Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura tubo EGR. Accord iDTEC 8ª


  • Por favor identifícate para responder
271 respuestas en este tema

#201 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 08 abril 2021 - 13:05:23

  Yo no entiendo nada de aleman y las traduciones automaticas...pues son regulares....es verdad que el tio dice algo de eso que comentas.....pero yo no le veo relacion..a una cosa con otra.

  el dpf esta en la salida del escape sin linea directa con la egr que se sepa....y la egr hace recircular los gases por el motor el turbo y lo que sea pero sin contacto con egr......no le veo relacion...de hecho hay gente con el tubo de egr rota durante meses y no le ha salido nada del dpf ....no creo que tenga relacion



#202 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 abril 2021 - 21:07:49

Yo no entiendo nada de aleman y las traduciones automaticas...pues son regulares....es verdad que el tio dice algo de eso que comentas.....pero yo no le veo relacion..a una cosa con otra.
el dpf esta en la salida del escape sin linea directa con la egr que se sepa....y la egr hace recircular los gases por el motor el turbo y lo que sea pero sin contacto con egr......no le veo relacion...de hecho hay gente con el tubo de egr rota durante meses y no le ha salido nada del dpf ....no creo que tenga relacion


Yo tampoco se la veo

#203 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 abril 2021 - 18:15:27

La mayoría de los fallos que hemos tenido en los DPF no tenía rotura de tubo. Es posible que si lo tienes tocado afecte negativamente al filtro, pero más bien a la larga...

#204 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 10 abril 2021 - 16:09:00

A mi personalmente....me falló filtro, hice regeneración forzada con Delphi, y a las dos semanas empecé a notar el tubo fisurado por segunda vez. No sé si tiene que ver...la primera rotura de tubo egr no dió avería filtro particulas.ese es mi caso.

#205 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 10 abril 2021 - 17:21:30

A mi personalmente....me falló filtro, hice regeneración forzada con Delphi, y a las dos semanas empecé a notar el tubo fisurado por segunda vez. No sé si tiene que ver...la primera rotura de tubo egr no dió avería filtro particulas.ese es mi caso.


Pues yo te puedo decir que cuando tenía el fallo, he podido hacer más de una docena de regeneraciones y a día de hoy sigo sin síntomas de fisuras en el tubo. De esto hace ya más de 2 años.

#206 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 11 abril 2021 - 17:03:37

Si, estoy de acuerdo, yo solo comento mi caso, me dió avería, filtro particulas, y a las dos semanas la mierda del tubo.hice regeneración con Delphi y hace dos semanas cambié tubo ( buen curro que me dió) y de momento en ese aspecto se solucionó todo

#207 SONADOR

SONADOR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 11 abril 2021 - 20:35:50

420€ me cobraron a mi, con anticongelante y la correa de accesorios, que no la había cambiado y aproveché, tenia 200.000km , y la cambié por si acaso. El segundo presupuesto está bien yo creo. A mi en la casa me pedían casi 600€ . El tubo solo , vale más de 200€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aupa.

 

Me puedes decir que Taller de Vitoria es?

 

Gracias



#208 eskimura

eskimura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 11 abril 2021 - 23:14:13

Aupa.

Me puedes decir que Taller de Vitoria es?

Gracias

Yo no dije nunca que lo cambiara en Vitoria. No soy de Vitoria .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#209 SONADOR

SONADOR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 12 abril 2021 - 08:13:36

Perdona, te entendí mal

#210 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 13 abril 2021 - 15:21:15

A los que no le ven relación entre rotura de tubería y el fap les recomiendo leer el libro Motores de la editorial Editex, ahí viene bien explicado los ajustes constantes que hace la gestión del motor dependiendo de las mediciones de las sondas lambda. Evidentemente si hay una toma de aire cerca de la sonda lambda cómo es el caso, la señal se verá alterada.



#211 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 abril 2021 - 18:53:04

 y no nos puedes facilitar la vida y explicarlo aqui o poner una foto de las paginas que sean y nos enteramos del asunto y asitomar medidas.....o cobras comision por el libro



#212 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 mayo 2021 - 10:05:30

 Gracias al forero R80sg..tengo un tubo de eger viejo con dos agujeros muy curiosos ...pero que no son para tanto en el famoso acordeon...y se me habren tres opciones para solucionar el problema.

 

Primera....utilizar nural 30 que aguanta 1200 grados...alguien lo ha usado ...que cuente su experiencia

 

Segunda..utilizar nural 29 de tubos de escape...creo que también aguanta bien la temperatura...alguien lo ha usado?

 

Tercera..soldar con tic los dos agujeros e incluso todo el acordeon, metiendo material de relleno a cascoporro en todos los acordeones

 

Cuarta...soldar un flexible como la foto del aleman. ..comentaba que 25000 km y hay seguia...no se de que material es el tubo ni con que se podra soldar por que no le pega el iman y en cambio on una llave se raya...ya digo no se de que material es.

 

Quinta...soldarle un tubo de acero inoxidable sin acordeon ni gaitas directamente..ya que parece que el tubo no es para moverse sino para disipar el calor

 

..a ver que os parece...que me contais....no se si en el taller del foro lo soldaran ...lo mismo les llamo para preguntar...a ver cuanto sale soldar y cambiar.

 

 pues ala espero opiniones



#213 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 mayo 2021 - 17:57:48

hola buenas....yo me presto voluntario para probar en algún tubo rajado a soldarlo con tig...ya que sueldo bastante inoxidable....eso sí....sin saber el resultado de la prueba... pero poder saber si es posible reparar....y así se podría valorar la mejor opción para repararlo..y si se puede..pues genial....así ya hay una opción de recuperar la pieza, así que si tenéis alguno
...ya sabéis....

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#214 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 mayo 2021 - 20:11:27

 Donde vives?...

  El asunto es que yo le tengo que devolver a R80sg un tubo, reparado o sin reparar...pero no destrozado

 

  En cualquier caso si el acordeón no quedara bien soldado podrías soldar el flexible'? (el aleman lo hizo y hay estan las fotos)

 

Como sabes que es acero inoxidable si es como color latón...estas seguro?



#215 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 14 mayo 2021 - 20:14:55

Yo juraría que tengo el antiguo, roto por el acordeón, si os interesa, hoy en día un envío lo mismo cuesta 6-8€.

#216 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 mayo 2021 - 22:39:50

donde estas?...no lo pierdas de vista que puede valer para hacer experimentos



#217 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 15 mayo 2021 - 10:04:29

Dosrius, una pequeña población de la provincia de Barcelona.
Si, lo voy a localizar por si lo necesitarais.

#218 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 mayo 2021 - 09:08:06

Pues igual se podría usar ese ,si lo encuentras,para hacer la prueba.Si lo localizas me dices....que así gestionamos el envío

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#219 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 22 mayo 2021 - 08:58:22

 y no nos puedes facilitar la vida y explicarlo aqui o poner una foto de las paginas que sean y nos enteramos del asunto y asitomar medidas.....o cobras comision por el libro

Ojalá me dieran comisión, si lo tuviera en PDF lo pondría aquí.

El tema es sencillo, en cualquier motor gasolina o diesel con sistemas anticontaminación una fuga en admisión o escape altera la combustión (diésel o ignición en gasolina) y por tanto (por la contaminación) tratará de compensar la mezcla aire / combustible. En este caso de fuga de admisión afecta directamente al rendimiento mientras que en escape sería más de forma secundaria mediante correcciones de la centralita de motor.

La tubería de la egr sale del colector de escape y entra en la admisión con lo que sería la peor de las situaciones, ya que también afectaría la lectura de oxígeno en la primera sonda lambda.

 

 

En un foro inglés de Honda qué cerró lo habían soldado con hilo y parece que funcionó.

Sino anular egr con chapa (en colector de escape) y repro también es una opción.



#220 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 22 mayo 2021 - 09:30:36

Se me había olvidado, lo tengo localizado, ya si a caso por mensaje privado lo acabamos de zanjar.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos