Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura tubo EGR. Accord iDTEC 8ª


  • Por favor identifícate para responder
275 respuestas en este tema

#181 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 febrero 2021 - 23:41:59

 Estupendo y maravilloso trabajo, querria hacerte unas preguntas

 

  tu eres mecanico?..porque no pareces un aficionado de cambiar pastillas de freno

 

Cuanto tardaste en la operacion completa?

 

aparte de carracas vasos y alargaderas , necesitaste alguna herramienta especial?

 

necesitas ayuda de otra persona par algo?

 

y por último....un aficionado de cambiar pastillas como yo ves factible que lo haga?

 

gracias por anticipado, un saludo


 Se me olvidaba......limpia la egr y haces un tutorial....que nadie se atreve ha hacerlo

 

sugiero que se ponga este trabajo en los tutoriales ...a ver los dueños del asunto que pueden hacer


 Mas preguntas....

 la junta torica del distribuidor de anticongelante viene de repuesto o le pusiste la de nural y andando..o dejaste la torica vieja y pusiste..la de nural?


 Podria dejar la vieja y poner la de nural...es que pienso soldar y encamisar el mio por eso pregunto...o tendria que comprar todas las juntas aparte?



#182 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 21 febrero 2021 - 13:09:27

Hola tuso, lo puedes hacer sin ayuda de otra persona perfectamente, y como bien dices, soy aficionado nivel pastillas de freno jajaja pero me tomo las cosas con mucha calma y al final todo se consigue.
La junta del distribuidor tiene que ser nueva, yo le añadí el poquito de nural para hacerlo igual de como estaba, las otras juntas metálicas creo que son reutilizables, al menos las que quité estaban bien, pero esto es solo la opinión de un aficionado.
Herramientas ninguna especial, yo utilicé la carraca dinamométrica para poner los tornillos al par adecuado.
Si te pones con calma y sin tener que necesitar el día siguiente el coche, por si surge algún inconveniente, lo haces tranquilamente, además aquí te podremos echar una mano en caso de que no veas algo claro. Yo tardé en total algo más de 3 horas, pero porque voy parando continuamente para cuidar mi salud mental y no romper nada, entiendo que si vas por faena lo acabas en como mucho 2 horas.


Editado por amurillo1988, 21 febrero 2021 - 13:11:08.


#183 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 febrero 2021 - 20:02:18

 Gracias por la contestacion y perdona que sea tan pesado

 

Se puede comprar esa junta sola?

 

que numero es el nural de las juntas?

 

gracias por anticipado



#184 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 22 febrero 2021 - 14:15:14

He encontrado un despiece donde dice que la junta es la referencia:
19427-RL0-G00
Cuando la pidas llévate el n° de bastidor y que lo comprueben por si a caso, que no cuesta nada.
Del nural ni idea, yo uso un sellador para juntas de motor de otra marca con resistencia a temperaturas elevadas.

#185 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 febrero 2021 - 21:45:33

 Gracias por toda esa informacion...creo que con eso podre cambiar el dichoso tubo..mejor dicho..otro forero me va a dar el suyo viejo y lo voy a soldar y encamisar...cuando lo pueda recoger porque con esto del confinamiento no puedo ir a recogerlo...ya os contare como sale.....ES QUE ME JODE UNA ENORMIDAD PAGAR 200 EUROS POR UN TUBO DE M.. ...Y CREO QUE LO VOY HA HACER YO---- ya contare como va y pondre alguna foto

 

gracias por la informacion



#186 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 27 marzo 2021 - 18:54:26

hola,una duda.
si vacio egr y fap, en mi 8 de 2012 ,seria una futura averia esta que se trata en este tema o nos la descartamos ya en un futuro?

gracias.

Editado por jmpp87, 28 marzo 2021 - 00:06:48.


#187 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 02 abril 2021 - 21:27:27

Hola tuso, lo puedes hacer sin ayuda de otra persona perfectamente, y como bien dices, soy aficionado nivel pastillas de freno jajaja pero me tomo las cosas con mucha calma y al final todo se consigue.
La junta del distribuidor tiene que ser nueva, yo le añadí el poquito de nural para hacerlo igual de como estaba, las otras juntas metálicas creo que son reutilizables, al menos las que quité estaban bien, pero esto es solo la opinión de un aficionado.
Herramientas ninguna especial, yo utilicé la carraca dinamométrica para poner los tornillos al par adecuado.
Si te pones con calma y sin tener que necesitar el día siguiente el coche, por si surge algún inconveniente, lo haces tranquilamente, además aquí te podremos echar una mano en caso de que no veas algo claro. Yo tardé en total algo más de 3 horas, pero porque voy parando continuamente para cuidar mi salud mental y no romper nada, entiendo que si vas por faena lo acabas en como mucho 2 horas.

Buenas tardes, amurillo1988, 

 

Es extraño que encontraras Nural en esa junta. Según el manual de taller, no hay que añadirle ninguna pasta selladora y cuando cambie el mío no tenia nada más que la junta de goma. No se si el coche lo compraste nuevo o de ocasión, ¿puede ser que ya le hubieran desmontado esa pieza con anterioridad?.

 

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, fundamental junta nueva y apriete con Dinamométrica al par indicado. 
 

Un Saludo.


 Gracias por toda esa informacion...creo que con eso podre cambiar el dichoso tubo..mejor dicho..otro forero me va a dar el suyo viejo y lo voy a soldar y encamisar...cuando lo pueda recoger porque con esto del confinamiento no puedo ir a recogerlo...ya os contare como sale.....ES QUE ME JODE UNA ENORMIDAD PAGAR 200 EUROS POR UN TUBO DE M.. ...Y CREO QUE LO VOY HA HACER YO---- ya contare como va y pondre alguna foto

 

gracias por la informacion

Con todos mi respeto, Tuso, mas te va a J@$~#R tener que volver a desmontarlo todo cuando se vaya la soldadura o raje por otro lado.

 

Estoy de acuerdo contigo que el repuesto es caro, pero con la que hay que liar para llegar a él, creo que compensa.



#188 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 02 abril 2021 - 21:56:08

Hola Huelva, el coche lo compré usado, seguro que toquetearon anteriormente y como me hizo dudar, lo puse tal como estaba, de momento sin problema. En cuanto al recambio pienso como tú, he tenido otros coches y si el problema que me da es ese tubo, ya estoy feliz de pagarlos, no me mal entendáis, los 238€ duelen, pero hay cosas peores.
Un saludo

#189 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 abril 2021 - 16:21:30

 alguien por ahi lo habia soldado y le quedo bien....no se...ya me haceis dudar



#190 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 03 abril 2021 - 17:26:10

Yo lo he cambiado esta semana por SEGUNDA VEZ. esta vez lo hice yo. el tubo 238 euros. Yo no lo soldaria ni de coña porque da muuucha tela para desmontar y montar...pero mucha. No use la dinamométrica,( ya sé que es mejor usarla) pero no la tengo y ahora de lujo, mucho trabajo pero te ahorras mucha pasta ( esa avería ya no la voy a volver arreglar....dure lo que dure) 230.000 km..los coches tienen su fin

#191 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 abril 2021 - 09:17:46

Por qué no hacéis el apaño del Alemán, tenía buena pinta. El precio debía de ser ínfimo.

#192 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 abril 2021 - 14:09:57

 La idea es soldarlo con tig.o como se llame, quelo hace un amigo y luego ponerle la camisa metalia...llevo buscando en internet pero no se donde se podran comprar esas camisas....supongo que se podran comrar hasta por metros,,,pero no lo encuentro..si sabeis algo y me lo decis os lo agradezco.

 

  creo que es una buena solucion..soldadura y camisa..si se rompe una queda la otra

 

no se


 jolin...que mal escrito...queria decir camisa metalica


   En realidad es que es algo parecido a los racores de los grifos por fuera...pero no lo encuentro....y no le voy a colocar un racor de grifo...J@$~#R..que ñapa....



#193 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 04 abril 2021 - 14:47:25

La idea es soldarlo con tig.o como se llame, quelo hace un amigo y luego ponerle la camisa metalia...llevo buscando en internet pero no se donde se podran comprar esas camisas....supongo que se podran comrar hasta por metros,,,pero no lo encuentro..si sabeis algo y me lo decis os lo agradezco.

creo que es una buena solucion..soldadura y camisa..si se rompe una queda la otra

no se

jolin...que mal escrito...queria decir camisa metalica

En realidad es que es algo parecido a los racores de los grifos por fuera...pero no lo encuentro....y no le voy a colocar un racor de grifo...J@$~#R..que ñapa....


Creo que lo que buscas es algo de esto

https://www.nikare.e...-en-acero-inox/

Editado por accept, 04 abril 2021 - 15:02:25.


#194 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 abril 2021 - 14:59:58

Eso no es. Es una camisa con con abrazaderas de y tamaño fijo.

#195 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 04 abril 2021 - 15:06:18

Eso no es. Es una camisa con con abrazaderas de y tamaño fijo.

Perdon me avia equivocado en poner el enlace yo decia algo como esto
Diámetro de conexión interior aprox. En mm: 32 Diámetro de
conexión exterior aprox. En mm: 35
Longitud del tubo flexible / longitud 1 aprox. En mm: 100
Longitud total / longitud 2 aprox. En mm: 200
Diámetro total aprox. En mm: 55


https://www.hild-tun...200mm-typ4.html

https://www.nikare.e...-en-acero-inox/

Editado por accept, 04 abril 2021 - 15:39:00.


#196 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 abril 2021 - 16:30:44

 Las dos cosas me valdrian ...ahora donde voy yo y le digo que me corte un trozo de 25 cm...ese es el problema



#197 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 04 abril 2021 - 17:03:06

La del primer enlace es la misma que puso el de las fotos que hay en el post esa ya te valdria tal cual.lee esto por si no lo as leido es del tio que puso el flexible ese

https://www.maxrev.d...52,start,10.htm

Editado por accept, 04 abril 2021 - 17:13:04.


#198 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 abril 2021 - 22:20:34

 La idea es buena...el tio pretende cortar el acordeon y empalmar un flexible de escape que de esos hay muchos en amazon-----.......que os parece?


Pues si, ahí va el tío con un flexible soldado.

 

img_20160903_165141.jpg

 


 Jopelines ahora veo clro lo que ha hecho....me parece bien...que opinais?

 

Coste 20 euros y soldarlo y mano de obra gratis si la pones tu


habra  problemas para montar el escudo termico encima...me refiero a que si el sitio sera suficiente.

 

 Alguien que lo haya cambiado nos podria asesorar de este asunto ...cabria o no?



#199 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 abril 2021 - 12:28:25

 Y por cierto ...alguien tiene los torques o pares de apriete o como lo querais llamar de todo esto?



#200 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 08 abril 2021 - 00:12:07

hola,una duda.
si vacio egr y fap, en mi 8 de 2012 ,seria una futura averia esta que se trata en este tema o nos la descartamos ya en un futuro?

gracias.

No.

Si anulas egr y taponas te daría igual la tubería incluso la podrías eliminar del coche.

 

En realidad según Marc el alemán, la tubería rota de egr es el causante de los fallos del FAP.


Editado por Eich, 08 abril 2021 - 00:12:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos