE UNA BORRIQUETA. Nunca dejar el coche sobre un gato. Si lo haceis y os cae el coche, os jodeis, os he avisado. No será el primer gato, ni el último, que falla y cae, mas aun si lo tienes sobre un suelo de mierda de la calle, si lo tienes en garaje es menos peligroso, pero aun así, SIEMPRE BORRIQUETA.
3. Quitar tuercas y rueda, nos encontramos con este panorama:
4. Desatornillamos los tornillos que sujetan la pinza. Aflojar el tornillo de arriba, y sin quitarlo, aflojar el de abajo!!!!! Si quitais el de arriba, la pinza rotará sobre el tornillo de abajo. En la foto podeis ver el tornillo a aflojar, y el mismo pero abajo:
5. Quitamos la pinza y vemos las pastillas a quitar:
6. Sacamos las pastillas viejas:
7. Limpiamos la zona donde se agarran las pastillas. Yo uso un limpiafrenos y andando. Cuanta menos mierda, mejor:
8. Hacemos presión sobre los pistones para meterlos para dentro. Si es el 2.4 que tiene doble pistón, tienes que meter el de arriba, y saldrá para fuera el de abajo, el de abajo, y saldrá para fuera el de arriba, alternando hasta que estén dentro. Luego aplicamos la grasa que viene sobre el pistón:
9. Las pastillas EBC vienen con una pegatina para evitar ruidos y vibraciones. El resto de pastillas ni idea. Si vienen con la pegatina podeis poner o la pegatina o la plaquita que traen las de serie. Si vienen sin la pegatina hay que poner las plaquitas que traen las de serie. No pongais ambas que no cabe, ya lo probé yo. Jajajajaja. De esto no tengo foto. Tras esto, simplemente poner las pastillas donde estaban antes. ATENCION: Algo que pasa a veces es que son un poco mas grandes de lo que deben, por la pintura y tal... las rascais entonces con una lima, o la clasica de contra el suelo. Rascais obviamente la parte de las "orejas" de la pastilla donde van enganchadas, no hagais el animal. Las mias encajaban perfecto.
10. Todo al revés de lo de antes, y poneis la rueda, y queda tal que así:
11. Cebad los frenos. Arrancad y pegarle cuatro pisotones. He detectado que cuando pones la pegatina de EBC, queda un tacto gomoso, por la pegatina. Ese tacto gomoso, estaba ayer cuando las monté, hoy ya había desaparecido.
Y YA ESTÁ. 10 minutos por rueda mas 10 minutos de desmontaje y montaje de la rueda.
Pasadlo bien con esto!!!!