Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura tubo EGR. Accord iDTEC 8ª


  • Por favor identifícate para responder
275 respuestas en este tema

#221 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 mayo 2021 - 10:33:06

 Que es exactamente soldar con hilo...soldar con tig...es que de soldaduras no tengo npi



#222 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 mayo 2021 - 13:38:10

Son diferentes modos de soldadura....el tig es el más limpio...se suelda con un electrodo de tungsteno....gas inerte (para inox argón)..y el aporte de material a soldar con varilla del mismo material ....
La historia es que hay que tener la máquina de soldar para tig ,con su antorcha,y botella de gas....aparte de saber soldar con ella...claro ;)


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#223 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 mayo 2021 - 16:26:43

Oye tu que parece que entiendes de soldadura vamos a ver ...mi idea es rellenar todos los fuelles esten rotos o no con hilo o con tig....y en segunda opcion la del aleman ...manguito y punto.....que te parece?



#224 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 mayo 2021 - 16:45:16

Pues depende de el espesor de la chapa....para no hacer un estropicio... si es fino.. como imagino..hay que saber hacerlo..si no se empezará a agujerear y será un caos.. luego está el ver la accesibilidad de la fisura para valorar la mejor opción

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#225 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 mayo 2021 - 17:13:45

la chapa no es an delgada como parece ...debe tener minimo 1 mm....el cacharro no lo doblas con la mano---el problema es que el acordeon se rompe siempre por dentro.....y ya te digo estoy dudoso entre soldar los acordeones o poner el manguito



#226 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 mayo 2021 - 08:54:40

Para ver la mejor opción debería verlo bien

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#227 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 11 agosto 2021 - 12:46:40

Bueno pues adjunto el montaje del tubo egr tal cual lo hacían en un mensaje que puse anteriormente en este post.

 

En total me he gastado 34 € del flexible + 20€ que me han cobrado por llevarlo a soldar (el tío no es de lo más fino soldando...)

Debe de aguantar sin problemas ya que absorbe todas las vibraciones.

 

Si alguien está interesado lo he comprado de esta web.

https://www.hild-tun...200mm-typ4.html

 

tuve que cortar los extremos ya que eran más largos de lo necesario, pero finalmente ha quedado bien.

 

Si tuviera que rectificar algo sería  haber puesto al menos 1 cm más a la derecha el flexible para que no llegase a tocar el bloque.

 

Si alguien tiene alguna duda que me pregunte sin problemas.

 

Archivos adjuntos


Editado por Forza, 11 agosto 2021 - 13:05:18.


#228 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 agosto 2021 - 13:55:13

Yo tengo el que me envió amurillo, que estaba rajado...está empezada la reparación pero ahora estoy de vacaciones.. cuando lo tenga pongo fotos..es una camisa de chapa de inox alrededor de él segmento rajado...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#229 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 17 agosto 2021 - 11:58:48

 Esa wew del tubo es alemana..tuviste algun problema con el envio y esas cosas....es que en internet no estoy ducho y en aleman menos...un magnifico trabajo y magnificas las fotos...

 

lo cambiaste tu solito.?....cuanto tiempo te llevo?


 Se puede aprovechar para limpiar la egr que anda por ahi?


como lo hiciste para  que luego entrara en su sitio...primero  marcaste el tubo y el manguito ..luego lo cortaste con la radialmy luego lo soldaste con las marcas que habias hecho?

 

no tiviste problemas con el encaje definitivo de los tornillos por pequeñas variaciones del puto de soldaura?...o una vez que esta soldado se puede girar un poco.....no se si me he explicado



#230 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 agosto 2021 - 23:18:59

 He leido la ficha alemana y parece decir que tiene 35 diametro por fuera y 32 por dentro..sino recuerdo mal el tubo del manguito tiene 32 por fuera te entro bien,,,uno en el otro,,o tuviste que hacer algo raro para adaptar los dimetros



#231 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 19 agosto 2021 - 10:19:22

Esa wew del tubo es alemana..tuviste algun problema con el envio y esas cosas....es que en internet no estoy ducho y en aleman menos...un magnifico trabajo y magnificas las fotos...

lo cambiaste tu solito.?....cuanto tiempo te llevo?

Se puede aprovechar para limpiar la egr que anda por ahi?

como lo hiciste para que luego entrara en su sitio...primero marcaste el tubo y el manguito ..luego lo cortaste con la radialmy luego lo soldaste con las marcas que habias hecho?

no tiviste problemas con el encaje definitivo de los tornillos por pequeñas variaciones del puto de soldaura?...o una vez que esta soldado se puede girar un poco.....no se si me he explicado

No tuve problemas para pedirlo, una compra normal como en cualquier web.

Referente al tubo, con él ya en las manos una vez lo saques es solo hacer medidas para que el flexible se ajuste los más desplazado a la derecha posible, por lo que comentaba antes, evitar que toque el bloque.

En mi caso corté sobre 25mm aprox. de cada lado del flexible y luego dejé el mismo sobrante en el tubo original para al meterlo encaje perfectamente. Lógicamente hay que cortarlo con una radial.

Después le eché soldadura química(un pegamento para metales) para que no se moviese al sacarlo despues. Lo acoplé en su sitio en el motor y lo dejé toda la noche. Al día siguiente solo es quitarlo de nuevo y llevarlo a soldar.

Editado por Forza, 19 agosto 2021 - 10:21:47.


#232 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 19 agosto 2021 - 14:43:57

He leido la ficha alemana y parece decir que tiene 35 diametro por fuera y 32 por dentro..sino recuerdo mal el tubo del manguito tiene 32 por fuera te entro bien,,,uno en el otro,,o tuviste que hacer algo raro para adaptar los dimetros


Encaja bien, no queda totalmente ajustado como para que no se mueva pero perfecto para meter el tubo dentro del flexible, sin mucha holgura

Editado por Forza, 19 agosto 2021 - 14:44:47.


#233 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 agosto 2021 - 21:29:34

muy habil con la soldadura quimica...una inteligente solucion........es mas...la mas inteligente que se me ocurre



#234 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 agosto 2021 - 22:59:24

estoy buscando un provedor nacional de esos tubos y no encuentro la medida....alguien sabe algo o se dedica ello '?????



#235 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 02 octubre 2021 - 07:09:17

Buenos días.

 

Por si del interés de alguien he cambiado el tubo de la EGR en el concesionario oficial y me han cobrado 485 euros.

 

Así podéis saber cómo andan de precio.

 

Un saludo.



#236 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 02 octubre 2021 - 15:57:14

estoy buscando un provedor nacional de esos tubos y no encuentro la medida....alguien sabe algo o se dedica ello '?????

 

Estuve un tiempo buscando en tiendas de aquí antes de comprar en la tienda alemana, y preferí ir a lo seguro aunque fuese pagando gastos de envío.
No encontré nada con los mismos diametros.


Editado por Forza, 02 octubre 2021 - 15:57:42.


#237 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 octubre 2021 - 21:39:13

ya lo pedi de alemania... mi traductor iba mal y me costo

 

lo curioso es que lo pedi , sin pagar, y me mandaron el numero de pedidoy la cuenta corriente donde tenia que hacer el ingreso lo hice y a los 3 dias estaba el cacharro aqui.

 

 No se pide como por amazon...funcionan distintos



#238 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 22 diciembre 2021 - 09:37:54

C

#239 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 marzo 2022 - 10:16:01

Buenas...como a mí también se me ha rajado,he pedido el flexible de Alemania.Voy a hacer la reparación con el flexible y soldadura tig...ya os iré contando y adjuntando fotos de la reparación.. saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#240 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 marzo 2022 - 14:09:03

  Yo pensaba que lo tenia roto , por los olores , pero parece que se han quitado y no veo humo por ningun sitio

 

gracias por las fotos seguro que nos serviran de ayuda






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos