Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Velocidad de paso por curva y crucero


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 julio 2005 - 16:57:39

¡Hola a todos!. Mi vehículo actual no es el honda accord sport, pero sí mi próxima opción de compra.

Mi pregunta es: ¿a qué velocidad soleis coger las curvas de trazado medio, no como las del tren, de autovía y autopistas y cual suele ser vuestra velocidad de crucero en viajes largos con poco tráfico?.

Gracias y saludos a todos.

#2 AZUL_INDIGO36

AZUL_INDIGO36

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:santiago de compostela
  • Interests:ELECTRONICA, BASKET, CANARICULTURA Y MOTOR
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 22 julio 2005 - 17:17:59

yo tengo el 2.0 sport y mi velocidad de crucero es muy limitado porque no le piso al coche y suelo ir a 120 o 130 maximo, pero tengo un compi que corre en rallys, se lo deje el antes de ayer y el muy . . . . . me lo puso a 210 de marcador, hizo pasos por curva muy elevados, y me dijo que el coche le habia sorprendido gratamente en comodidad, agarre en curva, y velocidad de crucero, pero que no era explosivo, sera porque el del es un subaru imprezza sti, y el de rally un clio willians preparado.

#3 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 22 julio 2005 - 20:32:54

En autopista 225 Km/h de marcador , cargado con tres ocupantes , maletas y a.a. conectado. Media de 180/200 durante mas de 130 Km. No se cosca y encima promedio de consumo 3/5 partes cagando leches y 2/5 velocidad legal , sobre 10 litros.
Si no le pisas , es un mechero y se le pisas también. :) :) :) :)
En curvas se agarra bien , pero si entras pasao y frenas haciendo trazada se le mueve el culo , pero tampoco exagerao.
El mio tiene ahora sobre 7500 Km y todavia tiene parte de los 155 cv. durmiendo. Dicen que a partir de los 15.000 km suelta toda la caballeria, jejeje.
El coche tira si estiras las marchas . Por ahora lo noto un poco perezoso en recuperaciones a medio regimen , pero espero que la cosa cambie con los km.
Soy capaz de meterme 20 km ida y vuelta para comprar un bote de leche , solo por darme un paseito en el bisho... :P :P :P :P :P :P :P
Saludote

#4 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 22 julio 2005 - 20:35:57

Si buscas un 4 puertas deportivo ya tienes la solución :lol:

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 julio 2005 - 21:17:30

Muy alto... altísimo XD

Prefiero no dar más datos :risa_tonta:

#6 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 julio 2005 - 23:12:59

En autopista 225 Km/h de marcador , cargado con tres ocupantes , maletas y a.a. conectado. Media de 180/200 durante mas de 130 Km. No se cosca y encima promedio de consumo 3/5 partes cagando leches y 2/5 velocidad legal , sobre 10 litros.
Si no le pisas , es un mechero y se le pisas también. :)  :)  :)  :)
En curvas se agarra bien , pero si entras pasao y frenas haciendo trazada se le mueve el culo ,  pero tampoco exagerao.
El mio tiene ahora sobre 7500 Km y todavia tiene parte de los 155 cv. durmiendo. Dicen que a partir de los 15.000 km suelta toda la caballeria, jejeje.
El coche tira si estiras las marchas . Por ahora lo noto un poco perezoso en recuperaciones a medio regimen , pero espero que la cosa cambie con los km.
Soy capaz de meterme 20 km ida y vuelta para comprar un bote de leche , solo por darme un paseito en el bisho... :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P
Saludote

Ver mensaje



Velocidad de 225 me parece exagerado y sobre todo muy poco seguro. El honda es buena berlina pero no un ferrrari. Preguntaba por velocidades medias dentro de la seguridad lógica, no de locuras.

De todas formas gracias.

#7 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 julio 2005 - 23:16:29

Si buscas un 4 puertas deportivo ya tienes la solución  :lol:

Ver mensaje



Así pienso yo, que es una berlina con tintes deportivos y al mismo tiempo cómoda y con maletero. A mí personalmente por lo que he leido de este coche lo que más me gusta es el apartado de recuperaciones al tener un desarrollo de 5ª corto, todo lo contrario del coche que tengo actualmente y que va muy bien a velocidades altas pero muy regular a medias y bajas.

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 julio 2005 - 00:09:58

Así pienso yo, que es una  berlina con tintes deportivos y al mismo tiempo cómoda y con maletero. A mí personalmente por lo que he leido de este coche lo que más me gusta es el apartado de recuperaciones al tener un desarrollo de 5ª corto, todo lo contrario del coche que tengo actualmente y que va muy bien a velocidades altas pero muy regular a medias y bajas.

Ver mensaje



comprate el petrolerillo veras lo bien q va... I-CTDI ademas me parece q es el mejor motor del mundo ahora no :mrgreen: :mrgreen:

#9 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 julio 2005 - 00:31:19

comprate el petrolerillo veras lo bien q va... I-CTDI ademas me parece q es el mejor motor del mundo ahora no  :mrgreen:  :mrgreen:

Ver mensaje


Si puedes mantenerlo un gasolina hombre !!!!!!!!!! :lol: :lol:

#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 julio 2005 - 00:35:20

Si puedes mantenerlo un gasolina hombre !!!!!!!!!!  :lol:  :lol:

Ver mensaje


ei ei NAVARRO cuidadin q te veo ..... mi GASOIL forever :risa: :risa:

#11 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 julio 2005 - 07:58:45

Pues yo he pedido el petrolero y en un principio no voy a hacer al año + de 5.000kms.

En futuros años tengo previsto hacer bastentes +.


Yo también pensé en comprarme el 2.4 de 190cv xo en ciudad ese coche traga q da gusto y eso fué algo q no me gustó.

Yo le he probado y me ha gustado su respuesta en las curvas (yendo a velocidad normal), en cuanto a velocidad de crucero 100-140km/h perfecto.

#12 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 23 julio 2005 - 10:04:58

Velocidad de 225 me parece exagerado y sobre todo muy poco seguro. El honda es buena berlina pero no un ferrrari. Preguntaba por velocidades medias dentro de la seguridad lógica, no de locuras.

De todas formas gracias.

Ver mensaje


Pacolo , por donde me muevo la autopista normalmente permite esa velocidad y mas , al ser poco transitada y con trazado plano y pocas curvas.
De hecho , algunas publicaciones del motor vienen por aqui para hacer las pruebas de los vehiculos.

Lo de circular a 225 km/hora ¿ te resulta exagerado que el coche alcance dicha velocidad de marcador , o el hecho de circular en si a esa velocidad?
Si es lo primero , realmente me da lo mismo que te lo creas o no , el bisho lo hace ( y muy bien por cierto) y respecto a lo segundo , manifestarte que a esa velocidad va perfectamente estable y no suele ser anormal circular por esa autopista a la media que lo hago ( de hecho en ocasiones me pegan mas de un pasote ).

Ciertamente el Accord no es un Ferrari. El caballino rampante a esa velocidad consume tres veces mas gasofa , y ademas parte de la familia y las maletas viajarian en autobus.

¿ Velocidad media dentro de la seguridad logica?. A medias de 30 Km/h las colisiones , reventones y demas desgracias que puedan ocurrir no suelen ser mortales , pero para ir a esa velocidad me sobra la bicicleta del niño.

Si te refieres a medias dentro de velocidad legal , al igual que el Pandita hace 20 años , te informo que el Accord puede matenerlas sin aparente esfuerzo ni consumo desmesurado.

Un saludo

#13 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 23 julio 2005 - 10:40:11

Con el Accord 2.4 (las suspensiones y frenos son iguales que Sport 2.0):

Paso por curva media escalofriante. No apto para pasajeros pusilánimes. XD

Velocidad de crucero la que quieras. En conducción tranquila mi mujer tiende a un crucero de 180 km/h. Yo tendería a x00-x20 km/h. Por seguridad, prudencia y para evitar problemas con la ley ambos utilizamos el control de crucero a 140-160 km/h. Es muy dificil ir a solo 160 sin el control de crucero, el coche tiende a superar por mucho esa velocidad de forma natural.

#14 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 julio 2005 - 12:05:25

Con el Accord 2.4 (las suspensiones y frenos son iguales que Sport 2.0):

Paso por curva media escalofriante. No apto para pasajeros pusilánimes. XD

Velocidad de crucero la que quieras. En conducción tranquila mi mujer tiende a un crucero de 180 km/h. Yo tendería a x00-x20 km/h. Por seguridad, prudencia y para evitar problemas con la ley ambos utilizamos el control de crucero a 140-160 km/h. Es muy dificil ir a solo 160 sin el control de crucero, el coche tiende a superar por mucho esa velocidad de forma natural.

Ver mensaje


Enhorabuena, ya que no todas las señoras son buena conductoras. Lo digo en serio porque a la hora de afrontar un largo viaje de vacaciones se agradece en ocasiones un relevo para descansar.
O sea que según mis calculos el coche va a 5.200 rpm a 180 como si nada, ¡no!
Estupendo.

#15 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 julio 2005 - 12:07:52

Enhorabuena, ya que no todas las señoras son buena conductoras. Lo digo en serio porque a la hora de afrontar un largo viaje de vacaciones se agradece en ocasiones un relevo para descansar.
O sea que según mis calculos el coche va a 5.200 rpm a 180 como si nada, ¡no!
Estupendo.

Ver mensaje


Me refiero al 2 litros sport, con desarrollo de 34 Km. en 5ª, no al motor 2.4 que tiene 6 velocidades con 6ª de 40 Km.

#16 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 julio 2005 - 12:11:09

Pacolo , por donde me muevo la autopista normalmente permite esa velocidad y mas , al ser poco transitada y con trazado plano y pocas curvas.
De hecho , algunas publicaciones del motor vienen por aqui para hacer las pruebas de los vehiculos.

Lo de circular a 225 km/hora ¿ te resulta exagerado que el coche alcance dicha velocidad de marcador , o el hecho de circular en si a esa velocidad?
Si es lo primero , realmente me da lo mismo que te lo creas o no , el bisho lo hace ( y muy bien por cierto)  y respecto a lo segundo , manifestarte que a esa velocidad va perfectamente estable y no suele ser anormal circular por esa autopista a la media que lo hago ( de hecho en ocasiones me pegan mas de un  pasote ).

Ciertamente el Accord no es un Ferrari. El caballino rampante a esa velocidad consume tres veces mas gasofa , y ademas parte de la familia y las maletas viajarian en autobus.

¿ Velocidad media dentro de la seguridad logica?. A medias de 30 Km/h las colisiones , reventones y demas desgracias que puedan ocurrir no suelen ser mortales , pero para ir a esa  velocidad me sobra la bicicleta del niño.

Si te refieres a medias dentro de velocidad legal , al igual que el Pandita hace 20 años , te informo que el Accord puede matenerlas sin aparente esfuerzo ni consumo desmesurado.

Un saludo

Ver mensaje




O sea que el 2 litros sport coge 6.500 rpm en 5ª.
Fantastico, pocas berlinas medias alcanzan estas revoluciones en esta marcha.
Saludos

#17 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 julio 2005 - 12:22:03

Muy alto... altísimo XD

Prefiero no dar más datos :risa_tonta:

Ver mensaje

Datos en circuito cerrado, se entiende XD

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 julio 2005 - 14:16:42

Datos en circuito cerrado, se entiende XD

Ver mensaje



mayormente XD

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 julio 2005 - 16:22:56

XD

Ahh entonces no hay problema...

Imagen Enviada

Esta es constante en un circuito oval cerca de casa :D

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 julio 2005 - 07:56:46

XD

Ahh entonces no hay problema...

Imagen Enviada

Esta es constante en un circuito oval cerca de casa :D

Ver mensaje


:risa: justo había pensado en esa foto :P




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos